Me divorcio +SERIO + HD + TOCHO
Hoy 21:26
#422
|
12 años juntos, 10 de convivencia, 4 con hipoteca y casi 2 con una hija. Tengo 32 y él 35.
Y me siento jodidamente sola. No tengo familia, lo he dado todo por construir una y ahora se va a la mierda todo porque según él yo no lo escucho, no le hago caso, no le valoro y le humillo. Que le grito a todo el mundo (solo es a él y a su familia, jamás discuto con nadie y es porque he tenido que aguantar comentarios constantes fuerísima de lugar sobre todo desde el embarazo). Si me preguntas, solo hace la cena (y durante todo 2025 me decía que me apañase yo para hacerme la cena a mí y a la niña, teniendo a mi madre recién fallecida y estando la peque con 6 meses y con lactancia) y duerme a la niña, lo demás recae en mí (excepto algunas compras del súper que ha hecho él). Cada vez que pido ayuda es que soy débil, un coñazo o pesada. Y dice sentirse atrapado cuando insulta o grita a la mínima por lo que sea y si le ofrezco abrazos, masajes, estar acurrucados... Me aparta. Se siente atrapado porque yo trabajaba findes y él entresemana y los findes no se podía ir en moto, al pádel o a conciertos a otras ciudades porque yo estaba trabajando. Durante todo ese año cuando llegaba de trabajar se ponía a dormir y hasta ahora si alguna vez he tenido alguna cita por la tarde le jode porque dice que yo sí hago cosas y él no (mentira porque desde que me quedé en el paro empezo a coger otra vez la moto y todo y se va a conciertos igual que yo). Le molesta cualquier cosa que venga de mí y dice que le trato como si fuera un sirviente por pedirle favores (que cuando uno está en pareja creo que hacerle cosas al otro como gestiones o cosas así es normal y que si uno necesita más ayuda por horarios o cosas, pues es lo que hay, porque cuando le he visto que necesitaba ayuda yo la he ofrecido sin que me la pida, lo que pasa es que normalmente me dice que no y cuando pide ayuda es para cosas muy locas como irse 4 días a otra ciudad y que me quede con un bebé de 7 meses teletrabajando 12h diarias). Después de estar yo seis meses en el paro, cogí un trabajo de lunes a viernes para no molestar con los fines de semanas y nos fuimos de viaje un par de días antes de empezar. Se fue a las 11 de la noche de malas formas en otra ciudad, me dijo que dejas el teléfono con sonido para abrirle la casa cuando me llamase a la hora que fuera. Y cuando a las 9:00 de la mañana me desperté, se había ido caminando a la ciudad de al lado. Escribo esto como desahogo porque estoy destrozada. Sobre todo porque me siento muy decepcionada. Y de haber sabido que esto acababa así no hubiese cogido el trabajo de lunes a viernes porque me llegaron ofertas de fines de semana, pero lo hice por la familia. Y todas las decisiones que tomo son por la familia. Lo que más me preocupa es cómo puede afectar todo esto a nuestra hija porque ella es mi prioridad, pese a que él el otro día me dijo que le parecía fatal que dijera esto porque su prioridad era yo... Le ofrecí ir a terapia de pareja tres veces y en la última aceptó, pero dos semanas después me ha dicho que pasa porque va obligado. Siento que he fallado, que no he estado a la altura, sobre todo para darle un hogar a mi hija. También tengo yo el pensamiento que si hubiese abortado me hubiese ahorrado dos años y medio de sufrimiento. Y me dijo que para él el primer año también ha sido muy duro, pero yo el primer año tuve que aguantar con las hormonas, el posparto, el duelo de mi madre y el duelo de perderme a mí misma porque con el embarazo me destrocé físicamente. De hecho, ni siquiera quería intimar conmigo por mis cambios físicos cuando él siempre ha sido gordo y le ha dado por adelgazar ahora. Me siento como una puta mierda, estoy llorando y no tengo ganas de vivir. No he tenido una vida fácil y tengo la sensación de llevar luchando siempre. Lo que más me duele es que yo quería reparar y llegar a un entendimiento. No tengo dónde cojones ir ni dónde caerme muerta. Me he gastado todos