En vigor nueva ley (multa por tener motor del AC fuera)
Ayer 12:34
|
De locos Bro El ocaso de Europa sigue su curso https://www.elespanol.com/omicrono/2...4301270_0.html Entró en vigor: el Gobierno ya multa a los propietarios que tengan el aire acondicionado en la fachada con hasta 3.000 € Con el objetivo de proteger la estética y la seguridad urbana, los propietarios que mantengan el aire acondicionado en la fachada podrán ser sancionados. |
Ayer 12:35
|
De locos Bro
El ocaso de Europa sigue su curso https://www.elespanol.com/omicrono/2...4301270_0.html Entró en vigor: el Gobierno ya multa a los propietarios que tengan el aire acondicionado en la fachada con hasta 3.000 € Con el objetivo de proteger la estética y la seguridad urbana, los propietarios que mantengan el aire acondicionado en la fachada podrán ser sancionados. Los pobres no tienen derecho a aire acondicionado ni a calefacción ni a vehículo propio. Eso es de fascistas e insolidarios y estamos matando el planeta. |
Ayer 12:37
|
De locos Bro
El ocaso de Europa sigue su curso https://www.elespanol.com/omicrono/2...4301270_0.html Entró en vigor: el Gobierno ya multa a los propietarios que tengan el aire acondicionado en la fachada con hasta 3.000 € Con el objetivo de proteger la estética y la seguridad urbana, los propietarios que mantengan el aire acondicionado en la fachada podrán ser sancionados. No sé dónde ves el ocaso todo lo contrario. Esto de ponerlos en la fachada se hace en marruecos y demás sitios decadentes. |
Ayer 12:38
| Otro beneficio de no vivir en comunidad, que hago las reformas cuando me salen de los cojones, pinto la casa como me sale de los cojones (aqui al ayto se la suda ese tema) y pongo el compresor del AC donde me sale de los cojones |
Ayer 12:39
| Yo tengo el compresor en la fachada, pero claro es en la terraza de un ático que sólo lo veo yo. |
Ayer 12:39
| No tiene sentido que la sanción sea retroactiva y te lo dice alguien que tiene tres aparatos y ninguno en la fachada |
Ayer 12:40
| Que yo sepa nunca se ha podido hacer. Aunque en la casa donde estoy alquilado ahora está así. |
Ayer 12:40
| Pues en la azotea, pagando muchos mas metros de tuberia, mas gas y una instalación mucho mas cara |
Ayer 12:42
| Y si, como es mi caso, no tengo una azotea practicable para poner el compresor del AC? |
Ayer 12:43
|
en tu terraza, patio interior, fachada trasera (ya que estoy afecta a la fachada principal), o en la cubierta. Si crees que para darse cuenta de eso hay que ser un genio, es que tienes un problema. Si que tiene sentido porque ya estaba prohibido. Lo que pasa es que no se sancionaba, y a los diez años de tenerlo si no lo denunciaba nadie ya se podía quedar. Pero que no te denuncien no quiere decir que hicieras algo legal. |
Ayer 12:43
| Cuando Juan Cuesta decía que los A/A alteraban visualmente la fachada decimonónica de su comunidad era un flipado. Menudo adelantado a su tiempo |
Ayer 12:44
|
El problema es cómo lo solucionas, dónde los pones? Igual en construcción nueva podrías obligar a poner una enfriadora en el tejado, pero cómo dimensionas eso? Y que conste que también hay unidades exteriores que da miedo verlas y pasar por debajo de ellas... |
| En una torre de 18 plantas, el del bajo lo tiene que poner en la azotea? te tienes que reír. |
| en la cubierta del edificio, pero claro, derramón al canto por parte de los vecinos... las obras nuevas asi lo hacen |
Ayer 12:45
|
mi edificio de la playa lleva los aires por fuera me pueden comer los cojones si piensan que lo voy a meter dentro de casa |
| la noticia es que la ley da base a denunciar a vecinos que alteren el orden visual de las fachadas de los edificios con elementos como la máquina del aire acondicionado. En ningún momento dice que no se pueda. |
| te meteran la multita, y tendras que sacarlo..... ya conozco a un par que les ha llegado |
Ayer 12:46
|
pues normal. nuestro edificio es histórico protegido y no se puede poner nada en fachada. o arriba o te comes tu balcón con el compresor. |
|
Por cierto, lo de la irretroactividad en este país nos lo pasamos ya por el forro o sólo a los pobres paganinis de siempre? |
| No es cuestión de vivir en comunidad o no, puede ser todo el edificio tuyo o vivir en una casa y que te afecte igual esa ley. |
······