PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028

Xbot
Antipipero
Nos está diciendo la industria que lo que compramos no es nuestro y con lo digital al igual que lo compramos, nos lo pueden quitar en un futuro.

Yo en pc me estoy pirateando y guardando todo. Estoy hasta los cojones de la industria hasta aquí hemos llegado
Shurgetador
Contador de FPS
Cita de Kortw21
Los que no creo que se rian con los brazos cortos ni largos son tiendas como Game o Cex, cuando tengan que cerrar sus tiendas y echar a la calle a todos sus empleados. Culpa de Nintendo o de Xbox, seguro.
Cómo los videoclubs, todo tiene ciclos. Yo no compro físico, ahora bien, apoyo totalmente a los que compren físico y tienen mi apoyo.

Cómo usuario, este hobby se va a debilitar cuando desaparece una forma de poseer los juegos. Ganamos comodidad, perdemos propiedad. Es triste.

Espero que cambien de idea.
Belvis_RM
ForoCoches: Miembro
El tema es que mis poco juegos físicos de ps4 y ps5, no los voy a poder jugar en ps6. Espero que saquen una actualización en playstation que al meter el juego físico, por lo menos te den una licencia para unirla a tu perfil y poder jugarlo en digital y el CD puedas tirarlo.
Cafeinado
Cita de Belvis_RM
El tema es que mis poco juegos físicos de ps4 y ps5, no los voy a poder jugar en ps6. Espero que saquen una actualización en playstation que al meter el juego físico, por lo menos te den una licencia para unirla a tu perfil y poder jugarlo en digital y el CD puedas tirarlo.
Cinetron
ForoCoches: Usuario
Cita de Almost
no se que es eso, pero para tener los juegos toda la vida y poder jugarlos tu y tus hijos o tus nietos o lo que te salga de la polla sin depender de los intereses de una empresa multimillonaria.
Pues eso
malanior
PC gamer.
Es más lo dice la noticia.

Que se van a seguir vendiendo en mediamarkt

Cafeinado
Cita de alvarions
En siguiente paso sera poner fin a lo de la cuenta primaria y secundaria y listo.
Y 89 pavos por juego y a precio completo mientras venda medianamente.

Total, no hay competencia
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Belvis_RM
Eso es suponer que vendrá con lector de serie...me da que lo hará como periférico opcional.
Xeladriel
Cita de malanior
Es más lo dice la noticia.

Que se van a seguir vendiendo en mediamarkt

Ahi lo que dice es que se van a poder seguir comprando en digital
malanior
PC gamer.
Cita de Xeladriel
Ahi lo que dice es que se van a poder seguir comprando en digital
and at retailers
Xeladriel
Cita de malanior
and at retailers
El code in a box, pero fisico no va a existir

Porque no consideras formato fisico comprar una caja de plastico con un codigo dentro, verdad?
Cafeinado
Cita de .Hypatia.
Eso es suponer que vendrá con lector de serie...me da que lo hará como periférico opcional.
Si tengo que apostar, ni eso y a volver a pagar
Christiands
Cita de Molly Rankin
Gentuza
Cita de Jorx4
Hdlgp, vaya soberana guarrada.

Con su pan se lo coman. Como ya han dicho, para tener todo digital la generación que viene me quedo en pc y que les den
Si hay que echar la culpa a alguien no es a Sony sino a los consumidores, por poner un dato: el 85% de los juegos vendidos en PlayStation fueron en formato digital, el 15% restante en físico. Es decir, han sido los jugadores los que poco a poco han ido matando el formato físico, Sony lo único que ha hecho es mirar números y llegar a la conclusión lógica de que a la gente no le interesa el formato físico.

Y esto lo digo como defensor del formato físico, pero sería de necios negar que el físico es un formato casi residual, si la gente hubiese seguido apostando por comprar los juegos en físico las compañías seguirían apostando por ello.

Aquí el único culpable es el consumidor, pero es mucho más fácil echar balones fuera y encasquetarle la culpa al otro.
roly82
Forocochia39
Cita de Xeladriel

Porque no consideras formato fisico comprar una caja de plastico con un codigo dentro, verdad?
O tarjetas con un rasca canjeable como los saldos. En UK en Xbox ya era asi en la epoca de One.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Cafeinado
Si tengo que apostar, ni eso y a volver a pagar
A ver, sería algo enchufable vía puerto USB o algo así. Aunque Sony deje de producir en físico, otras compañías que lancen en Ps6, igual aún pueden querer hacerlo. Aprovechando ese último tirón de la nostalgia.

En Ps7 ya ni en broma, claro.
malanior
PC gamer.
Cita de Xeladriel

A ver, pero lo importante aquí es que Sony no tenga el monopolio de la tienda, habrá alternativas más baratas.
Radagón
Buapo Walter
Cita de antoito2002
No, a tomar por culo los derechos no, ahora es cuando eres verdaderamente libre eligiendo las stores digitales mas pro consumidor, si quieres seguir bajo el yugo pues si.
Explícame eso, shur, porque en Play solo se puede comprar a través de su Store, con los precios que ellos marcan y ya está.

Aparte que tarde o temprano cierran servidores y a tomar por culo lo que has comprado.
Cafeinado
Cita de .Hypatia.
A ver, sería algo enchufable vía puerto USB o algo así. Aunque Sony deje de producir en físico, otras compañías que lancen en Ps6, igual aún pueden querer hacerlo. Aprovechando ese último tirón de la nostalgia.

