En vigor nueva ley (multa por tener motor del AC fuera)

Mr. Frost
ForoCoches: Miembro
Cita de morenodel84
yo pa hacerme el shulo , fumo shur

no de lo que no voy a meter la maquina del aire en el piso, es una afirmacion sin animo de lucro
El gobierno si se lucrara con animo con la multa que te caera, si se les pone que no puedes tenerlo fuera.
Mr. Frost
Cita de Ciszo
Es que lo de que el gobierno dice eso sale de la noticia y es un invento, el que multa es el ayuntamiento y si el ayuntamiento aceptó que el aire estuviera por fuera o en su normativa lo permiten pues no hay multa. No en todos los edificios hay otros sitios además de la fachada donde instalarlo.
El gobierno, el ayuntamiento o el presidente de la comunidad, me trae sin cuidado. Si dicen que no puedes tenerlo, puedes decir misa.

El ayuntamiento acepto por normativa que podias entrar con 1.9TDI en cualquier ciudad y por normativa hoy dia el ayuntamiento no acepta que puedas entrar y si hay multa.

Pero oye, que si creeis que yendo de chulos vais a evitar algo, pues adelante, a mi ni me va ni me viene.
LuiX-46
Ciao Marco
Cita de IGMAZ
Pues en la azotea, pagando muchos mas metros de tuberia, mas gas y una instalación mucho mas cara
El 75% del precio del gas son impuestos. Sacad conclusiones
PhileasFogg2
ForoCoches: Usuario
Cita de katana24
yo lo veo complicado de implementar la verdad, en un edificio de 8 plantas el del primero quiere aire y que hace, sube un tubo hasta el split en el tejado? El aire queda mal en la fachada pero ¿una canaleta subiendo desde el suelo hasta el tejado no? a pare que imagino que tendrían unas pérdidas por distancia brutales.

Es una medida para castigar más a la clase trabajadora.

No puedes poner aire. Y si lo has puesto , apretandonte el cinturón para pagarlo, multa o quitarlo.

Lo mismo con el transporte. A usar transporte de ganado porque tu coche destruye el planeta.
newuser2022
Unomás
Supongo que ya se habrá dicho, pero esa norma existe desde hace años.
Y el que no tenga terraza, patio de interior o viva en un chalet unifamiliar, ático, etc.

Tiene otras soluciones para evitar las multas y la retirada de la máquina exterior desde hace tiempo.
Aire acondicionado monobloque (sin unidad exterior ni instalación por profesional homologado)

Mr. Frost
Cita de newuser2022
Supongo que ya se habrá dicho, pero esa norma existe desde hace años.
Y el que no tenga terraza, patio de interior o viva en un chalet unifamiliar, ático, etc.

Tiene otras soluciones para evitar las multas y la retirada de la máquina exterior desde hace tiempo.
Aire acondicionado monobloque (sin unidad exterior ni instalación por profesional homologado)

¿Y el ruido y el aire caliente que genera eso? ¿No es como un pingüino empotrado?
Gronkowski87
Cita de peugotin.jr
Y si, como es mi caso, no tengo una azotea practicable para poner el compresor del AC?
Ahí lo tenían los pijos de unos pisos de Barcelona. Digo yo que también acababan mucho más guarros que si lo tengo en la terraza.
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Cita de Pablix82
Y en qué te mejora a ti la vida que no esté el aire en la fachada?

Que por cierto eso de que no se puede es según cada ayuntamiento, en el mío si tiene la aprobación de la comunidad y no tira agua fuera si se puede siempre que no sea edificio historico
Mejora la vida a la sociedad

Correcto. En la práctica están todos ilegales porque nadie pide permiso.
newuser2022
Unomás
Cita de Mr. Frost
¿Y el ruido y el aire caliente que genera eso? ¿No es como un pingüino empotrado?
NO.

Ni parecido a un pingüino.

Si es cierto que son menos eficientes que los Split's y más voluminosos, pero están diseñados para (bien instalados), minimizar ruido y vibraciones.

Yo tengo dos y van de luuuuJOO!
Mr. Frost
Cita de newuser2022
NO.

Si es cierto que son menos eficientes que los Split's y más voluminosos, pero están diseñados para (bien instalados), minimizar ruido y vibraciones.

¿Y el aire caliente?
Whitewidow_00
Cita de manzax
De locos Bro

El ocaso de Europa sigue su curso

https://www.elespanol.com/omicrono/2...4301270_0.html

Entró en vigor: el Gobierno ya multa a los propietarios que tengan el aire acondicionado en la fachada con hasta 3.000 €
Con el objetivo de proteger la estética y la seguridad urbana, los propietarios que mantengan el aire acondicionado en la fachada podrán ser sancionados.
Hace DÉCADAS que el 99% de los ayuntamientos prohíben colgar cosas de la fachada.
frodo-yonky
Viendo el titular, me imaginaba que la noticia iba a ser un churro que no tenía mucho que ver. Me quedo con el comentario que hay al final:

Valiente imbecilidad. ¿Y en las casas donde no hay azotea sino ático, donde no hay patios interiores, dónde coño se ponen? Esta noticia no cita normativa, no entrevista a asociaciones de consumo ni de ciudadanos, por lo que es pura basura hecha por IA.
testman
ಠ_ಠ
Me lo voy a colgar en los huevos
erpayo
Cita de Mr. Frost
es un pingüino empotrado, con la diferencia de que no crea presión negativa en la estancia a aclimatar, que es el mayor problema de los pingüinos y les resta mucha efectividad. Eso sí, la eficiencia es un cagarro con un EER de 2,6 cuando un split moderno está en 8.
lost spaniard
Cita de Elennsar
¿Por la pole también multan?

