Soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas
29-abr-2026 15:16
|
Pues otro año mas aquí estamos, para su servicio shurmanos, cuando me aburro respondo preguntas, voy a estar todo el verano respondiendo asi que tener calma. básicos del hilo, para evitar preguntas recurrentes - Que me pongo tres 1x1 o un 1x3
Siempre va ser mejor maquinas individuales aunque en pisos a veces es complejo, mas eficiente, mejor control por zonas, mas potencia, mas barato y lo mejor, si se rompe 1 maquina te quedan 2. - Mi aire huele a muerto porque es? Los aires acondicionados hay que limpiarlos 1 vez al año y no es pasarle una brocha, una limpieza profesional utiliza hidrolavadoras a presion, desinfectantes especializados. - Que mantenimiento le hago a mi aire? limpieza filtros del evaporador 1 vez al año minimo limpieza del evaporador completo limpieza del condensador completo revisar el aislamiento de las tuverias frigorificas - Ranking mejores marcas (segun mi opinion) (de mejor a peor) mitsubishi electric - daikin fujitsu pannasonic Toshiba samsung LG hitachi millon de marcas chinas con distintos nombres (midea - gree - aux) todas son de midea y gree con distintos nombre y acabados jonhson bosh Mundoclima ekokai haier Kaysun Carrier corbero almison eluxe |
Editado: 24-jun-2026 15:28 -
29-abr-2026 15:19
| Hazme un pequeño manual de mantenimiento del aire. Se que soplar y limpiar filtros de la parte interna pero, limpiar cajetin recogeagua interior? Como lavo la unidad exterior? Con que liquido? |
29-abr-2026 15:20
|
"Los aires acondicionados hay que limpiarlos 1 vez al año y no es pasarle una brocha, una limpieza profesional utiliza hidrolavadoras" ¿Cómo que hidro lavadoras? ¿en mitad del salón o la habitación? |
29-abr-2026 15:24
|
Hace un mes o asi me dijo un muy bien amigo que instalador de aires acondicionados sois los qie mas €/hora cobráis. Quese puede vivir todo el año trabajando unos meses a full. ¿Es cierto o mi amigo exageró? Como limpiar la unidad interior split aparte de desmontar los filtros? ¿Funcionan los aparatos que vaporizan el agua que cae de la unidad exterior? 3 preguntas sin prisa shur. |
29-abr-2026 15:25
| Te faltan clientes ahora que se acerca el veranito y quieres ver si pescas alguno con este hilo? |
29-abr-2026 15:27
| Tengo un problema con la unidad exterior. El Ayto me pide un estudio (en la licencia de mi reforma puse que iba a colocar un aacc) pero no sé quién da ese estudio y si es posible hacerlo yo (soy aparejador). El ayuntamiento es de Madrid. Qué sabes? |
29-abr-2026 15:27
|
eso depende mucho de la provincia shur, no es lo mismo extremadura que madrid, mano de obra sola, entre 150-300€ puede ir un profesional. cada instalacion es un mundo depende mucho de los metros |
29-abr-2026 15:28
| Me han instalado dos aparatos Fujitsu hace un par de semanas. Pedí factura y primero me hizo una por la instalación, sin precisar casi nada, mencionaba dos aparatos pero nada más. Le pedí que me hiciera otra por las máquinas que le había pagado ya antes de la instalación, con su IVA correspondiente y me manda una factura en la que sólo pone dos aparatos, ni marca ni modelo ni nada. Le he dicho que necesito la factura clara donde salgan todos los datos. Me mandó también el impreso del BOE sobre: "DECLARACIÓN DEL COMPRADOR DE EQUIPOS NO HERMETICAMENTE SELLADOS YCARGADOS CON GASES FLUORADOS DE EFECTO INVERNADERO QUE REQUIEREN SERINSTALADOS POR EMPRESAS HABILITADAS CON PERSONAL CERTIFICADO PARA SUINSTALACIÓN." para que lo firmara y se lo enviara y así lo hice. Imagino que deberá tramitarlo y enviarme el documento sellado conforme se ha tramitado, no? Porque de momento no tengo ningún documento de garantía y las facturas son ambiguas que, llegado el caso, no sé si me servirían para hacer valer la garantía. Qué opinas? |
29-abr-2026 15:29
|
Pues otro año mas aquí estamos, para su servicio shurmanos, cuando me aburro respondo preguntas, voy a estar todo el verano respondiendo asi que tener calma.
