Háblame de los salones recreativos en la España de los 90s.

Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de tonino1964
Me alegro mucho leer tu comentario, tengo muy buenos recuerdos de esos tiempos, un abrazo

Yo al de carniceros iba de lunes a sábado porque estudiaba allí y tenía la falla justo al lado
aspireone
ForoCoches: Miembro
La de Carlos Sainz del volante. En algunos recreativos este giraba loco y en otros estaba limitado a X grados.

Eramos un grupo grande poníamos cinco duros y corríamos de dos en dos. Todos nos lo pasábamos entero, como en los rally de verdad ganaba el que mejor tiempo hacia.

En nuestro antro habitual, un lugar donde en el sótano preparaban las tragaperras para llevarlas a los bares, cuando llovía el pedal te metía unos calabrazos que flipas. Lo piensas ahora y para quedarte en el sitio jajajajajaaj.

Puta nostalgia. Se llamaba Piscis28.
Tocabolas
Entrenando para tocarlas
Yo fui de los pocos que se sabian las magias, pero tengo 34 años, fue mas acabando los 90, cuando iba con mis padres me viciaba y ganaba hasta a los mas mayores al KOF y Street Figther xd

Tambien es verdad que era mas de ir a bares, aunque ahi estaban los juegos de aspirar fantasmas, pang, etc
Etxarri-Aranatz
A mí solo me gustaba la motillonde repartir pizzas
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
Cita de Serious_Cat
Yo jugaba en los bares de mi pueblo en verano.

Mis favoritos eran Windjammers, Súper Sidekicks 3 y Three Wonders
El primer juego del three wonders era espectacular. Un infravalorado
Peloman
Uisge Beatha
Cita de Hagrid
Recuerdo que en algunas maquinas recreativas te daban calambrazos los joysticks, muchas veces tenias que dejar las 100 pts dentro con la maquina encendida y irte a otra maquina por era imposible jugar sin que te diera un calambrazo, tanta corriente tenian? O es que se las compraban a los gitanos

No tendrian toma de tierra en el local y te pegarian el leñazo al tocar cualquier parte metalica a masa
zalamer@
Cita de niiuro
No se, por ejemplo, cual era tu máquina favorita, o si habia gente chunga que se sabia las magias.

a la de en medio la conozco
Peloman
Uisge Beatha
Cita de Humarraca Man
Yo jugaba a un Street Fighter 2 tucado, que podías cambiar de personaje en mitad de una pelea y nosecuantas cosas más... por 25 ptas la partida. Con 20 duros echábamos los colegas la tarde

El rainbow edition, buena guarreria de hack para echar unas risas

labitcicleta
ForoCoches: Usuario
Cuanto más mítica era la máquina más quemaduras de cigarro tenía. Street fighter, Snow Bros, Pang, Metal Slug, Puzzle Bubble, Soccer Brawl... bufff pues no eché horas a estos y prácticamente todo lo que había
Joherdi
There is no substitute...
Joer, que tiempos... la de pesetas que me gasté ahí.
maverick11
En mi pueblo era un sitio de reunion de chicos y chicas, nos lo pasabamos en grande.

Cuando me fui a estudiar al insti a la ciudad estaba lleno de chusma, gitanos, kinkis y yonkis.
wijixx
Cita de DonPelay@
Que tiempos. El street fighter y el Metal Slug eran mis preferidos.

También uno de Cowboys que no recuerdo el nombre.

No se si sera esto, pero me has desbloqueado un recuerdo de la hostia, cuantas monedas le meti con mi mejor amigo a esta mierda.

La otra opcion de vaqueros era el sunset riders, de konami
mrperiii

Aqui es donde estaban los auténticos jugones
XUSEP
Shur desde 2004
Cita de DonPelay@
Que tiempos. El street fighter y el Metal Slug eran mis preferidos.

También uno de Cowboys que no recuerdo el nombre.

Incluyo también al 1945, Tetris y Turbo Out Run
MD-11F
Freighter
Al lado de mi casa había una: fantasía (creo que había varios locales por la ciudad)

Medidados de los 90: Recuerdo el cartel a la entrada de entrada a mayores de 16 años. Yo era un moñaco que tendría 9-10 años y a veces entrabamos y si no nos veía el encargado del local, echabamos alguna partida. 25 pelas cada juego... el resto de veces que intentábamos entrar nos mandaban a pastar enseguida.

Solo recuerdo de ese local el famoso juego que salían tías semidesnudas y se desbloqueaban con una especie de araña que tenias que hacer cuadrados o algo así. Luego ese local pasó a ser un salón de juego de tragaperras, y luego de apuestas...

Y el ultimo reducto que recuerdo mucho mejor eran los famosos New Park, que ahi tenias el Time Crisis, Sega Rally, Crazy Taxi, Radical Bikers, etc. además de los juegos en los que ganabas tickets para canjear premios.

Leha
Cita de niiuro
No se, por ejemplo, cual era tu máquina favorita, o si habia gente chunga que se sabia las magias.

Dediqué cinco años de mi vida a hacer el proyecto nostalgia arcade que algunos le conoceréis por aquí con eso creo que digo todo.
opqa
La gente chunga lo que hacía era robarte el dinero que llevabas para echarle al vicio.
MD-11F
Freighter
Cita de oea
En Benidorm teníamos el famoso "el otro mundo de Jaime", que recuerdos jugando al billar o al futbolín. O en su ciber, cuando empezaba el internet, esas horas en el chat de Terra y en el Messenger.

