Matricularme en ingeniería aeroespacial, por gusto, con 42 años y sin idea de mates
Hoy 10:23
| A ver si ahora va a estar obligado a pagar por la universidad pública pero no va a tener derecho a usarla. |
Hoy 10:24
|
Yo el qué sea mas o menos difícil pues no te lo discutiré.
Pero para estas cosas y edades. Ya vamos tarde para todo. No es para un fin, es una distracción, meta personal o espinitas de juventud. Pues oye que lo intente. Yo con 35 años le decía a mis amistades que quería trabajar desde casa y en inglés. Pues así se consiguen las cosas. Intentándolo. Yo partía de la ESO, ahora estoy montando infra cloud de bancos y monto alguna IA. Simplemente me gusta mi trabajo y quizás no seré el más listo. Pero le pongo ganas y motivación a lo que hago.Más de una amistad se comió sus palabras. xD ¿Te sacaste informática? |
Hoy 10:45
|
Con el cupo de titulados te puedes presentar con 22 o con 72 años siempre y cuando cumplas el requisito de tener una carrera universitaria; el cupo para mayores de 40 por experiencia profesional es para personas con un empleo afín que no tenga otra vía de acceso a la universidad (si tienes una carrera, bachillerato u otro acceso completado no puedes presentarte por esa vía) |
Hoy 14:14
|
te van a abrir en canal pero bien Ya son ganas, estás que vuelvo yo a la uni y tengo tu edad. Aún hay noches donde sueño que no titulé, solo te digo eso. |
Hoy 14:16
| mínimo minimísimo necesitas nivel de 10 en mates de bachiller, que es como entran los chavales. Si no date por jodido |
Hoy 14:18
| Metete, la ostia que te vas a llevar será una lección aprendida, no aeronautica precisamente. |
Hoy 14:27
| No volvía a la uni ni harto de vino, pero a ti se te ve motivado y no pierdes nada, hazte medio curso y a ver cómo se te da. No te podemos decir mucho más tampoco |
Hoy 15:28
|
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? |
Hoy 15:30
| Por probar no se pierde nada, lo que sea que te cueste la matrícula. Prueba con dos o tres asignaturas. |
Hoy 15:41
|
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? Como poder puedes, a las malas, vas a perder el dinero y poco más, pero lo interesante es atreverse |
Hoy 15:43
|
Creo que si teniendo 42 años no tienes ni idea de matemáticas, no sabes lo que estás diciendo. Me da la sensación de que haces como los chavales que quieren ser ingenieros informáticos porque les gusta jugar a videojuegos |
Hoy 15:45
|
Échale cojones, depende de en qué universidad estudies, también es verdad. Si te metes en una pública con cierto renombre es una carrera bastante complicada, me parece un poco optimista tu visión de medio curso por año. Pero tampoco tienes prisa! A por ello
|
Hoy 15:47
| Hombre, no es la carrera que te recomendaría, sobre todo por gusto, las mates y lo básico no se profundiza como la carrera de mates o física. |
Hoy 15:49
|
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? |
Hoy 15:50
|
Hoy 15:53
|
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? Te voy a decir algo, si quieres, puedes. Vete preparando por tu cuenta calculo diferencial, algo de algebra.... Depende las ganas que tengas, te lo sacarás o no.... |
Hoy 15:53
|
Si no tienes matemáticas ni física nivel bachiller o primero de carrera y tampoco te gustan olvídate, los 2 primeros años vas a estar completamente amargado. Si te gusta entender la aerodinámica, el por qué del diseño de los aviones, de las alas, la estructura y esas cosas cómprate 2 o 3 libros de diseño de aeronaves que se suele dar en tercer y cuarto curso y estudiatelos por tu cuenta con ayuda de un agente en Claude Code que te haga de tutor personal. Así sí te lo puedes pasar como un enano. O si no mejor… sácate la licencia de ULM y listo. |
Hoy 16:03
|
Un compañero de piso en la uni iba a la ETSIAE (Aeroespacial) de la UPM. Un tío con bastante cabeza para estas cosas, pero aún así la asignatura de Matemáticas II de primero le quedó hasta el último año… Terminó la carrera en 7 años dedicándose únicamente a eso, que está en la media de lo que se tarda en hacer esa carrera en la UPM. En esa carrera casi todo son matemáticas aplicadas a tope. Con el nivel de matemáticas que dices tener, no vas a poder ni darle los buenos días al bedel Yo que tú aprendería por mi cuenta lo que te guste de la ingeniería aeroespacial. Youtube es tu amigo |
Hoy 16:08
| Por si te sirve, he hecho un recorrido parecido al que quieres hacer tú. Me empeñé durante un par de años en pasar sin aprender primero matemáticas. Al final, decidí concentrarme en aprender matemáticas para tener el nivel mínimo necesario. me costó un año, y a partir de ahí la carrera ya fue accesible. Luego a curso por año y con muchísimo trabajo pude acabarla. Hoy es mi medio de vida y mi disfrute personal. Eso fue hace 30 años. Mucha suerte y si puedo ayudarte en algo o recomendarte libros, no dudes en mandarme MP. Ten en cuenta que aeronáutico tenga probablemente el mayor nivel de matemáticas. |
Hoy 16:13
| Antes de empezar puedes probar a estudiar matemáticas en una academia, a ver qué tal. |
Hoy 16:15
|
Me parece un tanto atrevido pero no seré yo el que te desanime a estudiar. Dale shur. |
Hoy 16:16
|
No vale la pena. No vas a aprender de "aviones" hasta las últimas asignaturas. Fdo: un ingeniero aeronáutico |