Háblame de los salones recreativos en la España de los 90s.
Ayer 09:57
|
KOF 98. Yo con 12 años y todos los mayores jugando contra mi a ver que me ganaba, no tenían cojones, con 25 pesetas echaba la tarde. Ahora si esos sitios existieran sería una locura que un chaval de esa edad entrase ya había todo tipo de gente, pero nunca llegué a ver una pelea ni follón. Los malotes iban a jugar al futbolín siempre. |
Ayer 09:57
|
Mi madre tenía una panaderia, era un colmado con todo lo imaginable, vendíamos tabaco incluso, y mi madre me mandaba a los billares a por el tabaco de "contrabando", y el dueño me dejaba jugar a lo que quisiera, asi que buenas tardes me pasaba con los amiguetes, muchas veces sin poner ni una peseta. Un colega y yo nos acabamos el 1942, uno manejaba el avión y los looping´s y el otro disparaba, cuando nos mataban, continuabamos la partida y nos turnabamos, llegamos a pasar el juego del todo, una proeza para aquellos tiempos ![]() |
Ayer 09:58
| Yo viví dos salas de recreativas, la clásica española, con el tipo que iba con la riñonera llena de calderilla y llaves colgadas en el pantalón, y luego las recreativas modernas que empezamos a vivir a finales de los 90, en la clásica conocí street fighter I y II, Cadillac and dinosaurios, Punisher, Capitan Comando, aquel que eran 3 juegos en 1 que no se como conoces no me acuerdo del nombre con lo que me gustaban 2 de los 3 juegos, me quiere sonar que llegué a ver un juego de fútbol en recreativas, no recuerdo el nombre, un Kick off o algo así supongo, Fatal Fury, puzzle bubble, Metal Slug,..., luego en las modernas fue donde conocí el House of the dead, Virtua Cop, japonesadas como uno que era de lucha de gente de instituto, battle school se llamaba o algo así? y bueno tekken creo que llegué a ver máquina del 1 o el 2. |
Ayer 09:58
|
Ostras me has desbloqueado un recuerdo con la de la moto. Maravilloso sitio. Recuerdo cuando me pasé un juego entero a base de 5 duros. Mil pesetas me gasté enteras. Luego pegamos el salto a los cibers. Muchos se adaptaron con ambos hasta que las maquinitas fueron reemplazadas. En mi pueblo había uno que se adaptó a todo, teniendo maquinitas, pcs, consolas, alquiler de películas y kebabs |
Ayer 09:59
|
Vengo a hacer mención de las tres chavalas de la foto. Bien vestidas, sin tatuajes, sin ferretería encima, sin cara de oler mierda, sonrientes, sin feminismo, sin mierdas, solo tres chavalas que daba gusto hablar con ellas, hacerte novios y casarte para hacerlas dos hijos. Esas fueron nuestras chavalas. Y eso era el mejor recreativo. |
Ayer 09:59
| Pusieron uno cerca del instituto y las estadísticas de petadas de clase se volvieron míticas: Metal Slug, Bomberman, SFighter, DBall, uno dencoches que ibas pasando una bomba, Marvel vs Capcom... |
Ayer 10:00
Boobble babble (o algo asi), 1000 great no se que más, que era de coches, uno de fútbol de robots, el snow bross, metal slug y....
|
Ayer 10:00
|
Yo viví dos salas de recreativas, la clásica española, con el tipo que iba con la riñonera llena de calderilla y llaves colgadas en el pantalón, y luego las recreativas modernas que empezamos a vivir a finales de los 90, en la clásica conocí street fighter I y II, Cadillac and dinosaurios, Punisher, Capitan Comando, aquel que eran 3 juegos en 1 que no se como conoces no me acuerdo del nombre con lo que me gustaban 2 de los 3 juegos, me quiere sonar que llegué a ver un juego de fútbol en recreativas, no recuerdo el nombre, un Kick off o algo así supongo, Fatal Fury, puzzle bubble, Metal Slug,..., luego en las modernas fue donde conocí el House of the dead, Virtua Cop, japonesadas como uno que era de lucha de gente de instituto, battle school se llamaba o algo así? y bueno tekken creo que llegué a ver máquina del 1 o el 2.