Que tiempos...

¡Yo estuve de pequeño ahí! Mi hotel estaba justo en esa calle
John Osgüel
lulz
Mefo a la rubia mientras echo un metal slug
cpunto
jaquer
Buenos vicios cayeron.

Nos sabiamos las pantallas de memoria

Esfingo
.
- ¿Te lo paso?

- ¿Comete el pollo?
car lost

thelonius
Well You Needn´t
yo era más de baretos que tenían una o dos máquinas. Los salones eran un poco marroneros en general.

mis preferidas

buenos vicios!!
MD-11F
Freighter
Cita de Nigger
por suerte en japon siguen existiendo, en tennoji hay recreativas viejas y siempre hay gente, y los nuevos estan siempre petaos de gente, a mi me gustan los juegos de ritmo y le doy bastante al beatmania

¿¿¿Con Tennoji te refieres a la zona de Shinsekai???
DonPelay@
También había uno de fútbol que se pegaban rodillazos,patadas, puñetazos….

Luego salió en Snes
Kosmonauta.
Lo mejor era el ecosistema humano. Estaba el que sabía hacer todos los hadokens, el que jugaba con un cigarro apagado en la boca, el niño que se gastaba la paga en cinco minutos y luego se quedaba tres horas mirando, y el misterioso chaval de 16 años que parecía vivir dentro del local.

Y siempre había un gitano de tu edad que era una leyenda urbana. En mi barrio había uno al que llamaban el Chispas. Si le ganabas una ronda al Street Fighter II se acercaba sonriendo, te daba la enhorabuena... y de repente te pegaba un mordisco en el bíceps y salía corriendo entre las máquinas riéndose como un poseso. Nadie sabía por qué. Era una mecánica del juego más.

El dueño tampoco era un hostelero; era una mezcla de árbitro, psicólogo y agente de orden público. Si veía una pelea gritaba "¡A LA CALLE!" y aquello tenía más autoridad que una sentencia del Supremo.

Y el olor... tabaco, cables calientes, monedas de cinco duros, chicle de fresa y humedad. Entrabas oliendo a detergente y salías con un perfume que hoy costaría 180 euros si lo sacara una marca italiana.

Es una pena, pero aquello murió cuando llegaron las consolas e internet. Antes hacías amigos, enemigos y rivales cara a cara. Si decías que eras bueno al Street Fighter, había ocho personas alrededor para comprobarlo. No había Twitch, había vergüenza pública. Y eso curaba mucho la tontería.
Nigger
ForoNiggers: Nigger
Cita de MD-11F
¿¿¿Con Tennoji te refieres a la zona de Shinsekai???

si, shinsekai es lo mas conocido para cosas viejas
en umeda tambien hay alguna, y en la zona de ota road puedes encontrar un huevo de cosas retro en perfecto estado

tambien es comun encontrar bares con consolas viejas pa echarse unas partidas, y ademas es una buena forma de romper el hielo, en amemura encontre un par con muy buen ambiente. tambien me dan nostalgia las maquinas de pinball, hay sitios guapos
tonino1964
Leonés en Barcelona.
Cita de Kosmonauta.
Lo mejor era el ecosistema humano. Estaba el que sabía hacer todos los hadokens, el que jugaba con un cigarro apagado en la boca, el niño que se gastaba la paga en cinco minutos y luego se quedaba tres horas mirando, y el misterioso chaval de 16 años que parecía vivir dentro del local.

Y siempre había un gitano de tu edad que era una leyenda urbana. En mi barrio había uno al que llamaban el Chispas. Si le ganabas una ronda al Street Fighter II se acercaba sonriendo, te daba la enhorabuena... y de repente te pegaba un mordisco en el bíceps y salía corriendo entre las máquinas riéndose como un poseso. Nadie sabía por qué. Era una mecánica del juego más.

El dueño tampoco era un hostelero; era una mezcla de árbitro, psicólogo y agente de orden público. Si veía una pelea gritaba "¡A LA CALLE!" y aquello tenía más autoridad que una sentencia del Supremo.

Y el olor... tabaco, cables calientes, monedas de cinco duros, chicle de fresa y humedad. Entrabas oliendo a detergente y salías con un perfume que hoy costaría 180 euros si lo sacara una marca italiana.

Es una pena, pero aquello murió cuando llegaron las consolas e internet. Antes hacías amigos, enemigos y rivales cara a cara. Si decías que eras bueno al Street Fighter, había ocho personas alrededor para comprobarlo. No había Twitch, había vergüenza pública. Y eso curaba mucho la tontería.

Cuanta verdad hay en tus palabras..
Sgt Murtaugh
Cita de Nigger
si, shinsekai es lo mas conocido para cosas viejas
en umeda tambien hay alguna, y en la zona de ota road puedes encontrar un huevo de cosas retro en perfecto estado

tambien es comun encontrar bares con consolas viejas pa echarse unas partidas, y ademas es una buena forma de romper el hielo, en amemura encontre un par con muy buen ambiente. tambien me dan nostalgia las maquinas de pinball, hay sitios guapos

En Agosto tengo que ir un par de semanas a Japón, ¿me recomiendas algun sitio en concreto que deba visitar sí o sí?
swiss
Golden Axe__PRESENT

Double Dragon

Elevator Action

Duck Hunt

Pang

Altered Beast

Bomb Jack

__PRESENT__PRESENT
← A General
Amazon