Así estaban construidos muchos edificios colapsados en el terremoto de Venezuela
Hoy 08:59
#64
|
Las cubiertas de los edificios se hacen con poliestireno para ahorrar y reducir peso. En Venezuela y en todos los sitios. |
Hoy 09:00
#65
|
En el pueblo de al lado, un constructor se ha hecho su casa de esa mierda, paredes. Tejado y suelo de placas, son placas de aislante, con una malla posada a la que si es placa de pisar atan un mallazo de 6, y si es pared directamente pulverizar el mortero. Debe estar de moda.... o dar muchos puntos para cuando solicitas la cédula de habitabilidad y que sea vivienda eco
Paso todos los dias por donde esa obra, y lo sigo con curiosidad. Sera muy aislante y todo lo que tu quieras, pero vamos.... pa el, yo estoy mas tranquilo con los muros de casi 1 metros que tiene mi casa.... Vamos, que nos pensamos que las placas de yeso laminado son todas iguales y una mierda y en realidad si está bien ejecutado con doble placa y el material y aislante adecuado riete tú del ladrillo cerámico de toda la vida y su transmisión de vibraciones y ruidos. He hecho alguna formación sobre este tema con empresas del sector y te quedas loco con los materiales que hay. Edito porque ahora he entendido lo que quieres decir. Eso que estás viendo va a ser un encofrado perdido, sobre eso va a hormigonar la estructura de la casa. |
Editado: 09:02 -
Hoy 09:01
#66
aun así viene a decir lo mismo, el único peligro de derrumbe como tal es el de las viviendas muy antiguas, el resto de edificios aguantarían aunque quedasen maltrechos, como pasó en Lorca.
|
Hoy 09:02
#67
| Aquí no se construye sísmicamente salvo en edificios muy concretos, como lo sin los edificios de contención y otros en una central nuclear. |
Hoy 09:02
#68
|
Eso no hubiera aguantado ni al fin de la siguiente planta. Puedes engañar a los muy fanáticos pero no a la gravedad |
Hoy 09:02
#69
| Recuerdo debatir en este mismo foro con gente que tenía los 2 cojones de defender el chavismo porque tenían acceso a educación, sanidad y vivienda. Ya vemos que calidad. Y el gobierno mirado a otro lado porque en los hospitales no tienen ni suero. |
Hoy 09:03
#70
|
Hoy 09:03
#71
|
Es imposible que un edificio se sostenga sobre poliestireno. No soporta el peso. Eso es un aislante en algún punto del edificio. La guaira, mi mujer es venezolana y he estado muchas veces en el país, es una zona de turismo top. Está llena de hoteles y edificios le lujo, ahí no hay pobres en chabolas. Olvídate de esos vídeos. Se han caído porque no estaban preparados para soportar un terremoto, fin. |
Hoy 09:04
#73
|
A ver eso parecen losas ligeras,en vez de ser bovedillas ceramicas son de poliestireno.Que el edificio estará mal hecho para ahorrar materiales?puede ser. Pero poner eso de columnas es que no se aguantarían por si mismas,no haría falta terremoto,no tiene sentido. |
Editado: 09:08 -
Hoy 09:06
#75
|
No voy a defender las corruptelas de los bolivarianos pero eso es parte de un aislamiento, no una parte estructural o de carga. Otra cosa a tener en cuenta es que se le echa la culpa a Chávez y a Maduro de construcciones que igual se hicieron de los años 70 a los 90. |
Hoy 09:08
#76
|
Qie tiene que decir de esto la chusma podemita comefalos a sueldo de Chaves y Maduro. No va la flotilla a llevar ayuda a Venezuela? |
Hoy 09:13
#78
|
Vamos, quiero creer que es así |
Hoy 09:13
#79
|
Por lo que he leído es el sistema ICF, y se usa como encofrado que luego se rellena de hormigón y se deja para aislamiento. Chávez era un HdP, pero hay que contrastar siempre. |
Hoy 09:15
#81
| En columnas? Lo dudo muchisimo, no aguantaria todo el peso unas columnas asi. Que se use en otro sitio pues bueno, pero de columna ni de coña |
Hoy 09:16
#84
|
Me parece interesante el segundo vídeo y lo que dice:
Unos después de muerto siguen matando (Chavez), con esa mierda de construcciones en el peor lugar para haberlas construído. Y añado algo personal de lo que no nos tenemos que olvidar, y es que otros después de muerto siguen salvando vidas (Franco), habiendo construido el nuevo cauce del Turia. Habrá que ver si ha sido culpa de que él las mandó construir con eso o ha sido culpa de los constructores estatales para ahorrar costes, se debería de investigar bien. |
Hoy 09:18
#85
|
Jajajjajaaaaaa Me parto la polla con lo de definir como capitalista o comunista solo de manera selectiva para favorecer vuestro discurso paleto. Tu si que tienes que leer, amic. |
Hoy 09:19
#88
|
Es imposible que un edificio se sostenga sobre poliestireno. No soporta el peso. Eso es un aislante en algún punto del edificio.
La guaira, mi mujer es venezolana y he estado muchas veces en el país, es una zona de turismo top. Está llena de hoteles y edificios le lujo, ahí no hay pobres en chabolas. Olvídate de esos vídeos. Se han caído porque no estaban preparados para soportar un terremoto, fin. Como dices. Es imposible que se sostenga nada sobre ese material. |
Hoy 09:19
#90
|
"En los últimos 100 años, Venezuela ha registrado exactamente cuatro terremotos con una magnitud igual o superior a 7 grados en la escala de Richter. En los últimos 100 años, Japón ha registrado más de un centenar de terremotos de magnitud superior a 7 grados, ya que se sitúa sobre la intersección de cuatro placas tectónicas de alta fricción." |
aun así viene a decir lo mismo, el único peligro de derrumbe como tal es el de las viviendas muy antiguas, el resto de edificios aguantarían aunque quedasen maltrechos, como pasó en Lorca.