Si la pones en la fachada, sí.
Seguro63
Cuando se estan batiendo records año tras año de olas de calor, van ahora a obligar quitar los aparatos?. Esto es el mundo del reves .
erpayo
Cita de Mr. Frost
¿Y el aire caliente?
el aire para la refrigeración del condensador, a diferencia de los pingüinos, lo toma del exterior y, como los pingüinos, lo expulsa al exterior.

Pero muchos pingüinos tienen una toma de aire independiente para el condensador y es relativamente fácil ponerle un tubo al exterior.
lost spaniard
Cita de Biswox
Entonces en España tendrán que multar como a 30 millones de personas

Poco a poco, lo importante es recaudar.
jarojito
Cita de newuser2022
NO.

y eso que haces un agujero en la pared para sacar tubo por ahi para que saque el aire caliente?
SexFabregas
¿Aún seguís con este hilo?, ¿se van a poner a denunciar en Sevilla a todos los bloques de pisos que tienen el compresor colgado de su ventana?.
erpayo
Cita de jarojito
y eso que haces un agujero en la pared para sacar tubo por ahi para que saque el aire caliente?
dos agujeros. Uno para tomar aire "fresco" y otro para echar aire caliente.
Ciszo
Cita de Mr. Frost
El gobierno, el ayuntamiento o el presidente de la comunidad, me trae sin cuidado. Si dicen que no puedes tenerlo, puedes decir misa.

El ayuntamiento acepto por normativa que podias entrar con 1.9TDI en cualquier ciudad y por normativa hoy dia el ayuntamiento no acepta que puedas entrar y si hay multa.

Pero oye, que si creeis que yendo de chulos vais a evitar algo, pues adelante, a mi ni me va ni me viene.
Precisamente estaba diciendo que no lo multarán por normativa y que la noticia es clickbait, no sé qué demonios estás entendiendo. Nadie ha dicho que no puedas tenerlo en ningún caso, solo en casos regulados cuando haya otros casos. No es ir de chulos, es que la noticia es falsa.

Además de las prescripciones que es otro tema.
Mr. Frost
Cita de erpayo
es un pingüino empotrado, con la diferencia de que no crea presión negativa en la estancia a aclimatar, que es el mayor problema de los pingüinos y les resta mucha efectividad. Eso sí, la eficiencia es un cagarro con un EER de 2,6 cuando un split moderno está en 8.
Cita de erpayo
el aire para la refrigeración del condensador, a diferencia de los pingüinos, lo toma del exterior y, como los pingüinos, lo expulsa al exterior.

Pero muchos pingüinos tienen una toma de aire independiente para el condensador y es relativamente fácil ponerle un tubo al exterior.
Gracias por la explicacion.
drocu
Forero Medio
Pues no entiendo en edificios antiguos donde se vas a instalar
Mr. Frost
Cita de Ciszo
Precisamente estaba diciendo que no lo multarán por normativa y que la noticia es clickbait, no sé qué demonios estás entendiendo. Nadie ha dicho que no puedas tenerlo en ningún caso, solo en casos regulados cuando haya otros casos. No es ir de chulos, es que la noticia es falsa.

Además de las prescripciones que es otro tema.
Entonces deberias leer lo que yo he escrito (y ademas te he especificado) para entender que estoy diciendo, antes de citarme.
Ciszo
Cita de Mr. Frost
Entonces deberias leer lo que yo he escrito (y ademas te he especificado) para entender que estoy diciendo, antes de citarme.
Te entiendo pero estás equivocado, no pueden sancionar tan fácil en este caso como por lo de la ZBE, son cosas distintas y la ley tiene sus cauces. ¿No quieres creerme? Vale. Eso ya es otra cosa pero puedes buscar la ley tú mismo.
Amenhotep III
Cita de peugotin.jr
Y donde lo ponemos, genio?
Yo los tengo puesto en la cubierta del edificio de 6 plantas. Vivo en un 4º, es más caro, sí, pero qué le vamos a hacer.
HondaSdosmil
🅹🅾🅴 🅱🅰🆁 🆃🅴🅰🅼 🎲
El coma bien?
Mr. Frost
Cita de Ciszo
Te entiendo pero estás equivocado, no pueden sancionar tan fácil en este caso como por lo de la ZBE, son cosas distintas y la ley tiene sus cauces. ¿No quieres creerme? Vale. Eso ya es otra cosa pero puedes buscar la ley tú mismo.
No va de si quiero creerte o no, va de lo que decidan otros y si esos otros, sean quien sean, decide que no se puede, pues deciden que no se puede.

Ni hay que buscar leyes ni darle mas vueltas.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de Pablix82
Pues entonces que pongan revisiones como en las calderas, pero por una mala instalación/deficiente que se haga eso es surrealista
Yo pondría la norma para los AC nuevos y solo si tienes el viejo y ya lo tenías, que se pueda mantener.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día