Ayuda para escoger mi próximo reloj (abstenerse niños y gente con mal gusto)

Tauletas
Director de Marketing
Alex_SR
ForoCoches: Miembro
Cita de Alpha Floor
Muy buenas señores y amantes de la relojería, acudo a vosotros para desatascarme en esta ardua tarea de escoger mi próximo reloj de pulsera. Tengo la certeza de que la sabiduría forocochera me hará ver el camino.

En cuanto al precio, están todos más o menos entre 10 y 20k EUR, no lo tengáis en cuenta. Tampoco me interesa el valor de reventa ya que el reloj lo quiero conservar y posiblemente dejar en herencia a mi descendencia.

Aquí la selección final que he hecho tras analizar cientos de referencias de decenas de marcas:

Blancpain Villeret Quantième Complet
referencia 6654N 1142 55B
diámetro 40, grosor 10.9, asa-a-asa 45, peso 85 gr
calibre 6654.4 automático, 72 h reserva marcha, 4 Hz, espiral de silicio, fase lunar, calendario completo, protección de uso anti-manazas

Breguet Tradition 7057
referencia 7057BB/G9/9W6
diámetro 40, grosor 11.7, asa-a-asa 49.6, peso 90 gr
calibre 507 DR1, manual, 50 h reserva de marcha, 3 Hz

Rolex GMT-Master II
referencia 126711CHNR
diámetro 40, grosor 12.2, asa-a-asa 48, peso 168 gr, 100 metros resistencia al agua
calibre 3285, 70 h reserva, 4 Hz, superlative chronometer +/-2spd, complicación GMT "verdadera"

Siempre quise tener un GMT-Master II y de todos ellos el más elegante e icónico me resulta el mítico "Rootbeer". El Rolex de los pilotos del Concorde. La historia de esta línea de Rolex me apasiona y debo decir que he caído atrapado en su marketing como un idiota.

Además este es probablemente el reloj más robusto y práctico de los 5, se puede usar en cualquier situación y al tener la caja oyster es perfectamente usable en la piscina, la playa etc.
Lo malo es que puede resultar demasiado llamativo para los amigos de lo ajeno.

Breitling Premier B09 Chronograph
referencia AB0930D31L1P1
diámetro 40, grosor 13.1, asa-a-asa 47.6, peso 94 gr
calibre B09, manual, 70 h reserva, 4 Hz, certificado COSC, cronógrafo de embrague vertical

Jaeger-LeCoultre Master Control Chronometre Date Power Reserve
referencia Q4168120
diámetro 39, grosor 9.2, asa-a-asa 46.5, peso 135 gr
calibre 738, automático, 70 h reserva, 4 Hz, certificado COSC, sello HPG (garantía alta precisión)

Cada uno de ellos tiene su punto fuerte así que no tengo claro cuál será mi próxima compra:
1) El Rolex es el más robusto y usable en el día a día además de tener la complicación más útil de todas y ser el más reconocible (lo cual a veces es lo que buscamos).
2) El JLC es probablemente el mejor compromiso en cuanto a calidad, maestría relojera, robustez, diseño versátil y especificaciones técnicas.
3) El Breitling es un cronógrafo de embrague vertical precioso (por ambos lado, tanto la esfera como el movimiento) a un precio muy contenido.
4) El Breguet es maestría relojera y virtuosismo en su máxima expresión. Un reloj de la marca que prácticamente inventó el reloj. Sólo para gustos elevados y refinados. También es el más delicado de todos.
5) El Blancpain sería algo a medio camino entre el JLC y el Breguet en cuanto a virtuosismo horológico y versatilidad/especificaciones.

¡Hambicionad!

El segundo
Xplosion
ForoCoches: uno más
La B
carajillo
Carajillero Profesional
Cita de Alpha Floor
Muy buenas señores y amantes de la relojería, acudo a vosotros para desatascarme en esta ardua tarea de escoger mi próximo reloj de pulsera. Tengo la certeza de que la sabiduría forocochera me hará ver el camino.

En cuanto al precio, están todos más o menos entre 10 y 20k EUR, no lo tengáis en cuenta. Tampoco me interesa el valor de reventa ya que el reloj lo quiero conservar y posiblemente dejar en herencia a mi descendencia.

Aquí la selección final que he hecho tras analizar cientos de referencias de decenas de marcas:

Blancpain Villeret Quantième Complet
referencia 6654N 1142 55B
diámetro 40, grosor 10.9, asa-a-asa 45, peso 85 gr
calibre 6654.4 automático, 72 h reserva marcha, 4 Hz, espiral de silicio, fase lunar, calendario completo, protección de uso anti-manazas

Breguet Tradition 7057
referencia 7057BB/G9/9W6
diámetro 40, grosor 11.7, asa-a-asa 49.6, peso 90 gr
calibre 507 DR1, manual, 50 h reserva de marcha, 3 Hz

Rolex GMT-Master II
referencia 126711CHNR
diámetro 40, grosor 12.2, asa-a-asa 48, peso 168 gr, 100 metros resistencia al agua
calibre 3285, 70 h reserva, 4 Hz, superlative chronometer +/-2spd, complicación GMT "verdadera"

Siempre quise tener un GMT-Master II y de todos ellos el más elegante e icónico me resulta el mítico "Rootbeer". El Rolex de los pilotos del Concorde. La historia de esta línea de Rolex me apasiona y debo decir que he caído atrapado en su marketing como un idiota.

