BYD abre su primer cargador flash en España. 1,5MW. Del 10 al 70% en 5 minutos
Hoy 10:03
|
No te preocupes que no se caería el pais por tener un 70% del parque eléctrico. Pero vamos, que no va a pasar. También en esto nos vamos a quedar atrás. |
Hoy 10:05
|
¿Sabes lo que es una bomba de calor y lo eficiente que es? Un PC solo con un disipador y ventilador es capaz de bajar la temperatura de un procesador decenas de grados |
Hoy 10:08
|
Tesla no tiene la más mínima prisa en subir la potencia de los 250kW de los LR, subirán por que la tecnología madura y tal, pero como usuario, dame bajo consumo y así la parada no necesita ser tan bestia en términos de potencia.
En tres años, jamás he echado en falta una carga más rápida, y la totalidad de las veces he tenido que ir a desenchufar. De hecho está metiendo en su Supercargadores V4 arquitectura 1000v. Creo que el mercado se va a ir moviendo hacia recargas de 400kWh, como está haciendo ahora XPENG. Parece que la estrategia de los chinos va en esa dirección y es un buen caramelo. |
Hoy 10:10
|
Tesla primero tiene que meter mínimo arquitectura 800v en los modelos. Los 400v se está quedando obsoleto.
De hecho está metiendo en su Supercargadores V4 arquitectura 1000v. Creo que el mercado se va a ir moviendo hacia recargas de 400kWh, como está haciendo ahora XPENG. Parece que la estrategia de los chinos va en esa dirección y es un buen caramelo. |
Hoy 10:11
| Osea que tienes que cargar unas baterias para que luego enchufes al coche y de unas baterias pasen a otras |
Hoy 10:16
|
Si fuera bueno, de nuevo, la gente los compraría por voluntad propia porque "para uso diario barren a los de combustión". Tanto, que se han gastado miles de millones regalando dinero para comprarlos y encareciendo los de combustión, no solo el combustible, sino las normas Euro incumples y metiendo presión a fabricantes. Lo de las subvenciones para comprar vehículos de 40.000 euros que básicamente ha sido usar fondos públicos para que la gente que tiene dinero se compre un coche eléctrico, si fuerais objetivos, veríais lo absurdo que ha sido. Lo mismo con las subvenciones a las placas solares que básicamente sólo la gente con casa puede permitirse. |
Hoy 10:24
| Y lo prueban con un Denza? Es la marca premium de BYD? Me haría gracia que dijeran tenemos cargador de la polla pero aún no vendemos ningún coche que pueda aprovecharlo.. |
Hoy 10:26
|
Hace 10 años yo ni miraba EV, pero ahora mismo la historia es muy diferente. |
Hoy 10:26
| Sí. Ese coche cuesta más de 100.000€. De momento es el único en España que tiene la Blade 2.0 |
Hoy 10:38
| Cada cargador de esos tiene un coste total de aproximadamente 1M de euros sin contar mantenimiento. Tampoco se habla de cuantas cargas a 1,5MWh pueden hacer las baterías que llevan esos cargadores. |
Hoy 10:55
| Si no lo cargas en casa no vale la pena un electrico, con cargador de casa por las noches y con la subida que se viene de gasoil... |
Hoy 10:56
|
Tampoco sé la potencia que les ha dado la distribuidora pero entiendo que no menos de 100kW |
Editado: 10:58 -
Hoy 11:15
| Vivo en un sitio sin cargador, y me compensa el electrico igualmente. Tienes infinidad de opciones para tener el precio por Kwh mas barato.... |
Hoy 11:25
|
Trucos no son, esto es lo que le adapta a cada uno. Yo suelo comprar en Mercadona y el que esta cerca de mi casa tiene 4 puntos de carga. Suelo aprovechar para hacer la carga ahi. Tengo contrato con Repsol para la luz de mi casa(me hicieron una oferta bastante buena) y con eso, el precio por Kwh se queda bastante más barato. Si te das de alta en Auve(no tengo nada que ver con ellos), durante el primer año te dan una suscripción gratis a Zunder con la que te ahorras tambien un pico por kwh. Si tienes cargadores de Iberdrola cerca, compras un bono o suscripción y el precio por kwh también cae bastante. Yo hago esto(y no es hacer el pino puente, no me supone mucho trastorno) y como digo, a mi si que me sale mas economico que tener un gasolina. |
Hoy 11:31
|
Qué necesidad? Me volvería loco andar así por la vida con prisas, en 5 minutos reanudar un viaje... Ya me jodería. El que tenga prisa en su vida, que corra. Correr con el coche subiendo velocidade, corriendo para recargar, para coger los niños, para ir a tal sitio, para todo... Ufff que pereza de vida tu. El que no tenga prisa, que disfrute de la paz. Esto de cargar en 5 minutos me da ansiedad... Tranquilidad please, déjame que estoy en modo relax ya para siempre. |
Hoy 11:32
|
Obviamente en coches con baterías y que lo admitan. De momento son coches caros
|
Hoy 11:34
|
Si fuera bueno, de nuevo, la gente los compraría por voluntad propia porque "para uso diario barren a los de combustión".