los ahorros en estos meses en el paro. Todo lo que había proyectado durante este tiempo va a desaparecer y no sé afrontarlo. Tanto es así que después de dos años y medio sin fumar, estoy fumándome una cajetilla al día casi, nunca me había pasado. Y tengo la sensación de que el da todo igual. Después de un montón de años pidiéndole ayuda para el lavavajillas o para la colada, cuando explotó todo hace un par de semanas recogió un día la ropa y ayer recogió el lavavajillas. O ya he estado atento a la niña haciéndole de todo cuando normalmente se pone a sus cosas y le presta atención un rato para hacerla reír y poco más. Cuando le dije que me preocupaba la guardería porque nos quedábamos en plaza, me dijo que le daba igual porque total era una guardería. Y así con todo. Él me ha pedido el divorcio en el último año hasta tres veces y ya esta es la definitiva. Lo que más me jode de todo es que no para de decirme que me gusta hacerme la víctima y de compararme con mi padre, con el cual no me habló porque es un hijo de la gran puta. Eso y decirme que tengo muchos problemas emocionales o que busco a alguien que me da la razón y ya y éste con una sonrisa 24/7. Y no, sé que todo el mundo tiene días y hay que amoldarse. Nunca organiza nada y cuando salen las cosas mal todo es por mi culpa. Llegamos tarde a los sitios porque está jugando o viendo la tele y yo después de ducharme tengo que hacer la mochila con las cosas de la niña y cambiarla. Me siento completamente sobrepasada en todo y mientras que yo tengo empatía, en él es nula (y no es que lo diga yo, lo dice todo el mundo). Bueno, ya está, desahogo completado. EDIT Quiero aclarar, después de tantos mensajes, que él ni es mala persona ni un demonio. Si no, no habría estado tanto tiempo con él. Lo que pasa es que le falta empatía a raudales y hasta que no le pasa algo en sus carnes, pierde los papeles o se encabezona y eso ha hecho que se sumen muchos granos de arena hasta llegar a este montón de mierda. No deja de ser el padre de mi hija y no quiero ni hacer denuncias falsas ni mierdas. Ojalá quisiera él esforzarse en arreglarlo porque yo también he tenido mis errores. Y obviamente me he dejado cosas en el tintero de ambas partes porque si no esto sería un hilo eterno. Y sí, he propuesto la terapia de pareja, él no quiere y ya está. |
Hoy 21:30
#424
|
Ningún abogado que conozca y conozco muchísimos ,anima a hacer denuncias falsas. Lo que si sucede es que en muchas ocasiones la propia víctima no sabe que lo es.
La violencia psíquica es muy difícil de detectar y más aún de probar y a veces, solo a veces se animan a denunciar cuando les explicas que tienen motivos. |
Hoy 21:30
#425
| El tío es el que se supone que tiene el trabajo estable (el que provee) y el piso lo ha pagado casi todo él. Lo siento, pero lo mínimo es que ella compense eso siendo la que lleva la casa. |
Hoy 21:33
#427
| Habría que oír a la otra parte pero vamos que si la madre de mi hijo me suelta que tendría que haber abortado para ahorrar sufrimiento la mando a tomar por el culo pero bien rapidito. Hay que ser ... para pensar así de un hijo. |
Hoy 21:33
#428
|
Sin haberlo leído en profundidad, diría que sois la típica pareja sin comunicación, inmadura, que ha seguido junta tanto tiempo por costumbre, ha tenido una hija porque era lo que tocaba y en cuanto eso ha pasado ha saltado por los aires. Según dices, vuestra forma de comunicaros es echaros cosas en cara (con más o menos razón), incluso a voces y de malas formas delante de su familia, sumado a que él parece un adolescente que vive con su madre más que con su mujer y su hija, y tú haces de chacha y madre de los 2. Ojo, aquí os echo las culpas a los 2, a él por niñato y a ti por no haberlo visto antes después de tanto tiempo juntos. Diría que esto ha sido siempre así, tú te has centrado siempre en tu casa/familia sin ponerle límites a él y sin mirar por ti (lo que ha hecho que dependas más de él). Vamos, que tu marido era tu centro de atención y él lo era de si mismo. Y ahora por arte de magia una persona que nunca se ha comunicado contigo, ni se ha preocupado por hacer las labores de la casa (y no se hasta que punto de ti) querías que fuese el padre y marido ejemplar que nunca ha sido... Pocas soluciones veo yo, más que aprendas de ello y te preocupes más por ti (y ahora por tu hija por supuesto). |
