PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028
01-jul-2026 15:18
@NordschleifeV8 a ver qué hace ahora el Finasterides para comprarse las próximas consolas, viendo cómo se están poniendo las cosas
|
Editado: 01-jul-2026 15:21 -
| Si, segun la noticia seguiran vendiendo caratulas con codigos dentro. A lo GTA6. |
|
Y que forma más guapa de cargarse la retrocompatibilidad (física) para la Next gen. Lo dicho, he tenido todas las PlayStation menos la PSP go, hasta aquí. |
01-jul-2026 15:19
|
https://blog.playstation.com/2026/07...tion-consoles/
“Physical game disc production for all new games releasing on PlayStation consoles will be discontinued starting January 2028. Following this date, new games will be available on PlayStation Store and at retailers in digital formats only.” No más juegos en formato físico a partir de 2028. Por otro lado, confirma esto PS6 en 2027? Por mi parte parece que ps5 será mi última consola. Hola PC. |
01-jul-2026 15:21
| Hombre no iban a mamarsela a Xbox que vende menos juegos físicos que una heladería en el polo norte. |
01-jul-2026 15:22
|
Me tienen las tres hasta los putos huevos, todas con sus putas mierdas anticonsumidor... Si se arruinan me dará igual... |
|
No soy mucho de consola, juego mayoritariamente en pc pero, de verdad os jode tanto lo del disco? Quiero decir, entiendo la ventaja de poder revender y eso a lo lobo de wall street pero más allá de ahí, que aporta? Porque los juegos en el momento en que el se requiere internet para jugar, la mayoría en estos tiempos, ya deja de ser ""tuyo""" tengas o no disco.
Supongo que será cosa mía, que no le habré sacado partido nunca al tema. No obstante, opino que es una putada porque siempre es bien tener opciones, ahora ya nada. Vamos, en PC jamás he comprado un disco, prefiero la comodidad de las stores y listo. En una consola tal como está montado a día de hoy dependes exclusivamente de PlayStation store si pasas todo a digital. No es PC que puedes comprar de distintos sitios. Lo que provoca que haya juegos que si los quieres jugar tengas que pagar 70€ si no están de oferta aunque tengan 4 años. Algo similar a las disputas que tenía Apple con el iPhone y su store. PS5 será mi última PlayStation si lo hacen así y solo permiten comprar del store. Es más, la UE si debería entrar ahí como lo hizo con APPLE, porque es el mismo caso |
![]() para mi playstation ha muerto, y eso que tengo la ps5 |
|
Pues es una pedazo de mierda de noticia. A mi me da mucha pena. Me gustaba comprar alguna edición física de algún videojuego que me gustaba mucho en especial. Disfruto teniendo la caja con su juego dentro, aunque igual es por haberme criado en una época donde eso era lo normal. Se perdieron los manuales y el "cariño" que se le ponía a las ediciones físicas y era de esperar. De todas formas, no pinta nada bien de cara al futuro para el consumidor. No me hace ninguna gracia que te puedan quitar el juego cuando les salga de las narices o que lo retiren de la store cuando no les merezca la pena por la razón que sea. Luego sale el P.T de turno, hay algún follón en la empresa, deciden quitarlo y ya nadie más lo puede volver a oler... |
| Si no existe el formato físico para mí es un adiós. Es lo que hay. Yo compro en físico en consola. |
01-jul-2026 15:23
|
Lo desconocía. Tienes enlace? El mundo en general en muchas cosas va a eso, a eliminar intermediarios Me refería a tienda online. Play montará la suya y listo. Aunque según me comentan ya existe. |
01-jul-2026 15:25
|
La generacion de PS6 y Helix 1000€ de consola 80€ del online 80€ de juego digital Juegos como servicio Y si les sale de los huevos te los quitan de la biblioteca como con las peliculas |
01-jul-2026 15:26
Sony cerrará las tiendas digitales de PlayStation 3 y Vita en julio de 2027.Esto es todavia es mas grave y es lo que ocurria con todas las tiendas de las consolas de sony presente y futuras . Cuando ellos quieran cierran el grifo no podras ni comprar los juegos digitales.
|
|
Quieren un monopolio. Controlar el único canal de distribución con precios que solo dependan de su voluntad. La UE debería empezar a tomar cartas en el asunto para evitarlo y además y más importante aun, garantizar que la compra de un juego en formato digital te asegure poder jugar de por vida con él. En caso de que no lo legislen, el siguiente paso será el alquiler disfrazado de "compra temporal". Solo dejarán acceso al juego durante X tiempo y, una vez se cumpla el período, si quieres seguir jugando tocará volver a pasar por caja. Por mi parte, conmigo que no cuenten. El fin del formato físico para mí significa el adiós a los videojuegos. |
|
Incluso la pirateria En consola jodido |
01-jul-2026 15:27
|
los que decis que solo queda nintendo ... ¿estais de coña, no? ¿te imaginas? solo poder crearte una cuenta en la consola y que se ligue a esa cpu como me gustan cuando empiezan los veletitas a justificar lo que llevan renegando años lo que mas he leido es "xbox ira detras" pero bueno, ya se sabe, mal de muchos, consuelo de tontos |
01-jul-2026 15:28
|
Pues bye bye consola, que se metan su desproporcionada avaricia por el culo. Verás las risas cuando alguien en el futuro quiera desempolvar su consola antigua y vea que la store ha cerrado, la gente parece que no es consciente de la gravedad de esto |
Cuenta Premium™