PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028
01-jul-2026 17:03
| Las tiendas fisicas como Game acabaran cerrando cuando ya sea todo 100% digital. Que si. Que el GTA sale en digital, pero estamos hablando del futuro cuando todos los juegos sean digitales la gente poco a poco dejara de ir a comprar una caja de plastico para acabar descargandolo igual en la store. |
|
Se confirma lo peor. Yo confiaba en otra generación completa con físico mientras se transicionaba educadamente al juego en la nube, y la suscripciones obligatorias. Pero una jodienda, se cargan el físico. Que básicamente es acabar con su peor enemigo. Las licencia no vinculada a una cuenta. Que a su vez debería ser odiada por el consumidor, pero éste, como de costumbre, en una inopia digna de novela costumbrista, alaba la velocidad de descarga y poder estar jugando al juego en solo 5 minutos desde que tomas la decisión de comprarlo. Sin tener que desplazarte a buscarlo o esperar que te lo entregue un mensajero. Eso lo tendremos, pero si algún día perdéis acceso a vuestra cuenta por cualquiera de los 40 de motivos plausibles que puedan darse, no os lamenteis mucho. |
| Los que no creo que se rian con los brazos cortos ni largos son tiendas como Game o Cex, cuando tengan que cerrar sus tiendas y echar a la calle a todos sus empleados. Culpa de Nintendo o de Xbox, seguro. |
01-jul-2026 17:04
|
Aunque ya viendo lo que dices de los ingresos, me demuestras que eres subnormal. |
01-jul-2026 17:05
|
Lo triste no es que el formato físico muera, es que lo matan deliberadamente para reducir costes aún teniendo ganancias millonarias, todo para que trajeados de mierda puedan comprarse el enésimo Ferrari. Si no bajan de la burra, la PS6 se la va a comprar su madre y el PC pasará a ser mi plataforma principal. |
01-jul-2026 17:05
|
Es lo que comentaba antes: yo me salí de las consolas en el momento que pusieron el "paga el gold para jugar online". Sacrifiqué el formato físico por precio migrando a PC. La guerra de ahora es distinta. Donde una de las ventajas clave de consola era el formato físico, ahora para Sony no existirá.
Entonces, viendo la dirección del asunto, no importa cuanto tarden en cargarse la versión de "Código en una caja", pues seguramente ocurrirá, y aunque no ocurriese tampoco cambiaría nada, que es peor aun. Por otra parte hablas de los precios de PC son parecidos y que no regalan nada. Error y error. En la gran mayoría de casos, salvo unas cuantas excepciones, es mas probable que encuentres un juego mas barato en PC que en cualquier consola. Incluso el día de lanzamiento y sin tener que recurrir a un "marketplace" donde hay rusos vendiendo claves con tarjetas de crédito robadas. Te animo a que mires en gg.deals Es como si digo que voy a robar a una tienda física y así lo tengo todo gratis |
01-jul-2026 17:06
|
Yo todo lo que compro lo hago en digital y me parece la peor noticia de la historia de los videojuegos. Va a afectar hasta a los que compramos en digital.
Precisamente el formato físico hacia de competencia con el precio reducido y la segunda mano que forzaba a la psstore a hacer rebajas más o menos agresivas. Si la única y exclusiva opción para comprar un juego es la ps5, ¿Qué les frena poner los precios que les salga de la polla y dejar de hacer rebajas? Total, si quieres un juego vas a tener que pasar por el único aro que existe |
01-jul-2026 17:09
|
Yo las 2 preguntas que me hago después de noticia son: Que vamos hacer con nuestra colección de físicos de ps4/ps5? si no podemos usarlos en una posible compra de una ps6. Nos van cobrar 10€ por poder activarlos en la store?nos obligarán a comprarlos de nuevo diciendo que son versión ps6? O literalmente se cargan la opción de poder usarlos..... Y luego la otra que me estoy haciendo es.... Empaqueto ya todo , lo llevo todo al cex y mando a tomar por culo a Sony |
01-jul-2026 17:09
|
Los primeros meses pondrásn grandes rebajas y ofertas. Luego cuando haya bajado la marea, cuando salga un triple AAA con exito, tardará dos años en bajar de 75€. Y el usuario ya no podrá comprarlo en otro sitio mas barato. Lo de las tarjetas de ENEBA y cia están unicamente para acercar al usuario al digital, sony lo permite y lo busca. En 2 años adios esas tarjetas. Es parte del plan |
01-jul-2026 17:10
|
Yo creo que será siendo igual, juegos de salida o 80€ y esperar rebajas para pillarlo, pero si, lo que da cosa es pensar que esas compras digitales solo sea comprar una licencia de uso, además tampoco pueden poner el precio que les de la gana, saben que hay mucha gente que compra en rebajas, cada semana hay nuevas rebajas, no hay que ser tan alarmistas como muchos de por aquí, a los que se la sudan las consolas de sony
La muerte del formato físico es la antesala del abuso del formato digital, principalmente porque reducen todas tus opciones a una única opción donde Sony tendrá el total control. Si subiesen los juegos a 100€, no podrías buscar ni una sola alternativa porque no existe |
01-jul-2026 17:10
|
Y una cosilla mas para los defensores:
PlayStation Store retirará más de 500 películas y las eliminará de las cuentas de sus clientes https://www.elotrolado.net/noticias/...mbo-eliminadas Como advertencia esta genial. |
01-jul-2026 17:13
|
14 paginas la noticia en pocas horas Los de Sony y Micro se ponen de acuerdo, un dia si y otro no para dar una mala noticia? Estas dos semanas Despidos de Bungie Suben mucho las Xbox Prevision de cierre de estudios de Micro Sony fin del fisico Queda los dos rumores, cierre oficialmente de estudios de Micro y que el gamepass "tendra una pausa de thirds" |
01-jul-2026 17:14
| Ps6 sin lector y compatible con ps5 y ps4 la cual no podrás usar tus juegos físicos jajajajajajajajajaja |
01-jul-2026 17:16
| Efectivamente, todos los que defienden este atropello no tienen esto en cuenta. O que te gastes tus miles de € en juegos, estés jugando online, alguien pregunte que coche coge, tú le digas "el negro", un yankie te escuche y te denuncie por decirle negro y te baneen de por vida perdiendo TODOS los juegos comprados. Maravilloso. |
01-jul-2026 17:16
|
Shur, las cosas no van a seguir igual porque tienen una ventaja terrible.
