SWM G03F, 7 plazas por 17.990 € sin financiar
02-jul-2026 14:45
| Yo no es que sea chinofóbico como muchos por aquí pero, ya dejando al margen lo demigrante del producto, esta tiene toda la pinta de marca blanca que no va a sobrevivir. |
02-jul-2026 15:08
|
La piel o es buena o nada. Para eso prefiero tela. Una chinada barata con tapicería de “piel sintética” tiene pinta de que a los 3 años está deshaciéndose por el sol. |
02-jul-2026 15:21
Lo avisté el otro día... ufff mira que hay marcas chinas que me gustan, pero este es como que le "falta algo", al primer vistazo entra por el ojo, pero en cuanto empiezas a ver detalles te das cuenta de lo que es:![]() ![]()
|
02-jul-2026 15:27
|
Me atrevería a decir que estoy es como el antiguo Tata Telco pero incluso de peor calidad. Da sida solo ver la tapa del deposito de combustible, tenia mejor diseño la de mi antiguo ZX |
02-jul-2026 15:35
|
Muchos metros cuadrados de chapa exterior y altura por poco dinero, eso es lo que la gente quiere, se venderá bien. Además, no hacía falta lo de "Italy", ese diseño sin duda recuerda a las mejores obras de Pininfarina, Giugiaro y Bertone. Cada vez más interesante la automoción... |
03-jul-2026 01:03
|
Incluso una sharan/ touran usada |
03-jul-2026 09:17
|
Ese motor atmosférico debe ser un sufrimiento cargado con 7 personas. Hasta peligroso |
03-jul-2026 09:33
|
Dacia Jogger 7 plazas nuevo. Precio al contado más económico en coches.net 23.806 €
SWM G03F. Precio al contado 17.990 € Diferencia total = 5.816 € sin entrar en financiaciones. O sea se, el Dacia es un 32'33 % más caro que el SWM. También es cierto que el Dacia es híbrido y tiene pegatina ECO, pero como ves, ni son 3.000€, ni, por lo tanto, van dirigidos al mismo cliente. Y como ya dije, ésto es forocoches y todo el mundo gana 6000 €, vive en un chalet con jardín y piscina en el centro de Madrid y se la chupa su novia modelo debajo de la mesa mientras teletrabaja. Pero la realidad es que en España el salario modal son 18.000 € brutos (1.000 € netos al mes, más o menos) y la gente se compra esos Dacia y otros muchos más caros financiados, porque claro, ¿como ve voy a comprar un coche chino si mi vecino tiene uno de buena marca?. Y luego pasa lo que a un conocido, se le van los imanes de la bomba de agua de su Skoda SUV y le piden por ella cerca de ¡450€!. Sólo la bomba y lo mejor es que se le ha ido con 30.000 kms. Si, 30.000 kms. Esa es la "calidac" de los europeos. Claro, ahora se caga en la madre de Skoda. Los chinos, una mierda... pero a precio de mierda. Es increíble el tocho que pones para justificar la mierda china La apariencia es muy importante y en España los coches chinos que se venden son los que tienen posicionamiento premium. El Jaecoo que es una copia de range Rover, Ebro que son diseños similares a Lexus, BYD que lo venden como la Mercedes china... Todos ellos aderezados de mecánicas híbridas o enchufables que prometen dar muchos caballos con muy poco consumo y mucha tecnología. Vamos, que el que los compre parezca muy listo porque ha comprado lo mejor por poco dinero y no un tonto que ha comprado una mierda Cosa que por los ojos parezcan similares a un coche europeo, que resulten atractivas y te encandilen con que con el mismo precio lleva mucho equipamiento más Esta mierda es infumable. Diseño de mierda que se ve una mierda, motor de mierda desfasadisimo, interior de mierda y vendido en concesionarios de mierda. Es decir, que el comprador será visto como un pobre diablo al que han vendido una mierda Y todo ello al precio de una marca como Dacia que tiene un gran posicionamiento como compra inteligente y que cada vez vende vehículos de mejor diseño y más avanzados El comprador de Dacia nunca va a ser visto como una mierda, será visto como alguien que no tiene mucho dinero para un coche pero que lo ha aprovechado al máximo Y tu, con ese posicionamiento estás aquí haciendo raíces cuadradas con la financiación para que en lugar de eso intenten comprar una absoluta mierda que nadie en su sano juicio compraría |
03-jul-2026 10:22
|
No sé ni como sale rentable homologar coches para Europa con esa previsión de ventas, porque encima muchos de ellos tiene motores gasolina potentes sin ninguna hibridación. |
