Mi mecánico ha encontrado esto en mi coche "nuevo" (segunda mano)

Debussi
ForoCoches: Miembro
Buenas, hace unos días abrí un hilo porque tenía un problema con mi coche que compré hace 3 semanas de segunda mano.

Se trata de un Mazda 3 sedán del 2008 diésel

El problema era que después de hacerle 500km, me fui de vacaciones a la otra punta de España y por el camino empecé a notar cosas raras. Me daba tirones cuando llevaba 100km más o menos sin parar, se solucionaba parando el motor y arrancándolo de nuevo.

Lo lleve a un taller al llegar a mi destino y según el ordenador era el filtro antipartículas, aunque en forocoches se barajaban otras opciones (yo pensaba que era el conector de la rampa de inyectores porque a mi anterior coche le pasaba lo mismo), ya que no salía fallo en el cuadro ni nada.

Pues ahora que he vuelto a mi ciudad me lo ha mirado mi mecánico de confianza, tenía dos tornillos a modo de tapón puestos a propósito en el tubo que va al medidor de presión del filtro (o eso he entendido) para que no saliera el fallo en el cuadro y pasara la ITV.

Se han llevado el filtro para limpiarlo con ácido y sino se soluciona así me tocará cambiarlo entero. Cuando lo compré en el concesionario de compra venta pregunté varias veces por el filtro antipartículas, si se había cambiado o no y el vendedor me decía que suponía que si por los km que llevaba (176.000) pero que no lo sabía seguro porque el coche era de otra persona que lo vendía a través de él.

Esto me huele a que el vendedor lo sabía y de esa forma se lava las manos porque no puedo reclamarle nada.

Resultado: casi 4000 euros me gasté en el coche (que la verdad, salvo por eso el coche está totalmente nuevo) y otros tantos que me voy a tener que gastar ahora. La garantía no me cubre esto, ya que sólo cubre motor y caja de cambios...

Os dejo la foto que me mandó el mecánico

NOVEDADES

Mi mecánico ha encontrado así el filtro antipartículas

ÚLTIMO EDIT, TODO SOLUCIONADO:

Finalmente cambié el filtro antipartículas y su sensor y también el sensor del turbo, ya que es lo que producía los tirones (podíamos haber cambiado eso desde el principio pero iría con el FAP anulado y no es cuestión). Este sensor se rompió a partir de la anulación del FAP. También regulé las luces delanteras, que parecía que enfocaban para atrás

600 euros todo, el compraventa después de hablar con él dijo que le pasáramos la factura (no va a pagar una mierda, eso ya lo se yo)

En fin, le he vuelto a hacer 500km al coche estos días y como nuevo la verdad, faltaría más a ver si no da más problemas en mucho tiempo

También le arreglé yo mismo una de las ventanillas traseras, tenía los engranajes del motor eléctrico rotos y a veces se quedaba atascada... 5 euros me costaron unos engranajes nuevos, la faena fue cambiarlos. La luz de marcha atrás no funcionaba ni cambiando la bombilla, tenia un empalme mal hecho porque se ve que le arreglaron la cerradura del maletero y el cable viene por donde mismo
Reuter
Hombre es una putada, pero limpiar el filtro de partículas no vale 4000e, conozco otro caso de un mazda 3 diesel de ese año y en 220.000km lleva 2 cadenas y problemas con el filtro antiparticulas, y segun he leido no es precisamente un caso aislado.
De todas formas cuando un filtro de partículas no regenera suele deberse a algo, algun sensor no lee bien, el inyector de que eleva la temperatura del filtro no funciona (si es que usa ese sistema) o ese coche no sale a carretera nunca.
Pepelu_75
Cita de Debussi
Buenas, hace unos días abrí un hilo porque tenía un problema con mi coche que compré hace 3 semanas de segunda mano.

El problema era que después de hacerle 500km, me fui de vacaciones a la otra punta de España y por el camino empecé a notar cosas raras. Me daba tirones cuando llevaba 100km más o menos sin parar, se solucionaba parando el motor y arrancándolo de nuevo.

