En Holanda están enfriando los puentes con agua debido a juntas de dilatación escasas
Ayer 20:58
No están acostumbrados a este calor y temen que los puentes colapsen porque las juntas de dilatación no están preparadas
|
Ayer 21:11
| Vaya, pensaba que fuera de España todos ataban a los perros con longanizas, y que eran mejores arquitectos e ingenieros que nosotros. |
Ayer 21:12
| Es un tema de entorno. Obviamente en Sevilla tienes que hacer unas juntas acordes al sol de verano. |
Ayer 21:13
![]() Una punta junta de dilatación. ![]() Eficiencia alemana dicen. |
Ayer 21:15
| pero que margenes contemplaban al hacerlos? es ridículo, si se meten 30 y pico grados se puede romper? madre mia |
Ayer 21:22
|
No me creo que por 5 putos grados se vaya a ir a la mierda la junta. En serio habia tanta diferencia de precio?
|
Ayer 21:23
|
Esto está en función de sus normativas. Estas recogen determinados entornos basados en las estadísticas para cubrir las hipótesis más extremas. Ejemplos: Países del norte: establecen sobrecargas por nieve en cubiertas mucho más altas que nosotros. Japón: cálculos de seísmo infinitamente más restrictivos que nosotros. Todo lo que no se ha analizado antes porque no ha sucedido nunca, no está recogido y, por lo tanto, tampoco se normativizará. Ahora que pasan sucesos imprevistos, se tiene que actuar en consecuencia; ya reforzarán en un futuro y reajustarán sus normas más adelante. |
Ayer 21:26
| Y tendrían razón. En España , sobre todo en el sur, hace muchísima calor. El sol pega fuerte. Si no contemplas eso en las obras.... |
Ayer 21:30
|
Ayer 21:32
|
Lo es. Lo hacen, si, pero lo hacen todos los años. Este año y todos los veranos anteriores.
|
Ayer 21:35
| Es que aunque para el ser humano tres grados sea la hostia de diferencia para una estructura de acero no me jodas... |