Ayuda para escoger mi próximo reloj (abstenerse niños y gente con mal gusto)
Ayer 21:43
|
Blancpain sin duda, Luego breitling Luego jaeger Rolex pues depende, pero como pieza para usar, un diver es poco versátil Lo de llamativo para los amigos de lo ajena no debería preocuparte, es decir, en esa gama de relojería los que roban tienen, por desgracia, muy buen ojo. |
Editado: Ayer 21:46 -
Ayer 21:43
|
Por experiencia propia jamás me ha pasado eso de " elegir".... Siempre ha sido al revés ,el reloj me ha llamado siempre a mi De los que has puesto , son muy distintos entre si , has d tener claro si es de vestir o informal.........si no tienes claro ni eso mal vamos... Yo aunque no lo hayas puesto consideraría un GP Laureato aunque creo que se va 4k más arriba , pero suena preciosidad |
Editado: Ayer 21:46 -
Ayer 21:44
|
Para mí la cosa estaría entre los dos últimos. El JL me encanta, pero el breitling en ese color me parece sublime |
Ayer 21:45
|
Jaeger Breitling Rolex Blancpain Breguet. Este en mi caso y para mi gusto lo descartaría directamente, será una virguería técnica pero no me gusta nada la esfera de la hora tan pequeña. Es un reloj para ver en foto o en vitrina, no para ponérselo. |
Ayer 21:49
|
Muy buenas señores y amantes de la relojería, acudo a vosotros para desatascarme en esta ardua tarea de escoger mi próximo reloj de pulsera. Tengo la certeza de que la sabiduría forocochera me hará ver el camino.
En cuanto al precio, están todos más o menos entre 10 y 20k EUR, no lo tengáis en cuenta. Tampoco me interesa el valor de reventa ya que el reloj lo quiero conservar y posiblemente dejar en herencia a mi descendencia. Aquí la selección final que he hecho tras analizar cientos de referencias de decenas de marcas: Blancpain Villeret Quantième Complet referencia 6654N 1142 55B diámetro 40, grosor 10.9, asa-a-asa 45, peso 85 gr calibre 6654.4 automático, 72 h reserva marcha, 4 Hz, espiral de silicio, fase lunar, calendario completo, protección de uso anti-manazas ![]() ![]() Breguet Tradition 7057 referencia 7057BB/G9/9W6 diámetro 40, grosor 11.7, asa-a-asa 49.6, peso 90 gr calibre 507 DR1, manual, 50 h reserva de marcha, 3 Hz ![]() Rolex GMT-Master IIreferencia 126711CHNR diámetro 40, grosor 12.2, asa-a-asa 48, peso 168 gr, 100 metros resistencia al agua calibre 3285, 70 h reserva, 4 Hz, superlative chronometer +/-2spd, complicación GMT "verdadera" Siempre quise tener un GMT-Master II y de todos ellos el más elegante e icónico me resulta el mítico "Rootbeer". El Rolex de los pilotos del Concorde. La historia de esta línea de Rolex me apasiona y debo decir que he caído atrapado en su marketing como un idiota. Además este es probablemente el reloj más robusto y práctico de los 5, se puede usar en cualquier situación y al tener la caja oyster es perfectamente usable en la piscina, la playa etc. Lo malo es que puede resultar demasiado llamativo para los amigos de lo ajeno. ![]() ![]() ![]() Breitling Premier B09 Chronograph referencia AB0930D31L1P1 diámetro 40, grosor 13.1, asa-a-asa 47.6, peso 94 gr calibre B09, manual, 70 h reserva, 4 Hz, certificado COSC, cronógrafo de embrague vertical ![]() ![]() Jaeger-LeCoultre Master Control Chronometre Date Power Reserve referencia Q4168120 diámetro 39, grosor 9.2, asa-a-asa 46.5, peso 135 gr calibre 738, automático, 70 h reserva, 4 Hz, certificado COSC, sello HPG (garantía alta precisión) ![]() ![]() Cada uno de ellos tiene su punto fuerte así que no tengo claro cuál será mi próxima compra: 1) El Rolex es el más robusto y usable en el día a día además de tener la complicación más útil de todas y ser el más reconocible (lo cual a veces es lo que buscamos). 