Soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas

Smash-kun
Experiencias instalando en tejado o lo recomendarías en mi caso?

Ático dúplex, encima tengo el tejado, con inclinación de 30° y de tela asfáltica. No puedo ponerlo en las fachadas de ninguna forma porque el ayuntamiento ha catalogado mi calle como protegida. En el piso de arriba quiero poner 3 split, uno para cada habitación de esa planta, y otro en el salón en la planta de abajo. Serían unos 7m de caída más lo horizontal de cada planta.

He preguntado a un par de empresas y la respuesta ha sido en ambas un 'pfff' porque implica subirse al tejado, perforar, impermeabilizar, atravesar 2 forjados, y luego hacer la instalación en 2 plantas. Parece que todo lo que sea distinto a sacar la unidad exterior por la ventana y anclarlo fácilmente no interesa, pero imagino que será cuestión de seguir preguntando hasta dar con una empresa seria.

Solo el aparato 4x1 con la potencia suficiente cuesta a partir de 5k, con mano de obra y todo no creo que baje de 12-15k.

Lo recomendarías en mi caso? O me tiro a por aires portátiles?
Guguri Fleman
ForoCoches: Usuario
Shur, no tengo ni idea de esto vaya por delante.

Mis padres viven en un piso de 110 m2 en una ciudad del norte de España. Los veranos cada vez son más duros y lo pasan mal solamente con un par de ventiladores.

El piso tiene 3 habitaciones, ellos solo usan 1 y el salón, como mucho otra habitación yo cuando voy un par de semanas en verano.

Que recomendarías instalar y cuanto podría costar grosso modo?

Gracias de antebrazo.
Davey
ForoCoches: Miembro
Buenas, ya tenía mi presupuesto de Mitsubishi AY, quería instalarl la ud exterior debajo de los alfeizares de las ventanas de las habitaciones, vino el instalador a mi casa, vio mis ventanas y me dijo que imposible:

El problema es la parte fija inferior de las ventanas, que no se puede quitar. ¿Con estas ventanas es imposible taladrar la escuadra debajo del alfeizar sin una grúa?, ¿tengo que cambiar las ventanas?, ¿se podría poner quitando únicamente el cristal de abajo (quitando los junquillos que lo sujetan)?

Muchas gracias!
Variante
ShurMiembro
Pillo sitio acondicionado para posibles preguntas!
Adridecai
Corre plátanooo
Por qué zonas trabajas? Sabes de algún instalador por sevilla?🙄

Pd:Buen hilo Shur. Gracias por aclarar tantas dudas 👍🏻
Gronk87
Keep swinging
Cita de GvH
Que bomba de agua de condensados recomiendas? Tengo 2 de mundo clima y las 2 me ha fallado el flotador, por suciedad o lo que sea, se salió el agua. Ya no me dan confianza. Con 2 veranos.
En mi época éstas tenían buena fama
https://sauermanngroup.com/es-ES/bombas-de-condensados
Gronk87
Keep swinging
Cita de Davey
Buenas, ya tenía mi presupuesto de Mitsubishi AY, quería instalarl la ud exterior debajo de los alfeizares de las ventanas de las habitaciones, vino el instalador a mi casa, vio mis ventanas y me dijo que imposible:

El problema es la parte fija inferior de las ventanas, que no se puede quitar. ¿Con estas ventanas es imposible taladrar la escuadra debajo del alfeizar sin una grúa?, ¿tengo que cambiar las ventanas?, ¿se podría poner quitando únicamente el cristal de abajo (quitando los junquillos que lo sujetan)?

Muchas gracias!
te valdría poner la máquina en el lado izquierdo de la ventana?
Elarbi
Instalar aire, el timo de la estampita
Javaloiko
Buenos días shur, que tal la marca Orbegozo? Estoy viendo para poner un aire en una habitación de 25m2 y me piden unos 650€. Es muy descabellado? Gracias de antebrazo.
Proealvaro13
cada vez mas gente estudia esto tanto se gana ?
jfv80
Cita de V6Busso
@jfv80: Que ves mejor para un piso grande en la última planta: Máquinas en fachada individuales, multisplit para las estancias, o una máquina grande instalada en la cubierta con multisplits, o refrigeracion por conductos?

