Mi mecánico ha encontrado esto en mi coche "nuevo" (segunda mano)

Uhlenhaut
ForoCoches: Usuario
Deberías revisar el contrato, es posible que el anterior dueño hiciera o mandase hacer esa ñapa recomendado por alguien, que la gente no sabe de estas cosas, lo entregó al CV para quitarse responsabilidades y lo compraste tú.

Tal vez venga redactado como compraventa entre particulares y con cláusulas de que el vendedor es conocedor del estado actual del vehículo, que descargas cualquier responsabilidad sobre el anterior propietario..

Puede que venga el defecto escrito incluso. Yo lo arreglaría y me olvidaría.
Kumquat racing
ForoCoches: Miembro
Pero vamos a ver, cuando el perito del seguro vea el FDP con 2 tornillos en los sensores crees que te va a poner un filtro nuevo??? Que garantía ta va a cubrir jajajaja

Que te han engañado hamigo, ese coche a la larga van a ser problemas para ti, es una marronazo serio. Ya da tirones, tiene anulada una pieza de miles de euros, cuando vayas a la itv te van a crujir, etc etc etc

Si solo lo tienes desde hace 3 semanas no tardes ni 1 día en devolverlo, no te gastes ni 1€ en él. Ni garantía ni leches, que te han estafado!
S.Domenicalli
Sys*****
El problema de todo esto es demostrar que el coche estaba así; recordemos que ha sido manipulado no por uno sino por dos talleres ajenos al vendedor.

Ahora si yo pudiera le daba patada a ese coche más deprisa que corriendo.
Debussi
NOVEDADES

Mi mecánico ha encontrado así el filtro antipartículas

mitokondria
mosca cojonera
Cita de Debussi
NOVEDADES

Yo le iria mandando las fotos al compraventa y que se vaya haciendo la idea de que le vas a denunciar o devolver el coche
Ts-020
Cita de Debussi
NOVEDADES

_romeo_
Cita de mitokondria
Yo le iria mandando las fotos al compraventa y que se vaya haciendo la idea de que le vas a denunciar o devolver el coche
Totalmente.

Es más denuncia cuanto antes y después avisas.
Aleku2.0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Debussi
Buenas, hace unos días abrí un hilo porque tenía un problema con mi coche que compré hace 3 semanas de segunda mano.

Se trata de un Mazda 3 sedán del 2008 diésel

El problema era que después de hacerle 500km, me fui de vacaciones a la otra punta de España y por el camino empecé a notar cosas raras. Me daba tirones cuando llevaba 100km más o menos sin parar, se solucionaba parando el motor y arrancándolo de nuevo.

Lo lleve a un taller al llegar a mi destino y según el ordenador era el filtro antipartículas, aunque en forocoches se barajaban otras opciones (yo pensaba que era el conector de la rampa de inyectores porque a mi anterior coche le pasaba lo mismo), ya que no salía fallo en el cuadro ni nada.

Pues ahora que he vuelto a mi ciudad me lo ha mirado mi mecánico de confianza, tenía dos tornillos a modo de tapón puestos a propósito en el tubo que va al medidor de presión del filtro (o eso he entendido) para que no saliera el fallo en el cuadro y pasara la ITV.

Se han llevado el filtro para limpiarlo con ácido y sino se soluciona así me tocará cambiarlo entero. Cuando lo compré en el concesionario de compra venta pregunté varias veces por el filtro antipartículas, si se había cambiado o no y el vendedor me decía que suponía que si por los km que llevaba (176.000) pero que no lo sabía seguro porque el coche era de otra persona que lo vendía a través de él.

Esto me huele a que el vendedor lo sabía y de esa forma se lava las manos porque no puedo reclamarle nada.

Resultado: casi 4000 euros me gasté en el coche (que la verdad, salvo por eso el coche está totalmente nuevo) y otros tantos que me voy a tener que gastar ahora. La garantía no me cubre esto, ya que sólo cubre motor y caja de cambios...

Os dejo la foto que me mandó el mecánico

NOVEDADES

Anula el filtro , es lo mejor que puedes hacer , yo se lo he hecho a mí 159 y ha cambiado por completo , estaba tan atascado que me generaba sobrepresión en el turbo .
M3NS0
O__o o__O
Comprar un coche de segunda mano es comprar los problemas de otro.

Te lo digo yo que no he comprado un coche nuevo nunca. Siempre hay algún truco, solo que a veces pequeño y otras veces, es grande
Sonichu
Vicio oculto de manual. Cómo ha acabado la cosa?
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
No te va a servir de nada. Solo para gastar tiempo de vida y dinero.

