Nuevo jefe se inventa su CV y se la cuela a RRHH. Que hacer?
Hoy 11:55
#181
|
La empresa anterior no puede decir ni mu. En todo caso si alguien conoce a gente dentro de ella puede haber un comentario informal y poco más. Nunca puedes despedir a un tío diciendo que "te han comentado por ahí..." O cosas por el estilo. Lo que sí pueden hacer es pedir las titulaciones que uno pone en sus currículums o de las que presume, y si no las aporta pues a la mierda por no demostrar la cualificación que necesitan |
Hoy 11:58
#183
|
tu nuevo jefe necesitará un encargado, o un ayudante... es cuestión de que un día junto a la máquina de café le digas "tío, me caes de puta madre, le has echado pelotas, y le has metido un golazo a la de rr.hh., tu CV es una inventada, pero tranquilo, que yo te cubro compañero... si necesitas nombrar a un ayudante o a un sub-jefe, etc... aquí me tienes"
No. Porque le estas revelando que le consideras un fraude pero no olvides que el que firma los bonus es él y el que entra a las reuniones y mails importantes es él. Dejar que se caiga con el equipo entero y no achantar se cuando hay que hacer propuestas |
Hoy 11:59
#184
|
Buenas shurs,
Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector. Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal). Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos?? Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada PD: Saludos al de la pole Mira a ver cómo trabaja primero melón. Tú qué sabes si el tío que se supone "que trabajó codo a codo" con él estaba en otro puto departamento o se dedicaba a otra cosa. |
Hoy 12:01
#185
|
pero con el apellido del abuelo materno, no? no notaron nada porque eres prácticamente Bilingüe. F.G. Es amigo tuyo? |
Hoy 12:03
#186
|
Vaya insoportables tenéis que ser. Los empleados pidiendo referencias del jefe ![]() Cállate la puta boca y ponte a currar, tolai. |
Hoy 12:38
#189
|
El mismo caso sucedió en mi empresa.
Contrataron a uno con un currículum que según él había llevado un equipo de 600 personas. Me lo pusieron de director del departamento y el primer día ya me di cuenta que no sabía nada de la dinámica diaria. No comprendía el lenguaje del trabajo en el que nos movíamos e ignoraba todos los procedimientos. Varios compañeros también se dieron cuenta y de alguna manera llegaron los rumores a dirección. Duró muy poco. Lo que ninguno entendimos es porque se contrató a una persona exterior cuando en la empresa había mucha gente con experiencia. Además de haber gente interna con más experiencia, no se cómo les pueden meter un gol de ese calibre a RRHH a un puesto de ese tipo... El desconocimiento imagino. |
Hoy 12:42
#190
| Unos hijos de puta. Lo único que logra es confirmar que las las empresas en España son lo más mezquino y rata que existe. Eos sí, luego a decir que los trabajadores no tienen seriedad... |
Hoy 12:44
#191
|
Yo le he consultado la vida laboral a gente que no tenía ni idea por SMS porque me lo han pedido, lo unico que piden es Identificación, fecha nacimiento y móvil.
Como dato que no está relacionado para absolutamente nada con lo anterior el 99% de la gente se deja las notificaciones para que aparezcan en el móvil en la pantalla de bloqueo y por ejemplo a mi me viene muy bien para consultar códigos de confirmación sin tener que poner el maldito patrón que es complicado. |
Hoy 12:45
#192
|
Si es una multinacional habrá pasado algún background check como enseñar títulos y vida laboral. Y si hr es competente va a preguntar por el titulo del puesto que tuvo para saber si es el mismo. Más allá de eso está prohibido dar más información
Obviamente meterse en temas de si ha gestionado o no personas no lo vais a saber |
Hoy 12:47
#193
|
Se suele contratar gente de fuera para no crear tensiones por promocionar a uno entre todos los que ya trabajan en la empresa.
Y también porque los trabajadores antiguos ya le tienen cogido el tranquillo a la empresa y al trabajo y es más difícil que acepten las órdenes que uno nuevo que venga de fuera. Según el primero no se puede ascender a la gente por si un compañero se enfada o cómo va el tema? |
Hoy 12:50
#195
|
El mismo caso sucedió en mi empresa.