Ampliando mi situación:
Es un piso de 120m2. Cinco estancias a climatizar que se pueden comunicar por tubos o conductos aprovechando el falso techo del pasillo.

Había pensado que, para no comerme espacio en cada uno de los balcones con las unidades exteriores, solicitar a la comunidad permiso para instalar la máquina en la cubierta, pasar todos los conductos por la ventilación de los baños/cocina o el desagüe de la cubierta... y aprovechar los falsos techos de los baños-cocina-pasillo para la instalación dentro de la casa.

Pero claro, aquí el que escribe es un ñapas y en mi cabeza todo suena espectacular. No se qué opinarás o que podrías recomendar para un flipado de la vida como yo

Yo en mi casa pondría unidades individuales, pero habría que ver si tienes metros o no en fachada para eso, en cubierta también puede subir las maquinas.

Conductos lo malo chupa más luz, pero enfrias más zonas de la casa y es más premium, también vale más dinero y una avería en verano te deja bien jodido.
jfv80
Cita de Brazuka
El año pasado tuve un problema de falta de gas refrigerante. El casero trajo a su técnico chapucero, que le inyectó gas a la unidad exterior y todo bien a partir de ahí, pero entiendo que si estaba sin gas es que hay alguna fuga por pequeña que sea no? Me extrañó que no mirara nada más a fondo. Me jodería que se quedara sin gas de nuevo, no tenemos fácil acceso a la unidad precisamente y tener que estar molestando a los vecinos no me mola nada.
Exacto, hay que reparar la fuga no hacer eso que hizo el técnico.

Dentro de x tiempo, no sabemos cuando tendrás el mismo problema y tu casero pagará 2 veces por lo mismo.
jfv80
Cita de Smash-kun
Experiencias instalando en tejado o lo recomendarías en mi caso?

Ático dúplex, encima tengo el tejado, con inclinación de 30° y de tela asfáltica. No puedo ponerlo en las fachadas de ninguna forma porque el ayuntamiento ha catalogado mi calle como protegida. En el piso de arriba quiero poner 3 split, uno para cada habitación de esa planta, y otro en el salón en la planta de abajo. Serían unos 7m de caída más lo horizontal de cada planta.

He preguntado a un par de empresas y la respuesta ha sido en ambas un 'pfff' porque implica subirse al tejado, perforar, impermeabilizar, atravesar 2 forjados, y luego hacer la instalación en 2 plantas. Parece que todo lo que sea distinto a sacar la unidad exterior por la ventana y anclarlo fácilmente no interesa, pero imagino que será cuestión de seguir preguntando hasta dar con una empresa seria.

Solo el aparato 4x1 con la potencia suficiente cuesta a partir de 5k, con mano de obra y todo no creo que baje de 12-15k.

Lo recomendarías en mi caso? O me tiro a por aires portátiles?
Busca una empresa muy muy seria aunque sea muy cara, mínimo que vayan 2 tíos, y que tengan más de 40 años.

Y hazlo en invierno ahora pocos van a coger ese trabajo, hay que hacer una estructura, y ponerla en el tejado y lo más divertido perforar tejado y fijar, si no lo hacen bien tendrás humedades. Y vete Mitsubishi porque cada vez que cambies máquinas ca ser caro y difícil y las averías igual.
jfv80
Cita de Proealvaro13
cada vez mas gente estudia esto tanto se gana ?
Piensa que dentro del mundo del frío los instaladores son los más tontos y los que peor viven así que no.
jfv80
Cita de Javaloiko
Buenos días shur, que tal la marca Orbegozo? Estoy viendo para poner un aire en una habitación de 25m2 y me piden unos 650€. Es muy descabellado? Gracias de antebrazo.
Primera vez que veo esa marca, el precio depende no es lo mismo Madrid que Extremadura.
jfv80
Cita de Elarbi
Instalar aire, el timo de la estampita
Mucho mejor un ventilador donde va parar.
Polonia es mia
A ver si me puedes ayudar, me salta el error p5 en un AUX, ¿es posible que si la unidad exterior no esta bien sujeta, al vibrar con el movimiento el gas se pueda salir?
jfv80
Cita de Davey

Muchas gracias!
Que piso es, hay cientos de máquinas así montadas, pero busca un tío fuerte, hay que poner 35kg a pulso lateralmente.
Cid Posteador
▶ 🔘─────── ─ 02:88
Cita de jfv80
- Mi aire huele a muerto porque es?
Los aires acondicionados hay que limpiarlos 1 vez al año y no es pasarle una brocha, una limpieza profesional utiliza hidrolavadoras a presion, desinfectantes especializados.

