Matricularme en ingeniería aeroespacial, por gusto, con 42 años y sin idea de mates

Anturio
ForoCoches: Usuario
A ver si ahora va a estar obligado a pagar por la universidad pública pero no va a tener derecho a usarla.
CapitanHP
No vas a ver ni de dónde te vienen las hostias
Rayito343
ESPAÑA
Cita de ozne
Yo el qué sea mas o menos difícil pues no te lo discutiré.
Pero para estas cosas y edades. Ya vamos tarde para todo. No es para un fin, es una distracción, meta personal o espinitas de juventud.
Pues oye que lo intente.
Yo con 35 años le decía a mis amistades que quería trabajar desde casa y en inglés.
Pues así se consiguen las cosas. Intentándolo.
Yo partía de la ESO, ahora estoy montando infra cloud de bancos y monto alguna IA.
Simplemente me gusta mi trabajo y quizás no seré el más listo. Pero le pongo ganas y motivación a lo que hago.Más de una amistad se comió sus palabras. xD

¿Te sacaste informática?
sheikkah
Forocoches: Premium ✔
Cita de focks
Si lees el OP, tiene 42 años, lo que he puesto yo y lo que has puesto tú, verás que hemos puesto lo mismo: experiencia profesional.
Pero hablamos de cupos, no de edades (aunque para varios cupos te exijan X edad)

Con el cupo de titulados te puedes presentar con 22 o con 72 años siempre y cuando cumplas el requisito de tener una carrera universitaria; el cupo para mayores de 40 por experiencia profesional es para personas con un empleo afín que no tenga otra vía de acceso a la universidad (si tienes una carrera, bachillerato u otro acceso completado no puedes presentarte por esa vía)
ozne
ForoCoches: Miembro
Cita de Rayito343
¿Te sacaste informática?
Si un ciclo superior.
Entamoeba
Habes, habeberis
Cita de Peanut_sano
Donde pone que sea en una publica?
Se da por hecho cuando pone "cupo de titulados"
Monza
te van a abrir en canal pero bien

Ya son ganas, estás que vuelvo yo a la uni y tengo tu edad. Aún hay noches donde sueño que no titulé, solo te digo eso.
bjevic
mínimo minimísimo necesitas nivel de 10 en mates de bachiller, que es como entran los chavales. Si no date por jodido
elmonch
The member
Metete, la ostia que te vas a llevar será una lección aprendida, no aeronautica precisamente.
Chinato
ForoCoches: Florero
No volvía a la uni ni harto de vino, pero a ti se te ve motivado y no pierdes nada, hazte medio curso y a ver cómo se te da. No te podemos decir mucho más tampoco
Mark Poole
Neophyte
Cita de moret
Qué mal redactado pero qué bien explicado. Has sido realista pero sin dejar de ser motivador. Olé tú.
Ayer dormí dos horas.
bolero
Cita de Topitok
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.

La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar.

Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería.

¿Locura de crisis de los 40 o posible?
Te van a reventar el culo pero bien
Belluma
Por probar no se pierde nada, lo que sea que te cueste la matrícula. Prueba con dos o tres asignaturas.
Mark Poole
Neophyte
Cita de leganducht
¿ Que universidades son las imposibles ? Me interesa porque un familiar tiene pensado matricularse el año que viene.
La UPM. Es el infierno en la Tierra.
Delta-Crateris
Cita de Topitok
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.

La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar.

Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería.

No sé como estará el precio de los créditos, pero precísamente en el primer año de ingeniería es donde más caña dan con esos aspectos y más en la que quieres.

Como poder puedes, a las malas, vas a perder el dinero y poco más, pero lo interesante es atreverse
Fer?
Creo que si teniendo 42 años no tienes ni idea de matemáticas, no sabes lo que estás diciendo.

Me da la sensación de que haces como los chavales que quieren ser ingenieros informáticos porque les gusta jugar a videojuegos
Macoland
Échale cojones, depende de en qué universidad estudies, también es verdad.

Si te metes en una pública con cierto renombre es una carrera bastante complicada, me parece un poco optimista tu visión de medio curso por año. Pero tampoco tienes prisa! A por ello
Deitafentos
Cita de eduti96
Te van a follar bien follado.

Las matemáticas de la universidad no son las matemáticas del instituto y aparte, eso va a ser una asignatura de primer año. Ya verás las demás.
Las mares de hoy en la uni serán como las mates de la eso de antes
HoneyBadger
Hombre, no es la carrera que te recomendaría, sobre todo por gusto, las mates y lo básico no se profundiza como la carrera de mates o física.
Tonivlc
Cita de Topitok

Pues sin idea de mates es el gran problema. Puedes dedicar un año a formar esa carencia y después ya adelante
dardius
Cita de Topitok

Antes te diría que es una locura. Hoy en dia puedes no saber mates o bien venir de EGB y sacartelo. En clase seguramente harás el ejercicio que pondrán en el examen o bien este será el mismo examen que salió 5 años antes, cambiando un poco sólo. Solo tienes que ver el tanto por ciento de aprobados de los 90 y ahora.
Declarativo
No lo hagas, sin base en matemáticas te resultará imposible.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día