Como demuestras que esa ñapa no la hizo por ejemplo el dueño hace 4 años? Además el compraventa pudo hacerla, pero también se la pudieron colar a él.

Es una putada pero por lo legal conseguirías entre poco y nada.

Busca algún filtro aftermarket, o desguace, ponlo, zanja el capitulo y a otra cosa.
saleen 4 ever
4までに出てくる
Cita de neretva
vicio oculto de manual. Pídele al mecánico que te haga un informe y habla con el vendedor. Si no se hace cargo denuncia.
+1
Debussi
Cita de mitokondria
Cita de _romeo_
Totalmente.

Es más denuncia cuanto antes y después avisas.
Cita de Aleku2.0
Anula el filtro , es lo mejor que puedes hacer , yo se lo he hecho a mí 159 y ha cambiado por completo , estaba tan atascado que me generaba sobrepresión en el turbo .
Cita de Agente_Cooper
Denuncia.
Cita de Sonichu
Vicio oculto de manual. Cómo ha acabado la cosa?
Cita de HeBo
No te va a servir de nada. Solo para gastar tiempo de vida y dinero.

Como demuestras que esa ñapa no la hizo por ejemplo el dueño hace 4 años? Además el compraventa pudo hacerla, pero también se la pudieron colar a él.

Es una putada pero por lo legal conseguirías entre poco y nada.

Busca algún filtro aftermarket, o desguace, ponlo, zanja el capitulo y a otra cosa.
Hablando con mi padre, no nos merece la pena meternos en denuncias. El filtro me lo cambian esta tarde, para este coche un filtro nuevo lo ha encontrado por 360 euros así que es mucho menos de lo que pensaba

Esta tarde vamos a ir al compraventa a contarle el asunto y a “amenazarle” con denunciar, si sacamos algo pues mira... pero meternos a juicios y todo eso no merece la pena

Por lo demás el coche está perfecto, espero que no se mas problemas así
mitokondria
mosca cojonera
Cita de Debussi
Hablando con mi padre, no nos merece la pena meternos en denuncias. El filtro me lo cambian esta tarde, para este coche un filtro nuevo lo ha encontrado por 360 euros así que es mucho menos de lo que pensaba

Esta tarde vamos a ir al compraventa a contarle el asunto y a “amenazarle” con denunciar, si sacamos algo pues mira... pero meternos a juicios y todo eso no merece la pena

Bueno, eso de "amenazar" se queda entre tu padre y tú, que crean que vas en serio, ánimo
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
dolo
  1. 1.
    Engaño, fraude o simulación llevados a cabo maliciosamente con la intención de dañar a alguien.
    "el contrato se rescindirá si se prueba que hubo dolo o mala fe por parte de los interesados"
  2. 2.
    derecho
    Voluntad deliberada de cometer un delito, a sabiendas de su carácter delictivo y del daño que puede causar.
    "el hecho se considera como mero accidente, ya que no existe dolo ni culpa por parte del sujeto"
Pepelu_75
Cita de Debussi

Antes de hablar de más de "amenazar" mira bien el contrato de compraventa, a ver quien es el verdadero vendedor del coche.
avePhoenix
by: eredero
Cita de Debussi

Compañero, lo que debes hacer antes de nada, es cargar software oem en la unidad de tu coche, seguramente lleves anulado FAP, EGR y borrados unos pocos de DTC, si no llevas softt original te vas a volver a cargar ese FAP y el catalizador también lo llevas taponado.
Debussi
Finalmente cambié el filtro antipartículas y su sensor y también el sensor del turbo, ya que es lo que producía los tirones (podíamos haber cambiado eso desde el principio pero iría con el FAP anulado y no es cuestión). Este sensor se rompió a partir de la anulación del FAP. También regulé las luces delanteras, que parecía que enfocaban para atrás

600 euros todo, el compraventa después de hablar con él dijo que le pasáramos la factura (no va a pagar una mierda, eso ya lo se yo)

En fin, le he vuelto a hacer 500km al coche estos días y como nuevo la verdad, faltaría más a ver si no da más problemas en mucho tiempo

También le arreglé yo mismo una de las ventanillas traseras, tenía los engranajes del motor eléctrico rotos y a veces se quedaba atascada... 5 euros me costaron unos engranajes nuevos, la faena fue cambiarlos. La luz de marcha atrás no funcionaba ni cambiando la bombilla, tenia un empalme mal hecho porque se ve que le arreglaron la cerradura del maletero y el cable viene por donde mismo
Delek23
Al final pago algo shur???