La muerte del formato físico es la antesala del abuso del formato digital, principalmente porque reducen todas tus opciones a una única opción donde Sony tendrá el total control. Si subiesen los juegos a 100€, no podrías buscar ni una sola alternativa porque no existe |
01-jul-2026 17:18
|
Pues nada se confirma que PS5 va a ser mi última consola de Sony. Esta guarrada no se la permito. Y ojo que con lo de PS3 y Vita están insinuando que de momento te van a dejar descargarte los juegos comprados pero que te vayas dando prisa por si acaso. Este bombazo no me lo esperaba a estas alturas y menos por parte de Sony. Que lo hubiera anunciado Xbox sí pero de Sony no me lo esperaba y menos con la PS5 todavía muy viva, que menos que dar soporte durante toda la generación. Lo dicho Sony ha muerto para mí. |
01-jul-2026 17:18
|
Fueron los primeros en poner juegos 80 pavos, han sido los que mas han subido sus consolas, han despedido y cerrado estudios a mas no poder buscando un puto GaaS, y van a ser los que estandaricen el cargarse el formato físico. Sin lugar a dudas la peor generación de la historia, en unos años nos vemos jugando en el teléfono movil a través de la nube. |
01-jul-2026 17:19
| Cualquiera se fia ahora al comprar un juego físico de ps5, que muchos de ellos necesitan actualizaciones el dia 1, que dentro de 5 años no cambiarán las condiciones y no puedas ni siquiera actualizarlo desde una ps5. Por supuesto, contad con que ps6 no tendrá opción alguna de ponerle un lector. |
01-jul-2026 17:21
| Ahora tendría que decir xbox que la helix si tendrá formato físico y lector para usar tus juegos de generaciones anteriores y a vender consolas. |
01-jul-2026 17:21
|
Fueron los primeros en poner juegos 80 pavos, han sido los que mas han subido sus consolas, han despedido y cerrado estudios a mas no poder buscando un puto GaaS, y van a ser los que estandaricen el cargarse el formato físico.
Sin lugar a dudas la peor generación de la historia, en unos años nos vemos jugando en el teléfono movil a través de la nube. |
01-jul-2026 17:22
|
no comprándoos la premisa pero, y el PC? aquçi quien abrió camino a solo digital fue el PC y nadie se rasgó las vestiduras
falso, la única competencia 0 será en juegos exclusivos de PS que, en PC o en XBOX, hay unos cuantos hasta que MS abrió la mano con los Forza, el Indiana Jones y alguno más. Yo me refiero a plataformas, que en xbox o nintendo puedes comprar juegos digitales en tiendas de terceros, y no depender únicamente de las tiendas oficiales. Te dan tu código, lo agregas a tu cuenta, y ya lo tienes. Igual que se hace en pc. En sony eso no se puede porque sólo se venden juegos digitales en su tienda, la única forma que había de tener competencia (y de momento todavía hay) es comprar juegos físicos, donde sí hay varias tiendas donde elegir. No me refería a los juegos propios, sino a cualquier juego en cada plataforma. |
01-jul-2026 17:23
| si podras, sacaran un lector en ps6 para los juegos retro, logicamente el lector externo de ps5 no sera compatible |
01-jul-2026 17:23
| Ps7?ja. Pa. Ps5 que en este año y medio seguro que tiene acuerdos de distribución pero ps5 con esta crisis se va a 2029/2030 |
01-jul-2026 17:24
|
Fiel de Playstation y Nintendo toda mi vida, por sagas, por jugar con mis amigos, por que me recuerdan a mi infancia. Y hoy Playstation decide reventar internet con semejante noticia... He pasado por el aro de subidas de precios hardware, de suscripciones de ps plus.. pero ya no, ya paso, si no dan marcha atras tirare por un buen pc y a mamarla, esto es jodidamente increible. Y espero que Nintendo no haga lo mismo, porque sino ya a la mierda todo |
protesta protesta, que te van a hacer caso