PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028
01-jul-2026 17:24
|
Nos está diciendo la industria que lo que compramos no es nuestro y con lo digital al igual que lo compramos, nos lo pueden quitar en un futuro. Yo en pc me estoy pirateando y guardando todo. Estoy hasta los cojones de la industria hasta aquí hemos llegado |
01-jul-2026 17:24
|
Cómo usuario, este hobby se va a debilitar cuando desaparece una forma de poseer los juegos. Ganamos comodidad, perdemos propiedad. Es triste. Espero que cambien de idea. |
01-jul-2026 17:26
| El tema es que mis poco juegos físicos de ps4 y ps5, no los voy a poder jugar en ps6. Espero que saquen una actualización en playstation que al meter el juego físico, por lo menos te den una licencia para unirla a tu perfil y poder jugarlo en digital y el CD puedas tirarlo. |
01-jul-2026 17:31
|
Y 89 pavos por juego y a precio completo mientras venda medianamente. Total, no hay competencia |
01-jul-2026 17:31
| Eso es suponer que vendrá con lector de serie...me da que lo hará como periférico opcional. |
01-jul-2026 17:34
|
El code in a box, pero fisico no va a existir Porque no consideras formato fisico comprar una caja de plastico con un codigo dentro, verdad? |
01-jul-2026 17:35
|
Y esto lo digo como defensor del formato físico, pero sería de necios negar que el físico es un formato casi residual, si la gente hubiese seguido apostando por comprar los juegos en físico las compañías seguirían apostando por ello. Aquí el único culpable es el consumidor, pero es mucho más fácil echar balones fuera y encasquetarle la culpa al otro. |
01-jul-2026 17:35
| O tarjetas con un rasca canjeable como los saldos. En UK en Xbox ya era asi en la epoca de One. |
01-jul-2026 17:38
|
A ver, sería algo enchufable vía puerto USB o algo así. Aunque Sony deje de producir en físico, otras compañías que lancen en Ps6, igual aún pueden querer hacerlo. Aprovechando ese último tirón de la nostalgia. En Ps7 ya ni en broma, claro. |
01-jul-2026 17:41
| A ver, pero lo importante aquí es que Sony no tenga el monopolio de la tienda, habrá alternativas más baratas. |
01-jul-2026 17:42
|
Aparte que tarde o temprano cierran servidores y a tomar por culo lo que has comprado. |
01-jul-2026 17:42
|
Pero vamos que ni me afecta ni me va a afectar No he tocado la ps5 y desde luego no voy a tocar la 6 |
01-jul-2026 17:43
|
Si hay que echar la culpa a alguien no es a Sony sino a los consumidores, por poner un dato: el 85% de los juegos vendidos en PlayStation fueron en formato digital, el 15% restante en físico. Es decir, han sido los jugadores los que poco a poco han ido matando el formato físico, Sony lo único que ha hecho es mirar números y llegar a la conclusión lógica de que a la gente no le interesa el formato físico.
Y esto lo digo como defensor del formato físico, pero sería de necios negar que el físico es un formato casi residual, si la gente hubiese seguido apostando por comprar los juegos en físico las compañías seguirían apostando por ello. Aquí el único culpable es el consumidor, pero es mucho más fácil echar balones fuera y encasquetarle la culpa al otro. |
01-jul-2026 17:45
|
Y a la vez dicen que cierran la store de ps3 Es decir que ya sabes que todos esos juegos digitales durarán 20años y al ritmo que vamos recorta unos cuantos |
01-jul-2026 17:48
| Que ni será plástico que contamina mucho, será un cartón como las tarjetas psn actuales. |
01-jul-2026 17:48
|
Lo digo también por compañías como Limited Run Games, que traen títulos exitosos, (pero exclusivamente digitales en su lanzamiento), al formato físico. Al final todo se limita a la oferta y la demanda. |
01-jul-2026 17:49
|
¿Entonces todo esto de anunciar GTA VI con tanto retraso era una acción coordinada de las élites videojueguiles para acabar con el físico en consolas? Nah, soy un conspiranoico. Pues lo dicho, PS5 será mi última Play. Porque lo mínimo sería que te concedan una licencia digital por cada disco, para que sea retrocompatible en las futuras iteraciones. Pero es que va en contra de su negocio de remasters y ports continuos, en algún momento lo van a cortar y a pasar por caja de nuevo. O a lo mejor hay que mirar más allá: quizá ya están pensando en cambiar de la Play al streaming a largo plazo. Sinceramente, ahora mismo no veo segura ni la supervivencia de la consola como concepto, quizá Nintendo sea la que más dure. |
01-jul-2026 17:54
| Estás echando balones fuera. Esto es muy fácil, si la gente optase por el formato físico en vez del digital entonces Sony seguiría apostando por el físico, no tiene más. |
|
Puede ser, pero lo que digo tampoco es descabellado. Puertos USB va a traer sí o sí.
Lo digo también por compañías como Limited Run Games, que traen títulos exitosos, (pero exclusivamente digitales en su lanzamiento), al formato físico. Al final todo se limita a la oferta y la demanda. A estas alturas me espero cualquier cosa. Ya cerraron a jugar juegos de PS3 ¿porque no iban a hacerlo ahora? Veremos hasta donde llegan |
|
Si hay que echar la culpa a alguien no es a Sony sino a los consumidores, por poner un dato: el 85% de los juegos vendidos en PlayStation fueron en formato digital, el 15% restante en físico. Es decir, han sido los jugadores los que poco a poco han ido matando el formato físico, Sony lo único que ha hecho es mirar números y llegar a la conclusión lógica de que a la gente no le interesa el formato físico.
Y esto lo digo como defensor del formato físico, pero sería de necios negar que el físico es un formato casi residual, si la gente hubiese seguido apostando por comprar los juegos en físico las compañías seguirían apostando por ello. Aquí el único culpable es el consumidor, pero es mucho más fácil echar balones fuera y encasquetarle la culpa al otro. Pero el mundo es mas grande, y salvo los típicos lanzamientos importantes, la mayoria de formato físico no llega fuera de los principales paises de Europa, Japón y USA. Que culpa tendrá el consumidor de Arabia, Indonesia, o México o Brasil (donde son muchos usuarios) si no puede comprar X juego en caja. Con ps3 no era asi, llegaba a todo el mundo, pero ya con cada generación menos estanterías. |
Editado: 01-jul-2026 17:56 -
01-jul-2026 17:56
|
@NordschleifeV8 a ver qué hace ahora el Finasterides para comprarse las próximas consolas, viendo cómo se están poniendo las cosas
![]() |
01-jul-2026 17:58
|
Precisamente el beneficio del físico es poder prestarlo o venderlo una vez te lo pasas, y recuperar gran parte del dinero. Con el código no podrás hacerlo. |