¿Cuánto cuesta una limpieza de ese tipo en Madrid?
Son 4 aparatos
jfv80
Cita de Gronk87
En mi época éstas tenían buena fama
https://sauermanngroup.com/es-ES/bombas-de-condensados
Si esas son buenas.
jfv80
Cita de Cid Posteador
¿Cuánto cuesta una limpieza de ese tipo en Madrid?
Son 4 aparatos
En Madrid no se sur, yo cobro 45 la visita y 80€ la limpieza
jfv80
Cita de Polonia es mia
A ver si me puedes ayudar, me salta el error p5 en un AUX, ¿es posible que si la unidad exterior no esta bien sujeta, al vibrar con el movimiento el gas se pueda salir?
Tendría que mirar manual no se que es e5, el gas no se sale por vibración si no por mala instalacion
lekar1
He comprado un adosado que tenía 5 splits (2 normales y un 3x1 de marca Carrier del año de la polka). Del 3x1 2 splits no funcionan y me han presupuestado un 3x1 Mitsubishi por unos 4000€ con instalación y demás. ¿Como lo ves? Me quieren timar? Gracias shur
jfv80
Cita de Volcker
Buenas @jfv80 tengo un 3x1 Daikin de 2004 que aún funciona pero no sé cuánto le quedará.

¿Cuánto me puede costar sustituirlo? Se podrían reutilizae las tuberías de cobre que creo que lleva? Si no es destrozar todo el falso techo del piso.
Si se pueden reutilizar sin problema ve mirando precios 22 años algún día casca.
BugByte
Shur, consulta. Casa dos plantas 270 mts. Planta superior tres fancoils, daikin con su maniobra cada uno en los dormitorios.
Otros dos fancoils en planta baja, uno en otro domitorio y otro más tocho en el salón.
Todos enfrían, pero el del salón solo mueve aire, no enfría absolutamente nada.
La instalación tiene tres años. Además hay aerotermia que la apago en verano, ya que utilizamos el suelo radiante solo en invierno. Solo es para agua caliente.
¿Que puede ser?.
elthas
Gangsta Esnorlacs
Tengo un split (LG Art Cool) que la unidad interior me gotea tela al rato de encenderlo. Eso tiene pinta de que el tubo de desagüe está obstruido o la bandeja de consensación con mierda, ¿no?
Cid Posteador
▶ 🔘─────── ─ 02:88
Cita de jfv80
En Madrid no se sur, yo cobro 45 la visita y 80€ la limpieza

Vamos... si te contratara me gastaría 365 euros al año y cada tres años he pagado lo qu cuesta un aire.
¿No hay alguna forma de que uno mismo pueda conseguir limpieza decente? Yo limpio los filtros de los splits, que tienen mucho polvo, pasándolos bajo el grifo y quedan limpitos (más o menos una vez al año), pero los aparatos siguen oliendo a muerto de vez en cuando (y el último aparato me lo montaron hace un año, y yo juraría que a las pocas semanas ya empezaba a oler mal).
Elarbi
Cita de jfv80
Mucho mejor un ventilador donde va parar.
"Le tengo que añadir 2m de cable eléctrico, son 240 euros más iva"
jfv80
Cita de lekar1
He comprado un adosado que tenía 5 splits (2 normales y un 3x1 de marca Carrier del año de la polka). Del 3x1 2 splits no funcionan y me han presupuestado un 3x1 Mitsubishi por unos 4000€ con instalación y demás. ¿Como lo ves? Me quieren timar? Gracias shur
Tendría que ver la maquina pero no es un precio desorbitado por un 3x1.
xavilooon
Si quiero poner un empotrado en el techo de cassette Daikin con un falso techo de 22cm qué opciones tengo?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día