Un millón… UN MILLÓN de argentinos han reclamado la nacionalidad española gracias a
Hoy 22:49
|
Si al menos fueran argentinas y no argentinos estaría un poco más de acuerdo. Lo ideal es llenar el país de tias de fuera y darnos pagas a los hombres españoles para dedicarnos en exclusiva a arreglar el problema de la natalidad. Con esa inmigración si estaría yo conforme. |
Hoy 22:52
|
No se puede cargar lo que nunca existió para empezar. Vivimos en una falsa democracia que básicamente fue quitar a un dictador como Franco para cambiarlo por una clase política llena se privilegios y ajena al pueblo, que la diferencia con Franco es que en lugar de mantener a uno, ahora mantenemos a miles de ellos. |
Hoy 22:56
|
No se puede cargar lo que nunca existió para empezar.
Vivimos en una falsa democracia que básicamente fue quitar a un dictador como Franco para cambiarlo por una clase política llena se privilegios y ajena al pueblo, que la diferencia con Franco es que en lugar de mantener a uno, ahora mantenemos a miles de ellos. |
Hoy 23:01
|
Absurdísimo. Tu país es Argentina, vives toda tu vida en Argentina y reclamas con tus huevos España porque eres español. ¿Español de qué? ¿Qué se te ha perdido aquí? No has venido ni de vacaciones... Noooo, es que mi abuelo... Pues tu abuelo que vuelva si quiere. Él decidió irse hace lustros, no ha querido volver, no es que tenga hijos en Argentina sino que el hijo de su hijo ha tenido hijos. Mira si ese abuelo hace rato que pasó de España.
Él se monta raíces en otro lado y ahora su nieto que no sabe ni ubicar a España en el mapa, le damos la oportunidad que entre de lleno como si la vida de él fuera la de su abuelo. Convalidándole algo que nunca ha sido ni ha tenido. Dejándole que disfrute de servicios que su abuelo no labró o dejó de labrar en España. Espera que ahora con tus 30 y tantos, toma un sistema de Seguridad Social ya montado, para ti y todos los servicios para ti. Puta excusa para meter más inmigrantes y reemplazos de votantes. Tu forma de razonarlo es un buen intento, pero muy alejado de las lógicas reales del Derecho consuetudinario en materia de migraciones... no te gusta el ius sanguinis pero tampoco te gustara el ius solis evidentemente. Ah y otra cosa, estás asumiendo que el abuelo español de algún argentino eligió irse, cuando en esa época muchos fueron exiliados a la fuerza directa o indirectamente por el franquismo. Un ejemplo? el propio Luis Jimenez de Asúa, célebre profesor de Derecho Penal, español exiliado a la Argentina y que ha sido Rector de la Facultad de Derecho en la Universidad de Buenos Aires. https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Jimenez_de_Asua |
Hoy 23:08
|
Muy bonita la reflexión, pero entonces explícame porque a los españoles que tienen rasgos asiáticos o africanos les siguen diciendo 'chinos' o 'negros' si han nacido aquí y se han criado aquí (aunque sus padres no).
Tu forma de razonarlo es un buen intento, pero muy alejado de las lógicas reales del Derecho consuetudinario en materia de migraciones... no te gusta el ius sanguinis pero tampoco te gustara el ius solis evidentemente. Ah y otra cosa, estás asumiendo que el abuelo español de algún argentino eligió irse, cuando en esa época muchos fueron exiliados a la fuerza directa o indirectamente por el franquismo. Un ejemplo? el propio Luis Jimenez de Asúa, célebre profesor de Derecho Penal, español exiliado a la Argentina y que ha sido Rector de la Facultad de Derecho en la Universidad de Buenos Aires. https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Jimenez_de_Asua Yo no estoy asumiendo que se fueran por su propia voluntad. Me es irrelevante su voluntad o no, pero el que se marchó es él, lo que le pasara a él, le pasó a él y si quiso tener hijos, pues allá él, pero sus hijos o nietos son de allí y ya. Te puedo comprar que vuelva él... ¿los nietos? No. A mi es que sincéramente me la pela. Una cosa es que reclame algo el exiliado, pero el nieto no tiene nada que ver. El nieto es otro más en el mundo. Aquí el que venga, si de mi dependieran las leyes solo sería cuando realmente un trabajo no esté cualificado un español de España o que monte una empresa que traiga riqueza, que aquí se enriquezca más los españoles que nacieron y vivieron aquí o sino a mamarla. Y siempre trayendo a gente de manera legal, controlada y a cuenta gotas... el resto a tomar por culo. A mi lo de ius sanguinis ius lirilis me la pela. Si lo que critico precisamente es como son las leyes. Estas son las que yo pondría. Esa es mi crítica, que no es así precisamente. |
Editado: 23:11 -
Hoy 23:10
| pero que porcentaje se va a molestar en ir a un polideportivo para votar las elecciones de un país que no ha pisado,,,,, |
Hoy 23:13
|
"Si ganamos, todo bien. Si perdemos es que pucherazo extranjeros el voto por correo eta cuba venezuela" |