Economista da en el puto clavo del problema de los jóvenes de ahora
01-jul-2026 07:26
|
Sí y no... Cuando ves que necesitas +10 años ahorrando y siendo un miserable para ahorrar la entrada de la hipoteca y cada añ o suben los pisos y te aleja de tu objetivo al final lo mandas a tomar por culo porque asumes que jamas vas a llegar a comprar nada y por lo menos "que te quiten lo bailao" Esto es un ejemplo, pero pasa con muchas cosas. La gente que si ahorra que conozco paradojicamente cobran más de el doble que los que no lo hacen. Y es que con 1500 euros de sueldo (a los 25 años) pagas alquiler, luz, agua, internet, móvil, ropa, comida... Compartiendo piso el alquiler te sale a unos 500 euros, luz agua, internet y movil compartiendo piso igual se te van unos 70, la comida cada vez es mas cara, si comes arroz pasta y pollo igual consigues dejarte 250 euros mensuales (yo me dejo unos 350 actualmente comiendo bien) y ya comprar ropa, zapatillas y demas durante el año y un pelin de ocio, pongamos que entre todo en el mejor de los casos te dejas 1000 euros. Pongamos que un piso cutre pero decente te cuesta 200k mas o menos, el 20% de la entrada son 40K. Si vives en una comunidad con pocos impuestos de transmision patrimonial tienes que añadirle el 8%, unos 16K. Necesitas para empezar 56K. Ahorrando 500 euros al mes son +9 años sin irte de vacaciones a ningun lado, comiendo mal y saliendo poco. Y eso sin contar que cada año los pisos valen mas dinero y la comida y suministros también por lo que cada día ahorras menos. La pregunta es: tu harias ese sacrificio? Yo honestamente no. (Yo tengo piso a medias con mi pareja y cobro más e hice el sacrificio, pero fué por poco tiempo y las cosas no valían tanto por lo que era mas fácil ahorrar) |
01-jul-2026 07:28
| Con un sueldo normal ni puedes pegarte la vida padre ni ahorrar. No se en que mundo vive ese señor |
01-jul-2026 07:28
|
como puede alguien que ha vivido durante la mayor bonanza de la historia de la puta humanidad decirle a la gente que esta viviendo crisis financiera, covid, inflacion, IA, Guerras... que lo tienen mucho mas facil? Bernardos no sabe contar, porque si supiera, veria que con el sueldo medio Español, tardas 11 años en pagar una casa si no gastas un euro. En otras epocas el equivalente eran 2 años de sueldo. La comparación es absurda |
01-jul-2026 07:30
| Le compraría el discurso a este subnormal si valiese de algo ahorrar pero al precio que va la vivienda es normal que los chavales pasen del esfuerzo |
01-jul-2026 07:30
|
Ah pero mas de nueve años en la carrera de la rata para conseguir algo medio bien.... es que es muy dificil con un sueldo que esta en la mediana... |
01-jul-2026 07:31
|
En parte puede tener razon, pero yo mi primera casa la compre ahorrando con un sueldo miserable de 1050€ y la casa me costo 75k. Ahora tu a dia de hoy con ese sueldo de mierda, y una vivienda similar ya pasa los 110k. Que los jovenes sean unos manirrotos y tiren el dinero en viajes y disfrutar no quita para que actualmente ahorrar sea imposible en la mayoria de casos. |
01-jul-2026 07:32
| Lo jodido es que el sushi se lo van a comer a Japón, como es tan barato hoy en día viajar... |
01-jul-2026 07:33
|
En pleno 2026 es un poco de analfabeto discutir ya estas cosas. A Bernardos se lo perdono porque hace ese papel de meme en las redes, ya que sus predicciones de bolsa eran pésimas y siendo profesor no iba a ser rico, tiene que demigrar su imagen en la tele pa ganar 4 perras |
01-jul-2026 07:33
| Los que se pegan vida padre son niños de papa con pasta, el resto va en patinete y veranea en la piscina del pueblo. Bernardos un poquito de por favor... que el coste de vida es x10 de cuanto tu tenias pelo. |
01-jul-2026 07:40
|
Esta semana una amiga firma compra de una casa con 600 metros de terreno. Le conceden el 100% del precio de venta, solo tiene que apoquinar el 10% de impuestos (que se lo presta su madre). Se la conceden a ella sola, no firma con su pareja y cobra menos de 1.400€ mensuales. Sus ahorros caben en un monedero. ¿Le clavan unos intereses altísimos? Sí, pero tendrá casa mientras vosotros lloráis por problemas inexistentes. |
01-jul-2026 07:41
|
Para eso necesitamos a gente que trabaje y aporte y además crezcan como familia, tienen a sus hijos y estos a su vez tengan a los suyos y la sociedad crece. En cambio lo que tenemos son unos señores que dicen ser muy ahorrativos y que en su época en menos de 10 años ya tenían su piso comprado, que además reciben más de lo que han aportado, mucho más, que miran UNICAMENTE por su bolsillo y votan morralla que los tratan como reyes mientras señalan con el dedo a los jóvenes y parejas españoles llamándolos llorones y flojos mientras estos para dar la ENTRADA de un piso requieren los mismos años que lo hacían los otros para comprarlo, además de la poca seguridad, además de la poca ayuda a la hora de tener hijos. Asique sí me río porque más pronto que tarde, el haber sido egoístas y no haber mirado por el futuro de sus hijos y nietos, no podrán recibir una pensión digna, aunque bueno seguro que sí les dan 1€ o ponen el cine gratis se les quita el disgusto. La bazofia de gobiernos lo tenemos gracias a vosotros asique disfrutad lo que se viene que los jóvenes se irán, como ya están haciendo se quejaran y lloraran como señalas y se buscarán las papas porque son jóvenes, en otro país. Ha quedado claro lo que me importa ahora? |
