3.94 euros me cobra AliExpress por un producto que vale menos de 1 euro
Hoy 16:24
|
Que no sabes cómo lo hacen? Que puede cobrar correos en un paquete de 1€? Cuánto vale mandar una carta para un ciudadano normal?
Si es que es aprovecharse del sistema lo que hacen los chinos. Mientras correos en pérdidas. Haciendo el juego sucio a cualquiera que quiera vender algo. No nos contéis historias. Llevarte un paquete a tu casa vale 5€ lleve 10 gramos o 200. |
Hoy 16:27
| resumiendo, el chino sigue vendiendo, europa cobra más impuestos y tú sigues siendo un currito pobre que sigue pagando más impuestos por lo mismo |
Hoy 16:27
|
Hoy 16:28
|
Al ciudadano europeo lo expolian cada vez más. Al que no le supone es al mayorista que lo va a traer a prácticamente al mismo precio, pero te va a meter una subida porque total por la diferencia...
Competitividad ninguna porque no acercas el producto europeo al chino, es que no hay producto europeo. Lo que no es razonable es que sigamos manteniendo correos que es deficitario con los precios que tiene. Y pagando aranceles y todo seguirá siendo deficitario. Bueno si le metes el iva claro sube la cuenta. Lo que no es lógico es eso, arancel más iva del arancel igual en 1 euro que en 100. Lo lógico sería meter un % del precio del producto. Que no haya producto europeo, no significa que la distribución mayorista no sea competitiva. O es que comprar cualquier prenda en shein, o una mierda en temu aporta valor a la economía europea. Y encima hablas de correos, deficitaria. Que reparte los paquetitos en media españa. A costa de nuestro erario. Encima le pagamos el temita a los chinos. Los aranceles no son para correos. A ver si vamos teniendo claros los conceptos. |
Hoy 16:32
| Que el tendero monte una fábrica que también están subvencionadas aquí como en China. |
Hoy 16:39
|
No es una medida para que cobre más o menos el chino, es para desincentivar esas compras en favor de la producción o del comercio local.
El producido aquí te saldrá más caro por los estándares de producción y por las condiciones de los trabajadores, y si es la misma mierda china vendida por un comercio local pagarás un sobreprecio, que serán los aranceles de rigor y una parte del beneficio para ese comerciante que se queda aquí (y sigue circulando a través de su consumo a terceros). Lo mismo aplica a la comida, a Amazon, a Inditex y a un montón de mierda. Patriotismo no es sólo agitar un trapo, también es consumir con dos dedos de frente aunque te afecte al bolsillo. |
Hoy 16:44
|
Hombre hablar de expolio fiscal, no cometen ese expolio estas empresas como Aliexpress a la que se les permitía mandar un producto, sin IVA y sin ningún tipo de impuesto a un cliente final. Para que no paguen un duro aquí?
Que no haya producto europeo, no significa que la distribución mayorista no sea competitiva. O es que comprar cualquier prenda en shein, o una mierda en temu aporta valor a la economía europea. Y encima hablas de correos, deficitaria. Que reparte los paquetitos en media españa. A costa de nuestro erario. Encima le pagamos el temita a los chinos. Los aranceles no son para correos. A ver si vamos teniendo claros los conceptos. Y encima hablo de correos precisamente por eso. De sobra se sabe que los aranceles no van para ellos. Ahora explícame, si tansportar un producto de 1 euro es deficitario, no lo es transportar ese mismo producto por 5 euros si de los impuestos que pagamos a mayores no se llevan ni un euro? O crees que si vale ahora 5 en china lo compras aquí por 25 y pagas gastos de envío a correos cuando lo suelen mandar con transportistas privados? Esta medida es para que se aumenten los bolsillos de los de siempre. No serás tú dropshipper y por eso te parece bien? |
Editado: 16:48 -
Hoy 16:46
|
Los tristes que llorais por eso soleis ser los mismos que también lloráis por el paro y la precariedad aquí. Si no gastais nada de vuestro dinero aquí en europa y todo en china, qué queréis que suceda? |
Hoy 16:59
|
Aliexpress te lo cobra porque hace de recaudador, pero quien de verdad lo cobra es tu amada Union Estafa. Las paguitas no se pagan solas
|
Hoy 17:00
| Los mismos que defienden estás tasas, son los mismos que al beber de una botella de plástico y el tapón les molesta en la cara, dicen que bien legisla europa, orgulloso de ser europeo. ¡¡¡VIVA EUROVISIÓN!!! |
Hoy 17:10
|
No seáis radicales. Aquí si no se fabrica como antes es porque no sale a cuenta. Si saliese a cuenta se fabricaría. En gran parte es porque sale más barato importar de países de mierda con leyes de mierda.