Un saludo.
Debussi
Cita de Delek23
Al final pago algo shur???

Un saludo.
Nada pero ya le he hecho 30k km y sin ningún problema, la itv la pasó sin fallos y no me ha vuelto a dar los tirones. Lo único que le he notado es que cuando lo he puesto a 170 o 180 km/h en algún momento puntual a veces es como que pierde potencia por un rato, ya no sé qué será. Me toca ahora cambio de todos los filtros, quizás podría ser cosa del de la admisión (no tengo ni idea)

En fin, después de año y medio estoy contento con el coche y va de maravilla, no ha pisado el taller más que para el mantenimiento
Skycstls
HOY HEMOS TRIUNFAO
Cita de Debussi
Buenas, hace unos días abrí un hilo porque tenía un problema con mi coche que compré hace 3 semanas de segunda mano.

El problema era que después de hacerle 500km, me fui de vacaciones a la otra punta de España y por el camino empecé a notar cosas raras. Me daba tirones cuando llevaba 100km más o menos sin parar, se solucionaba parando el motor y arrancándolo de nuevo.

Lo lleve a un taller al llegar a mi destino y según el ordenador era el filtro antipartículas, aunque en forocoches se barajaban otras opciones (yo pensaba que era el conector de la rampa de inyectores porque a mi anterior coche le pasaba lo mismo), ya que no salía fallo en el cuadro ni nada.

Pues ahora que he vuelto a mi ciudad me lo ha mirado mi mecánico de confianza, tenía dos tornillos a modo de tapón puestos a propósito en el tubo que va al medidor de presión del filtro (o eso he entendido) para que no saliera el fallo en el cuadro y pasara la ITV.

Se han llevado el filtro para limpiarlo con ácido y sino se soluciona así me tocará cambiarlo entero. Cuando lo compré en el concesionario de compra venta pregunté varias veces por el filtro antipartículas, si se había cambiado o no y el vendedor me decía que suponía que si por los km que llevaba (176.000) pero que no lo sabía seguro porque el coche era de otra persona que lo vendía a través de él.

Esto me huele a que el vendedor lo sabía y de esa forma se lava las manos porque no puedo reclamarle nada.

Resultado: casi 4000 euros me gasté en el coche (que la verdad, salvo por eso el coche está totalmente nuevo) y otros tantos que me voy a tener que gastar ahora. La garantía no me cubre esto, ya que sólo cubre motor y caja de cambios...

NOVEDADES

ÚLTIMO EDIT, TODO SOLUCIONADO:

Finalmente cambié el filtro antipartículas y su sensor y también el sensor del turbo, ya que es lo que producía los tirones (podíamos haber cambiado eso desde el principio pero iría con el FAP anulado y no es cuestión). Este sensor se rompió a partir de la anulación del FAP. También regulé las luces delanteras, que parecía que enfocaban para atrás

600 euros todo, el compraventa después de hablar con él dijo que le pasáramos la factura (no va a pagar una mierda, eso ya lo se yo)

En fin, le he vuelto a hacer 500km al coche estos días y como nuevo la verdad, faltaría más a ver si no da más problemas en mucho tiempo

