PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028
01-jul-2026 18:00
| Hombre, para mí el subnormal es el que se gasta 80€ en lugar de 60€ por no moverse de su casa, cada uno tal cual. |
01-jul-2026 18:01
|
Fiel de Playstation y Nintendo toda mi vida, por sagas, por jugar con mis amigos, por que me recuerdan a mi infancia.
Y hoy Playstation decide reventar internet con semejante noticia... He pasado por el aro de subidas de precios hardware, de suscripciones de ps plus.. pero ya no, ya paso, si no dan marcha atras tirare por un buen pc y a mamarla, esto es jodidamente increible. Y espero que Nintendo no haga lo mismo, porque sino ya a la mierda todo Consola a 1000 pavos y sin ranura... Valientes sinvergüenzas... |
01-jul-2026 18:02
| Hay portatiles cada 2x3 en oferta con rtx5060 alrededor de mil pavos. No será para jugar una década a 120fps 4k pero a día de hoy totalmente disfrutable. |
01-jul-2026 18:02
| Esto acaba de matar literalmente a Game. Ibas allí y el 50% del espacio estaba ocupado por el stand de 2a mano de PS |
01-jul-2026 18:03
|
Esto visto desde 4 o 5 paises donde llegan casi todos los juegos físicos...podría ser
Pero el mundo es mas grande, y salvo los típicos lanzamientos importantes, la mayoria de formato físico no llega fuera de los principales paises de Europa, Japón y USA. Que culpa tendrá el consumidor de Arabia, Indonesia, o México si no puede comprar X juego en caja. Con ps3 no era asi, llegaba a todo el mundo, pero ya con cada generación menos estanterías. Es decir, no es que el físico desaparezca porque no llega fuera de Europa, Japón o EEUU, desaparece porque incluso en esos mercados la gente prefiere optar por el digital. |
01-jul-2026 18:04
|
Lo próximo seran las cuentas offline y secundarias y a ver como juegan nuestros 2 o 3 trolls de confianza que no tienen para 70 euros cada juego. |
01-jul-2026 18:05
| Igual la raiz de la decisión no es contentar al usuario, si no tener mayor control sobre el producto. Piénsalo. |
01-jul-2026 18:05
|
Si hay que echar la culpa a alguien no es a Sony sino a los consumidores, por poner un dato: el 85% de los juegos vendidos en PlayStation fueron en formato digital, el 15% restante en físico. Es decir, han sido los jugadores los que poco a poco han ido matando el formato físico, Sony lo único que ha hecho es mirar números y llegar a la conclusión lógica de que a la gente no le interesa el formato físico.
Y esto lo digo como defensor del formato físico, pero sería de necios negar que el físico es un formato casi residual, si la gente hubiese seguido apostando por comprar los juegos en físico las compañías seguirían apostando por ello. Aquí el único culpable es el consumidor, pero es mucho más fácil echar balones fuera y encasquetarle la culpa al otro. Llevan matándolo años y años y defenestrando su calidad y encima la culpa es del consumidor. Manda narices. Y antes de que me digas que de llevar todo es debería ser más caro no, al contrario, el digital debería ser más barato. |
01-jul-2026 18:06
|
Esto visto desde 4 o 5 paises donde llegan casi todos los juegos físicos...podría ser
Pero el mundo es mas grande, y salvo los típicos lanzamientos importantes, la mayoria de formato físico no llega fuera de los principales paises de Europa, Japón y USA. Que culpa tendrá el consumidor de Arabia, Indonesia, o México o Brasil (donde son muchos usuarios) si no puede comprar X juego en caja. Con ps3 no era asi, llegaba a todo el mundo, pero ya con cada generación menos estanterías. |
01-jul-2026 18:07
| Es lo que ha votado durante años la comunidad de jugadores. Votado además con la cartera, que es lo que vale, no la palabrería vacía en foros por Internet. Sony hace lo correcto para su beneficio, datos en la mano. Si la gente deja de comprar en los próximos años, darán marcha atrás, tontos no son. Ahora, la comunidad de jugadores es otra historia... |
01-jul-2026 18:08
| Me pregunto seriamente si en el acuerdo entre PlayStation y Gta VI no les dijeron expresamente que no lo sacaran en físico para ver que tal funcionaba. Y si las reservas cumplían ciertas expectativas adiós físico. |
01-jul-2026 18:11
|
Es lo que ha votado durante años la comunidad de jugadores. Votado además con la cartera, que es lo que vale, no la palabrería vacía en foros por Internet. Sony hace lo correcto para su beneficio, datos en la mano. Si la gente deja de comprar en los próximos años, darán marcha atrás, tontos no son. Ahora, la comunidad de jugadores es otra historia...
