Matricularme en ingeniería aeroespacial, por gusto, con 42 años y sin idea de mates

midnight-904
ForoCoches: Usuario
Cuando estudie ingeniería había 4 o 5 "viejos" apuntados. Solo 1 pasó del primer año.
Nostra Ilarius
ForoCoches: Miembro
Cómprate una bici, shur
Marckus92
Si tienes esa espinita, inténtalo. Yo diría que te cogieras 1-2 asignaturas por cuatrimestre para no agobiarte de primeras y después ver si el próximo curso quieres más o vas más poco a poco. Ánimo. Ya nos contarás.
JaNeDoe
Cita de Topitok
Hay un cupo para titulados, pero gracias por preocuparte.
Con 37 creo que me metí yo en una ingeniería y ahí sigo, poco a poco.
T480
Cita de Topitok
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.

La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar.

Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería.

¿Locura de crisis de los 40 o posible?

Como si derecho y ADE se acercase en dificultad a ingeniería aeroespacial. Tú eres tonto.

Sin ni idea de matemáticas vas a aprobar dibujo y empresa (que seguramente te la convaliden)
moret
Cita de Mark Poole
Sin matemáticas, ni física, ni química de base. SI es una locura. Cuando adquieres la base en matemáticas y física, es perfectamente factible. Siempre que adquieres disciplina de estudio y esfuerzo.

Si luego le quieres sacar partido a la carrera te tocará aprender idiomas y emigrar. @Topitok:
Qué mal redactado pero qué bien explicado. Has sido realista pero sin dejar de ser motivador. Olé tú.
ladyartema
Tu mujer te ha dicho que no a lo de comprarte una moto?
anfrdo
Aquí un ingeniero aeroespacial. Voy a dar un dato que puede sorprender. Hay universidades donde aprobar es imposible, y hay universidades donde aprobar es asequible. Ambas opciones son un suicidio. Yo soy de la segunda, y te digo que casi que peor. Dos trabajos por asignatura y semestre, más informe de todas las prácticas, más asistencia obligatoria en prácticas y algunas asignaturas, más dos exámenes parciales por semestre. A partir de la segunda semana de clase, ya vas de culo todo el año.

Ah y se me olvida comentar, la gente cree que luego todo son mates. Mates y física solo son jodidas las propias asignaturas. Luego para cada asignatura, utilizas un ecuación tipo, o una ecuación diferencial tipo en la que solo varía la interpretación y las CI... Si te sacas los dos primeros años, puedes ir tranquilo
Manamajin
Vas a tener pesadillas con cálculo y álgebra, la puta mecánica de fluidos y la termodinámica pero quien dijo miedo.

No pierdes gran cosa por probar, pero te vas a gastar el sueldo en academias para aprobar alguna asignatura.
zachide
Sin una base mínima es como intentar hacer un salto olímpico a una piscina vacía. Ten en cuenta que no es sólo matemáticas, que ya de por sí es bastante potente, tienes que tener en cuenta unos conocimientos mínimos de física y química.

Si tienes esa espinita clavada yo haría otra cosa, creo que había una especie de curso puente en algunas academias para preparar a gente que quiere hacer carreras técnicas pero no tenían cierta base. Yo buscaría algo similar a esto. Una vez tengas esa base ya me plantearía hacer la carrera.

Ya se que queda muy bonito decir que todo se puede sacar con ganas e ilusión, pero no siempre es así y a menudo hay una diferencia entra actitud y aptitud que no nos deja ver la realidad hasta que es demasiado tarde.

En definitiva, hazlo, pero con matices. Busca a ver lo del curso puente y si no se te hace muy grande y lo llevas bien, dale duro y adelante.
leganducht
Cita de anfrdo
Aquí un ingeniero aeroespacial. Voy a dar un dato que puede sorprender. Hay universidades donde aprobar es imposible, y hay universidades donde aprobar es asequible. Ambas opciones son un suicidio. Yo soy de la segunda, y te digo que casi que peor. Dos trabajos por asignatura y semestre, más informe de todas las prácticas, más asistencia obligatoria en prácticas y algunas asignaturas, más dos exámenes parciales por semestre. A partir de la segunda semana de clase, ya vas de culo todo el año
¿ Que universidades son las imposibles ? Me interesa porque un familiar tiene pensado matricularse el año que viene.
anfrdo
Cita de leganducht
¿ Que universidades son las imposibles ? Me interesa porque un familiar tiene pensado matricularse el año que viene.
Pues a ver, te digo por los testimonios de compañeros de máster. Imposible: Politécnica de Madrid (de Madrid había varias que tela), la de sevilla (que no sé cuál es la que lo ofrece), y de cataluña no recuerdo si la pompeu o la politécnica. Asequible: UPV, león, vigo...
Antrax18
Cita de Entamoeba
Y quitarle la plaza en una universidad pública a alguien que sí se quiere dedicar a eso? Manda cojones.
Hay grupo para titulados. No te preocupes, que los chiquillos no se van a quedar sin plazas.
Antrax18
Cita de leganducht
UPM. El resto están un escalón por debajo.