|
Ayer 10:01
|
Salir del colegio e ir directo a la sala ... Recreativos Gamonal Recuerdo con cierta gracia como una madre pagaba las partidas a su crio. Esa madre, mientras el crio jugaba a un juego de aviones que iba volando sobre paris, y le decia, "mira hijo, la torre Eiffel, que esta en Paris. asi vas aprendiendo algo" Horas y horas... |
Ayer 10:01
|
Yo dos máquinas que dominaba eran GALAXY y la de las OLIMPIADAS. Vaya atracones a jugar. Y los momentos de tensión cuando los tirillas del barrio te decían...me dejas cinco duros? . Una forma de decirte dame cinco duros o te arreo. |
Ayer 10:03
|
Aquí un viejuno que se se echó un montón de horas en el Tetris, The Final Round, Ghost’n’Goblins, Double Dragon, Out Run, Golden Axe y Combat School. Aún guardo en casa de mis padres los dedales que me ponía en los dedos cuando jugábamos varios colegas al arcade de los juegos olímpicos. Y también me acuerdo que flipé más cuando los recreativos de mi barrio trajeron la máquina del Thunder Blade con asiento, que cuando toqué mi primera teta 😂 |
Ayer 10:05
|
Vengo a hacer mención de las tres chavalas de la foto.
Bien vestidas, sin tatuajes, sin ferretería encima, sin cara de oler mierda, sonrientes, sin feminismo, sin mierdas, solo tres chavalas que daba gusto hablar con ellas, hacerte novios y casarte para hacerlas dos hijos. Esas fueron nuestras chavalas. Y eso era el mejor recreativo. |
Ayer 10:05
| Metal slug , crazy taxi , los Simpson arcade . Playa , olor a tabaco , la España feliz que no volveremos a ver. |
Ayer 10:06
|
Estaban bien. Solías quedar allí, echar unas partidas y te pirabas a otro sitio con cuatro chucherías y un bote de CocaCola. En algunos, la puerta y alrededores la frecuentaban etnianos buscando la recaudación, pero los municipales se daban alguna vuelta y los mantenían a raya. El mítico Pang a dobles con mi colega era mi favorita y los futbolines. Como había una hilera de 12/14 echábamos la moneda a uno y las metíamos en el de al lado y jugábamos en ese más bolas por el mismo precio. |
Ayer 10:07
| Si, hablo sobre todo de cuando entraron los juegos poligonales como virtua cop y algunos de coches poligonales, el vicio que tuve con Virtua Cop era tremendo. |
| Te faltan las pinball de final de los 70 y 80, con música de Bony M cuando empezaban los marcianitos. |
|
Lo siento pero no lo echo de menos… El humo del tabaco mezclado con los gusanitos y las gominolas y desde niños ahí… 25 pesetas por 3-5 minutos si tenías suerte…que ruina!!! Batocera + pcviejo y un joystick doble de botones arcade es la autentica salud!!! |
Ayer 10:09
|
Es una pena no haber conocido eso por vivir en un pueblo y haber ncido ya a mediados de los 90, pero buenos vicios me pegaba al metal slug y al hojse of the dead con pistolas en el pueblo en el bar cuando iba con mis padres. En un bar tenian una maquina con 100 juegos o asi. Estaban los metal slug, los street fighter etc |
Ayer 10:10
|
en mi pueblo de 30k habitantes habia 3 salas y otra en el continente yo siempre iba los domingos despues de misa |
Ayer 10:10
| por suerte en japon siguen existiendo, en tennoji hay recreativas viejas y siempre hay gente, y los nuevos estan siempre petaos de gente, a mi me gustan los juegos de ritmo y le doy bastante al beatmania |
Ayer 10:11
|
Ghost and goblins. Había peña que se pasaba todo con algunos trucos que no recuerdo. Les voy a preguntar a ver si saco algo en claro. Otros top eran Spy hunter, 1942, Moon cresta, Green beret, gaunlet, dragons lair y space ace. Fijo que se me queda algún nombre, pero estos nombres los tengo grabados a fuego. Obviamente no menciono don King kong o Tetris
|