Vender no es el objetivo, es meterte el woke, eliminar el físico y lo que se les vaya ocurriendo. |
01-jul-2026 18:12
|
El problema es que incluso en esos países donde casi todos los juegos llegan en físico... la gente sigue apostando por el digital, he mirado números y resulta que en Europa el 90% de los videojuegos vendidos son en formato digital, son cifras demoledoras y sería de necios ignorarlas.
Es decir, no es que el físico desaparezca porque no llega fuera de Europa, Japón o EEUU, desaparece porque incluso en esos mercados la gente prefiere optar por el digital. ¿Cuál será el próximo movimiento? Vigilar mucho más el mercado digital, para que nadie se pueda saltar el pvp original. Ya lo verás. Es como el gobierno, cada vez más censura, monopolio y dictadura. |
01-jul-2026 18:12
jajajajajajajajajajajajajajaSUERTE, que ahí ni tenéis KEYS
|
01-jul-2026 18:15
|
Pues hasta luego. Para pagar por una key lo hago en el PC. Encima los juegos seguirán costando lo mismo o mas, y el día que se cansen o no salga rentable chapan servidor y adiós muy buenas, te quedas sin juego. Las tiendas de videojuegos y el mercado de segunda mano va a temblar... |
01-jul-2026 18:15
|
Claro porque ofrecer un formato físico que es casi todo menos físico también es culpa de los consumidores. Con juegos dependientes de mil parches día 1, dlcs, versiones ultimate... y por supuesto ni un triste manual o algo que aporte valor, el disco y ya.
Llevan matándolo años y años y defenestrando su calidad y encima la culpa es del consumidor. Manda narices. Y antes de que me digas que de llevar todo es debería ser más caro no, al contrario, el digital debería ser más barato. A partir de ahí podemos enfadarnos todo lo que queramos, pero con los números en la mano si hay que echarle las culpas a alguien está claro a quien es. Si la gente hubiese seguido optando por el formato físico entonces Sony no habría tomado esta decisión, ahora los consumidores estamos recogiendo lo cosechado durante años. La gente no prefiere el digital, la gente hace triquiñuelas para pillar juegos más baratos en digital (keys, vpn, etc).
¿Cuál será el próximo movimiento? Vigilar mucho más el mercado digital, para que nadie se pueda saltar el pvp original. Ya lo verás. Es como el gobierno, cada vez más censura, monopolio y dictadura.
|
01-jul-2026 18:18
|
La gente no prefiere el digital, la gente hace triquiñuelas para pillar juegos más baratos en digital (keys, vpn, etc).
¿Cuál será el próximo movimiento? Vigilar mucho más el mercado digital, para que nadie se pueda saltar el pvp original. Ya lo verás. Es como el gobierno, cada vez más censura, monopolio y dictadura. |
01-jul-2026 18:20
| Y rebajas solo si tienes premium o plus. Los de esencial a pagar siempre todo el 100% |
01-jul-2026 18:22
| La misma hacienda que te persigue a tí si te hace un bizum tu padre, pero no si ZP tiene 1,3 millones de joyas en una caja fuerte. |
01-jul-2026 18:23
| Que alegría haberme olvidado de consolitas con la Play 3, de hecho, ojalá me hubiera montado el PC antes para evitármela. Si en algún momento Steam se va al carajo, a piratearlo todo, paso de suscripciones, en mi vida he pagado por Netflix, Spotify y menos iba a pagar por suscripciones a videojuegos. |
01-jul-2026 18:25
|
Esto es un verdadero jarro de agua fria, la verdad
Creo que tendríamos que protestar a Sony para que cambien de opinión Se habían convertido en el último bastión del físico prácticamente... me hace gracia los que dicen "adiós playstation" como si hubiera alguna alternativa que mantenga el formato físico. ![]() |
01-jul-2026 18:26
|
Yo el disco lo veo un atraso enorme, la verdad. Vamos, que creo que van tarde en su eliminación |
01-jul-2026 18:27
| Seguirán habiendo tiendas físicas para comprar aunque no lleven disco... mientras las haya el resto pajas mentales |
01-jul-2026 18:29
|
Cuando es el físico, como los libros, se paga por copia creada, se venda luego a un consumidor final o no. Hay más gente mirando no solo el interesado en recaudar, como pasa en un sistema de tienda de licencias digitales. |
01-jul-2026 18:29
|
Porque Game es que ya están llorando fuerte y sacando comunicados... La idea en la cabeza puede sonar bien, la realidad es que cuántas personas van a comprar cajas con códigos. |
01-jul-2026 18:31
| Espero que te entre un cáncer y seas tú el que mames duro, para así reírnos de ti. |
| Es normal se venden mas juegos en digital que en físico, en pc se lleva décadas con digital y 0 problemas, el problema lo tienen los especuladores y la 2º mano. |
|
Y eso con las tarjetas prepago, que las suscripciones a psn+ dejaron de venderlas. |
jajajajajajajajajajajajajaja