Matricularme en ingeniería aeroespacial, por gusto, con 42 años y sin idea de mates
Hoy 19:43
|
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible. La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? |
Hoy 19:44
| Y quitarle la plaza en una universidad pública a alguien que sí se quiere dedicar a eso? Manda cojones. |
Hoy 19:45
| Mi consejo es que si te mola le hechas huevos shur, poder puedes. En muchos casos la edad es un estado mental |
Hoy 19:46
|
ni de putísima coña si de verdad te llama la atención, aprende y curiosea por tu cuenta |
|
Te van a follar bien follado. Las matemáticas de la universidad no son las matemáticas del instituto y aparte, eso va a ser una asignatura de primer año. Ya verás las demás. |
| Si lo quieres probar por amor al arte, genial, pero si crees que irás a medio curso por año....NO. |
Hoy 19:49
| Hoy en día con chatgipití le pasas los apuntes y que te lo explique bien y te lo sacas guay, que le regunten a casado |
Hoy 19:50
|
Te vas a encontrar con algunas asignaturas que dan por hecho que tienes una base que parece ser que no tienes, por lo que el primer día ya te vas a quedar atrasado. Podrías investigar de lo que te hablo y, cuando sepas que conocimientos previos necesitas, estudiarlos por libre, y ver si tienes ganas de profundizar. Tema aparte la cuestión del acceso, ni idea. |
|
Hombre antes era complicado pero de momento con las IAs disponibles para enseñarte matemáticas gratis pues podría ser viable. Lo que seguramente no las apruebes todas ya que seguramente te falte tiempo. Respecto a lo de los titulados sirve para todas lss carreras? Me podria meter en medicina con toda mi polla? |
|
No se, reducirlo a 'matemáticas' es un poco simplista. Mírate las asignaturas de primero. Me imagino que habrá matemáticas a bomba llena, pero también física, mecánica de fluidos (esto es feo de cojones/complicado), resistencia de materiales y al ser una ing. seguro que te meten programación, o autómatas o algo. Además de algún(os) laboratorio y luego alguna(s) de empollar. Viniendo de derecho, sin pincharte la burbuja, creo que te vas a estrellar contra un muro bastante duro. Ya te digo, mírate bien asignaturas y luego si puedes temarios y valoras. |