Así estaban construidos muchos edificios colapsados en el terremoto de Venezuela

peneke89
ForoCoches: Miembro
#61
Alguno sois tan retrasados que os los creéis
ElReverendo
ForoCoches: Usuario
#62
Aquí va a caer el perro antes que las 285.000 viviendas de humo que iba a construir.
10:01
ForoCoches: Miembro
#63
Por lo menos la culpa ya no es de España.
Mximoflw
ForoCoches: Usuario
#64
Las cubiertas de los edificios se hacen con poliestireno para ahorrar y reducir peso.
En Venezuela y en todos los sitios.
Gualdi-Nigga
ForoCoches: Miembro
#65
Cita de Mcgyvermotor
En el pueblo de al lado, un constructor se ha hecho su casa de esa mierda, paredes. Tejado y suelo de placas, son placas de aislante, con una malla posada a la que si es placa de pisar atan un mallazo de 6, y si es pared directamente pulverizar el mortero. Debe estar de moda.... o dar muchos puntos para cuando solicitas la cédula de habitabilidad y que sea vivienda eco

Paso todos los dias por donde esa obra, y lo sigo con curiosidad. Sera muy aislante y todo lo que tu quieras, pero vamos.... pa el, yo estoy mas tranquilo con los muros de casi 1 metros que tiene mi casa....
Estará poniendo placa hábito (suele ser gris), que es bastante más dura que el ladrillo, se usa mucho en recubrimientos de fachadas. Para el suelo no sé que material puede estar usando, será algún panel prefabricado específico para ese fin.


Vamos, que nos pensamos que las placas de yeso laminado son todas iguales y una mierda y en realidad si está bien ejecutado con doble placa y el material y aislante adecuado riete tú del ladrillo cerámico de toda la vida y su transmisión de vibraciones y ruidos.


He hecho alguna formación sobre este tema con empresas del sector y te quedas loco con los materiales que hay.

Edito porque ahora he entendido lo que quieres decir. Eso que estás viendo va a ser un encofrado perdido, sobre eso va a hormigonar la estructura de la casa.
Voltiamperio
ForoCoches: Miembro
#66
No estábamos hablando de Madrid? aun así viene a decir lo mismo, el único peligro de derrumbe como tal es el de las viviendas muy antiguas, el resto de edificios aguantarían aunque quedasen maltrechos, como pasó en Lorca.
Mariajo
ForoCoches: Usuario
#67
Cita de musca
Lo se, pero el otro shur argumentaba que los edificios aguantarían lo cual es fake
Aquí no se construye sísmicamente salvo en edificios muy concretos, como lo sin los edificios de contención y otros en una central nuclear.
Este Oeste
ForoCoches: Miembro
#68
Eso no hubiera aguantado ni al fin de la siguiente planta.
Puedes engañar a los muy fanáticos pero no a la gravedad
LeePriest
British Racing Green
#69
Recuerdo debatir en este mismo foro con gente que tenía los 2 cojones de defender el chavismo porque tenían acceso a educación, sanidad y vivienda. Ya vemos que calidad. Y el gobierno mirado a otro lado porque en los hospitales no tienen ni suero.
musca
ForoCoches: Usuario
#70
Cita de Mariajo
Aquí no se construye sísmicamente salvo en edificios muy concretos, como lo sin los edificios de contención y otros en una central nuclear.
Exactamente eso es lo que de forma indirecta comente pero según el shur los edificios aguantarían mejor que en Venezuela
Masakari
ForoCoches: Miembro
#71
Cita de solo extremo
Creer el qué?, no hay nada que creer, son hechos, no?
Es imposible que un edificio se sostenga sobre poliestireno. No soporta el peso. Eso es un aislante en algún punto del edificio.

La guaira, mi mujer es venezolana y he estado muchas veces en el país, es una zona de turismo top. Está llena de hoteles y edificios le lujo, ahí no hay pobres en chabolas. Olvídate de esos vídeos. Se han caído porque no estaban preparados para soportar un terremoto, fin.
Matou Mali
ForoCoches: Usuario
#72
Las bonanzas de 20 años de puro chavismo
Rey de Copas
ForoCoches: Miembro
#73
A ver eso parecen losas ligeras,en vez de ser bovedillas ceramicas son de poliestireno.Que el edificio estará mal hecho para ahorrar materiales?puede ser.
Pero poner eso de columnas es que no se aguantarían por si mismas,no haría falta terremoto,no tiene sentido.

kr1
ForoCoches: Miembro
#74
Malos tiempos para el socialismo
Sr.Cantoná
Raza de Caín
#75
No voy a defender las corruptelas de los bolivarianos pero eso es parte de un aislamiento, no una parte estructural o de carga.