Lo lleve a un taller al llegar a mi destino y según el ordenador era el filtro antipartículas, aunque en forocoches se barajaban otras opciones (yo pensaba que era el conector de la rampa de inyectores porque a mi anterior coche le pasaba lo mismo), ya que no salía fallo en el cuadro ni nada.

Pues ahora que he vuelto a mi ciudad me lo ha mirado mi mecánico de confianza, tenía dos tornillos a modo de tapón puestos a propósito en el tubo que va al medidor de presión del filtro (o eso he entendido) para que no saliera el fallo en el cuadro y pasara la ITV.

Se han llevado el filtro para limpiarlo con ácido y sino se soluciona así me tocará cambiarlo entero. Cuando lo compré en el concesionario de compra venta pregunté varias veces por el filtro antipartículas, si se había cambiado o no y el vendedor me decía que suponía que si por los km que llevaba (176.000) pero que no lo sabía seguro porque el coche era de otra persona que lo vendía a través de él.

Esto me huele a que el vendedor lo sabía y de esa forma se lava las manos porque no puedo reclamarle nada.

Resultado: casi 4000 euros me gasté en el coche (que la verdad, salvo por eso el coche está totalmente nuevo) y otros tantos que me voy a tener que gastar ahora. La garantía no me cubre esto, ya que sólo cubre motor y caja de cambios...

Dos cosas, una, los compraventas son compraventas, no concesionarios, eso es otro término legal para alguien que tiene la concesión de una marca ( o varias) para vender sus coches, usar el nombre de su marca, etc, etc., y dos, un compraventa tiene la obligación de dar un año de garantía limpia de polvo y paja, como si se jode un elevalunas o el cierre del maletero. Como lo resuelva él, es otra cosa ( lo de contratar garantías y blablabla, vamos, lo que quieren es que pagues tú una garantía externa que cubra las reparaciones, y eso es cosa suya, no tuya. Y al hilo de esto, si está vendiendo el coche de un tercero, lo que es la gestión de la venta, verás que en el contrato no sale por ningún lado su nombre o cif, si no el de quien era el propietario, usualmente un particular, y a este no le puedes reclamar nada, entre particulares rige otra cosa que son 6 meses por vicios ocultos, y para ello, hay que demostrar que el particular lo sabía y lo ocultaba.

Con lo cual, mucha suerte.
Pepelu_75
Cita de Reuter
Hombre es una putada, pero limpiar el filtro de partículas no vale 4000e, conozco otro caso de un mazda 3 diesel de ese año y en 220.000km lleva 2 cadenas y problemas con el filtro antiparticulas, y segun he leido no es precisamente un caso aislado.
De todas formas cuando un filtro de partículas no regenera suele deberse a algo, algun sensor no lee bien, el inyector de que eleva la temperatura del filtro no funciona (si es que usa ese sistema) o ese coche no sale a carretera nunca.
¿ Cómo lleva dos cadenas cambiadas si ese coche sólo montó el 1.6 y el 2.0, ambos PSA, y ambos con correa? Para más inri, tienen un mantenimiento las correas de no cambiarlas hasta los 180.000 kms o algo así ( creo que a partir de 2.010 son 240.000 kms).
Lunokhod
Onanista
Cita de neretva
Vicio oculto de manual. Pídele al mecánico que te haga un informe y habla con el vendedor. Si no se hace cargo denuncia.
Así es.
Thaker
A mi me suena mas a ñapa del dueño para entregar el coche.

Si es de concesionario el coche tendrá garantía.
Jack07
En un coche de segundamano, y más en esos precios, siempre hay que ir con la idea de que hay que meterle dinero para mínimo cambiar todos los filtros y aceite.
Eso es un vicio oculto, ya te toca valorar a ti si te merece la pena meterte en juicios y todo lo que conlleva o reparar y olvidarte del tema.
E85_4ever
2007
la garantía debería ser todo lo que no sea desgaste, no lo que cubran los seguros esos chusteros que contratan los compraventas.
pero ya sabemos como son los cvs
Tuner99
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Eso es vicio oculto en toda regla. Hace una ñapa para ocultar una avería. El trámite es denunciar pero a ver cuando sale resuelta la sentencia...
BiLLY1983
Forero
Si tenía 2 tubos puestos para disimular la avería, tú verás, pero blanco y en botella.

