Matricularme en ingeniería aeroespacial, por gusto, con 42 años y sin idea de mates

jorgge
ForoCoches: Miembro
Las matemáticas no son sólo una edad.

Por mucho que Bolonia sea menos exigente deberían seguro siendo difíciles de cojones.
Twist_Titanio
Cita de Topitok
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.

La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar.

Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería.

¿Locura de crisis de los 40 o posible?

El shur de la pole te lo ha explicado perfectamente.

Cita de The Skeleton
Vaya cojones que tienes.

Nota:
Si no tienes idea de mates, te vas a meter una hostia de las buenas.
Con el Plan Bolonia, todo se ha descafeinado bastante, pero, sigue siendo una de las carreras más difíciles que hay.
beltrixx
Multihobbista vocacional
Cita de Topitok
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.

La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar.

Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería.

¿Locura de crisis de los 40 o posible?
Francamente no lo veo. Parece que no vienes de la rama de ciencias "puras" (lo que en mi época era la opción "cientifico-técnica" del COU). El nivel de matemáticas, física y dibujo técnico que necesitas para empezar es muy alto. La mayoría de las asignaturas requieren entender los conceptos y saberlos aplicar el día del examen, nada de memorizar - vomitar - olvidar. Primer hándicap.

La edad : segundo hándicap. Por mucho que te digan que la edad "es sólo un número", no es cierto. No tienes la misma agilidad mental -ni física- con 25 que con 42 y si encima tuvieras obligaciones familiares (mujer y/o hijos), peor.

Yo estudié una ingeniería técnica hace muchos años y hoy en día no aprobaría ninguno de los exámenes de cálculo, álgebra, física... que hice en su momento.
Xpr0o
¯¯¯¯¯¯¯¯
Te lo puedes permitir?

Si la respuesta es sí, por qué no intentarlo ?, te cambia la vida perder 1000€ de matrícula?
franciscoserie
Niño fumando y gallo
Me parece ridiculo.
Projekt
Colapsista
Con Bolonia fácil porque 4 puntos son por asistir, 2 más por hacer manualidades y 3 puntos más son para que no se deprima la chavalada.

Con eso tienes los aprobados garantizados.
Roland Banks
Cita de Bur
Tu lo que quieres es ver carne joven

La "carne joven" que podrá ver en aeroespacial:

zerus
ForoCoches: Usuario
Has ido a preguntar a un foro lleno de envidios que te dirán que no por el simple echo de que ellos no pueden.

Si quieres estudiar eso apúntate cojones, que más te da lo que digan los demás.

Ahora, no es lo que yo haría si lo que quieres es aprender porque te gusta, la universidad no es tú sitio, aprenderás muchísimo más si estudias de manera autodidacta y bien.

Las universidades son una mierda y normalmente sales sin tener ni idea, y si hablamos de ingenieria peor todavía, porque está lleno de profesores que cumplen el dicho: el que vale vale, y el que no enseña
Nigma
busca un máster que te guste
DaiApolon
ForoCoches: Premium
Macho, espérate a estar jubilado, así te aprobarán por pena

Nah, sinceramente no lo veo shur, yo también tengo Derecho pero hice bachillerato de ciencias. Uno de mis mejores colegas hizo Física, me llegué a colar en algunas clases y hasta prentendí colarme en un examen (qué recuerdos, tambien me colé en psicología, pero para intentar ligar).

Algunas asignaturas de primero son un recordatorio de las mates o Física del bachillerato, pero quitando esas, me parece muy difícil. Pero ya lo dijo en tío Adidas...
Janusiii
Cita de Antrax18
Las matemáticas que se dan en la carrera de ingeniería aeroespacial (y en cualquiera) tampoco es que sean nada del otro mundo, eh

Claro, igualito que las de ADE o bachillerato
MrArsen
Que te impide comprarte los manuales y estudiar por gusto, de verdad necesitas matricularte en la universidad para estudiar algo que te gusta?
Cho Sang-Woo
Orgullo de Ssangmun-dong
Tu eres un troll
Peanut_sano
Cita de Entamoeba
Y quitarle la plaza en una universidad pública a alguien que sí se quiere dedicar a eso? Manda cojones.
Donde pone que sea en una publica?
bielafundida
Trabajar para vivir.
Cultivar la mente siempre es beneficioso, pero sin una base se te va a hacer muy cuesta arriba.
Stellar Bound
Si lo tuyo no son las matemáticas (como me pasa a mí por ejemplo) mejor te instalas el Kerbal Space Program y te diseñas naves y haces cálculos ahí, pero meterte a una ingeniería dándose medio malas mates lo veo muy muy muy muy muy muy muy jodido
SANXO
pe... pero el poncho?
Vamos, que te gustan los avioncitos y te crees que con eso ya llevas ventaja.Aterriza, con tu edad y con carencia de conocimientos matematicos vas a hacer el ridiculo.
Hay gente joven, con gran capacidad y con dedicacion total (tu vas a trabajar) que se estrella el primer año.
Imagínate tu.
Siento ser tan directo pero me lo agrederás
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día