Háblame de los salones recreativos en la España de los 90s.
Hoy 12:02
|
Yo al de carniceros iba de lunes a sábado porque estudiaba allí y tenía la falla justo al lado |
Hoy 12:02
|
La de Carlos Sainz del volante. En algunos recreativos este giraba loco y en otros estaba limitado a X grados. Eramos un grupo grande poníamos cinco duros y corríamos de dos en dos. Todos nos lo pasábamos entero, como en los rally de verdad ganaba el que mejor tiempo hacia. En nuestro antro habitual, un lugar donde en el sótano preparaban las tragaperras para llevarlas a los bares, cuando llovía el pedal te metía unos calabrazos que flipas. Lo piensas ahora y para quedarte en el sitio jajajajajaaj. Puta nostalgia. Se llamaba Piscis28. |
Hoy 12:06
|
Yo fui de los pocos que se sabian las magias, pero tengo 34 años, fue mas acabando los 90, cuando iba con mis padres me viciaba y ganaba hasta a los mas mayores al KOF y Street Figther xd Tambien es verdad que era mas de ir a bares, aunque ahi estaban los juegos de aspirar fantasmas, pang, etc |
Editado: 12:09 -
Hoy 12:09
|
Recuerdo que en algunas maquinas recreativas te daban calambrazos los joysticks, muchas veces tenias que dejar las 100 pts dentro con la maquina encendida y irte a otra maquina por era imposible jugar sin que te diera un calambrazo, tanta corriente tenian? O es que se las compraban a los gitanos
![]() No tendrian toma de tierra en el local y te pegarian el leñazo al tocar cualquier parte metalica a masa |
Hoy 12:13
| Cuanto más mítica era la máquina más quemaduras de cigarro tenía. Street fighter, Snow Bros, Pang, Metal Slug, Puzzle Bubble, Soccer Brawl... bufff pues no eché horas a estos y prácticamente todo lo que había |
Hoy 12:15
|
En mi pueblo era un sitio de reunion de chicos y chicas, nos lo pasabamos en grande. Cuando me fui a estudiar al insti a la ciudad estaba lleno de chusma, gitanos, kinkis y yonkis. |
Hoy 12:18
|
No se si sera esto, pero me has desbloqueado un recuerdo de la hostia, cuantas monedas le meti con mi mejor amigo a esta mierda. ![]() La otra opcion de vaqueros era el sunset riders, de konami |
Hoy 12:26
|
Al lado de mi casa había una: fantasía (creo que había varios locales por la ciudad) Medidados de los 90: Recuerdo el cartel a la entrada de entrada a mayores de 16 años. Yo era un moñaco que tendría 9-10 años y a veces entrabamos y si no nos veía el encargado del local, echabamos alguna partida. 25 pelas cada juego... el resto de veces que intentábamos entrar nos mandaban a pastar enseguida. Solo recuerdo de ese local el famoso juego que salían tías semidesnudas y se desbloqueaban con una especie de araña que tenias que hacer cuadrados o algo así. Luego ese local pasó a ser un salón de juego de tragaperras, y luego de apuestas... Y el ultimo reducto que recuerdo mucho mejor eran los famosos New Park, que ahi tenias el Time Crisis, Sega Rally, Crazy Taxi, Radical Bikers, etc. además de los juegos en los que ganabas tickets para canjear premios. |
Hoy 12:29
|
Dediqué cinco años de mi vida a hacer el proyecto nostalgia arcade que algunos le conoceréis por aquí con eso creo que digo todo. |
Hoy 12:30
| La gente chunga lo que hacía era robarte el dinero que llevabas para echarle al vicio. |
Hoy 12:38
|
yo era más de baretos que tenían una o dos máquinas. Los salones eran un poco marroneros en general. mis preferidas buenos vicios!! |
Hoy 13:04
|
También había uno de fútbol que se pegaban rodillazos,patadas, puñetazos…. Luego salió en Snes |
Hoy 13:10
|