2) El JLC es probablemente el mejor compromiso en cuanto a calidad, maestría relojera, robustez, diseño versátil y especificaciones técnicas. 3) El Breitling es un cronógrafo de embrague vertical precioso (por ambos lado, tanto la esfera como el movimiento) a un precio muy contenido. 4) El Breguet es maestría relojera y virtuosismo en su máxima expresión. Un reloj de la marca que prácticamente inventó el reloj. Sólo para gustos elevados y refinados. También es el más delicado de todos. 5) El Blancpain sería algo a medio camino entre el JLC y el Breguet en cuanto a virtuosismo horológico y versatilidad/especificaciones. ¡Hambicionad! |
Ayer 21:49
|
No me compraría ninguno porque un diámetro de 40 mm me resulta demasiado pequeño. Además, No me gustan las esferas lunares, por lo que descartaría el Blancpain. Concibo el reloj como un accesorio más, para crear estilo y presencia, pero uno de sus principales usos es dar la hora y con el Breguet no siempre la vería con claridad. Demasiado artificio para ello. Que color mas feo el del Rolex, gitanada total. Igual para el Breitling. Siempre me han parecido muy recargados los Breitling y a este que no lo es, le has matado con ese color de la esfera. El JLC me parece el mas equilibrado y esos toques rojos me gustan. Ahora bien, esa esfera de 39mm lo mata. Es que no destaca en tamaño el final del armis con la esfera. Parece más una pulsera con una esfera que un reloj. Coño, con ese presupuesto y que mal gusto, cojones. No está hecha la miel para el asno jajajaj. Está claro que son mis gustos y algo de envidia hay en mis palabras y además mi época relojeril ha pasado. Tengo aparcados unos cuantos relojes sin poner desde la pandemia. Buenos, no de ese nivel, pero buenos. Seguro que elijas el que elijas será una buena decisión. |
Ayer 21:50
| Entiendo que la pasta es heredada porque no creo que se pueda ganar para comprarse un reloj de 15k y no tener el mínimo criterio para elegirlo por tí mismo. En cualquier caso yo me quedo con el Jaeger |
Ayer 21:57
| Has dicho el mejor, no el mas bonito, si llegas a decir el mas bonito me callo porque hay gustos para todos los catetos..........digo colores, pero has dicho "El mejor" y eso es de ser un cuñao de campeonato, de campeón del mundo de los cuñaos. |
Ayer 21:59
| Yo por orden, Blackpain, jlc y breguet. El Rolex es muy diferente y el Breitling directamente no me gusta. |
|
Yo cogería el JLC, me parece el mas equilibrado. El BP aunque bonito me recuerda mucho al IWC portofino y me parece menos especial por eso, aunque me parece bonito, siendo menos versátil. Aunque a mi personalmente me gusta Rolex, los deportivos últimamente se me hacen bola. |
| jeje ta bien gallego ta bien.. eres el rey de los relojes! el rey de los relojes en forocoches! te felicito |
Ayer 22:01
|
los cuñaos del rolex no fallan por estetica y eso Blancpain Villeret Quantième Complet |
Ayer 22:02
| ta bien gordo relojes, pero no necesitas tratar mal a los demas solo porque no saben de relojes... yo no uso simplemente, no se cual es el mejor la verdad |
Ayer 22:05
| No creo que sea porque se parece a un Submariner, verdad? Porque eso ni es un diver ni nada. |
Ayer 22:08
| Con Blancpain o Breguet no te equivocas pero si me pones un JLC..soy un enamorado de sus movimientos. La decisión para mí sería clara. |
Ayer 22:10
|
JLC sin duda. Diseño, maquinaria, acabados, versatilidad… Por algo le llaman a JLC el reloj de los relojeros |

Rolex GMT-Master II