Nadie poseemos la verdad absoluta, pero es evidente que ahora las compras serán más conscientes, y parte de estos giros de rumbo son para evitar falsificaciones y copias. El op habla de un chip o transistor, no recuerdo. Los componentes electrónicos falsos inundan los mercados. Gran parte de los problemas electrónicos actualmente derivan de ello. Creo que será para bien. Aunque será complicado reeducar a toda una generación de niños habituados a comprar mierda de china por un euro. No tienes ni puta idea de lo que dices, habla con cualquier tia de 18-25 años y te dirá que todo lo que compra es en Shein, porque total, es lo mismo que zara y similares y muchisimo mas barato. Los componentes chinos suelen ser de igual o misma calidad que europeos si sabes buscar. Asi que no, no sabes de lo que estas hablando. Otra cosa es ropa falsa o tal, pero que mas da? Yo mismo compre el otro dia una camiseta para la bici marca commencal por 8 euros, la original vale 50. Te piensas que voy a pagar 50 euros por una camiseta para que me caiga y se me joda? Y no es porque no tenga dinero, gano bien y me compro lo que me da la gana. Pero hay que ser inteligente |
Hoy 17:59
|
La distribución mayorista no aporta absolutamente nada de riqueza, qué valor aporta a que tú compres en china y vendas en españa? El único que va a ganar es el mayorista ya que subirá precios de mierdas de temu y prendas de shein sin crear ni riqueza ni puestos de trabajo, etc.
Y encima hablo de correos precisamente por eso. De sobra se sabe que los aranceles no van para ellos. Ahora explícame, si tansportar un producto de 1 euro es deficitario, no lo es transportar ese mismo producto por 5 euros si de los impuestos que pagamos a mayores no se llevan ni un euro? O crees que si vale ahora 5 en china lo compras aquí por 25 y pagas gastos de envío a correos cuando lo suelen mandar con transportistas privados? Esta medida es para que se aumenten los bolsillos de los de siempre. No serás tú dropshipper y por eso te parece bien? Que el paquetito llegue a tu casa sin pagar impuestos, ni aduanas, y encima subvencionando la entrega. Eso si que genera riqueza. Transportar un producto de 1€ es deficitario, porque lo que falta lo ponemos todos. Yo me dedico a la fruta, y tengo un hilo bastante claro de las importaciones. |
Hoy 18:37
|
Que no aporta nada de riqueza? Lo primero que pagas impuesto de sociedades. Generas empleo aquí. Y la inversión se sigue quedando aquí.
Que el paquetito llegue a tu casa sin pagar impuestos, ni aduanas, y encima subvencionando la entrega. Eso si que genera riqueza. Transportar un producto de 1€ es deficitario, porque lo que falta lo ponemos todos. Yo me dedico a la fruta, y tengo un hilo bastante claro de las importaciones. La inversión se queda aquí si el producto lo fabricas aquí, si se fabrica fuera se va a ir el mismo dinero lo pague yo o lo pagues tú. Dices de hablar con propiedad, pues aplícatelo. Los paquetitos pagan impuestos, el iva concretamente desde hace tiempo. La entrega la vas a subvencionar igual. O te crees que el problema de correos viene solo de paquetitos chinos? Transportar un producto de 1 euro efectivamente es deficitario. Y ese mismo de 10 también. O correos recibe algo de lo que se va a pagar a mayores? Quieres solucionarlo? Prohíbe todas las importaciones de fuera de la CE. Pero a que ahí ya no te parece bien? |
Hoy 19:46
| Podrías decir que los chinos fabrican a pérdida como les ha ocurrido con las placa solares. Pero lo de que no pagan impuestos ya es nivel magufo y ya no se puede hacer más. |