Algo gordo pasa en España, hipoteca denegada pareja funcionarios +4500€/mes

lambo1350
ForoCoches: Miembro
Información sesgada. Sin hijos comunes...No dice la cantidad que ha pedido. Entre 40 y 50 pueden ser casi 50.

Que cuente todo. Que si no son trolles.
Sax
Skoda powerrr.....¡¡¡¡
Faltan más datos.

Lo de la edad es una chorrada,entre los seguros de vida que les van a imponer y el valor de la vivienda,cubre la hipoteca perfectamente.

Ahora que también habría que saber de cuánto es la hipoteca que han pedido.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Me gusta un poquito el tono de superioridad funcionarial.

Soy funcionario, si no nos dan una hipoteca con 50 y 45 ganando 4500 la pareja es que algo gordo pasa en España.

Ea.

Aunque tambien digo, ese dinero con esa edad... dartela te la dan. Otra cosa es que la nomina o los gastos no les cuadren.
lucas2009
Habrán pedido una hipoteca de medio kilo a 30 años y el banco a visto la edad que te pires jajaja jajajaja
lexastur
ForoCoches: Usuario
El problema no es el sueldo sino la capacidad de pago.
carontee
Que no han pasado riesgos, eso es lo gordo
Salfu Man
Altamente corrosivo
C biene
CpXolo
A ver, si pides medio millón, lo pones a 30 años y tienes 50, te va a aprobar la hipoteca tu tía la calva que de lista no tiene un pelo. Mete a los niños también en la hipoteca que son los que van a terminar pagándola
RalphSP
La edad tope en muchos bancos es de 75 años, pero claro, no explican si han tenido rojos, cual es su capacidad de ahorro mensual, si han sido morosos, son muchas las variables que revisan los bancos, falta demasiada información, la verdad.
thermoset
Faltan muchos detalles. Acabo de firmar una hipoteca para nuestra segunda vivienda (+300k euros), solo trabajo yo. Mi mujer es autonoma y lleva más de un año sin facturar porque está con otros temas.
Edad +50, es cierto que pocos bancos dan hipotecas más allá de los 75, pero algunos llegan a 80.

Nos han concedido la hipoteca sin problema, de hecho teniamos muchas propuestas y en condiciones competitivas

Los bancos no son ONGs, igual en el caso que expone el OP no le daban la hipoteca ni con 25 años. Depende del riesgo, capacidad ahorro, etc.... ser funcionario puede considerarse pero hay puntos más relevantes. Deudas previas, nula capacidad ahorro, etc...
Oxido
Si no tenéis antigüedad quizá ....
zorzal
Miembro descomunal
Cita de carontee
Que no han pasado riesgos, eso es lo gordo
No, para nada es gordo no pasar riesgos.

Los que determinan cómo se evalúan los riesgos son gilipollas....es simplemente eso.

En mi caso tenía el solar comprado y media casa construida a pulmón. La tasación decía que lo ya existente estaba valorado en 145.000 euros y que la casa terminada valdría 300.000 y sólo pedí 100.000.

Podía poner como aval un piso ya pagado, la pedíamos a medias entre mi mujer y yo...con fácilmente 5.000 euros mensuales de ingresos y como digo sin hipotecas, no préstamos...y al menos los de riesgos de 5 bancos nos dijeron que no pasábamos.
Leysingi
Lo haré y me recordaréis.
Yo la quiero de esas inversas que cuando la palme se la quede el banco. Será mejor opción ya que mi pareja y yo no tenemos familia y cuando nos internen en un geriátrico de pocos nos servirá una casa.

El dinero, enseres, muebles y recuerdos se lo quedarán los servicios sociales o vete a saber.

Así que una hipoteca de esas molaría para mí caso que ya he gastado la mitad de la vida y me queda la parte de las enfermedades y ver desaparecer a los conocidos.
iversen
Lo mismo esos dos máquinas ahorran 0. O tienen un préstamo de 500€/mes del último viaje y 600€ del X3 de renting.
Falta muchísima información.
Si con 4500, tienes menos de 2000€ de gastos fijos (alquiler/hipoteca + otros) y puedes dar el 20% (o 10% con una funcionaria) los bancos te hacen la ola.
Papon
Miembrete
"oh dios, por qué mi irresponsabilidad financiera tiene consecuencias??"
Renton_
Cita de Bear Law
Algo gordo se viene dice...es bastante normal que no aprueben una hipoteca con esas condiciones. No es solo cobrar 4500 y ser funcionario, hay otros factores más a tener en cuenta.

Yo soy funcionario y mi mujer tiene contrato fijo entrando en casa sobre los 4200, ambos tenemos sobre los 30, una casa ya comprada con una hipoteca que me rifaban todos los bancos a los que fui incluso el 100%. Ahora estamos buscando una segunda vivienda y nos dan sin problemas una segunda hipoteca, aunque eso sí, máximo el 80%, ya no nos ofrecen el 90-100%.
A tí que te van a rifar con 4200 mes dos personas/ 2100.... Será en un pueblo por 80k.
250000 ya se lo pensarían el 100% y eso de rifar... Imagínate que te entraran 10k...

O igual tenemos un papi con pasta que nos avala....
Werbern
Ahora se entera que ya no regalan hipotecas en las cajas de los cereales?? Ahora toca ganar bastante más que la cuota, estar saneado, tener pocas cargas o préstamos, un historial normal de pagos y dinero ahorrado para la entrada.
Intensive
FC manda y no tu panda
Mono tonto no quiere platanos
Caniche7
Pues en mi banco regalamos hipotecas como churros, no se qué dice este
Emilio_
A mi el de Samtander me tachó de loco por pedir un crédito de un coche de 30k€, ganando 62k€...

Pagando 450€ de alquiler y sin deudas.

No es el perfil perfecto, pero vamos... que no fue una negación amable
Emilio_
Cita de Jaw
Me acabo yo de meter a una hipoteca de 100k cobrando menos de 1.500€ y con 23 años, con menos de 2 años de antigüedad en mi trabajo... Y en todos los bancos que he ido, la tenía preconcedida. YO SÓLO.

https://forocoches.com/foro/showthre...810&highlight=
Será la edad
36 años, 62k€ y me mandan a freir puñetas xd

Has sido inteligente, por cierto.
capko
Cita de zorzal
No, para nada es gordo no pasar riesgos.

Los que determinan cómo se evalúan los riesgos son gilipollas....es simplemente eso.

En mi caso tenía el solar comprado y media casa construida a pulmón. La tasación decía que lo ya existente estaba valorado en 145.000 euros y que la casa terminada valdría 300.000 y sólo pedí 100.000.

Podía poner como aval un piso ya pagado, la pedíamos a medias entre mi mujer y yo...con fácilmente 5.000 euros mensuales de ingresos y como digo sin hipotecas, no préstamos...y al menos los de riesgos de 5 bancos nos dijeron que no pasábamos.
Algo no cuadra en esa historia. En cualquier caso, la estimación de valor sobre lo que existía y valor a venir de la casa es absurdo porque nadie te va a comprar una obra a medio hacer y existe un riesgo porque estarás en autopromoción y nadie garantiza que acabes la casa
sepiaman
Buen invent
polemita
Pues tienen 15 años para pagar 200k sin ahorro....ya me diras...
Islander
La caixa pide un seguro de vida que cubra el valor de la hipoteca en caso de fallecimiento.
Francoirador
50 años y cero ahorros, jajajaja suerte
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día