En vigor nueva ley (multa por tener motor del AC fuera)
Hoy 12:12
|
Hoy 12:15
|
Es que lo de que el gobierno dice eso sale de la noticia y es un invento, el que multa es el ayuntamiento y si el ayuntamiento aceptó que el aire estuviera por fuera o en su normativa lo permiten pues no hay multa. No en todos los edificios hay otros sitios además de la fachada donde instalarlo.
El ayuntamiento acepto por normativa que podias entrar con 1.9TDI en cualquier ciudad y por normativa hoy dia el ayuntamiento no acepta que puedas entrar y si hay multa. Pero oye, que si creeis que yendo de chulos vais a evitar algo, pues adelante, a mi ni me va ni me viene. |
Hoy 12:27
|
yo lo veo complicado de implementar la verdad, en un edificio de 8 plantas el del primero quiere aire y que hace, sube un tubo hasta el split en el tejado? El aire queda mal en la fachada pero ¿una canaleta subiendo desde el suelo hasta el tejado no? a pare que imagino que tendrían unas pérdidas por distancia brutales.
Es una medida para castigar más a la clase trabajadora. No puedes poner aire. Y si lo has puesto , apretandonte el cinturón para pagarlo, multa o quitarlo. Lo mismo con el transporte. A usar transporte de ganado porque tu coche destruye el planeta. |
Hoy 12:30
|
Supongo que ya se habrá dicho, pero esa norma existe desde hace años. Y el que no tenga terraza, patio de interior o viva en un chalet unifamiliar, ático, etc. Tiene otras soluciones para evitar las multas y la retirada de la máquina exterior desde hace tiempo. Aire acondicionado monobloque (sin unidad exterior ni instalación por profesional homologado) ![]()
|
Hoy 12:33
|
Supongo que ya se habrá dicho, pero esa norma existe desde hace años.
Y el que no tenga terraza, patio de interior o viva en un chalet unifamiliar, ático, etc. Tiene otras soluciones para evitar las multas y la retirada de la máquina exterior desde hace tiempo. Aire acondicionado monobloque (sin unidad exterior ni instalación por profesional homologado) ![]() ![]() |
Hoy 12:33
| Ahí lo tenían los pijos de unos pisos de Barcelona. Digo yo que también acababan mucho más guarros que si lo tengo en la terraza. |
Hoy 12:38
|
Correcto. En la práctica están todos ilegales porque nadie pide permiso. |
Hoy 12:39
|
NO. Ni parecido a un pingüino. Si es cierto que son menos eficientes que los Split's y más voluminosos, pero están diseñados para (bien instalados), minimizar ruido y vibraciones. Yo tengo dos y van de luuuuJOO!
|
Hoy 12:40
|
De locos Bro
El ocaso de Europa sigue su curso https://www.elespanol.com/omicrono/2...4301270_0.html Entró en vigor: el Gobierno ya multa a los propietarios que tengan el aire acondicionado en la fachada con hasta 3.000 € Con el objetivo de proteger la estética y la seguridad urbana, los propietarios que mantengan el aire acondicionado en la fachada podrán ser sancionados. |
Hoy 12:42
|
Viendo el titular, me imaginaba que la noticia iba a ser un churro que no tenía mucho que ver. Me quedo con el comentario que hay al final: Valiente imbecilidad. ¿Y en las casas donde no hay azotea sino ático, donde no hay patios interiores, dónde coño se ponen? Esta noticia no cita normativa, no entrevista a asociaciones de consumo ni de ciudadanos, por lo que es pura basura hecha por IA. |
Hoy 12:44
| es un pingüino empotrado, con la diferencia de que no crea presión negativa en la estancia a aclimatar, que es el mayor problema de los pingüinos y les resta mucha efectividad. Eso sí, la eficiencia es un cagarro con un EER de 2,6 cuando un split moderno está en 8. |
Hoy 12:46
| Cuando se estan batiendo records año tras año de olas de calor, van ahora a obligar quitar los aparatos?. Esto es el mundo del reves . |
Hoy 12:46
|
el aire para la refrigeración del condensador, a diferencia de los pingüinos, lo toma del exterior y, como los pingüinos, lo expulsa al exterior. Pero muchos pingüinos tienen una toma de aire independiente para el condensador y es relativamente fácil ponerle un tubo al exterior. |
Hoy 12:47
| y eso que haces un agujero en la pared para sacar tubo por ahi para que saque el aire caliente? |
Hoy 12:48
| ¿Aún seguís con este hilo?, ¿se van a poner a denunciar en Sevilla a todos los bloques de pisos que tienen el compresor colgado de su ventana?. |
Hoy 12:51
|
El gobierno, el ayuntamiento o el presidente de la comunidad, me trae sin cuidado. Si dicen que no puedes tenerlo, puedes decir misa.
El ayuntamiento acepto por normativa que podias entrar con 1.9TDI en cualquier ciudad y por normativa hoy dia el ayuntamiento no acepta que puedas entrar y si hay multa. Pero oye, que si creeis que yendo de chulos vais a evitar algo, pues adelante, a mi ni me va ni me viene. Precisamente estaba diciendo que no lo multarán por normativa y que la noticia es clickbait, no sé qué demonios estás entendiendo. Nadie ha dicho que no puedas tenerlo en ningún caso, solo en casos regulados cuando haya otros casos. No es ir de chulos, es que la noticia es falsa.Además de las prescripciones que es otro tema. |
Hoy 13:00
Precisamente estaba diciendo que no lo multarán por normativa y que la noticia es clickbait, no sé qué demonios estás entendiendo. Nadie ha dicho que no puedas tenerlo en ningún caso, solo en casos regulados cuando haya otros casos. No es ir de chulos, es que la noticia es falsa.Además de las prescripciones que es otro tema. |
Hoy 13:08
| Te entiendo pero estás equivocado, no pueden sancionar tan fácil en este caso como por lo de la ZBE, son cosas distintas y la ley tiene sus cauces. ¿No quieres creerme? Vale. Eso ya es otra cosa pero puedes buscar la ley tú mismo. |
Hoy 13:09
| Yo los tengo puesto en la cubierta del edificio de 6 plantas. Vivo en un 4º, es más caro, sí, pero qué le vamos a hacer. |
Hoy 13:13
|
Ni hay que buscar leyes ni darle mas vueltas. |
Hoy 13:14
| Yo pondría la norma para los AC nuevos y solo si tienes el viejo y ya lo tenías, que se pueda mantener. |

······
Precisamente estaba diciendo que no lo multarán por normativa y que la noticia es clickbait, no sé qué demonios estás entendiendo. Nadie ha dicho que no puedas tenerlo en ningún caso, solo en casos regulados cuando haya otros casos. No es ir de chulos, es que la noticia es falsa.