En Holanda están enfriando los puentes con agua debido a juntas de dilatación escasas

Homtom
ForoCoches: Usuario
Cita de Mindset
Tiene pinta de propaganda woke

Por 5 grados, un metro de acero expande 0,06 mm.
Hasta los cojones de ver ese tipo de publicaciones en Wokegram
Civic_typeS
BMW ftw!!
Eso que están enfriando no son las juntas de dilatación, me dedico a fabricarlas y por unos grados de mierda no van a colapsar, ni las juntas, ni otras partes del puente. Aparte que las juntas se fabrican y van tanto a Dubai como a Finlandia, además que lo que están enfriando parecen los apoyos y no las juntas de dilatación. En fin tremenda tontada de noticia para darle notoriedad.
yotjdl
ForoCoches: Miembro
Cita de zonocotropo
Bueno, ya has dejado claro que eres un gilipollas que no entiende la diferencia entre una junta tórica de una línea de combustible y una junta de dilatación de un puente, y te crees que pueden ser algo remotamente parecido solo porque tienen la palabra "junta" en el nombre.

Supongo que eres tan subnormal que también me dirás que por ese mismo motivo un día que hizo mucho calor, y como en el local del bajo no hay aire acondicionado, no pudisteis celebrar la junta de vecinos de tu piso paco.

Vete a insultar a tu puta madre
Jajajjajajajajaja eres retrasado o algo? Joder como estan las cabezas.
n1x3r
Cita de protano
Te has cubierto de mierda pero bien. Cuñao ejpañó que si no suelta una sandez revienta.
Pues ilustrarnos, licenciado.
protano
Cita de n1x3r
Pues ilustrarnos, licenciado.
Ilústrate tu que ya se ha explicado de sobra en el hilo.
Cuñadо
ForoCoches: VIP Premium
Cita de Gamarus
Lo es.

Lo hacen, si, pero lo hacen todos los años. Este año y todos los veranos anteriores.

Vamos que lo calcularon mal y se les queda pillado el puente con el calor.
atopetek
sólo con decirte que muchos trabajos chaparon por "alerta roja" al hacer 35 grados
Cuñadо
ForoCoches: VIP Premium
Cita de borjaraul
Jajajajajajajajajaja

Los negacionistas sois entrañables, ya no sabéis qué excusa poner.

Ahí tienes la media de los últimos 45 años.

Pero eh, que en 2020 y en 2024 no hizo tanto calor, no hay que ser alarmistas. Y el año que viene, quien sabe.

Todo un invento, hoygan! Camarerooooo, otra ronda de chopitos por aquí.
Pero si tendrías que dar las gracias, entiendes que estamos en una época interglacial? Que gracias a nuestras emisiones de CO² vamos a retrasar alargando más las épocas interglaciales, si seguimos quizás no vuelva a ver nunca otra glaciación.

Así que shures a seguir quemando, que tenemos que mirar con vistas al futuro de verdad.
Shore
Aquí tendremos que refrigerar con agua las condensadoras de los aires de casa a este paso... Por encima de 43 grados muchas dirán que enfríe tú tía (si tú tía).
Kappo12
Cita de Shore
Aquí tendremos que refrigerar con agua las condensadoras de los aires de casa a este paso... Por encima de 43 grados muchas dirán que enfríe tú tía (si tú tía).
Esto en parte pasa porque se montan en su mayoría de veces donde se puede, no donde debería.

En mi caso, las tengo en un rincón donde no da el sol nunca de la terraza de "servicios", instalación hecha a conciencia en la reforma, y así claro, me consumen una mierda y enfrían la de Dios.
Goma-2
Sgto 1
La verdad que 38 grados en holanda no es ni medio normal. En la casa no puedes estar porque no tenemos aire acondicionado. Y en la calle menos porque mueres.
Shore
Cita de Kappo12
Esto en parte pasa porque se montan en su mayoría de veces donde se puede, no donde debería.

En mi caso, las tengo en un rincón donde no da el sol nunca de la terraza de "servicios", instalación hecha a conciencia en la reforma, y así claro, me consumen una mierda y enfrían la de Dios.
Lo sé, yo también me hice su espacio pensado para eso .. pero la la gran mayoría no lo hace así. O no se puede. Y viendo todos estos nuevos instaladores que viene, nos vamos a reir.
brunomalone
Eso les pasa por ser tan quirúrgicamente precisos, lo perfecto es enemigo de lo bueno.
Drop
Cita de Riskito
Vaya, pensaba que fuera de España todos ataban a los perros con longanizas, y que eran mejores arquitectos e ingenieros que nosotros.
A mi me parece que están haciendo medidas preventivas en todos los ámbitos.

