PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028

Leonem
⚡️Miembro imparapla⚡️
Yo me quedé en PS4 y tan contento. Que se la metan por el ojete.
gotmog
ForoCoches: Miembro
Cita de Jorx4
A coño, es que comparas una tienda digital a una física.
Prop Joe
@NordschleifeV8 a ver qué hace ahora el Finasterides para comprarse las próximas consolas, viendo cómo se están poniendo las cosas
atheros
Cita de strat0caster
Pero lo harán a lo gta6 con cajita y código o ni eso?
Si, segun la noticia seguiran vendiendo caratulas con codigos dentro. A lo GTA6.
Josikem
Y que forma más guapa de cargarse la retrocompatibilidad (física) para la Next gen.

Lo dicho, he tenido todas las PlayStation menos la PSP go, hasta aquí.
Azelas
ForoCoches: Usuario
Cita de Irithyll
https://blog.playstation.com/2026/07...tion-consoles/

“Physical game disc production for all new games releasing on PlayStation consoles will be discontinued starting January 2028. Following this date, new games will be available on PlayStation Store and at retailers in digital formats only.”

No más juegos en formato físico a partir de 2028. Por otro lado, confirma esto PS6 en 2027?

Por mi parte parece que ps5 será mi última consola.
DEP, adios PS5, fuiste mi última consola.

Hola PC.
kEaNu^
Picateclas
O.O
A partir de ahora a comprar en GOG
Mascarilla
Cita de antoito2002
Quien cojones iba a decir que al que le mamaba la polla iba a ser su verdugo
Hombre no iban a mamarsela a Xbox que vende menos juegos físicos que una heladería en el polo norte.
Dave_Gahan101
Cita de Jorx4
Si el online de pago lo estandarizó 360
Pero aquel online daba gustazo , lo comparabas con el de PS3 y te daba sida
tr4nkos
Me tienen las tres hasta los putos huevos, todas con sus putas mierdas anticonsumidor...

Si se arruinan me dará igual...
Vitrocerámica
Cita de SinAnimoLucro
No soy mucho de consola, juego mayoritariamente en pc pero, de verdad os jode tanto lo del disco? Quiero decir, entiendo la ventaja de poder revender y eso a lo lobo de wall street pero más allá de ahí, que aporta? Porque los juegos en el momento en que el se requiere internet para jugar, la mayoría en estos tiempos, ya deja de ser ""tuyo""" tengas o no disco.

Supongo que será cosa mía, que no le habré sacado partido nunca al tema. No obstante, opino que es una putada porque siempre es bien tener opciones, ahora ya nada.

Vamos, en PC jamás he comprado un disco, prefiero la comodidad de las stores y listo.
El punto es tu última frase.

En una consola tal como está montado a día de hoy dependes exclusivamente de PlayStation store si pasas todo a digital. No es PC que puedes comprar de distintos sitios.

Lo que provoca que haya juegos que si los quieres jugar tengas que pagar 70€ si no están de oferta aunque tengan 4 años.

Algo similar a las disputas que tenía Apple con el iPhone y su store.

PS5 será mi última PlayStation si lo hacen así y solo permiten comprar del store. Es más, la UE si debería entrar ahí como lo hizo con APPLE, porque es el mismo caso
GTOnizuka
Cita de Takuma
Consola a 1000€, sin lector y los juegos solamente digitales a 80 eur.

El plan genial para NO comprarles. Que falta les haría un buen revolcón en ventas para que le vieran los cuernos al toro.
y sin precios regionales ni posibilidades de prestarlos de manera digital, anda que no acumulan cosas

para mi playstation ha muerto, y eso que tengo la ps5
Trocaflosquen
ForoCoches: Mienvro
Pues es una pedazo de mierda de noticia. A mi me da mucha pena. Me gustaba comprar alguna edición física de algún videojuego que me gustaba mucho en especial. Disfruto teniendo la caja con su juego dentro, aunque igual es por haberme criado en una época donde eso era lo normal. Se perdieron los manuales y el "cariño" que se le ponía a las ediciones físicas y era de esperar.