Hoy 21:35
#429
|
Lo siento mucho. Es un hijo de puta y me da que no está en sus cabales. Cómo se atreve a tratarte tan mal y a decirte que si hubieras abortado te habrías ahorrado todo el sufrimiento. Aunque ahora estés muy deprimida, piensa que separarte de él ha sido lo mejor. Mucho ánimo. No dejes de luchar. Tienes a tu niña
|
Hoy 21:36
#430
|
Hoy 21:36
#431
| Si me mantuviera, te lo compro. Pero no es así. Aporto mi 50% de los gastos mensuales e incluso hay cosas que ni paso ticket, las compro y ya. Además, hicimos un acuerdo por el que al haber puesto él más dinero en ese momento, yo compraría todo lo necesario para la casa en cuanto a muebles y decoración. Y así ha sido. Así que no, no veo que haya un reparto justo, sobre todo si lo del paro ha sido algo puntual y seguía aportando dinero a la casa, menos ahora que sí trabajo. Y cuando trabajaba los findes, así como dato, cobraba más que él porque tengo un mejor trabajo, lo único que requiere sacarse unas oposiciones que, por desgracia, me pillaron a la semana de dar a luz y teniendo a mi madre muriéndose en el hospital. |
Hoy 21:37
#432
| He sido sincera con un pensamiento que me ha rondado la cabeza estando en la mierda emocionalmente. No obstante, no me arrepiento para nada de mi hija, es el único rayo de sol que me queda en esta vida. |
Hoy 21:38
#433
|
Ningún abogado que conozca y conozco muchísimos ,anima a hacer denuncias falsas. Lo que si sucede es que en muchas ocasiones la propia víctima no sabe que lo es.
La violencia psíquica es muy difícil de detectar y más aún de probar y a veces, solo a veces se animan a denunciar cuando les explicas que tienen motivos. Y lo hacen de esa forma que dices, transforman en violencia psíquica lo que son cosas habituales en un matrimonio. Cualquier cosa puede ser violencia psíquica, si se aplica la falacia correspondiente |
Hoy 21:38
#434
|
Sin haberlo leído en profundidad, diría que sois la típica pareja sin comunicación, inmadura, que ha seguido junta tanto tiempo por costumbre, ha tenido una hija porque era lo que tocaba y en cuanto eso ha pasado ha saltado por los aires.
Según dices, vuestra forma de comunicaros es echaros cosas en cara (con más o menos razón), incluso a voces y de malas formas delante de su familia, sumado a que él parece un adolescente que vive con su madre más que con su mujer y su hija, y tú haces de chacha y madre de los 2. Ojo, aquí os echo las culpas a los 2, a él por niñato y a ti por no haberlo visto antes después de tanto tiempo juntos. Diría que esto ha sido siempre así, tú te has centrado siempre en tu casa/familia sin ponerle límites a él y sin mirar por ti (lo que ha hecho que dependas más de él). Vamos, que tu marido era tu centro de atención y él lo era de si mismo. Y ahora por arte de magia una persona que nunca se ha comunicado contigo, ni se ha preocupado por hacer las labores de la casa (y no se hasta que punto de ti) querías que fuese el padre y marido ejemplar que nunca ha sido... Pocas soluciones veo yo, más que aprendas de ello y te preocupes más por ti (y ahora por tu hija por supuesto). |
Hoy 21:40
#435
|
No entiendo la necesidad de hacer leña del árbol caído. Exiten tantas realidades como personas que las viven. Céntrate primero en pasar este trago como puedas, recomponte y tómate el tiempo necesario para sanar. Luego, con la perspectiva que te da el tiempo, tendrás ocasión de reflexionar, hacer introspección y de aprender de los errores como por ejemplo haberte emparentado con un inmaduro. Ánimo |
Hoy 22:00
#436
|
Ese tio no esta a la altura de lo que la situacion requiere. La paternidad le ha pasado por encima porque quiere seguir viviendo como un adolescente. Lucha por tu hija y mucho animo. |
