BYD abre su primer cargador flash en España. 1,5MW. Del 10 al 70% en 5 minutos

Silverman
ForoCoches: Miembro
Cita de Hoze
Es que estamos jodidos si ocurre en la próxima década.
No te preocupes que no se caería el pais por tener un 70% del parque eléctrico.

Pero vamos, que no va a pasar. También en esto nos vamos a quedar atrás.
Picateclas
O.O
Cita de loko_rose
Liquido que se mantiene milagrosamente refrigerado a 15° en verano?
¿Sabes lo que es una bomba de calor y lo eficiente que es?

Un PC solo con un disipador y ventilador es capaz de bajar la temperatura de un procesador decenas de grados
pioner
Cita de Himars
Tesla no tiene la más mínima prisa en subir la potencia de los 250kW de los LR, subirán por que la tecnología madura y tal, pero como usuario, dame bajo consumo y así la parada no necesita ser tan bestia en términos de potencia.

En tres años, jamás he echado en falta una carga más rápida, y la totalidad de las veces he tenido que ir a desenchufar.
Tesla primero tiene que meter mínimo arquitectura 800v en los modelos. Los 400v se está quedando obsoleto.
De hecho está metiendo en su Supercargadores V4 arquitectura 1000v.
Creo que el mercado se va a ir moviendo hacia recargas de 400kWh, como está haciendo ahora XPENG. Parece que la estrategia de los chinos va en esa dirección y es un buen caramelo.
Picateclas
O.O
Cita de pioner
Tesla primero tiene que meter mínimo arquitectura 800v en los modelos. Los 400v se está quedando obsoleto.
De hecho está metiendo en su Supercargadores V4 arquitectura 1000v.
Creo que el mercado se va a ir moviendo hacia recargas de 400kWh, como está haciendo ahora XPENG. Parece que la estrategia de los chinos va en esa dirección y es un buen caramelo.
Es que del 10 al 80% en 12 minutos ya es un salto grande
Festbier
ForoCoches: Usuario
Cita de Picateclas
De las baterías
Osea que tienes que cargar unas baterias para que luego enchufes al coche y de unas baterias pasen a otras
Picateclas
O.O
Cita de Festbier
Osea que tienes que cargar unas baterias para que luego enchufes al coche y de unas baterias pasen a otras
Para estas potencias sí
Muffins
ForoCoches: Usuario
Cita de Señor Orejas
Lo de obligar a comprarlo a base de encarecer los de combustión está mal. Pero la lógica de que es malo porque lo subvencionan... Para uso diario barren a los de combustión en todos los aspectos.

Si fuera bueno, de nuevo, la gente los compraría por voluntad propia porque "para uso diario barren a los de combustión".

Tanto, que se han gastado miles de millones regalando dinero para comprarlos y encareciendo los de combustión, no solo el combustible, sino las normas Euro incumples y metiendo presión a fabricantes. Lo de las subvenciones para comprar vehículos de 40.000 euros que básicamente ha sido usar fondos públicos para que la gente que tiene dinero se compre un coche eléctrico, si fuerais objetivos, veríais lo absurdo que ha sido. Lo mismo con las subvenciones a las placas solares que básicamente sólo la gente con casa puede permitirse.
colorshapes
Y lo prueban con un Denza? Es la marca premium de BYD? Me haría gracia que dijeran tenemos cargador de la polla pero aún no vendemos ningún coche que pueda aprovecharlo..
Norteñoh
Cita de Evolaco
Si te pregunto hace 10 años dirías que hoy ya no se venderían casi de combustión. Ya veo a las marcas no diseñar coches de combustión de cara a esos años
Mira los países nórdicos, siendo además menos idóneos por sus bajas temperaturas.

Hace 10 años yo ni miraba EV, pero ahora mismo la historia es muy diferente.
Picateclas
O.O
Cita de colorshapes
Y lo prueban con un Denza? Es la marca premium?
Sí. Ese coche cuesta más de 100.000€. De momento es el único en España que tiene la Blade 2.0
an5ia
Cada cargador de esos tiene un coste total de aproximadamente 1M de euros sin contar mantenimiento. Tampoco se habla de cuantas cargas a 1,5MWh pueden hacer las baterías que llevan esos cargadores.
metlo
Si no lo cargas en casa no vale la pena un electrico, con cargador de casa por las noches y con la subida que se viene de gasoil...
Picateclas
O.O
Cita de an5ia
Cada cargador de esos tiene un coste total de aproximadamente 1M de euros sin contar mantenimiento. Tampoco se habla de cuantas cargas a 1,5MWh pueden hacer las baterías que llevan esos cargadores.
Las baterías tienen unos 400kWh de energía. Sin contar pérdidas, pueden cargar 3,5 veces ese coche (tiene una batería extremadamente grande) del 0 al 100%. Ahora, no sé la potencia de descarga de esa baterías para saber cuántos coches de esos pueden cargar a la vez