En Ps7 ya ni en broma, claro.
Pues pienso totalmente lo contrario y más si la gente sigue tragando.

Pero vamos que ni me afecta ni me va a afectar

No he tocado la ps5 y desde luego no voy a tocar la 6
Ahkator
El predicador
Cita de Christiands
Si hay que echar la culpa a alguien no es a Sony sino a los consumidores, por poner un dato: el 85% de los juegos vendidos en PlayStation fueron en formato digital, el 15% restante en físico. Es decir, han sido los jugadores los que poco a poco han ido matando el formato físico, Sony lo único que ha hecho es mirar números y llegar a la conclusión lógica de que a la gente no le interesa el formato físico.

Y esto lo digo como defensor del formato físico, pero sería de necios negar que el físico es un formato casi residual, si la gente hubiese seguido apostando por comprar los juegos en físico las compañías seguirían apostando por ello.

Aquí el único culpable es el consumidor, pero es mucho más fácil echar balones fuera y encasquetarle la culpa al otro.
No, no es culpa del consumidor dejar de comprar juegos de salida con parche día 1 de 50 Gigas, y esperar tiempo a rebajas con parches y el juego decente.
eliria
Cita de Dave_Gahan101
Ósea que PS6 sin lector. Y los juegos ocupando 300gb.

De cuanto piensan poner el SSD? De 4 Tb?
De 975gb y das gracias, tu has visto a cuánto está el precio de tb de ssd?
Hidden
4v
Y a la vez dicen que cierran la store de ps3

Es decir que ya sabes que todos esos juegos digitales durarán 20años y al ritmo que vamos recorta unos cuantos
Ninja Squirt
Consolas de 1.000 euros y cajas sin juegos.
loko_rose
Cita de Xeladriel

Que ni será plástico que contamina mucho, será un cartón como las tarjetas psn actuales.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Cafeinado
Pues pienso totalmente lo contrario y más si la gente sigue tragando.

Pero vamos que ni me afecta ni me va a afectar

No he tocado la ps5 y desde luego no voy a tocar la 6
Puede ser, pero lo que digo tampoco es descabellado. Puertos USB va a traer sí o sí.

Lo digo también por compañías como Limited Run Games, que traen títulos exitosos, (pero exclusivamente digitales en su lanzamiento), al formato físico. Al final todo se limita a la oferta y la demanda.
Kroji
¿Entonces todo esto de anunciar GTA VI con tanto retraso era una acción coordinada de las élites videojueguiles para acabar con el físico en consolas?

Nah, soy un conspiranoico.

Pues lo dicho, PS5 será mi última Play. Porque lo mínimo sería que te concedan una licencia digital por cada disco, para que sea retrocompatible en las futuras iteraciones. Pero es que va en contra de su negocio de remasters y ports continuos, en algún momento lo van a cortar y a pasar por caja de nuevo.

O a lo mejor hay que mirar más allá: quizá ya están pensando en cambiar de la Play al streaming a largo plazo. Sinceramente, ahora mismo no veo segura ni la supervivencia de la consola como concepto, quizá Nintendo sea la que más dure.
Christiands
Cita de Ahkator
No, no es culpa del consumidor dejar de comprar juegos de salida con parche día 1 de 50 Gigas, y esperar tiempo a rebajas con parches y el juego decente.
Estás echando balones fuera. Esto es muy fácil, si la gente optase por el formato físico en vez del digital entonces Sony seguiría apostando por el físico, no tiene más.
Cafeinado
Cita de .Hypatia.
Puede ser, pero lo que digo tampoco es descabellado. Puertos USB va a traer sí o sí.

Lo digo también por compañías como Limited Run Games, que traen títulos exitosos, (pero exclusivamente digitales en su lanzamiento), al formato físico. Al final todo se limita a la oferta y la demanda.
Se limita a los beneficios y estos dicen que mejor digital.

A estas alturas me espero cualquier cosa.

Ya cerraron a jugar juegos de PS3 ¿porque no iban a hacerlo ahora?

Veremos hasta donde llegan
Balandra
Cita de Christiands

Esto visto desde 4 o 5 paises donde llegan casi todos los juegos físicos...podría ser

Pero el mundo es mas grande, y salvo los típicos lanzamientos importantes, la mayoria de formato físico no llega fuera de los principales paises de Europa, Japón y USA.

Que culpa tendrá el consumidor de Arabia, Indonesia, o México o Brasil (donde son muchos usuarios) si no puede comprar X juego en caja.

Con ps3 no era asi, llegaba a todo el mundo, pero ya con cada generación menos estanterías.
NordschleifeV8
Cita de Prop Joe
@NordschleifeV8 a ver qué hace ahora el Finasterides para comprarse las próximas consolas, viendo cómo se están poniendo las cosas
En verdad me preocupa más el Adryax, el mismo que utilizaba todo el rato el argumento del precio en contra del PC, que viendo a las horas que contesta muchas veces debe ser un nini de cuidado, le darían un toque y se tuvo que pasar a la consola y reventa de juegos en wallapop como en un mercadillo
Finalfantasy
Cita de malanior
A ver, pero lo importante aquí es que Sony no tenga el monopolio de la tienda, habrá alternativas más baratas.
Habría que ser muy subnormal para comprar cajas vacías con códigos. Eso no te aporta ningún beneficio frente a la store.

Precisamente el beneficio del físico es poder prestarlo o venderlo una vez te lo pasas, y recuperar gran parte del dinero. Con el código no podrás hacerlo.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día