03-jul-2026 11:30
|
Es increíble el tocho que pones para justificar la mierda china
La apariencia es muy importante y en España los coches chinos que se venden son los que tienen posicionamiento premium. El Jaecoo que es una copia de range Rover, Ebro que son diseños similares a Lexus, BYD que lo venden como la Mercedes china... Todos ellos aderezados de mecánicas híbridas o enchufables que prometen dar muchos caballos con muy poco consumo y mucha tecnología. Vamos, que el que los compre parezca muy listo porque ha comprado lo mejor por poco dinero y no un tonto que ha comprado una mierda Cosa que por los ojos parezcan similares a un coche europeo, que resulten atractivas y te encandilen con que con el mismo precio lleva mucho equipamiento más Esta mierda es infumable. Diseño de mierda que se ve una mierda, motor de mierda desfasadisimo, interior de mierda y vendido en concesionarios de mierda. Es decir, que el comprador será visto como un pobre diablo al que han vendido una mierda Y todo ello al precio de una marca como Dacia que tiene un gran posicionamiento como compra inteligente y que cada vez vende vehículos de mejor diseño y más avanzados El comprador de Dacia nunca va a ser visto como una mierda, será visto como alguien que no tiene mucho dinero para un coche pero que lo ha aprovechado al máximo Y tu, con ese posicionamiento estás aquí haciendo raíces cuadradas con la financiación para que en lugar de eso intenten comprar una absoluta mierda que nadie en su sano juicio compraría Pues si lo mío es un tocho, lo tuyo no se que es. Cuando alguien quiere explicar algo de manera razonada, necesita escribir para que se entienda su razonamiento. Hay personas que somos capaces de escribir y leer más allá de un simple twuit y llegar a comprender su contenido sin que nos explote la cabeza. Además, si intentas rebatir algo, a mí o a cualquier otra persona, primero intenta hacerlo de manera sosegada, pues te noto irascible. Por otro lado, no he hecho raíces cuadradas para justificar nada. De hecho, yo aporto dados, no sandeces y palabras mal sonantes como tú. Respecto al comentario "el comprador será visto como un pobre diablo" ya indica de qué pie cojeas. Aparentar. Y por último, intenta tratar a la gente con respeto a la hora de dirigirte a ellos. Demuestras poca educación con tu "tocho'. Relájate y pasa un buen día. |
Editado: 03-jul-2026 11:38 -
03-jul-2026 11:50
| A los que os gustan este tipo de abortos (chino o no), deberiais ir al oculista. |
03-jul-2026 12:01
| Es imposible que a alguien le guste este trasto, ni siquiera como herramienta para ir de A a B. 18.000€ esta cunda, apaga y vámonos. |
03-jul-2026 12:08
|
Pues si lo mío es un tocho, lo tuyo no se que es.
Cuando alguien quiere explicar algo de manera razonada, necesita escribir para que se entienda su razonamiento. Hay personas que somos capaces de escribir y leer más allá de un simple twuit y llegar a comprender su contenido sin que nos explote la cabeza. Además, si intentas rebatir algo, a mí o a cualquier otra persona, primero intenta hacerlo de manera sosegada, pues te noto irascible. Por otro lado, no he hecho raíces cuadradas para justificar nada. De hecho, yo aporto dados, no sandeces y palabras mal sonantes como tú. Respecto al comentario "el comprador será visto como un pobre diablo" ya indica de qué pie cojeas. Aparentar. Y por último, intenta tratar a la gente con respeto a la hora de dirigirte a ellos. Demuestras poca educación con tu "tocho'. Relájate y pasa un buen día. Pues claro que aparentar es fundamental. Todo en la vida lo guían las apariencias Los coches Ebro son coches que se ven muy aparentes. La gente los ve en la calle circulando, los ve aparcados en su barrio, y dicen, oye, pues estos coches Ebros están chulos. Y van al concesionario les comen la oreja, les venden tecnología, potencia y un precio atractivo Luego los que profundizamos más pues sabemos que no es oro lo que reluce, y tenemos post de gente quejándose que sí gasta mucho, que si los adas, que sí se arrepienten de la compra Pero oye, de entrada han relucido, y con ese relucir pues han atraído buenos clientes Pero es que este que pones y defiendes tú. Ya de entrada es un montón de mierda. Y dices seguro que hay mucha gente dispuesta a comprar un montón de mierda porque mira esta financiación, es más económico que un Dacia. Ya bueno, pero si la gente ve que es una mierda, pues no está dispuesta a pagar por una mierda aunque sea barata |
