Así estaban construidos muchos edificios colapsados en el terremoto de Venezuela
Hoy 08:40
#31
| Claro que aguantarían, los únicos en riesgo son los edificios muy antiguos, de más de un siglo. En Caracas se han derrumbado decenas de edificios modernos, está claro que no se planificaron o ejecutaron correctamente. |
Hoy 08:40
#32
|
Pablo Iglesias y sus lágrimas cuando murió Hugo Chávez debería estar levantando cadáveres ahora… Esa era la revolución que sostuvo |
Hoy 08:41
#33
|
Dos terremotos seguidos de 7.5 grados. Hace unos años en Granada ocurrió uno de 5 grados y todo el mundo en las calles asustados, llega a ocurrir eso en Granada y me imagino que se habrían derrumbado muchos edificios. |
Hoy 08:43
#35
| Una columna de poliestireno no aguanta el peso de la estructura ni de coña, eso se usa en paneles prefabricados de hormigón para hacer cerramientos o incluso para echar la solera encima, evitando tener que poner bovedillas si no recuerdo mal. También podría ser algo de aislamiento, pero por el grosor me parece más de un prefabricado de hormigón. |
Hoy 08:47
#38
|
Entre 6 y 7.1 O lo que es lo mismo, entre una broma y 4 veces menos intenso que el de Venezuela. |
Hoy 08:48
#39
| Dudo mucho que el poliestireno aguante el peso de edificios. Menos aún si son tal altos. |
Hoy 08:48
#40
|
Comunismo: China viviendo en ciudades que nos parecen futuristas Capitalismo: Haiti o Burundi, sobreviviendo en la inmundicia |
Hoy 08:49
#41
| Tienes las viviendas del ministerio de vivienda de Franco desde el 57 todavía en pie y muchas reformadas en buen estado. |
Hoy 08:49
#42
| Eso tiene pinta de ser bovedilla de poliestireno para el forjado, para aligerarlo en lugar de poner bovedillas de hormigón o de termo arcilla. Si haces un pilar con poliestireno a la que cargues un palet de material para el encofrado va todo al suelo. |
Hoy 08:50
#43
| Decir que Haití o Burundi son sociedades capitalistas, es de ser analfabeto. Al igual que decir que China es comunista. Lee un poco anda. |
Hoy 08:50
#44
|
En america se les está acabando el discurso ese. Colombia el ultimo en caer y con el "Tigre" dando buenos mensajes, ya le llaman el Bukele de Colombia. |
Hoy 08:52
#49
| El poliestireno se utiliza como aislante. Nadie en su sano juicio cree que una columna de corcho blanco resista con terremoto o sin él. |
Hoy 08:52
#50
| Si las vigas fuesen de poliespan el edificio no aguanta en pie ni 10 minutos, con terremoto o sin él |
Hoy 08:54
#52
|
El que se crea lo del poliestireno es muy cortito. Lo que está claro es que las construcciones no son válidas para la zona, pero de ahí a estar construidas con un aislante... |
Hoy 08:54
#53
|
Paso todos los dias por donde esa obra, y lo sigo con curiosidad. Sera muy aislante y todo lo que tu quieras, pero vamos.... pa el, yo estoy mas tranquilo con los muros de casi 1 metros que tiene mi casa.... |
Hoy 08:55
#56
| Que quieres que te diga... La izquierda tiene el increíble don de sorprenderme cada día. |
Hoy 08:56
#58
| No creo que sean columnas pilares vigas... Eso en España también se usa, para aligerar peso. Eso más bien es relleno del suelo o como se llame. |
Hoy 08:57
#60
| Claro... Tampoco nos vayamos a creer la cantidad de edificios que colapsaron en una zona con el mismo riesgo sísmico que Japón... O peor. |