Pero vamos, "imposible" no es la palabra adecuada. Sería algo así como significativamente difícil, pero no imposible. Y sí, la UPM se encuentra bastante por encima en cuanto a nivel se refiere del resto.
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
Lo veo absurdo. Pero si es tu ilusión, prueba
bemetas
Mucho llorica aquí. Dale shur, si tienes esa inquietud, tira para adelante. Además le vas a dar un repaso a los chavales de 18 que están todos apollardados
Antrax18
Yo te digo que adelante con ello.

No hagas caso a los comentarios en este hilo. La mayoría, como no podía ser de otra manera, no ha dado palo al agua en su vida, menos aún en la carrera. Justamente los que más se quejan siempre son quienes no estudian una mierda.
Antrax18
Cita de Kenshin Ourense
Lo veo absurdo. Pero si es tu ilusión, prueba
¿Absurdo por qué?

¿No es absurdo trabajar de camarero sin proyección laboral alguna? ¿No es absurdo trabajar de barrendero? No sé, tío. Lo que uno considere absurdo o no es cosa suya.
Janusiii
Cita de Topitok
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.

La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar.

Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería.

Te van a dar hasta en el cielo de la boca viniendo de esas carreras y después de tanto tiempo si haber dado matemáticas (y las que diste, de chichinabo). Aún así, el no ya lo tienes, pero elegir aeroespacial cuándo es la ingeniería más difícil (junto con caminos) pues la verdad me parece un poco flipao
enkarterri
Cita de Topitok

Es literalmente imposible con tu edad y sin conocimientos de matemáticas que lo saques.

Búscate un profesor particular de física y matemáticas y dale caña 1 o 2 años antes de ni siquiera plantearte matricularte.
Tukson
¡Madre mía! ¡Cómo están las cabezas!... Pero si es tu sueño...
Las matemáticas y física de ingeniería te van a llevar años, ve haciéndote a la idea.
Antrax18
Cita de midnight-904
Cuando estudie ingeniería había 4 o 5 "viejos" apuntados. Solo 1 pasó del primer año.
Probablemente porque tienen responsabilidades que un joven no tiene.

¿Cuántos jóvenes, sin responsabilidad alguna, sacaron más de un 8 de media durante el primer año, sin dejar ninguna por el camino? Pocos, muy pocos.

Hay que ser un poco justos en desigualdad de condiciones. Si eres joven y sacas menos de un 8 de media teniendo todo el tiempo del mundo para ir a clase, estudiar, etc, lo siento, pero no sé qué cojones haces en la universidad.
Antrax18
Cita de Janusiii
Te van a dar hasta en el cielo de la boca viniendo de esas carreras y después de tanto tiempo si haber dado matemáticas (y las que diste, de chichinabo). Aún así, el no ya lo tienes, pero elegir aeroespacial cuándo es la ingeniería más difícil (junto con caminos) pues la verdad me parece un poco flipao
Las matemáticas que se dan en la carrera de ingeniería aeroespacial (y en cualquiera) tampoco es que sean nada del otro mundo, eh
Antrax18
Cita de Tukson
¡Madre mía! ¡Cómo están las cabezas!... Pero si es tu sueño...
Las matemáticas y física de ingeniería te van a llevar años, ve haciéndote a la idea.
DeepGate
Cita de Entamoeba
Y quitarle la plaza en una universidad pública a alguien que sí se quiere dedicar a eso? Manda cojones.
Las universidad es un centro de enseñanza, así que todo el que quiera aprender es más que bienvenido.
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Lo interesante se da en tercero/cuarto, mientras, tienes dos años de desierto por delante
Mr.Explosion
T.N.T.
Fisuras sin plan.
fantasioman
Yo ánimo a todas las personas a perseguir sus sueños. Así que adelante.
Edu_el_cono
Original Edu 2016
como estan las cabezas hoy jueves señor
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día