03-jul-2026 12:12
| yo si a dos panchos con no se si ese o parecido, pero de esa marca y iban que se pensaban que llevaban un land rover, y tenian la estabilidad que parecia que en cualquier momento iban a volcar, TREMENDO |
03-jul-2026 12:22
|
Yo he visto alguno ya rodando por mi municipio y vale, no es un coche que me compraría a pies juntillas, pero quien quiera 7 plazas y no gastar mucha pasta en un coche a reventar por uso, me parece una opción muy loable. Sus mayores fallos: - Red de concesionarios escasa. - Diseño de los 2000. Esto con poca inversión lo arreglan. Sobre todo por dentro. - Motor muy poquipotente. Que no le casquen un turbo de bajo soplado o compresor y lo lleven a 140 cv es penoso. Incluso ponerlo con GLP o MILD y se aseguran etiqueta ECO. Con todo esto, podrían venderlo por 20.000 € y no palmar pasta. Peeero es el mercado y en el mercado tiene que haber de todo. También trastos de estos. |
03-jul-2026 12:46
|
Pues claro que aparentar es fundamental. Todo en la vida lo guían las apariencias
Los coches Ebro son coches que se ven muy aparentes. La gente los ve en la calle circulando, los ve aparcados en su barrio, y dicen, oye, pues estos coches Ebros están chulos. Y van al concesionario les comen la oreja, les venden tecnología, potencia y un precio atractivo Luego los que profundizamos más pues sabemos que no es oro lo que reluce, y tenemos post de gente quejándose que sí gasta mucho, que si los adas, que sí se arrepienten de la compra Pero oye, de entrada han relucido, y con ese relucir pues han atraído buenos clientes Pero es que este que pones y defiendes tú. Ya de entrada es un montón de mierda. Y dices seguro que hay mucha gente dispuesta a comprar un montón de mierda porque mira esta financiación, es más económico que un Dacia. Ya bueno, pero si la gente ve que es una mierda, pues no está dispuesta a pagar por una mierda aunque sea barata De nuevo, deberías leer e intentar comprender, antes de escribir Yo no he puesto nada. El hilo lo ha creado otro. Sólo he dado mi opinión de quien pede comprarlo. Según tú "un montón de mierda". Opinión muy discutible. Tampoco he dicho que haya mucha gente, ni poca, sólo he dicho que es un coche que puede tener su público. Respecto a las apariencias... pueden ser importantes para algunos, pero no para otros. Quizás haya quien quiera aparentar lo que no es y a otros les de igual aparentar o no. Si realmente piensas que aparentar es fundamental, creo que estás muy equivocado. Hay mucha gente que no necesita aparentar. Te lo aseguro. Las verdades absolutas no existen. Aunque algunos "aparenten" saber la verdad. |
Editado: 03-jul-2026 12:49 -
03-jul-2026 13:02
|
Yo si. Pero a diferencia de tí, también cerebro que me permite razonar y así comprender que las opiniones son subjetivas. Y que una opinión no es verdad absoluta. Y, a parte de ojos y cerebro, también experiencia. He podido vivir 4 crisis y he podido comprender que el peor criterio para adoptar cualquier decisión es la de "por apariencias". Ese criterio ha llevado a este país a situaciones personales límite. Muchos ni habéis vivido, ni os acordáis, de la crisis del 2007, pero cuando vuelva una de ellas, que volverá, vais a flipar. País endeudado actualmente en cifras superiores a las del 2007 por "aparentar". Seguimos... |
03-jul-2026 13:55
|
Yo si.
Pero a diferencia de tí, también cerebro que me permite razonar y así comprender que las opiniones son subjetivas. Y que una opinión no es verdad absoluta. Y, a parte de ojos y cerebro, también experiencia. He podido vivir 4 crisis y he podido comprender que el peor criterio para adoptar cualquier decisión es la de "por apariencias". Ese criterio ha llevado a este país a situaciones personales límite. Muchos ni habéis vivido, ni os acordáis, de la crisis del 2007, pero cuando vuelva una de ellas, que volverá, vais a flipar. País endeudado actualmente en cifras superiores a las del 2007 por "aparentar". Seguimos... |
03-jul-2026 13:56
|
Yo si.
