Ayuda para escoger mi próximo reloj (abstenerse niños y gente con mal gusto)

ranma069
ForoCoches: Miembro
Rolex, por estética y por valor futuro.
AvBuuren
Para mí el último los otros , sin ofender, me parecen de rizar el rizo
AlwaysB
ForoCoches: Usuario
Blancpain

No tengo ni puta idea de relojes
melaspiro
El OP....

Instagram Embed (@forocoches)

CapitánAizen
Nucelar, se dice nucelar.
Blancpain sin duda,
Luego breitling
Luego jaeger

Rolex pues depende, pero como pieza para usar, un diver es poco versátil

Lo de llamativo para los amigos de lo ajena no debería preocuparte, es decir, en esa gama de relojería los que roban tienen, por desgracia, muy buen ojo.
davidjtd
Por experiencia propia jamás me ha pasado eso de " elegir"....
Siempre ha sido al revés ,el reloj me ha llamado siempre a mi
De los que has puesto , son muy distintos entre si , has d tener claro si es de vestir o informal.........si no tienes claro ni eso mal vamos...
Yo aunque no lo hayas puesto consideraría un GP Laureato aunque creo que se va 4k más arriba , pero suena preciosidad
prollo
ForoMiembro: Coches
Para mí la cosa estaría entre los dos últimos.

El JL me encanta, pero el breitling en ese color me parece sublime
morut
Jaeger
Breitling
Rolex
Blancpain
Breguet. Este en mi caso y para mi gusto lo descartaría directamente, será una virguería técnica pero no me gusta nada la esfera de la hora tan pequeña. Es un reloj para ver en foto o en vitrina, no para ponérselo.
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de Alpha Floor
Muy buenas señores y amantes de la relojería, acudo a vosotros para desatascarme en esta ardua tarea de escoger mi próximo reloj de pulsera. Tengo la certeza de que la sabiduría forocochera me hará ver el camino.

En cuanto al precio, están todos más o menos entre 10 y 20k EUR, no lo tengáis en cuenta. Tampoco me interesa el valor de reventa ya que el reloj lo quiero conservar y posiblemente dejar en herencia a mi descendencia.

Aquí la selección final que he hecho tras analizar cientos de referencias de decenas de marcas:

Blancpain Villeret Quantième Complet
referencia 6654N 1142 55B
diámetro 40, grosor 10.9, asa-a-asa 45, peso 85 gr
calibre 6654.4 automático, 72 h reserva marcha, 4 Hz, espiral de silicio, fase lunar, calendario completo, protección de uso anti-manazas

Breguet Tradition 7057
referencia 7057BB/G9/9W6
diámetro 40, grosor 11.7, asa-a-asa 49.6, peso 90 gr
calibre 507 DR1, manual, 50 h reserva de marcha, 3 Hz

Rolex GMT-Master II
referencia 126711CHNR
diámetro 40, grosor 12.2, asa-a-asa 48, peso 168 gr, 100 metros resistencia al agua
calibre 3285, 70 h reserva, 4 Hz, superlative chronometer +/-2spd, complicación GMT "verdadera"

Siempre quise tener un GMT-Master II y de todos ellos el más elegante e icónico me resulta el mítico "Rootbeer". El Rolex de los pilotos del Concorde. La historia de esta línea de Rolex me apasiona y debo decir que he caído atrapado en su marketing como un idiota.

Además este es probablemente el reloj más robusto y práctico de los 5, se puede usar en cualquier situación y al tener la caja oyster es perfectamente usable en la piscina, la playa etc.
Lo malo es que puede resultar demasiado llamativo para los amigos de lo ajeno.

Breitling Premier B09 Chronograph
referencia AB0930D31L1P1
diámetro 40, grosor 13.1, asa-a-asa 47.6, peso 94 gr
calibre B09, manual, 70 h reserva, 4 Hz, certificado COSC, cronógrafo de embrague vertical

Jaeger-LeCoultre Master Control Chronometre Date Power Reserve
referencia Q4168120
diámetro 39, grosor 9.2, asa-a-asa 46.5, peso 135 gr
calibre 738, automático, 70 h reserva, 4 Hz, certificado COSC, sello HPG (garantía alta precisión)

Cada uno de ellos tiene su punto fuerte así que no tengo claro cuál será mi próxima compra:
1) El Rolex es el más robusto y usable en el día a día además de tener la complicación más útil de todas y ser el más reconocible (lo cual a veces es lo que buscamos).
2) El JLC es probablemente el mejor compromiso en cuanto a calidad, maestría relojera, robustez, diseño versátil y especificaciones técnicas.
3) El Breitling es un cronógrafo de embrague vertical precioso (por ambos lado, tanto la esfera como el movimiento) a un precio muy contenido.
4) El Breguet es maestría relojera y virtuosismo en su máxima expresión. Un reloj de la marca que prácticamente inventó el reloj. Sólo para gustos elevados y refinados. También es el más delicado de todos.
5) El Blancpain sería algo a medio camino entre el JLC y el Breguet en cuanto a virtuosismo horológico y versatilidad/especificaciones.