| Los conciertos, viajes y cenitas de 100 euritos se repiten varias veces al año. Pon 15.000€ fácilmente al año por cada miembro de la pareja. Eso son 30.000€ que no van al ahorro. |
|
El problema que tienen los jóvenes de hoy es fruto de las políticas de los últimos 20 años y TODOS los que tenemos alrededor de los 50 podemos da fe . Que no os engañen , es culpa de los políticos y este señor economista SABE que miente. |
01-jul-2026 07:43
| Disfrutan la vida porque por mucho que intenten ahorrar lo de comprar un a casa imposible. Y luego el tema parejas, familia, etc. Como no ven futuro en ninguno de esos aspectos, pues viven al día. |
01-jul-2026 07:44
Pegarse la vida padre para esta gente es ir a un concierto, comprarse el último modelo del iPhone y pegarse un buen viaje en verano....
|
01-jul-2026 07:47
|
El agua ahora moja? Hay que joderse!!!! Ahorrar cuesta esfuerzo???? Mentira Cuesta esfuerzo, sacrificio,privarse de muchas cosas,etc.. Estamos en mínimos históricos en ahorro juvenil y no es un problema de esfuerzo ni demás cosas, más bien de mentalidad. |
01-jul-2026 07:48
| Habría que calentarle el morro a Bernardos para que se pensase dos veces decir estas subnormalidades |
01-jul-2026 07:52
|
Yo te entiendo shur, yo no lo haría. Los que dicen que si es porque en dos años han conseguido ahorrar la entrada y dos años nos sacrificamos todos...
Ah pero mas de nueve años en la carrera de la rata para conseguir algo medio bien.... es que es muy dificil con un sueldo que esta en la mediana... |
01-jul-2026 07:55
|
Vamos a hacer una cuenta rápida: Estamos en Madrid en 2016 y eres un chaval de 22 años que acaba de terminar la carrera. Milagrosamente consigues trabajo nada más salir al mercado y con un buen sueldo que te permite ahorrar 1700€ al mes ya que vives con tus padres Empiezas a hacer planes de futuro ese mismo verano, miras los precios medios de los pisos en Madrid, que en julio de 2016 están a 2781€/m. Haciendo cálculos estimas que un piso de 100m son 278.100€. Te pones contento porque en 10 años podrás comprarlo aunque sabes que algo subirán. Pasan 10 años, estamos a 1 de julio de 2026 y gracias a tu esfuerzo y ahorro tienes 204.000€ en el banco y te pones a buscar piso. Miras nuevamente el precio de un piso de 100m en Madrid y ves lo siguiente: Precio medio: 5960€/m2 Precio del piso de 100m: 596.000€ Incremento: 317900 Te das cuenta de que llevas 10 años ahorrando, sin salir de casa y que en este periodo los pisos subieron más de lo que pudiste juntar. Tienes que aguantar a boomers que heredaron pisos o los compraron por cuatro duros señalándote con el dedo y diciendote que no compras porque no te da la gana o no te esfuerzas. A la vez estos mismos te ponen en alquiler sus pisos con muebles de IKEA a 800€ por habitación. Ahora encima dime cuantos chavales jovenes pueden ahorrar 1700€ desde que salen de la carrera ininterrumpidamente durante 10 años |
Editado: 01-jul-2026 07:57 -
01-jul-2026 07:58
|
Vamos a hacer una cuenta rápida:
Estamos en Madrid en 2016 y eres un chaval de 22 años que acaba de terminar la carrera. Milagrosamente consigues trabajo nada más salir al mercado y con un buen sueldo que te permite ahorrar 1700€ al mes ya que vives con tus padres Empiezas a hacer planes de futuro ese mismo verano, miras los precios medios de los pisos en Madrid, que en julio de 2016 están a 2781€/m. Haciendo cálculos estimas que un piso de 100m son 278.100€. Te pones contento porque en 10 años podrás comprarlo aunque sabes que algo subirán. Pasan 10 años, estamos a 1 de julio de 2026 y gracias a tu esfuerzo y ahorro tienes 204.000€ en el banco y te pones a buscar piso. Miras nuevamente el precio de un piso de 100m en Madrid y ves lo siguiente: Precio medio: 5960€/m2 Precio del piso de 100m: 596.000€ Incremento: 317900 Te das cuenta de que llevas 10 años ahorrando, sin salir de casa y que en este periodo los pisos subieron más de lo que pudiste juntar. Tienes que aguantar a boomers que heredaron pisos o los compraron por cuatro duros señalándote con el dedo y diciendote que no compras porque no te da la gana o no te esfuerzas. A la vez estos mismos te ponen en alquiler sus pisos con muebles de IKEA a 800€ por habitación. Ahora encima dime cuantos chavales jovenes pueden ahorrar 1700€ desde que salen de la carrera ininterrumpidamente durante 10 años |
01-jul-2026 07:58
|
Si lo pone Todos los findes salida, todas las semanas cpmiendo fueraby todos los años yendpte de viaje No sabes leer cabron?? |
01-jul-2026 07:59
| Hasta Bernardos he leído. Ni puta idea tiene el langosta este, igualito comprar ahora que en su época que en un año ahorrando lo tenías |
01-jul-2026 08:00
| Boomer con sus boomeradas lo peor es que esa terrible generación piensa en su mayoría igual |
|
Y no hacen colas para entrar a clase, y entran al libre albedrío, para no ponerse nerviosos esperando Y con 6 años, no existe la palabra examen. Se dicen fichas blancas. Así no les da estrés Esto lo vivo yo en un colegio normal |
|
La verdad es que no, mira lo que me importa hablando de forma general y como ciudadano es tener un país rico el cual si te pasa algo puedas ir a sanidad y que te ayude o una buena educación y seguridad.
