Háblame de los salones recreativos en la España de los 90s.
Hoy 13:20
|
En los 80/90 las salas recreativas abundaban, en mi pueblo había una que llevaba un marroquí, el Jacky, si le hacías alguna mandado o le cuidabas el chiringuito cuando se largaba al lavabo te invitaba a una partida a la máquina que quisieras. Qué vicio con el Paint, el Comand Contra, el Ghosts'n Goblins, el Xain'D Sleena, el Street Figter 2, Mortal Kombat o el Double Dragón. |
Hoy 13:24
| Mis favoritos, Street Fighter 2 (era muy manco pero me molaba mucho), Metal Slug y Shock Troopers 2 (me lo llegué a pasar con 200 pesetas). |
Hoy 13:26
Me quedo con los 80s, esas maquinas de vinilos y ACDC sonando mientras te echabas unos arcades. ![]() Si, viejuno ya.
|
Hoy 13:28
|
Al cambio eran 15 pesetas. Me traía bolsas de monedas de escudos para revenderlas a colegas del barrio que las usaban en los recreativos de salones y bares. Un win win. |
Hoy 13:28
|
Lo mejor era el ecosistema humano. Estaba el que sabía hacer todos los hadokens, el que jugaba con un cigarro apagado en la boca, el niño que se gastaba la paga en cinco minutos y luego se quedaba tres horas mirando, y el misterioso chaval de 16 años que parecía vivir dentro del local.
Y siempre había un gitano de tu edad que era una leyenda urbana. En mi barrio había uno al que llamaban el Chispas. Si le ganabas una ronda al Street Fighter II se acercaba sonriendo, te daba la enhorabuena... y de repente te pegaba un mordisco en el bíceps y salía corriendo entre las máquinas riéndose como un poseso. Nadie sabía por qué. Era una mecánica del juego más. El dueño tampoco era un hostelero; era una mezcla de árbitro, psicólogo y agente de orden público. Si veía una pelea gritaba "¡A LA CALLE!" y aquello tenía más autoridad que una sentencia del Supremo. Y el olor... tabaco, cables calientes, monedas de cinco duros, chicle de fresa y humedad. Entrabas oliendo a detergente y salías con un perfume que hoy costaría 180 euros si lo sacara una marca italiana. Es una pena, pero aquello murió cuando llegaron las consolas e internet. Antes hacías amigos, enemigos y rivales cara a cara. Si decías que eras bueno al Street Fighter, había ocho personas alrededor para comprobarlo. No había Twitch, había vergüenza pública. Y eso curaba mucho la tontería. Ni Dostoyevski lo hubiera descrito mejor.
|
Hoy 13:34
| Street Fighter II, Three Wonders, Super Sideckics y Sunset Riders, lo que me habré dejado en esas máquinas... Otras míticas que hay que nombrar: Golden Axe, Snow Bros, Toki... |
Hoy 13:35
|
si, shinsekai es lo mas conocido para cosas viejas
en umeda tambien hay alguna, y en la zona de ota road puedes encontrar un huevo de cosas retro en perfecto estado tambien es comun encontrar bares con consolas viejas pa echarse unas partidas, y ademas es una buena forma de romper el hielo, en amemura encontre un par con muy buen ambiente. tambien me dan nostalgia las maquinas de pinball, hay sitios guapos El de Umeda fui un par de veces este año y me encantó (Royal Game center). Hice el record en una maquina con el 1942 ![]() Siempre que voy a Osaka cojo el hotel cerca de Shinsekai y me vicio a las recreativas. Ahora que ya no dejan fumar dentro, se nota un cambio bestial jaja. Este año vi unas maquinas de estas modificadas con muchos juegos y costaban 50 yen la partida... me quede un par de horitas ahi dandole jeje En Tokyo tambien estuve en mi sitio favorito (Hey Enterteniment) y un par de sitios que nunca habia ido en Ikebukuro y Takadanobaba (Mikado game center) |
Hoy 13:36
|
Lo mejor era el ecosistema humano. Estaba el que sabía hacer todos los hadokens, el que jugaba con un cigarro apagado en la boca, el niño que se gastaba la paga en cinco minutos y luego se quedaba tres horas mirando, y el misterioso chaval de 16 años que parecía vivir dentro del local.