Además este es probablemente el reloj más robusto y práctico de los 5, se puede usar en cualquier situación y al tener la caja oyster es perfectamente usable en la piscina, la playa etc.
Lo malo es que puede resultar demasiado llamativo para los amigos de lo ajeno.

Breitling Premier B09 Chronograph
referencia AB0930D31L1P1
diámetro 40, grosor 13.1, asa-a-asa 47.6, peso 94 gr
calibre B09, manual, 70 h reserva, 4 Hz, certificado COSC, cronógrafo de embrague vertical

Jaeger-LeCoultre Master Control Chronometre Date Power Reserve
referencia Q4168120
diámetro 39, grosor 9.2, asa-a-asa 46.5, peso 135 gr
calibre 738, automático, 70 h reserva, 4 Hz, certificado COSC, sello HPG (garantía alta precisión)

Cada uno de ellos tiene su punto fuerte así que no tengo claro cuál será mi próxima compra:
1) El Rolex es el más robusto y usable en el día a día además de tener la complicación más útil de todas y ser el más reconocible (lo cual a veces es lo que buscamos).
2) El JLC es probablemente el mejor compromiso en cuanto a calidad, maestría relojera, robustez, diseño versátil y especificaciones técnicas.
3) El Breitling es un cronógrafo de embrague vertical precioso (por ambos lado, tanto la esfera como el movimiento) a un precio muy contenido.
4) El Breguet es maestría relojera y virtuosismo en su máxima expresión. Un reloj de la marca que prácticamente inventó el reloj. Sólo para gustos elevados y refinados. También es el más delicado de todos.
5) El Blancpain sería algo a medio camino entre el JLC y el Breguet en cuanto a virtuosismo horológico y versatilidad/especificaciones.

¡Hambicionad!
No es mi estilo y mi cartera no me lo permite, pero el Breguet es una puta preciosidad.

El breitling me mata el color de la esfera, el jlc no me dice nada, de blancpain solo un FF (bueno dos, uno vintage y uno nuevo), y a rolex le tengo mania (irracional totalmente)
Sr.TANGO
ForoCoches: Usuario
Para que luego te lo pida prestado un amego después de pedirte un segarro
Demelza
Roaaarrrr!!! jiji
Solo me gusta el ultimo, pero soy mujer asi que se gustos machos ni idea
johnnynemonic
Yo soy muy fan de brietling, el rolex es que si, es un rolex, pero como que lo veo muy trillado muy comun
Nukle
Para mí el Breguet de calle
focks
De los que has puesto, el único bonito es el primero: Blancpain Villeret Quantième Complet.
Es que veo el ROLEX después y me parece feísimo, bueno, y si lo veo antes también.

PD: haber puesto encuesta o algo.
Rosquilla
优质用户
Me parecen todos muy feos. Incluso horteras. Por ese precio seguro que encuentras alguno más bonito.
Alpha Golf v2
South Coast
Blancpain o Breitling.

Me gustan esos dos y en ese orden.
CEQ22
JLC
Blancpain
Breguet
Rolex
Breitling
Nakasone
Motero varado
No tengo ni idea de relojes pero por tu descripción yo sé que tiraría al JLC - defecto profesional. Por eso y porque tiene ese punto discreto de que solo los entendidos en la materia lo reconocerán, pasando desapercibido entre los demás
Giges
Yo también voto por el JLC.
Handsome
Blackpain
Rolex
Jaeger
Breitlin
Breget
Renolo4
Dices de mal gusto y cuelas el Rolex entre esas maravillas cabrón. Para el patriarca lo veo bien, obviando el Rolex, me quedo el Blancpain.

PD: Enhorabuena por poder acceder a esos trastos, ya juegan en otra liga.
Apalpador
De esa lista en concreto y ESAS combinaciones de colores, el Jaeger de lejísimos…

A mucha distancia, el Blancpain, para ir trajeado.
El resto, meh…

Con mucho presupuesto yo me hubiese ido a Vacheron
skan
En esas fotos el que más me gusta es el Jaeger-LeCoultre Master Control Chronometre Date Power Reserve. Me parece la combinación perfecta, ni demasiado simple ni demasiado recargado, elegante y fino.
En la tienda, visto de cerca me gusta la marca IWC.
Alpha Floor
Cita de CapitánAizen
Blancpain sin duda,
Luego breitling
Luego jaeger

Rolex pues depende, pero como pieza para usar, un diver es poco versátil

Lo de llamativo para los amigos de lo ajena no debería preocuparte, es decir, en esa gama de relojería los que roban tienen, por desgracia, muy buen ojo.
Y dale con que Rolex es diver. ¡Que no es un diver leches!
Alpha Floor
Cita de Aristoteles
No me compraría ninguno porque un diámetro de 40 mm me resulta demasiado pequeño.