Pero a diferencia de tí, también cerebro que me permite razonar y así comprender que las opiniones son subjetivas. Y que una opinión no es verdad absoluta. Y, a parte de ojos y cerebro, también experiencia. He podido vivir 4 crisis y he podido comprender que el peor criterio para adoptar cualquier decisión es la de "por apariencias". Ese criterio ha llevado a este país a situaciones personales límite. Muchos ni habéis vivido, ni os acordáis, de la crisis del 2007, pero cuando vuelva una de ellas, que volverá, vais a flipar. País endeudado actualmente en cifras superiores a las del 2007 por "aparentar". Seguimos... El SWM ese es una puta mierda sin paliativos, en todos los aspectos, se ve a kilómetros. Si no lo ves tienes un serio problema de percepción de la realidad. ¿Aparentar? Por 3.000€ MENOS puedes estrenar un Sandero que le da mil patadas a esa bazofia chinórrida. ¿Necesitas 7 plazas y no tienes un euro? Por 18.000€ tienes un Jogger con 2 años y 30.000 km. Ni te molestes en contestar que ya estás en la lista de ignorantes, y en la de ignorados también. |
03-jul-2026 14:24
|
Claro shur, la mejor que puedes hacer para garantizar una buena liquidez es dilapidar 18.000 machacantes en una cunda china que no la conocen ni en su casa. Si se necesita coche por la cuarta parte de ese dinero te compras un gasolina atmosférico europeo/japonés que te dará bastante más alegrías.
También es una opción, pero hay quien no se cree capaz de identificar una buena compra o tiene miedo a que lo que se compre no esté en buen estado, por lo que algo barato y nuevo, puede ser mejor opción para ellos. Respecto al tema de la liquidez, siempre es mejor gastar lo mínimo para seguir conservándola, por lo que a igualdad de dinero en el banco, siempre se tendrá más liquidez comprando lo más barato (SWM). En lo que te doy la razón es en lo de dilapidar. La compra de un coche siempre implica dilapidar mucho dinero. Siempre lo he considerado un gasto y no una inversión (excepto que sea un vehículo de empresa, claro). |
Editado: 03-jul-2026 14:33 -
03-jul-2026 14:31
|
A diferencia de ti, dice, menudo payaso estás hecho. Veo que no llegas a los mínimos necesarios para escribir en un foro de coches.
El SWM ese es una puta mierda sin paliativos, en todos los aspectos, se ve a kilómetros. Si no lo ves tienes un serio problema de percepción de la realidad. ¿Aparentar? Por 3.000€ MENOS puedes estrenar un Sandero que le da mil patadas a esa bazofia chinórrida. ¿Necesitas 7 plazas y no tienes un euro? Por 18.000€ tienes un Jogger con 2 años y 30.000 km. Ni te molestes en contestar que ya estás en la lista de ignorantes, y en la de ignorados también. Pero lo que si tengo es educación, A DIFERENCIA DE TI. Por otro lado, no se cuáles son los mínimos para escribir aquí, pues no he visto esos mínimos dentro de las reglas para darte de alta. ¿Podrías indicármelos? Por otro lado, un Joger usado puede no ser opción para alguien que quiera un coche NUEVO. Respecto a lo de contestarte o no, no es molestia, de forma educada además, A DIFERENCIA DE TI. Y por último, también te noto irascible. Descansa y relájate, es el mejor consejo que puedo darte. |
03-jul-2026 14:43
|
En Coslada hay un concesionario de estas marcas y llevan con los mismos coches en la exposición más de 1 año (2 livan, 1 BAIC y algún eléctrico pequeñito).
No sé ni como sale rentable homologar coches para Europa con esa previsión de ventas, porque encima muchos de ellos tiene motores gasolina potentes sin ninguna hibridación. |
03-jul-2026 14:45
|
No, no soy un payaso. Nunca he trabajado en ese gremio.
Pero lo que si tengo es educación, A DIFERENCIA DE TI. Por otro lado, no se cuáles son los mínimos para escribir aquí, pues no he visto esos mínimos dentro de las reglas para darte de alta. ¿Podrías indicármelos? Por otro lado, un Joger usado puede no ser opción para alguien que quiera un coche NUEVO. Respecto a lo de contestarte o no, no es molestia, de forma educada además, A DIFERENCIA DE TI. Y por último, también te noto irascible. Descansa y relájate, es el mejor consejo que puedo darte. |
03-jul-2026 14:51
|
Nada es imposible. A la gente hay que educarla en buenos modales. En educación. Hay que hacerles leer "tochos" para que aprendan y salgan de su obscurantismo y ostracismo y vean que hay opiniones y gustos diferentes. Si no entramos en estás guerras, el foro se convertirá en un lugar de opinión única y eso va contra mis ideas. No puede, ni debe, haber una opinión única. En todo caso, gracias por tu consejo, amable forero. Que tengas buen día. |
03-jul-2026 15:13
|
¡Que va!.
Nada es imposible. A la gente hay que educarla en buenos modales. En educación. Hay que hacerles leer "tochos" para que aprendan y salgan de su obscurantismo y ostracismo y vean que hay opiniones y gustos diferentes. Si no entramos en estás guerras, el foro se convertirá en un lugar de opinión única y eso va contra mis ideas. No puede, ni debe, haber una opinión única. En todo caso, gracias por tu consejo, amable forero. Que tengas buen día. |