Y siempre había un gitano de tu edad que era una leyenda urbana. En mi barrio había uno al que llamaban el Chispas. Si le ganabas una ronda al Street Fighter II se acercaba sonriendo, te daba la enhorabuena... y de repente te pegaba un mordisco en el bíceps y salía corriendo entre las máquinas riéndose como un poseso. Nadie sabía por qué. Era una mecánica del juego más. El dueño tampoco era un hostelero; era una mezcla de árbitro, psicólogo y agente de orden público. Si veía una pelea gritaba "¡A LA CALLE!" y aquello tenía más autoridad que una sentencia del Supremo. Y el olor... tabaco, cables calientes, monedas de cinco duros, chicle de fresa y humedad. Entrabas oliendo a detergente y salías con un perfume que hoy costaría 180 euros si lo sacara una marca italiana. Es una pena, pero aquello murió cuando llegaron las consolas e internet. Antes hacías amigos, enemigos y rivales cara a cara. Si decías que eras bueno al Street Fighter, había ocho personas alrededor para comprobarlo. No había Twitch, había vergüenza pública. Y eso curaba mucho la tontería. Sublime. |
Hoy 13:37
| joder qué tiempos....madre mia!100 pesetas. Cada máquina 25ptas. 4 partidas. El mejor el PANG! |
Hoy 13:38
|
Estaba viciado a esta mierda. El juego no tenía final, podía estar jugando toda la tarde por 25 pesetas. No creo que les saliera muy rentable, la verdad
|
Hoy 13:39
|
https://www.amazon.es/Edad-Oscura-de...dp/B0GYYTBNDZ/
|
Editado: 13:41 -
Hoy 13:39
|
Y siempre había un gitano de tu edad que era una leyenda urbana. En mi barrio había uno al que llamaban el Chispas. Si le ganabas una ronda al Street Fighter II se acercaba sonriendo, te daba la enhorabuena... y de repente te pegaba un mordisco en el bíceps y salía corriendo entre las máquinas riéndose como un poseso. Nadie sabía por qué. Era una mecánica del juego más. El dueño tampoco era un hostelero; era una mezcla de árbitro, psicólogo y agente de orden público. Si veía una pelea gritaba "¡A LA CALLE!" y aquello tenía más autoridad que una sentencia del Supremo. Y el olor... tabaco, cables calientes, monedas de cinco duros, chicle de fresa y humedad. Entrabas oliendo a detergente y salías con un perfume que hoy costaría 180 euros si lo sacara una marca italiana. Es una pena, pero aquello murió cuando llegaron las consolas e internet. Antes hacías amigos, enemigos y rivales cara a cara. Si decías que eras bueno al Street Fighter, había ocho personas alrededor para comprobarlo. No había Twitch, había vergüenza pública. Y eso curaba mucho la tontería. |
Hoy 13:40
| Creo que me he leido el hilo entero y nadie ha nombrado el funky jet.... Era estilo tumblepop pero mas divertido y facilon... https://youtu.be/DguGCHmZ4k8?si=qWyxzpVGUx-dDri1 |
Hoy 13:43
|
Y siempre había un gitano de tu edad que era una leyenda urbana. En mi barrio había uno al que llamaban el Chispas. Si le ganabas una ronda al Street Fighter II se acercaba sonriendo, te daba la enhorabuena... y de repente te pegaba un mordisco en el bíceps y salía corriendo entre las máquinas riéndose como un poseso. Nadie sabía por qué. Era una mecánica del juego más. El dueño tampoco era un hostelero; era una mezcla de árbitro, psicólogo y agente de orden público. Si veía una pelea gritaba "¡A LA CALLE!" y aquello tenía más autoridad que una sentencia del Supremo. Y el olor... tabaco, cables calientes, monedas de cinco duros, chicle de fresa y humedad. Entrabas oliendo a detergente y salías con un perfume que hoy costaría 180 euros si lo sacara una marca italiana. Es una pena, pero aquello murió cuando llegaron las consolas e internet. Antes hacías amigos, enemigos y rivales cara a cara. Si decías que eras bueno al Street Fighter, había ocho personas alrededor para comprobarlo. No había Twitch, había vergüenza pública. Y eso curaba mucho la tontería. |
Hoy 13:47
|
Iba a poner ese vídeo hasta que haciendo scroll he visto que lo has puesto tú. Y a ese tengo que añadir: |
Hoy 13:52
|
Billar, dardos, maquinas recreativas... la puta poya. La auténtica salud. Esos piques a rey de la pista, peña poniendo sus 5 duros para hacer cola... que viejo soy copón |
Hoy 13:53
|
no es spam -porque no es mío-, pero se ha escrito este libro
https://www.amazon.es/Edad-Oscura-de...dp/B0GYYTBNDZ/ ![]()
|
Hoy 14:04
|
Olor fuerte a lejía a primera hora Suelos de terrazo echos polvo,máquinas ultra baqueteadas y quemadas de cigarros,chicles pegados por todos lados,joysticks flácidos de tantas hostias que llevaban La fauna era lo mejor de la zona. Los residentes eran los chungos,los que tenían padres ausentes y venían a fundir la paga de los abuelos,los niños bien viciosos con dinero para fundir, todo dios fumando con chupas vaqueras o de "cuero". Había navajas pero no se sacaban,alguno llevaba un doberman o pastor alemán. La hombría se media jugando al futbolín siendo invicto y por tanto jugando gratis |
Editado: 14:08 -
Hoy 14:51
| ¿Hotel Mayna o Hotel Cristal? Son los únicos que se me vienen a la cabeza ahora. xDDD |
Hoy 14:53
| Solía haber gente con pintas raras, mis padres no me dejaban entrar. Creo que se fumaba mucho ahí dentro y no solo tabaco. |
Hoy 14:58
|
Joder, qué recuerdos de las recreativas: El Golden Axe Captain Commando King of the Dragons Robocop Street Fighter 2 Rygar Shinobi 2 El del rey Arturo que no recuerdo el nombre, que podías elegir 3 caballeros creo. Soccer Brawl De fútbol recuerdo uno que era de clubes, que podías elegir el Madrid, Barcelona, PSV, Milán, Inter, y que cuando ganabas caía una copa gigante. |
Hoy 15:00
| Ese cigarro en la boca entrándote todo el humo en el ojo que te está jodiendo la vida pero no puedes soltar las manos del joystick/botones. |

Si, viejuno ya.

Ni Dostoyevski lo hubiera descrito mejor.