Además,

No me gustan las esferas lunares, por lo que descartaría el Blancpain.

Concibo el reloj como un accesorio más, para crear estilo y presencia, pero uno de sus principales usos es dar la hora y con el Breguet no siempre la vería con claridad. Demasiado artificio para ello.

Que color mas feo el del Rolex, gitanada total.

Igual para el Breitling. Siempre me han parecido muy recargados los Breitling y a este que no lo es, le has matado con ese color de la esfera.

El JLC me parece el mas equilibrado y esos toques rojos me gustan. Ahora bien, esa esfera de 39mm lo mata. Es que no destaca en tamaño el final del armis con la esfera. Parece más una pulsera con una esfera que un reloj.

Coño, con ese presupuesto y que mal gusto, cojones. No está hecha la miel para el asno jajajaj.
He dicho "abstenerse niños y gente con mal gusto".
Alpha Floor
Cita de Broncabron
Yo cogería el JLC, me parece el mas equilibrado.

El BP aunque bonito me recuerda mucho al IWC portofino y me parece menos especial por eso, aunque me parece bonito, siendo menos versátil.
Pero sabes que IWC no le llega a BP ni a la suela de los zapatos, ¿verdad?
Lopezones
Depende..que uso le vas a dar?
Alpha Floor
Cita de carajillo
No es mi estilo y mi cartera no me lo permite, pero el Breguet es una puta preciosidad.

El breitling me mata el color de la esfera, el jlc no me dice nada, de blancpain solo un FF (bueno dos, uno vintage y uno nuevo), y a rolex le tengo mania (irracional totalmente)
El color pistacho del Breitling hay que verlo en vivo, es muchísimo más elegante en vivo. En fotos parece demasiado chillón.

A Rolex yo también le tengo algo de manía, no por los relojes en sí sino por lo que representan y en lo que se ha convertido la marca.
Por eso no me iría un Rolex de entrada, un Submariner de acero ni nada así.
El Rootbeer me parece mucho más honesto.
Realmente cualquier Rolex que se venda en mercado secundario por debajo de PVP es más respetable.
Alpha Floor
Cita de Apalpador
De esa lista en concreto y ESAS combinaciones de colores, el Jaeger de lejísimos…

A mucha distancia, el Blancpain, para ir trajeado.
El resto, meh…

Con mucho presupuesto yo me hubiese ido a Vacheron
Vacheron se me va de precio.
Además que ya tengo uno.
Alpha Floor
Cita de focks
De los que has puesto, el único bonito es el primero: Blancpain Villeret Quantième Complet.
Es que veo el ROLEX después y me parece feísimo, bueno, y si lo veo antes también.

PD: haber puesto encuesta o algo.
No pongo encuesta porque no creo en las democracias.
Valoro las respuestas de la gente que se ve que tiene criterio.

Si pongo encuesta sé que la mayoría va a poner Rolex y Breitling porque son las marcas que reconocen, el resto no tienen ni puta idea.
lumocolor
Lost in paradise
El blancpain es una jodida preciosidad.
Alpha Floor
Cita de Lopezones
Depende..que uso le vas a dar?
Buena pregunta, gracias.

Les daré el uso apropiado al diseño y estilo que tienen.
Sé que es una respuesta algo ambigua pero ya tengo una colección bastante variada de relojes y tengo todos los palos importantes cubiertos: vestir, deporte, casual, oficina, trabajo, playa, after-work, chill etc. para cada ocasión tengo relojes apropiados.

Así que el reloj que escoja de estos 5 lo usaré de forma apropiada al reloj. El Blancpain y el Breguet más para vestir, el Rolex y JLC para "todo pero con cuidado" y el Breitling algo intermedio.
Mokov
Jaeger
Lopezones
Cita de Alpha Floor
Buena pregunta, gracias.

Les daré el uso apropiado al diseño y estilo que tienen.
Sé que es una respuesta algo ambigua pero ya tengo una colección bastante variada de relojes y tengo todos los palos importantes cubiertos: vestir, deporte, casual, oficina, trabajo, playa, after-work, chill etc. para cada ocasión tengo relojes apropiados.

Así que el reloj que escoja de estos 5 lo usaré de forma apropiada al reloj. El Blancpain y el Breguet más para vestir, el Rolex y JLC para "todo pero con cuidado" y el Breitling algo intermedio.
Veo que lo tienes muy claro....pero recuerda..lo que poseas...te acabará poseyendo a ti.....(mira a los hombres con las mujeres)
Travis_Bickle
De esos candidatos escogería el GMT pero entero de acero sin nada de tonos dorados ni horteradas del estilo. Básicamente lo elegiría por ser el único con una hermeticidad decente de la lista y por ser el más versátil, los otros son relojes demasiado de vestir y con una resistencia al agua ridícula.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día