Hoy 22:15
#437
|
Buenas. Aquí lo importante es tu hija y si sigues trabajando , podrás meterla en algún sitio hasta que salgas de currar el problema es si no tienes donde quedarte. No sé si tendrás alguna amiga que pueda acogerte de mientras o algún familiar pero que no está todo perdido. Imagino que tendrás manutención , si no curras el IMV y las madres soltaras en vulnerabilidad tenéis muchas ayudas pero claro , no viene de un día para otro. A mi lo que me sorprende es que viendo que iba de Peter Pan (que se le ha hecho grande la paternidad) tuvieses un hijo con él. No es el primer caso que ella se lo come todo , el no hace nada (pc , consola , salir con los colegas) y suelta lo típico de : "Me arrepiento de ser padre , no puedo hacer nada , la cría todo el día llorando , no duermo .. y encima esta todo el día pidiendo cosas.." como si fuera él el que llevara todo el peso y apuesto que ni le daba de comer , ni atento al médico , ni colegio ni la duchaba. Tranquila que siempre que estás en la mierda , hay algo que hace que resurjas. Seguro que encuentras alguien que no le importa que tengas una cría y puedas salir del bache. Luego pensarás en tu ex y hasta agradecerás que se marchara. Ahora mismo lo ves todo muy negativo. Todos hemos pasado por muchas cosas pero hazme caso , que se sale de todo. Lucha por tu hija y que vea quién es su padre en un futuro y como se ha portado. |
Hoy 22:20
#438
| Y unos cojones, un bebé desgasta muchísimo y más si lo tienes todo el puto día. Y encima con esas contestaciones que dice que da a ciertas situaciones, lo dicho un mierda. |
Hoy 22:24
#439
|
Un hombre de verdad prepara biberones para que su mujer pueda recuperarse de parir a su hijo. Un hombre de verdad va al supermercado y llena la nevera mientras su mujer está con su hijo. Y desde luego un hombre de verdad no dice comentarios sobre el peso de la mujer que le ha dado un hijo a costa de su salud física y mental. Me río yo del “daría la vida por ti”. Mucho drama y palabras vacías. Si daría la vida, que de un buen rato cada tarde. |
Hoy 22:25
#440
| Te reproduciste con un adolescente inmaduro. Te diría que al final madurará pero a ver quién aguanta a un subnormal así más tiempo. |
Hoy 22:29
#441
| Habría que escuchar la versión de él, pero el hijo os ha sobrepasado. He visto parejas que eran idílicas divorciarse a los 6 meses de nacer el churumbel, hoy en día hay que mantenerse el respeto y ayudarse mutuamente, con los dos trabajando y sin abuelos es locura |
Hoy 22:32
#442
| Habría que escuchar su versión y ver lo que es cierto y lo que no, pero vamos, que eso tiene que acabar está claro. |
Hoy 22:35
#443
| Estar en pareja y sentirse sola, es lo peor que te puede pasar y por lo que has contado ....no sé cómo has aguantado tantas cosas. Lo mejor que puedes hacer es seguir tu vida sin él. |
Hoy 22:48
#444
| Por desgracia llevas unos cuernos que ni los renos de papá Noel. Sal de ahí echando ostias, no hay que forzar las cosas que llevan tiempo rotas, eso nunca se va a arreglar. Vida solo hay una como para desperdiciarla con alguien que ya no te quiere. |
Hoy 22:53
#445
|
Veo casi cero autocrítica y la poca que hay toda con excusas y justificaciones. Sin embargo cuando hablas de los defectos suyos… ahí sí, todo a degüello. Y la verdad que creo que os habría hecho falta esa terapia, pero sobre todo para hacerle ver mejor lo malo de ti y valorar mejor lo bueno de él (que incluso leyendo lo poco que escribes al respecto, como que casi no te pide ayuda para nada o la forma en la que suele autogestionarse, se ve a la legua que simplemente das por sentado). |
Hoy 22:59
#446
|
Ningún abogado que conozca y conozco muchísimos ,anima a hacer denuncias falsas. Lo que si sucede es que en muchas ocasiones la propia víctima no sabe que lo es.
La violencia psíquica es muy difícil de detectar y más aún de probar y a veces, solo a veces se animan a denunciar cuando les explicas que tienen motivos. |