Tampoco sé la potencia que les ha dado la distribuidora pero entiendo que no menos de 100kW
schumyspain
Cita de Evolaco
Ni uno de cada 10 se vende en eléctrico y eso que las prohibiciones son cada vez peores y las futuras son de prohibición total. Imagina si dejan al mercado elegir sin más.
Tu estas seguro de lo que dices? Mira que abris la boca muy rapido...

schumyspain
Cita de metlo
Si no lo cargas en casa no vale la pena un electrico, con cargador de casa por las noches y con la subida que se viene de gasoil...
Vivo en un sitio sin cargador, y me compensa el electrico igualmente. Tienes infinidad de opciones para tener el precio por Kwh mas barato....
metlo
Cita de schumyspain
Vivo en un sitio sin cargador, y me compensa el electrico igualmente. Tienes infinidad de opciones para tener el precio por Kwh mas barato....
Pues si me dices algu truco porque lo estoy mirando
cpunto
jaquer
Te tienes que poner moreno si estas cerca con tanta potencia
degoo
Cita de Picateclas
Me fui en una escapada de fin de semana a Grazalema. Los caminos destrozados por los temporales. La gasolinera del pueblo sin combustible porque los camiones cisternas no podían pasar esos caminos. ¿Sabes lo que sí había? Electricidad y enchufes.

Típico pueblo español donde no ha llegado la gasolina en 2026.
schumyspain
Cita de metlo
Pues si me dices algu truco porque lo estoy mirando
Trucos no son, esto es lo que le adapta a cada uno. Yo suelo comprar en Mercadona y el que esta cerca de mi casa tiene 4 puntos de carga. Suelo aprovechar para hacer la carga ahi.
Tengo contrato con Repsol para la luz de mi casa(me hicieron una oferta bastante buena) y con eso, el precio por Kwh se queda bastante más barato.

Si te das de alta en Auve(no tengo nada que ver con ellos), durante el primer año te dan una suscripción gratis a Zunder con la que te ahorras tambien un pico por kwh.

Si tienes cargadores de Iberdrola cerca, compras un bono o suscripción y el precio por kwh también cae bastante.

Yo hago esto(y no es hacer el pino puente, no me supone mucho trastorno) y como digo, a mi si que me sale mas economico que tener un gasolina.
Eyectado
Tiburón
Qué necesidad? Me volvería loco andar así por la vida con prisas, en 5 minutos reanudar un viaje... Ya me jodería.

El que tenga prisa en su vida, que corra. Correr con el coche subiendo velocidade, corriendo para recargar, para coger los niños, para ir a tal sitio, para todo... Ufff que pereza de vida tu.

El que no tenga prisa, que disfrute de la paz. Esto de cargar en 5 minutos me da ansiedad... Tranquilidad please, déjame que estoy en modo relax ya para siempre.
sti_91
tElEcOo0o'h
Cita de Picateclas
Obviamente en coches con baterías y que lo admitan. De momento son coches caros

Me da que los numeros son erroneos, es mas rapida todavia, otra cosa es que los coches no lo soporten, eso son cifras del cargadores de 500kw
WillWallas
Cita de Wan-Bisagra
Este model tiene pinta de haber salido ayer del concesionario, si
Picateclas
O.O
Cita de sti_91
Me da que los numeros son erroneos, es mas rapida todavia, otra cosa es que los coches no lo soporten, eso son cifras del cargadores de 500kw
No. La media de la carga que ves en el vídeo es de 840kW
Señor Orejas
Cita de Muffins
Si fuera bueno, de nuevo, la gente los compraría por voluntad propia porque "para uso diario barren a los de combustión".

Tanto, que se han gastado miles de millones regalando dinero para comprarlos y encareciendo los de combustión, no solo el combustible, sino las normas Euro incumples y metiendo presión a fabricantes. Lo de las subvenciones para comprar vehículos de 40.000 euros que básicamente ha sido usar fondos públicos para que la gente que tiene dinero se compre un coche eléctrico, si fuerais objetivos, veríais lo absurdo que ha sido. Lo mismo con las subvenciones a las placas solares que básicamente sólo la gente con casa puede permitirse.

Estoy totalmente de acuerdo en que la manera en que se subvencionan este tipo de cosas es nefasta, de manera que sólo puede beneficiarse de ellos precisamente a quién no le hace falta, paradójicamente. Esto es de lo que más me quejo habitualmente y debería de tener consecuencias para quienes lo han gestionado de esa manera. Especialmente en las placas solares.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día