También le arreglé yo mismo una de las ventanillas traseras, tenía los engranajes del motor eléctrico rotos y a veces se quedaba atascada... 5 euros me costaron unos engranajes nuevos, la faena fue cambiarlos. La luz de marcha atrás no funcionaba ni cambiando la bombilla, tenia un empalme mal hecho porque se ve que le arreglaron la cerradura del maletero y el cable viene por donde mismo
Si, el coche esta nuevisimo, un poco más y lo compras de desguace. Te han estafado
legolasez
A mi padre le vendieron un Land Cruiser que aparentemente estaba nuevo de chapa e interior. El del concesionario le dijo que estaba nuevo, muy cuidado y que aunque tuviese ya algunos años y kilometros, era un vehiculo que no se le iba a averiar, dándole el año de garantía, etc etc......
A los 4 días de comprarlo, cuando fué donde lo tenia aparcado se lo encontró en el suelo, literal.
Según le dijo su mecánico de confianza los ejes partidos. Se pusieron a revisarlo en el taller de este mecánico y vieron como el taller/concesionario que se lo había vendido, previamente había "pintado" con alquitrán todos los bajos del vehículo para que no se viese a simple vista que todos los bajos del vehículo estaban carcomidos y con oxido al completo. Además le dijeron que los soportes del motor también estaban carcomidos y apunto de partirse.
Pues bien, el taller/concesionario que se lo había vendido, aparte de no querer hacerse cargo del vehículo, se reia de mi padre por haberlo comprado y le hablaba de malas maneras, amenazante y faltando al respeto.
Por recomendación, mi padre mando a un perito judicial que hiciese peritaje del vehículo y la conclusión de este fué que le habían vendido un coche que no se podía vender en esas condiciones y con el cual podría haberse matado perfectamente. Además le ofreció ir a declarar si mi padre iba a juicio, como también se lo ofrecieron los mecánicos que se encontraron con el percal.
Pues bien, todo esto pasó la primavera pasada. El juicio es en Febrero, así que deseando que llegue el mismo.
Todo esto en Logroño.
Delek23
Cita de legolasez
A mi padre le vendieron un Land Cruiser que aparentemente estaba nuevo de chapa e interior. El del concesionario le dijo que estaba nuevo, muy cuidado y que aunque tuviese ya algunos años y kilometros, era un vehiculo que no se le iba a averiar, dándole el año de garantía, etc etc......
A los 4 días de comprarlo, cuando fué donde lo tenia aparcado se lo encontró en el suelo, literal.
Según le dijo su mecánico de confianza los ejes partidos. Se pusieron a revisarlo en el taller de este mecánico y vieron como el taller/concesionario que se lo había vendido, previamente había "pintado" con alquitrán todos los bajos del vehículo para que no se viese a simple vista que todos los bajos del vehículo estaban carcomidos y con oxido al completo. Además le dijeron que los soportes del motor también estaban carcomidos y apunto de partirse.
Pues bien, el taller/concesionario que se lo había vendido, aparte de no querer hacerse cargo del vehículo, se reia de mi padre por haberlo comprado y le hablaba de malas maneras, amenazante y faltando al respeto.
Por recomendación, mi padre mando a un perito judicial que hiciese peritaje del vehículo y la conclusión de este fué que le habían vendido un coche que no se podía vender en esas condiciones y con el cual podría haberse matado perfectamente. Además le ofreció ir a declarar si mi padre iba a juicio, como también se lo ofrecieron los mecánicos que se encontraron con el percal.
Pues bien, todo esto pasó la primavera pasada. El juicio es en Febrero, así que deseando que llegue el mismo.
Todo esto en Logroño.
Por desgracia hay gente sin vergüenza trabajando así... Espero que salga bien el juicio shur y arregléis el tema.

Un saludo
Debussi
Cita de Skycstls
Si, el coche esta nuevisimo, un poco más y lo compras de desguace. Te han estafado
Hace año y medio ya que compre el coche, una vez que le cambie el FAP ya no ha dado problemas en 30k km que le he hecho

Que me engañó con eso? Si, pero podría haber sido peor. El coche va como nuevo ya
Skycstls
HOY HEMOS TRIUNFAO
Cita de Debussi
Hace año y medio ya que compre el coche, una vez que le cambie el FAP ya no ha dado problemas en 30k km que le he hecho

Que me engañó con eso? Si, pero podría haber sido peor. El coche va como nuevo ya
Pues que te dure muchos km, pero si hubieras ido a verlo con un mecanico te hubieras ahorrado 600€ de avería...
Skycstls
HOY HEMOS TRIUNFAO
Cita de legolasez
Todo esto en Logroño.
Shur MP con el resultado en Febrero, PORFAVOR
Debussi
Cita de Skycstls
Pues que te dure muchos km, pero si hubieras ido a verlo con un mecanico te hubieras ahorrado 600€ de avería...
Ya, fallo mío al fiarme de un compraventa. Era mi primer coche propio, para el siguiente he aprendido e iré con más cuidado. Pero como te digo, contentísimo con el coche vaya
legolasez
Cita de Skycstls
Shur MP con el resultado en Febrero, PORFAVOR
ok
wilifredo
carbureitor
Cita de still lucky
Quien te ha dicho que la garantia solo cubre motor y caja?

Infórmate mejor de tus derechos .
Eso es lo que alegan muchos hijos de puta de compra venta "honrados"que salen en tick tock.

Cuando salga el juicio os haré una buen hilo de uno que hay en Ávila.
robertoperez
Cita de Debussi

NOVEDADES

ÚLTIMO EDIT, TODO SOLUCIONADO:

No quiero ser cruel pero pretender que un coche con 18 años esté bien es de ser muy positivo.

A ver quién se quita hoy día así porque si un coche que va perfecto
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día