En España hasta que no peta algo no se hace nada.
dr-peligro
doctor crucerista
Hace cuantos años k se lleva esta práctica

No hay una fecha exacta de cuándo empezó exactamente la primera vez, pero se lleva haciendo de forma habitual desde hace unos 20 o 30 años, ganando muchísima fuerza a partir de los años 2000.
Hollandse Waterlinies

Que el poder de gemini esté con vosotros
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
Cosas de piratas
Kappo12
Cita de Shore
Lo sé, yo también me hice su espacio pensado para eso .. pero la la gran mayoría no lo hace así. O no se puede. Y viendo todos estos nuevos instaladores que viene, nos vamos a reir.
Ya te digo. Mi casa (por ende toda mi acera) da a puro sur, sin construcciones altas delante. Pues no sabes la cantidad de lumbreras que tienen máquinas chinas siempre al sol, tendiendo todos patios traseros en norte dando sombra, y todo por no hacer las cosas bien y gastar un poquito más (y sin entrar en el destrozo de la fachada). Así tienen las maquina siempre a tope.
Namspeak
Canciller de Alemania
Cita de Jfego
Esto está en función de sus normativas. Estas recogen determinados entornos basados en las estadísticas para cubrir las hipótesis más extremas. Ejemplos:

Países del norte: establecen sobrecargas por nieve en cubiertas mucho más altas que nosotros.
Japón: cálculos de seísmo infinitamente más restrictivos que nosotros.

Todo lo que no se ha analizado antes porque no ha sucedido nunca, no está recogido y, por lo tanto, tampoco se normativizará. Ahora que pasan sucesos imprevistos, se tiene que actuar en consecuencia; ya reforzarán en un futuro y reajustarán sus normas más adelante.
Perdona, pero olas de calor en los Países Bajos han habido toda la vida. Esos cálculos que citas se basan en periodos de retorno de varias décadas y durante el pasado siglo hubo unas cuentas olas de calor en Paíes Bajos con la misma temperatura o más.
n1x3r
Cita de protano
Ilústrate tu que ya se ha explicado de sobra en el hilo.

Ya me parecía que no tenías ni puta idea flander.
protano
Cita de n1x3r
Ya me parecía que no tenías ni puta idea flander.
Ya está explicado. Por mi y por otros. Si no sabes leer vete a la escuela.
protano
Cita de Cuñadо
No. No te enteras.
Elrubi
Cita de zonocotropo
Se congeló un sello de goma del combustible líquido y la junta se fue a la mierda por la pérdida de elasticidad. Eso es cultura general, no hace falta buscarlo. ¿Qué tiene que ver con una junta de dilatación en un puente que no soporte una temperatura exterior de, yo que se... 60 grados?

Por cierto, el desastre del challenguer impulsó las técnicas de NDT, por si quieres profundizar más

¡Por lo menos intenta disimular!
borjaraul
Cita de Gamarus
Por si no lo sabias, el cambio climatico lleva existiendo antes incluso de la revolucion industrial, para que te vayas ubicando un poco
Sí lo sabía, gracias.

No sé qué tiene que ver, pero sí lo sabía.

No sé si es porque no te he traído la estadística de los últimos 200 años o qué. Pues mira, igual es porque en esa época no hacían mediciones, lo siento mucho.

Pero vaya, ya se ve que te vas a negar a reconocerlo aunque te lo ponga delante. Así que, para qué perder el tiempo. La ciencia está ahí, para cuando quieras mirar.
MareTerre
Cita de Picateclas
No están acostumbrados a este calor y temen que los puentes colapsen porque las juntas de dilatación no están preparadas

Klaro, klaro, hacen puentes que si hay 40 grados colapasan.

¿Eres retrasado mental?
MareTerre
Cita de Cuñadо
Pues mira que hay que calcularlo mal ehhh

ChatGPT:
¿un puente de 50 metros, cuanto dilataría?

Para un puente de acero de 50 metros, con un aumento de 5 ºC:

ΔL=50×12×10
−6
×5
ΔL=0,003 m

Es decir:

dilataría unos 3 mm.

Regla rápida:

0,06 mm por metro × 50 m = 3 mm.

En la práctica puede variar algo según el tipo exacto de acero, pero como orden de magnitud: unos 3 milímetros por cada 5 ºC en 50 metros.
Keysersose
Calor en verano, que coño nunca ha ocurrido eso
ElstonGunn
Todo me recuerda a ella, joder.
LemmyKilmister
Born to raise hell
Darle recubrimiento de resina de poliuretano blanca no ayudaría?? Parecen oscuros y absorberán muchísima temperatura.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día