¡Hambicionad!
Venía a trolearte y meterme contigo, pero he visto el Blancpain y se me ha pasado, solo puedo decir que los relojes Blancpain ofrecen mas de lo que cuestan y eso es muy difícil hoy en día, mi segunda opción sería el Jaeger, la tercera el Breguet, el resto ni los llamaría relojes.
Aristoteles
No me compraría ninguno porque un diámetro de 40 mm me resulta demasiado pequeño.

Además,

No me gustan las esferas lunares, por lo que descartaría el Blancpain.

Concibo el reloj como un accesorio más, para crear estilo y presencia, pero uno de sus principales usos es dar la hora y con el Breguet no siempre la vería con claridad. Demasiado artificio para ello.

Que color mas feo el del Rolex, gitanada total.

Igual para el Breitling. Siempre me han parecido muy recargados los Breitling y a este que no lo es, le has matado con ese color de la esfera.

El JLC me parece el mas equilibrado y esos toques rojos me gustan. Ahora bien, esa esfera de 39mm lo mata. Es que no destaca en tamaño el final del armis con la esfera. Parece más una pulsera con una esfera que un reloj.

Coño, con ese presupuesto y que mal gusto, cojones. No está hecha la miel para el asno jajajaj.

Está claro que son mis gustos y algo de envidia hay en mis palabras y además mi época relojeril ha pasado. Tengo aparcados unos cuantos relojes sin poner desde la pandemia. Buenos, no de ese nivel, pero buenos.

Seguro que elijas el que elijas será una buena decisión.
arivera
◆bronymaricon◆
Rolex GMT-Master II

el mejor a mi parecer
Renton_
Entiendo que la pasta es heredada porque no creo que se pueda ganar para comprarse un reloj de 15k y no tener el mínimo criterio para elegirlo por tí mismo. En cualquier caso yo me quedo con el Jaeger
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de CapitánAizen
Rolex pues depende, pero como pieza para usar, un diver es poco versátil
Desde cuando un Rolex GMT es un diver?
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de arivera
Rolex GMT-Master II

el mejor a mi parecer
Vaya cuñao
arivera
◆bronymaricon◆
Cita de Galvez1978
Vaya cuñao
de que te reis? yo no se de relojes, solo me parecio el mas bonito...
No_me_consta
Sin tener ni puta idea de relojes, el que más me ha gustado ha sido el primero.
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de arivera
de que te reis? yo no se de relojes, solo me parecio el mas bonito...
Has dicho el mejor, no el mas bonito, si llegas a decir el mas bonito me callo porque hay gustos para todos los catetos..........digo colores, pero has dicho "El mejor" y eso es de ser un cuñao de campeonato, de campeón del mundo de los cuñaos.
qualitas
Yo por orden, Blackpain, jlc y breguet. El Rolex es muy diferente y el Breitling directamente no me gusta.
Broncabron
:roto2:
Yo cogería el JLC, me parece el mas equilibrado.

El BP aunque bonito me recuerda mucho al IWC portofino y me parece menos especial por eso, aunque me parece bonito, siendo menos versátil.

Aunque a mi personalmente me gusta Rolex, los deportivos últimamente se me hacen bola.
arivera
◆bronymaricon◆
Cita de Galvez1978
Has dicho el mejor, no el mas bonito, si llegas a decir el mas bonito me callo porque hay gustos para todos los catetos..........digo colores, pero has dicho "El mejor" y eso es de ser un cuñao de campeonato, de campeón del mundo de los cuñaos.
jeje ta bien gallego ta bien.. eres el rey de los relojes! el rey de los relojes en forocoches! te felicito
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de arivera
jeje ta bien gallego ta bien.. eres el rey de los relojes! el rey de los relojes en forocoches! te felicito
No soy Rey de nada, simplemente se algo sobre ellos.
Morgect
Tempus fugit
los cuñaos del rolex no fallan

por estetica y eso

Blancpain Villeret Quantième Complet
arivera
◆bronymaricon◆
Cita de Galvez1978
No soy Rey de nada, simplemente se algo sobre ellos.
ta bien gordo relojes, pero no necesitas tratar mal a los demas solo porque no saben de relojes... yo no uso simplemente, no se cual es el mejor la verdad
CapitánAizen
Nucelar, se dice nucelar.
Cita de Galvez1978
Desde cuando un Rolex GMT es un diver?
La estética diver 🤷
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de arivera
ta bien gordo relojes, pero no necesitas tratar mal a los demas solo porque no saben de relojes... yo no uso simplemente, no se cual es el mejor la verdad
No te he tratado mal, si te hubiese tratado mal, madura.
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de CapitánAizen
La estética diver 🤷
No creo que sea porque se parece a un Submariner, verdad? Porque eso ni es un diver ni nada.
lavoe
Yo elegiria el gmt en otro color
Rafa_utre
Con Blancpain o Breguet no te equivocas pero si me pones un JLC..soy un enamorado de sus movimientos. La decisión para mí sería clara.
JapanBlue
itsasoaren semea
JLC sin duda. Diseño, maquinaria, acabados, versatilidad…

Por algo le llaman a JLC el reloj de los relojeros
arivera
◆bronymaricon◆
Cita de Galvez1978
No te he tratado mal, si te hubiese tratado mal, madura.
ah listo... terribles problemitas cargas... increible
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día