Lo mejor era el ecosistema humano. Estaba el que sabía hacer todos los hadokens, el que jugaba con un cigarro apagado en la boca, el niño que se gastaba la paga en cinco minutos y luego se quedaba tres horas mirando, y el misterioso chaval de 16 años que parecía vivir dentro del local. Y siempre había un gitano de tu edad que era una leyenda urbana. En mi barrio había uno al que llamaban el Chispas. Si le ganabas una ronda al Street Fighter II se acercaba sonriendo, te daba la enhorabuena... y de repente te pegaba un mordisco en el bíceps y salía corriendo entre las máquinas riéndose como un poseso. Nadie sabía por qué. Era una mecánica del juego más. El dueño tampoco era un hostelero; era una mezcla de árbitro, psicólogo y agente de orden público. Si veía una pelea gritaba "¡A LA CALLE!" y aquello tenía más autoridad que una sentencia del Supremo. Y el olor... tabaco, cables calientes, monedas de cinco duros, chicle de fresa y humedad. Entrabas oliendo a detergente y salías con un perfume que hoy costaría 180 euros si lo sacara una marca italiana. Es una pena, pero aquello murió cuando llegaron las consolas e internet. Antes hacías amigos, enemigos y rivales cara a cara. Si decías que eras bueno al Street Fighter, había ocho personas alrededor para comprobarlo. No había Twitch, había vergüenza pública. Y eso curaba mucho la tontería. |
Hoy 13:11
|
si, shinsekai es lo mas conocido para cosas viejas en umeda tambien hay alguna, y en la zona de ota road puedes encontrar un huevo de cosas retro en perfecto estado tambien es comun encontrar bares con consolas viejas pa echarse unas partidas, y ademas es una buena forma de romper el hielo, en amemura encontre un par con muy buen ambiente. tambien me dan nostalgia las maquinas de pinball, hay sitios guapos |
Hoy 13:14
|
Lo mejor era el ecosistema humano. Estaba el que sabía hacer todos los hadokens, el que jugaba con un cigarro apagado en la boca, el niño que se gastaba la paga en cinco minutos y luego se quedaba tres horas mirando, y el misterioso chaval de 16 años que parecía vivir dentro del local.
Y siempre había un gitano de tu edad que era una leyenda urbana. En mi barrio había uno al que llamaban el Chispas. Si le ganabas una ronda al Street Fighter II se acercaba sonriendo, te daba la enhorabuena... y de repente te pegaba un mordisco en el bíceps y salía corriendo entre las máquinas riéndose como un poseso. Nadie sabía por qué. Era una mecánica del juego más. El dueño tampoco era un hostelero; era una mezcla de árbitro, psicólogo y agente de orden público. Si veía una pelea gritaba "¡A LA CALLE!" y aquello tenía más autoridad que una sentencia del Supremo. Y el olor... tabaco, cables calientes, monedas de cinco duros, chicle de fresa y humedad. Entrabas oliendo a detergente y salías con un perfume que hoy costaría 180 euros si lo sacara una marca italiana. Es una pena, pero aquello murió cuando llegaron las consolas e internet. Antes hacías amigos, enemigos y rivales cara a cara. Si decías que eras bueno al Street Fighter, había ocho personas alrededor para comprobarlo. No había Twitch, había vergüenza pública. Y eso curaba mucho la tontería. Cuanta verdad hay en tus palabras.. |
Hoy 13:19
|
si, shinsekai es lo mas conocido para cosas viejas
en umeda tambien hay alguna, y en la zona de ota road puedes encontrar un huevo de cosas retro en perfecto estado tambien es comun encontrar bares con consolas viejas pa echarse unas partidas, y ademas es una buena forma de romper el hielo, en amemura encontre un par con muy buen ambiente. tambien me dan nostalgia las maquinas de pinball, hay sitios guapos En Agosto tengo que ir un par de semanas a Japón, ¿me recomiendas algun sitio en concreto que deba visitar sí o sí? |
Hoy 13:19
|
Golden Axe__PRESENT
Double Dragon Elevator Action Duck Hunt Pang Altered Beast Bomb Jack __PRESENT__PRESENT |
Editado: 13:22 -