PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028
01-jul-2026 16:37
|
Sony la compañía anticonsumidor más defendida por sus fanáticos. En el futuro acabará por hacer desaparecer sus grandes sagas y quedará en juegos como servicio, al tiempo. Y ojo, que alguno por aqui dirá que es culpa de Xbox, es lo que pasa por tragar con políticas de mierda por puro fanatismo y cero autocrítica. Cualquiera se fía de comprar juegos en su store, con sus políticas anti usuario, precios abusivos y con juegos físicos que en el 2028 solo servirán como pisapapeles. Olvidaos de opción de lector en ps6. Nintendo, vapuleada por sus decisiones es la única compañía que permite comprar juegos físicos, o tarjetas llave que puedes vender. Xbox iba a cabar con el formato físico.... el karma. Tiendas como Game que han sido partícipes en su apoyo a Sony, acabarán todas cerradas en un par de años, sin poder vender juegos físicos y sin poder especular con la segunda mano. |
Editado: 01-jul-2026 16:40 -
01-jul-2026 16:39
|
Esto es un verdadero jarro de agua fria, la verdad
Creo que tendríamos que protestar a Sony para que cambien de opinión Se habían convertido en el último bastión del físico prácticamente... me hace gracia los que dicen "adiós playstation" como si hubiera alguna alternativa que mantenga el formato físico. ![]() |
01-jul-2026 16:42
|
Sony la compañía anticonsumidor más defendida por sus fanáticos. En el futuro acabará por hacer desaparecer sus grandes sagas y quedará en juegos como servicio, al tiempo.
Cualquiera se fía de comprar juegos en su store, con sus políticas anti usuario, precios abusivos y con juegos físicos que en el 2028 solo servirán como pisapapeles. Olvidaos de opción de lector en ps6. Nintendo, vapuleada por sus decisiones es la única compañía que permite comprar juegos físicos, o tarjetas llave que puedes vender. Xbox iba a cabar con el formato físico.... el karma. Tiendas como Game que han sido partícipes en su apoyo a Sony, acabarán todas cerradas en un par de años, sin poder vender juegos físicos y sin poder especular con la segunda mano. |
01-jul-2026 16:42
|
Los precios son parecidos, ni en PC regalan nada ni en consola es todo a 80 ni de coña..., otra cosa es si dices que quieres hacer trampas al solitario y piratear cosas... |
01-jul-2026 16:43
|
Y una cosilla mas para los defensores: PlayStation Store retirará más de 500 películas y las eliminará de las cuentas de sus clientes https://www.elotrolado.net/noticias/...mbo-eliminadas Como advertencia esta genial. |
01-jul-2026 16:43
| Hostia pues esto lo mismo si que es un punto y aparte. En digital no se puede competir con Steam/GOG salvo que no sepas ni arrancar el PC. |
01-jul-2026 16:45
|
Yo espero al menos que las versiones de pc en caja con código dentro sigan existiendo. Más que nada porque en webs como Fnac siempre van a ser más baratas de salida que en cualquier otra web o Steam (Por ejemplo, compré el Requiem o el 007 por 50 y pocos euros). En el momento que quiten cosas así, si que ya te van a clavar lo que les salga de los huevos por el juego. Veremos como avanza el tema. |
01-jul-2026 16:46
|
No soy mucho de consola, juego mayoritariamente en pc pero, de verdad os jode tanto lo del disco? Quiero decir, entiendo la ventaja de poder revender y eso a lo lobo de wall street pero más allá de ahí, que aporta? Porque los juegos en el momento en que el se requiere internet para jugar, la mayoría en estos tiempos, ya deja de ser ""tuyo""" tengas o no disco.