Para eso necesitamos a gente que trabaje y aporte y además crezcan como familia, tienen a sus hijos y estos a su vez tengan a los suyos y la sociedad crece. En cambio lo que tenemos son unos señores que dicen ser muy ahorrativos y que en su época en menos de 10 años ya tenían su piso comprado, que además reciben más de lo que han aportado, mucho más, que miran UNICAMENTE por su bolsillo y votan morralla que los tratan como reyes mientras señalan con el dedo a los jóvenes y parejas españoles llamándolos llorones y flojos mientras estos para dar la ENTRADA de un piso requieren los mismos años que lo hacían los otros para comprarlo, además de la poca seguridad, además de la poca ayuda a la hora de tener hijos. Asique sí me río porque más pronto que tarde, el haber sido egoístas y no haber mirado por el futuro de sus hijos y nietos, no podrán recibir una pensión digna, aunque bueno seguro que sí les dan 1€ o ponen el cine gratis se les quita el disgusto. La bazofia de gobiernos lo tenemos gracias a vosotros asique disfrutad lo que se viene que los jóvenes se irán, como ya están haciendo se quejaran y lloraran como señalas y se buscarán las papas porque son jóvenes, en otro país. Ha quedado claro lo que me importa ahora? Preparate, para dentro dw 30 o 40 años, el estado doiga q el problema eres u, q seraa pensionista, despues de pagarnimpuestos 50 años y q te losnsuban anualmente Ahi, quizas, y solo quizas, cuando la gente te acose x dejar q te roben durante 50 años, te daras cuenta de lo subnormal q eres La gente mayor no habsido egoista, simplemente eres un inculto q no sabe q las pensiones no senpagan xq hubo años q no metieron ninun duro y otros q sacaron de las pensiones para otras cosas Pero errs tan extremadamente imbecil, Comonotros muchos, q no exigis nada al estado pero si a una poblacion que no os debe nada, como son los jubilados |
Editado: 01-jul-2026 08:03 -
01-jul-2026 08:01
|
Es muy facil juzgar a los demás cuanto tu tienes la vida solucionada. |
01-jul-2026 08:01
|
Vamos a hacer una cuenta rápida:
Estamos en Madrid en 2016 y eres un chaval de 22 años que acaba de terminar la carrera. Milagrosamente consigues trabajo nada más salir al mercado y con un buen sueldo que te permite ahorrar 1700€ al mes ya que vives con tus padres Empiezas a hacer planes de futuro ese mismo verano, miras los precios medios de los pisos en Madrid, que en julio de 2016 están a 2781€/m. Haciendo cálculos estimas que un piso de 100m son 278.100€. Te pones contento porque en 10 años podrás comprarlo aunque sabes que algo subirán. Pasan 10 años, estamos a 1 de julio de 2026 y gracias a tu esfuerzo y ahorro tienes 204.000€ en el banco y te pones a buscar piso. Miras nuevamente el precio de un piso de 100m en Madrid y ves lo siguiente: Precio medio: 5960€/m2 Precio del piso de 100m: 596.000€ Incremento: 317900 Te das cuenta de que llevas 10 años ahorrando, sin salir de casa y que en este periodo los pisos subieron más de lo que pudiste juntar. Tienes que aguantar a boomers que heredaron pisos o los compraron por cuatro duros señalándote con el dedo y diciendote que no compras porque no te da la gana o no te esfuerzas. A la vez estos mismos te ponen en alquiler sus pisos con muebles de IKEA a 800€ por habitación. Ahora encima dime cuantos chavales jovenes pueden ahorrar 1700€ desde que salen de la carrera ininterrumpidamente durante 10 años Ese es otro de los problemas, solo sabemos invertir en vivienda. Vas guardando para la entrada de un piso sin invertir... Mal. |
Me encanta que los planes salgan bien