Tanto, que se han gastado miles de millones regalando dinero para comprarlos y encareciendo los de combustión, no solo el combustible, sino las normas Euro incumples y metiendo presión a fabricantes. Lo de las subvenciones para comprar vehículos de 40.000 euros que básicamente ha sido usar fondos públicos para que la gente que tiene dinero se compre un coche eléctrico, si fuerais objetivos, veríais lo absurdo que ha sido. Lo mismo con las subvenciones a las placas solares que básicamente sólo la gente con casa puede permitirse. Estoy totalmente de acuerdo en que la manera en que se subvencionan este tipo de cosas es nefasta, de manera que sólo puede beneficiarse de ellos precisamente a quién no le hace falta, paradójicamente. Esto es de lo que más me quejo habitualmente y debería de tener consecuencias para quienes lo han gestionado de esa manera. Especialmente en las placas solares. |
Hoy 11:45
|
Qué en fin?
El 99% de los cargadores en España los han instalado empresas privadas. Este tipo de cargadores son muy rentables, tanto para la instaladora como para los fabricantes automovilísticos. Estos cargadores se empezaron a instalar hace un año en China y ya los tenemos en España. No hace falta ningún tipo de inversión para cargadores, más allá de que los corruptos de REE permitan su instalación.
|
Hoy 11:55
|
Trucos no son, esto es lo que le adapta a cada uno. Yo suelo comprar en Mercadona y el que esta cerca de mi casa tiene 4 puntos de carga. Suelo aprovechar para hacer la carga ahi.
Tengo contrato con Repsol para la luz de mi casa(me hicieron una oferta bastante buena) y con eso, el precio por Kwh se queda bastante más barato. Si te das de alta en Auve(no tengo nada que ver con ellos), durante el primer año te dan una suscripción gratis a Zunder con la que te ahorras tambien un pico por kwh. Si tienes cargadores de Iberdrola cerca, compras un bono o suscripción y el precio por kwh también cae bastante. Yo hago esto(y no es hacer el pino puente, no me supone mucho trastorno) y como digo, a mi si que me sale mas economico que tener un gasolina. |
Hoy 12:15
| Pues seguro que se degrada más cargando a varias C, que lo soporte, no quiere decir que no se degrade mucho más rápido. |
Hoy 12:22
| Imagínate cómo tiene que ser la sección del cable para soportar semejante salvajada y el calor que debe de desprender. Cuando alguien cargue el coche medio pueblo se queda a oscuras. |
Hoy 12:23
|
Obviamente en coches con baterías y que lo admitan. De momento son coches caros
|
Hoy 12:36
|
Mi argumento es la misma falacia que el tuyo, porque es una sátira del mismo. Esos cargadores no se pueden poner en bloques de pisos, pero tú directamente presupones que sí en tu mensaje, el resto son igualmente suposiciones tuyas, las cuales las he comparado con la tecnología actual con un tono sarcástico.
Mi suposición es que el vehículo eléctrico es falaz y punto. Es falaz su ecologismo. Es falaz la sostenibilidad . Es falaz lo de las recargas en 5 minutos. Es falaz que haya cargadores que funcionen correctamente. Es falaz la autonomía... Todo lo que le rodea es mentira. |
Editado: 12:41 -

El 99% de los cargadores en España los han instalado empresas privadas. Este tipo de cargadores son muy rentables, tanto para la instaladora como para los fabricantes automovilísticos. Estos cargadores se empezaron a instalar hace un año en China y ya los tenemos en España. No hace falta ningún tipo de inversión para cargadores, más allá de que los corruptos de REE permitan su instalación.