De todas formas, no pinta nada bien de cara al futuro para el consumidor. No me hace ninguna gracia que te puedan quitar el juego cuando les salga de las narices o que lo retiren de la store cuando no les merezca la pena por la razón que sea. Luego sale el P.T de turno, hay algún follón en la empresa, deciden quitarlo y ya nadie más lo puede volver a oler...
darionak
Winning
Cita de yamauchi
Si si, seguramente serás de los primeros en pillarla al igual que la mayoría de los que está renegando de ella...Que le perdonáis todo a Sony desde hace muchos años... Que nos conocemos
Si no existe el formato físico para mí es un adiós. Es lo que hay. Yo compro en físico en consola.
Gogmazios
Dragón anciano
Ahora el pobre tano de @Adryax mamara duro durisimo duro duro

El pobreton vendio el pc por estar corto de pasta y ahora ni en play jugara
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Panicio
PlayStation también tiene la suya
Lo desconocía. Tienes enlace?

Cita de Picateclas
No tengo datos pero estoy seguro de que la mayoría de la distribución no se hace por esos canales
Es posible. De ser por ellos se quedarían la totalidad de la distribución desde luego.

El mundo en general en muchas cosas va a eso, a eliminar intermediarios

Cita de gotmog
A coño, es que comparas una tienda digital a una física.
Me refería a tienda online. Play montará la suya y listo. Aunque según me comentan ya existe.
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de Adryax
Pues a tirar de suscripción, que pague el formato digital quien quiera ser estafado
Tranquilo que la suscripcion tambien subira TONTOOOOOO XDDD
Kiki Musampa
Miembro: ForoCoches
Pues que no cuenten con mi dinero. Me quedaré solo con el pc.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Dave_Gahan101
Pero aquel online daba gustazo , lo comparabas con el de PS3 y te daba sida
Pero eso es harina de otro costal, no hablamos de eso
Azelas
Cita de jasonj5
Pues esto si que es la unica cosa que me haria dejar play station despues de toda la vida con sus consolas.Entre pagar 80 digital o 40 por una key me voy a quedar con el pc
Correctisimo.
V. Jones
Dos escopetas tengo
La generacion de PS6 y Helix

1000€ de consola

80€ del online

80€ de juego digital

Juegos como servicio

Y si les sale de los huevos te los quitan de la biblioteca como con las peliculas
Jawa
Sony cerrará las tiendas digitales de PlayStation 3 y Vita en julio de 2027.Esto es todavia es mas grave y es lo que ocurria con todas las tiendas de las consolas de sony presente y futuras . Cuando ellos quieran cierran el grifo no podras ni comprar los juegos digitales.

Benjy_Locke
Quieren un monopolio. Controlar el único canal de distribución con precios que solo dependan de su voluntad. La UE debería empezar a tomar cartas en el asunto para evitarlo y además y más importante aun, garantizar que la compra de un juego en formato digital te asegure poder jugar de por vida con él.

En caso de que no lo legislen, el siguiente paso será el alquiler disfrazado de "compra temporal". Solo dejarán acceso al juego durante X tiempo y, una vez se cumpla el período, si quieres seguir jugando tocará volver a pasar por caja.

Por mi parte, conmigo que no cuenten. El fin del formato físico para mí significa el adiós a los videojuegos.
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de el Rulas
EDIT: me hace gracia los que dicen de pasarse a pc, dejad de hacer el ridículo cuando el físico en pc lleva muerto una década por lo menos
Se refieren a que tienes multiples opciones en pc

Incluso la pirateria

En consola jodido
0101
ni me nombres al dos
Si hacen esa guarrada conmigo que no cuenten.
ElGuaje7
Es gravísimo esto, que industria se está quedando...
Tabris
los que decis que solo queda nintendo ... ¿estais de coña, no?

Cita de Seijuro
Yo soy Sony y lo próximo que hago es no permitir el compartir cuenta, que risas
¿te imaginas? solo poder crearte una cuenta en la consola y que se ligue a esa cpu

Cita de Scaleless
Van a tragar con eso y más, no te quepa duda.
como me gustan cuando empiezan los veletitas a justificar lo que llevan renegando años

Cita de HavanaClub
Ahora el consuelo cual es? Que Xbox también tiene poco físico y PC ninguno?

A seguir deseando el dominio de mi marca. Seguro que desde una posición dominante se acuerdan de mí como usuario.
lo que mas he leido es "xbox ira detras" pero bueno, ya se sabe, mal de muchos, consuelo de tontos
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Muy grande los de gog

gnc95
Pues bye bye consola, que se metan su desproporcionada avaricia por el culo.

Verás las risas cuando alguien en el futuro quiera desempolvar su consola antigua y vea que la store ha cerrado, la gente parece que no es consciente de la gravedad de esto
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día