Sea culpa del C/V o del anterior dueño ya ni idea, ni debe importarte
still lucky
Cita de Debussi

Quien te ha dicho que la garantia solo cubre motor y caja?

Infórmate mejor de tus derechos .
Asterix
Cita de neretva
vicio oculto de manual. Pídele al mecánico que te haga un informe y habla con el vendedor. Si no se hace cargo denuncia.
+1
Reuter
Cita de Pepelu_75
¿ Cómo lleva dos cadenas cambiadas si ese coche sólo montó el 1.6 y el 2.0, ambos PSA, y ambos con correa? Para más inri, tienen un mantenimiento las correas de no cambiarlas hasta los 180.000 kms o algo así ( creo que a partir de 2.010 son 240.000 kms).
Es un diesel 160cv de origen mazda, podria ser del 2009 o principios de 2010.
carrera091
Cita de still lucky
Quien te ha dicho que la garantia solo cubre motor y caja?

Infórmate mejor de tus derechos .
Se lo habrán puesto así en el contrato, junto con una garantía externa para que ellos se laven las manos a la primera de cambio
Pepelu_75
Cita de Reuter
Es un diesel 160cv de origen mazda, podria ser del 2009 o principios de 2010.
Vale, estaba pensando en un 3 de primera generación, la segunda montó un 2.2 ( no PSA) que será el motor al que te refieres.
albeeR
Si lo has comprado a un profesional te tiene que dar garantia de un año si o si. Da igual lo que hayas firmado.
A un particular no tendrías nada que hacer
pioner
Cita de Pepelu_75
Dos cosas, una, los compraventas son compraventas, no concesionarios, eso es otro término legal para alguien que tiene la concesión de una marca ( o varias) para vender sus coches, usar el nombre de su marca, etc, etc., y dos, un compraventa tiene la obligación de dar un año de garantía limpia de polvo y paja, como si se jode un elevalunas o el cierre del maletero. Como lo resuelva él, es otra cosa ( lo de contratar garantías y blablabla, vamos, lo que quieren es que pagues tú una garantía externa que cubra las reparaciones, y eso es cosa suya, no tuya. Y al hilo de esto, si está vendiendo el coche de un tercero, lo que es la gestión de la venta, verás que en el contrato no sale por ningún lado su nombre o cif, si no el de quien era el propietario, usualmente un particular, y a este no le puedes reclamar nada, entre particulares rige otra cosa que son 6 meses por vicios ocultos, y para ello, hay que demostrar que el particular lo sabía y lo ocultaba.

Con lo cual, mucha suerte.
Un vicio oculto no requiere que el particular lo sepa o que lo oculte. Es un defecto grave que resta valor y que está oculto.
Pepelu_75
Cita de albeeR
Si lo has comprado a un profesional te tiene que dar garantia de un año si o si. Da igual lo que hayas firmado.
Es que si lees bien lo que pone, el op pone que el vendedor le dice que esta vendiendo ese coche que es de un tercero, yo creo que hay más miga.
Luis_J
Cita de albeeR
Yo si nones una pasta desmesurada lo arreglaria.

Pero como vicio oculto, creo que esto es un ejemplo muy claro no?

Otra cosa es tener la paciencia y pasta para meterte en abogados y juicios....
Manrat
Como dicen, si lo has comprado a un profesional deberían hacerse cargo ellos. De echo es un vicio oculto, un particular también debería hacerlo durante los siguientes 6 meses a la venta (si no recuerdo mal).
Aún así, el tema es quien ha realizado esa venta; mira en el contrato si te lo ha vendido el compraventa o está a nombre de un particular, ya que muchas veces ellos tienen vehículos "en gestión de venta de particular" por lo que si es así, se pueden lavar las manos y deberías ir a por el particular.