básicos del hilo, para evitar preguntas recurrentes - Que me pongo tres 1x1 o un 1x3 Siempre va ser mejor maquinas individuales aunque es pisos a veces es complejo, mas eficiente, mejor control por zonas, mas potencia, mas barato y lo mejor, si se rompe 1 maquina te quedan 2. - Mi aire huele a muerto porque es? Los aires acondicionados hay que limpiarlos 1 vez al año y no es pasarle una brocha, una limpieza profesional utiliza hidrolavadoras a presion, desinfectantes especializados. |
29-abr-2026 15:29
| Hola, si eres de alicante me vendrias bien, mi aire hace un ruidito un ñiñiñi cuando gira, no se mucho pero me gustaria arreglarlo, llame a un instalador pero no viene deben tener mucho trabajo. |
29-abr-2026 15:30
|
Tengo aerotermia por conductos (aire frio). Centralizado. Primero de todo; la unidad interior esta tan jodidanente puesta que apenas puedo limpiar el filtro del aire Y segundo, no lo tengo nada claro y me gustaría cambiar a aire acondicionado. Al ser agua, imagino que no se puede usar la instalación no? Ni tampoco por donde pasan los conductos o eso quizás si se podria hacer? Sabes que quiero decir? Vaciar de la maquina del tejado a la interior y pasar los tubos para la máquina de aire...cambiando lógicamente toda la maquinaria. Gracias |
29-abr-2026 15:33
| Pues jamás lo hubiera imaginado. Y en mi caso que son por conductos, ¿lo mismo? |
29-abr-2026 15:34
| que opinas del haier flexis S? quiero poner uno de 6000 frigorias y este calidad precio lo veo bien. que opinas? |
29-abr-2026 15:34
|
Me han instalado dos aparatos Fujitsu hace un par de semanas. Pedí factura y primero me hizo una por la instalación, sin precisar casi nada, mencionaba dos aparatos pero nada más. Le pedí que me hiciera otra por las máquinas que le había pagado ya antes de la instalación, con su IVA correspondiente y me manda una factura en la que sólo pone dos aparatos, ni marca ni modelo ni nada. Le he dicho que necesito la factura clara donde salgan todos los datos. Me mandó también el impreso del BOE sobre: "DECLARACIÓN DEL COMPRADOR DE EQUIPOS NO HERMETICAMENTE SELLADOS YCARGADOS CON GASES FLUORADOS DE EFECTO INVERNADERO QUE REQUIEREN SERINSTALADOS POR EMPRESAS HABILITADAS CON PERSONAL CERTIFICADO PARA SUINSTALACIÓN." para que lo firmara y se lo enviara y así lo hice. Imagino que deberá tramitarlo y enviarme el documento sellado conforme se ha tramitado, no? Porque de momento no tengo ningún documento de garantía y las facturas son ambiguas que, llegado el caso, no sé si me servirían para hacer valer la garantía. Qué opinas?
ahora para la garantia de las maquinas, tu lo que necesitas es una factura que salgan las maquinas, mano de obra y material, con su iva, nombre de la empresa y cif. eso seria tu garantia para reclamar en caso de problema, tanto de la maquina como de la instalacion |
29-abr-2026 15:35
| Me instalaron el aire y los Split no desaguan bien y gotea la condensación, el desagüe va a una preinstalación q tenía la casa hecha , desaguando al baño contiguo los tubos de desagüe no parecen estar obstruidos, ya q al soplar por ellos si desagua...solución? |
29-abr-2026 15:35
| no simplemente no habra mucha suciedad en tu casa, no seras fumador, no habra demasiada humedad en tu zona etc. |
29-abr-2026 15:36
| hola shur soy de malaga, lo siento, podrias poner un video aqui y te puedo decir que es. |
29-abr-2026 15:37
| ¿Cuantos instaladores hacen vacío de verdad en vez de barrido? En los últimos no he visto uno que haga vacío, lo mejor es cuando les preguntas a la cara y te dicen que los instalan "según normativa"... Ya de paso, ¿conoces algun instalador bueno en Sevilla que lo haga? |
29-abr-2026 15:38
|
Porque sois el gremio que más pegas pone a la hora de trabajar? Es increíble, vienen a mirar cómo irá la instalación y tal y que si ahí me cuesta asomarme, que si te entran solo X metros de cable en la instalación, que si está pared es muy fina y el split interior meterá vibraciones… etc etc etc… Nunca he instalado un aire sin que el instalador ponga un montón de pegas en cuanto ve donde va. Curiosamente nunca ha habido ningún problema más allá de la queja, siempre han quedado puestos y de puta madre. Por mi experiencia sois el gremio más llorica que he visto. |
29-abr-2026 15:39
|
Tengo aerotermia por conductos (aire frio). Centralizado.
Primero de todo; la unidad interior esta tan jodidanente puesta que apenas puedo limpiar el filtro del aire Y segundo, no lo tengo nada claro y me gustaría cambiar a aire acondicionado. Al ser agua, imagino que no se puede usar la instalación no? Ni tampoco por donde pasan los conductos o eso quizás si se podria hacer? Sabes que quiero decir? Vaciar de la maquina del tejado a la interior y pasar los tubos para la máquina de aire...cambiando lógicamente toda la maquinaria. Gracias aire - agua es muy raro de ver, se llaman fancoils, y solo se monta en casos que tengas suelos radiantes y no puedes quitar una maquina y meter una tradicional de expansion directa, habria que hacer todo nuevo |
29-abr-2026 15:40
| Me firmas el papel de la instalacion? se instarlos, pero sin el papel se ve que multan o noseque |
Premium User
__