Otra cosa a tener en cuenta es que se le echa la culpa a Chávez y a Maduro de construcciones que igual se hicieron de los años 70 a los 90.
Acteon62
ForoCoches: Miembro
#76
Qie tiene que decir de esto la chusma podemita comefalos a sueldo de Chaves y Maduro.
No va la flotilla a llevar ayuda a Venezuela?
Mariajo
ForoCoches: Usuario
#77
Cita de musca
Exactamente eso es lo que de forma indirecta comente pero según el shur los edificios aguantarían mejor que en Venezuela
Un seísmo de magnitud 7.2 deja las torres de Madrid en el suelo.
a350
ForoCoches: Miembro
#78
Cita de Rey de Copas
A ver eso parecen losas ligeras,en vez de ser bovedillas ceramicas son de poliestireno.Que el edificio estará mal hecho para ahorrar materiales?puede ser.
Pero poner eso de columnas es que no se aguantarían por si mismas,no haría falta terremoto,no tiene sentido.

Tiene pinta de aislamiento. Yo tengo un forjado de unos 6cm, luego 6cm de XPS y luego la solera. El poliestireno se utiliza para aligerar la estructura y proporciona aislamiento acústico y calorífico, pero no forma parte del forjado en sí. La rigidez te la da el hormigón.


Vamos, quiero creer que es así
PRoViDeZ
geek
#79
Por lo que he leído es el sistema ICF, y se usa como encofrado que luego se rellena de hormigón y se deja para aislamiento. Chávez era un HdP, pero hay que contrastar siempre.





Indigesto
ForoCoches: Usuario
#80
La de arquitectos que se han juntado el hilo...
Luisotron
ForoCoches: Miembro
#81
En columnas? Lo dudo muchisimo, no aguantaria todo el peso unas columnas asi. Que se use en otro sitio pues bueno, pero de columna ni de coña
framapi
ForoCoches: Miembro
#82
Cita de Franzo
Si eso fuera poliestireno de verdad conforme le pusieras una planta encima colapsaría, probablemente se trate de un recubrimiento del pilar para enlucir después
Eso opino también.
Ektas
ForoCoches: Miembro
#83
Cita de golem
¿Porque pones 2 paises llenos de negros para comparar algo?
Imposible que seas tan subnormal.
Almr
ForoCoches: Usuario
#84
Cita de Verd
Me parece interesante el segundo vídeo y lo que dice:
Unos después de muerto siguen matando (Chavez), con esa mierda de construcciones en el peor lugar para haberlas construído.
Y añado algo personal de lo que no nos tenemos que olvidar, y es que otros después de muerto siguen salvando vidas (Franco), habiendo construido el nuevo cauce del Turia.



Habrá que ver si ha sido culpa de que él las mandó construir con eso o ha sido culpa de los constructores estatales para ahorrar costes, se debería de investigar bien.
No es por defender a Maduro pero los pisos de Franco de los 40/50/60 no creo que aguanten muchos terremotos
Ektas
ForoCoches: Miembro
#85
Cita de Felixthecat
Decir que Haití o Burundi son sociedades capitalistas, es de ser analfabeto. Al igual que decir que China es comunista. Lee un poco anda.

Jajajjajaaaaaa
Me parto la polla con lo de definir como capitalista o comunista solo de manera selectiva para favorecer vuestro discurso paleto.
Tu si que tienes que leer, amic.
Forestbert
VERANO: CORTINAS CERRADAS
#86
Columnas de poliestireno?

Vaya que os creéis cualquier mierda.
cosito
Inventor
#87
Eso es aislante, no material estructural.

Borra shur, no tiene sentido.
solo extremo
ForoCoches: Miembro
#88
Cita de Masakari
Es imposible que un edificio se sostenga sobre poliestireno. No soporta el peso. Eso es un aislante en algún punto del edificio.

La guaira, mi mujer es venezolana y he estado muchas veces en el país, es una zona de turismo top. Está llena de hoteles y edificios le lujo, ahí no hay pobres en chabolas. Olvídate de esos vídeos. Se han caído porque no estaban preparados para soportar un terremoto, fin.
Es evidente, ni mensaje estaba mal enfocado.


Como dices. Es imposible que se sostenga nada sobre ese material.
Sh0ni0
ForoCoches: Miembro
#89
Esto es como creerse aquel vídeo de la tipa que decía que la nieve era plástico.
Dr Gonzo
ForoCoches: Usuario
#90
Cita de pelexo
Claro... Tampoco nos vayamos a creer la cantidad de edificios que colapsaron en una zona con el mismo riesgo sísmico que Japón... O peor.
Exactamente el mismo riesgo shur.

"En los últimos 100 años, Venezuela ha registrado exactamente cuatro terremotos con una magnitud igual o superior a 7 grados en la escala de Richter.

En los últimos 100 años, Japón ha registrado más de un centenar de terremotos de magnitud superior a 7 grados, ya que se sitúa sobre la intersección de cuatro placas tectónicas de alta fricción."
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día