Suerte!!
still lucky
Cita de carrera091
Se lo habrán puesto así en el contrato, junto con una garantía externa para que ellos se laven las manos a la primera de cambio
Que el compraventa contrate a tu nombre una garantia externa es sin perjuicio de la garantia europea.

Tan simple como tirar a la basura los papeles de la garantia externa y ejercer tus derechos con la garantia obligatoria por ley.
albeeR
Cita de Pepelu_75
Es que si lees bien lo que pone, el op pone que el vendedor le dice que esta vendiendo ese coche que es de un tercero, yo creo que hay más miga.
Cierto, ahi esta la clave, si lo ha vendido como particular, nada que rascar.. sale mas caro reclamarlo que lo que cuesta, y tiempo... Si es a profesional tiene garantia de 1 año si o si, esas mierdas que firman o garantias que contratan no tienen validez, la garantia profesional es por ley
Marcus Brody
¿Alguien habla mi idioma?
Cita de neretva
Vicio oculto de manual. Pídele al mecánico que te haga un informe y habla con el vendedor. Si no se hace cargo denuncia.

Joder, es que si esto no es un vicio oculto, ya me dirás tú qué es...
xsamaelx100
Más fuerte que el vinagre
Denuncia vicio oculto
ramitribiani
Cita de Debussi

El vendedor no quiso hacerse responsable, porque aunque quiera hacerse responsable, la garantía firmada es la que es. Osea que no te sirve de mucho su palabra.
gr0w n00b
Miembro de oro
Cita de debussi

resultado: Casi 4000 euros me gasté en el coche (que la verdad, salvo por eso el coche está totalmente nuevo) y otros tantos que me voy a tener que gastar ahora. La garantía no me cubre esto, ya que sólo cubre motor y caja de cambios...
shur, a mi me salio desmontar filtro + catalizdor (en mi coche va junto), abrir a base de radial, limpiar 3 veces el filtro (estaba tan tapado que ni en punto muerto aceleraba el motor... No se ni ocmo mantenia el ralenti), soldar (quedó perfecto) y recolocar, 375€ creo recordar... Y 310000km lleva el coche en total
pioner
Cita de ramitribiani
El vendedor no quiso hacerse responsable, porque aunque quiera hacerse responsable, la garantía firmada es la que es. Osea que no te sirve de mucho su palabra.
Hay una garantía que cumplir independientemente de lo firmado. Por mucho que firmes algo, sino es conforme a normativa es nulo. Puede mejorar las condiciones de garantía, pero no empeorar lo que marca la ley.
2PIR
ForoCoches: Usuario
Sin ser experto y más como pregunta, seguro que hay algún letrado por aquí.

La garantía cubre defectos, no averías que no es lo mismo, si compras un coche de 15.000 km y se rompe la caja de cambios, a no ser que sea un manifiesto mal uso, la caja es defectuosa pues no se espera que solo dure esos km. Ahora bien te compras un coche de 12 años y 300.000 km ¿es defecto que se rompa la caja de cambios? No sé algo no me cuadra.

Sacado del BOE Ley de garantía "El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación por la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada" ¿Es proporcionado exigir la reparación de una caja de cambios de 12 años por un coste superior al del vehículo? Si en el contrato se transmite un vehículo que por edad y km está próximo al fin de su vida útil, si se rompe ¿reclamamos igual que si tuviera un año? no sé, no lo veo. En un juzgado la coletilla imposible o desproporcionada la valorará el juez, no que creo que dé por buena una reclamación de garantía de un coche de muchos años si hay la mínima posibilidad que la avería sea fruto del desgaste natural.

Por cierto en este caso es un claro vicio oculto si se ha comprado a un profesional con más motivo.
Kumquat racing
En mi opinión esto no es un tema de garantía mecánica, sino una estafa.

Te ha vendido un vehiculo manipulado que no pasaría la ITV siquiera. Ya el tema de tirones es una consecuencia de la manipulación.
Chamizillo
La garantia te cubre todo, otra cosa es lo que el compraventa tenga contratado y le cubra a el, el resto sale de su bolsillo
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día