En Holanda están enfriando los puentes con agua debido a juntas de dilatación escasas
Hoy 14:50
| Eso que están enfriando no son las juntas de dilatación, me dedico a fabricarlas y por unos grados de mierda no van a colapsar, ni las juntas, ni otras partes del puente. Aparte que las juntas se fabrican y van tanto a Dubai como a Finlandia, además que lo que están enfriando parecen los apoyos y no las juntas de dilatación. En fin tremenda tontada de noticia para darle notoriedad. |
Hoy 14:54
|
Bueno, ya has dejado claro que eres un gilipollas que no entiende la diferencia entre una junta tórica de una línea de combustible y una junta de dilatación de un puente, y te crees que pueden ser algo remotamente parecido solo porque tienen la palabra "junta" en el nombre.
Supongo que eres tan subnormal que también me dirás que por ese mismo motivo un día que hizo mucho calor, y como en el local del bajo no hay aire acondicionado, no pudisteis celebrar la junta de vecinos de tu piso paco. Vete a insultar a tu puta madre |
Hoy 15:06
|
Jajajajajajajajajaja
Los negacionistas sois entrañables, ya no sabéis qué excusa poner. ![]() Ahí tienes la media de los últimos 45 años. Pero eh, que en 2020 y en 2024 no hizo tanto calor, no hay que ser alarmistas. Y el año que viene, quien sabe. Todo un invento, hoygan! Camarerooooo, otra ronda de chopitos por aquí. Así que shures a seguir quemando, que tenemos que mirar con vistas al futuro de verdad. |
Hoy 15:11
| Aquí tendremos que refrigerar con agua las condensadoras de los aires de casa a este paso... Por encima de 43 grados muchas dirán que enfríe tú tía (si tú tía). |
Hoy 15:15
|
En mi caso, las tengo en un rincón donde no da el sol nunca de la terraza de "servicios", instalación hecha a conciencia en la reforma, y así claro, me consumen una mierda y enfrían la de Dios. |
Hoy 15:16
| La verdad que 38 grados en holanda no es ni medio normal. En la casa no puedes estar porque no tenemos aire acondicionado. Y en la calle menos porque mueres. |
Hoy 15:17
|
Esto en parte pasa porque se montan en su mayoría de veces donde se puede, no donde debería.
En mi caso, las tengo en un rincón donde no da el sol nunca de la terraza de "servicios", instalación hecha a conciencia en la reforma, y así claro, me consumen una mierda y enfrían la de Dios. |
Hoy 15:19
| Eso les pasa por ser tan quirúrgicamente precisos, lo perfecto es enemigo de lo bueno. |
Hoy 15:21
|
En España hasta que no peta algo no se hace nada. |
Hoy 15:23
|
Hace cuantos años k se lleva esta práctica No hay una fecha exacta de cuándo empezó exactamente la primera vez, pero se lleva haciendo de forma habitual desde hace unos 20 o 30 años, ganando muchísima fuerza a partir de los años 2000. Hollandse Waterlinies Que el poder de gemini esté con vosotros |
Hoy 15:28
| Ya te digo. Mi casa (por ende toda mi acera) da a puro sur, sin construcciones altas delante. Pues no sabes la cantidad de lumbreras que tienen máquinas chinas siempre al sol, tendiendo todos patios traseros en norte dando sombra, y todo por no hacer las cosas bien y gastar un poquito más (y sin entrar en el destrozo de la fachada). Así tienen las maquina siempre a tope. |
Hoy 15:30
|
Esto está en función de sus normativas. Estas recogen determinados entornos basados en las estadísticas para cubrir las hipótesis más extremas. Ejemplos:
Países del norte: establecen sobrecargas por nieve en cubiertas mucho más altas que nosotros. Japón: cálculos de seísmo infinitamente más restrictivos que nosotros. Todo lo que no se ha analizado antes porque no ha sucedido nunca, no está recogido y, por lo tanto, tampoco se normativizará. Ahora que pasan sucesos imprevistos, se tiene que actuar en consecuencia; ya reforzarán en un futuro y reajustarán sus normas más adelante. |
Hoy 16:30
|
Se congeló un sello de goma del combustible líquido y la junta se fue a la mierda por la pérdida de elasticidad. Eso es cultura general, no hace falta buscarlo. ¿Qué tiene que ver con una junta de dilatación en un puente que no soporte una temperatura exterior de, yo que se... 60 grados?
Por cierto, el desastre del challenguer impulsó las técnicas de NDT, por si quieres profundizar más ![]() ¡Por lo menos intenta disimular! |
Hoy 16:37
|
No sé qué tiene que ver, pero sí lo sabía. No sé si es porque no te he traído la estadística de los últimos 200 años o qué. Pues mira, igual es porque en esa época no hacían mediciones, lo siento mucho. Pero vaya, ya se ve que te vas a negar a reconocerlo aunque te lo ponga delante. Así que, para qué perder el tiempo. La ciencia está ahí, para cuando quieras mirar. |
Hoy 16:43
|
No están acostumbrados a este calor y temen que los puentes colapsen porque las juntas de dilatación no están preparadas
¿Eres retrasado mental? |
Hoy 16:50
|
Pues mira que hay que calcularlo mal ehhh ChatGPT: ¿un puente de 50 metros, cuanto dilataría? Para un puente de acero de 50 metros, con un aumento de 5 ºC: ΔL=50×12×10 −6 ×5 ΔL=0,003 m Es decir: dilataría unos 3 mm. Regla rápida: 0,06 mm por metro × 50 m = 3 mm. En la práctica puede variar algo según el tipo exacto de acero, pero como orden de magnitud: unos 3 milímetros por cada 5 ºC en 50 metros. |
Hoy 17:14
| Darle recubrimiento de resina de poliuretano blanca no ayudaría?? Parecen oscuros y absorberán muchísima temperatura. |