Supongo que será cosa mía, que no le habré sacado partido nunca al tema. No obstante, opino que es una putada porque siempre es bien tener opciones, ahora ya nada. Vamos, en PC jamás he comprado un disco, prefiero la comodidad de las stores y listo. |
01-jul-2026 16:49
|
Lo dije en su momento y lo vuelvo a decir. Lo único que me ata a las consolas es el formato físico, el poder ser "dueño" (Cada vez menos) de los juegos que compras. Con esto llegando a su fin, no me queda otra que buscar el One Piece. Que os vaya bien amigos |
01-jul-2026 16:50
|
no se que es eso, pero para tener los juegos toda la vida y poder jugarlos tu y tus hijos o tus nietos o lo que te salga de la polla sin depender de los intereses de una empresa multimillonaria. |
01-jul-2026 16:51
|
Vamos!!! Ole mi Sony!!! Como se nota que no tienen competencia y se pueden cagar en el pecho de sus usuarios, porque, donde van a ir sino?? Joderos xbots!!! Dicho esto, hasta aquí he llegado, si no reculan, PS5 será la última consola que tenga de Sony despues de haber tenido todas y cada una de las que han sacado en su historia... |
01-jul-2026 16:53
| Por cierto lo que quieren hacer es ilegal a nivel de monopolio, ya le pasó a Apple y van a tener que abrir su tienda a terceros. |
01-jul-2026 16:54
|
Otro hilo donde peceros te cuentan lo listos que son, y que a ellos no se la pegan La noticia es mala, por qué da mal rollo todas las malas noticias que están saliendo últimamente en el mundo de los videojuegos, pero ya está, yo hace años que solo compro digital, algún físico de PS4 y que no está en la store, si tengo, pero que no tuviera lector, haría que me tuviera que quedar la ps5, veremos a ver, todo apunta que no |
01-jul-2026 16:56
| Una caja vacía (con un cartucho vacío), puedo venderla. Un juego de la store de ps5, no. |
01-jul-2026 16:57
|
Otro hilo donde peceros te cuentan lo listos que son, y que a ellos no se la pegan
La noticia es mala, por qué da mal rollo todas las malas noticias que están saliendo últimamente en el mundo de los videojuegos, pero ya está, yo hace años que solo compro digital, algún físico de PS4 y que no está en la store, si tengo, pero que no tuviera lector, haría que me tuviera que quedar la ps5, veremos a ver, todo apunta que no Precisamente el formato físico hacia de competencia con el precio reducido y la segunda mano que forzaba a la psstore a hacer rebajas más o menos agresivas. Si la única y exclusiva opción para comprar un juego es la ps5, ¿Qué les frena poner los precios que les salga de la polla y dejar de hacer rebajas? Total, si quieres un juego vas a tener que pasar por el único aro que existe |
01-jul-2026 16:58
|
Lo triste no es que el formato físico muera, es que lo matan deliberadamente para reducir costes aún teniendo ganancias millonarias, todo para que trajeados de mierda puedan comprarse el enésimo Ferrari. Si no bajan de la burra, la PS6 se la va a comprar su madre y el PC pasará a ser mi plataforma principal. |
01-jul-2026 16:59
|
Libertad de qué? Compras en distintas tiendas igual que en consola. Las tiendas físicas seguirán vendiendo pero sin disco dentro de la caja.
Los precios son parecidos, ni en PC regalan nada ni en consola es todo a 80 ni de coña..., otra cosa es si dices que quieres hacer trampas al solitario y piratear cosas... |
01-jul-2026 17:00
|
Nintendo no te obliga a comprar un remake. Siempre usáis los mismos argumentos, ahora la culpa será de GTA, de Xbox por no tener competencia. El caso es que por tragar con todo, jamás se podrá comprar un juego físico en el futuro en una consola Playstation, solo en su store con sus precios abusivos. |
01-jul-2026 17:00
|
Libertad de qué? Compras en distintas tiendas igual que en consola. Las tiendas físicas seguirán vendiendo pero sin disco dentro de la caja.
Los precios son parecidos, ni en PC regalan nada ni en consola es todo a 80 ni de coña..., otra cosa es si dices que quieres hacer trampas al solitario y piratear cosas... Entonces, viendo la dirección del asunto, no importa cuanto tarden en cargarse la versión de "Código en una caja", pues seguramente ocurrirá, y aunque no ocurriese tampoco cambiaría nada, que es peor aun. Por otra parte hablas de los precios de PC son parecidos y que no regalan nada. Error y error. En la gran mayoría de casos, salvo unas cuantas excepciones, es mas probable que encuentres un juego mas barato en PC que en cualquier consola. Incluso el día de lanzamiento y sin tener que recurrir a un "marketplace" donde hay rusos vendiendo claves con tarjetas de crédito robadas. Te animo a que mires en gg.deals |
01-jul-2026 17:01
| En eso tienes razón. Pero vamos, que sigue riéndose de sus usuarios con brazos cortos. |
01-jul-2026 17:01
| En siguiente paso sera poner fin a lo de la cuenta primaria y secundaria y listo. |