Contrataron a uno con un currículum que según él había llevado un equipo de 600 personas. Me lo pusieron de director del departamento y el primer día ya me di cuenta que no sabía nada de la dinámica diaria. No comprendía el lenguaje del trabajo en el que nos movíamos e ignoraba todos los procedimientos. Varios compañeros también se dieron cuenta y de alguna manera llegaron los rumores a dirección. Duró muy poco. Lo que ninguno entendimos es porque se contrató a una persona exterior cuando en la empresa había mucha gente con experiencia. En la empresa donde estoy ahora que es "familiar" (heredada del padre, aún trabaja la madre en B en una filial y los dos hijos cada uno vive en un país diferente con las ganancias de la empresa. Somos 6 y una que lleva 18 años peloteando es "encargada" de palabra. Realmente deseamos que el próximo encargado venga de fuera porque está todo muy viciado a falta de jefes y con una charo con responsabilidad tremendamente tóxica en medio. En mi empresa anterior paso lo de este hilo. Se contrató a 2 representantes, con salario del copón, coche, kilómetros, dietas, etc. Uno (argelino) tenía en su perfil y CV que había sido manager de esto, manager de aquello, manager en china de exportaciones. Etc. En la realidad era un pobre desgraciado, el cual había ido a China con una beca del gobierno chino desde Argelia. Allí aprendió algo de chino durante 6 meses y se fue a España en vez de vuelta a su país. Entonces se montó una mentira tras otra diciendo que era manager de la empresa china tal o cual. Lo echamos y a la semana me borró de LinkedIn y cambio su estancia en nuestra empresa: de representante de ventas (puerta a puerta), pasó a manager de España. Básicamente ya había sido manager en todas sus empresas. |
Hoy 12:51
#196
|
En IT es bastante habitual en consultoras que buscan gente para clientes que externalizan su rrhh por empresas tipo manfred. Las pruebas técnicas solo te las hace el rrhh de cliente externalizado y estos solo buscan facturar, haces la entrevista con chatgpt en modo voz y la pasas sin problema. A mí ya me ha pasado que me meten a completos inútiles y me los tengo que comer, imposible siquiera moverlos de proyecto. |
Hoy 13:10
#197
Porque nunca habras trabajado en un sitio serio ![]() En mi empresa actual: -Firma de documento donde indico que nunca he sido despedido de ningun trabajo/institucion y si he sido las razones. -Antecedentes penales. -Comprobación de titulos de la universidad, previa autorizacion por mi parte en la web del ministerio + llamada por su parte a las universidades -Cartas de terminación de los sitios en los que he trabajado en los últimos 6 años -Nóminas de estos trabajos -Vida laboral. -+ llamadas mis anteriores empleadores para confirmar fechas y nombre de la posición que he trabajado 2 meses hasta que entre a trabajar |
Hoy 13:33
#198
|
Te digo lo que vi en un caso parecido:
Enviaron un correo anónimo, en teoria de la empresa anterior donse trabajaba esa persona, comentando que le sorprende que nueva empresa contratara a X persona por A o B motivos. HR contacto con HR de la antigua empresa y confirmaron lo que el email anónimo informó. Como estaba dentro del mes de prueba, lo largaron al finalizar el mes. Me pasa a mí eso y si descubro quien es el del anónimo tiene un problema grave. Seguir a un trabajador que se vaya de la empresa para arruinarle la vida debería tener consecuencias. Y si RH de la empresa contratante no ha hecho su trabajo, que se depuren responsabilidades. |
Hoy 13:38
#200
|
Porque nunca habras trabajado en un sitio serio
![]() En mi empresa actual: -Firma de documento donde indico que nunca he sido despedido de ningun trabajo/institucion y si he sido las razones. -Antecedentes penales. -Comprobación de titulos de la universidad, previa autorizacion por mi parte en la web del ministerio + llamada por su parte a las universidades -Cartas de terminación de los sitios en los que he trabajado en los últimos 6 años -Nóminas de estos trabajos -Vida laboral. -+ llamadas mis anteriores empleadores para confirmar fechas y nombre de la posición que he trabajado 2 meses hasta que entre a trabajar ![]() Nóminas de estos trabajos dice. ¿Eso es legal? Y tú dando esa información, menuda cutrez. |
Hoy 13:38
#201
|
Porque nunca habras trabajado en un sitio serio
![]() En mi empresa actual: -Firma de documento donde indico que nunca he sido despedido de ningun trabajo/institucion y si he sido las razones. -Antecedentes penales. -Comprobación de titulos de la universidad, previa autorizacion por mi parte en la web del ministerio + llamada por su parte a las universidades -Cartas de terminación de los sitios en los que he trabajado en los últimos 6 años -Nóminas de estos trabajos -Vida laboral. -+ llamadas mis anteriores empleadores para confirmar fechas y nombre de la posición que he trabajado 2 meses hasta que entre a trabajar |
Hoy 13:43
#202
|
Absolutamente ningún departamento de RRHH en Europa te va a confirmar nada más que las fechas en las que esa persona ha sido trabajador, con o sin permiso del trabajador. Y en EEUU igual, no porque exista la GDPR, sino para evitar cualquier tipo de denuncia del trabajador.
Si se quieren referencias de un trabajador hay que ir por la via extraoficial. Persona X conoce a persona Y en la otra empresa y se le pega una llamada para pedir referencias off-the-record. El puesto/categoría profesional también es importante. Y es significativo. |
Hoy 13:45
#203
|
Porque nunca habras trabajado en un sitio serio
![]() En mi empresa actual: -Firma de documento donde indico que nunca he sido despedido de ningun trabajo/institucion y si he sido las razones. -Antecedentes penales. -Comprobación de titulos de la universidad, previa autorizacion por mi parte en la web del ministerio + llamada por su parte a las universidades -Cartas de terminación de los sitios en los que he trabajado en los últimos 6 años -Nóminas de estos trabajos -Vida laboral. -+ llamadas mis anteriores empleadores para confirmar fechas y nombre de la posición que he trabajado 2 meses hasta que entre a trabajar |
Hoy 13:49
#205
| Es común que lo hagan, en la mía la piden si no tienen referencias, en LinkedIn se vende aún más humo que en Instagram |
Hoy 13:50
#206
|
Será un enchufado y no sabes toda la historia. Yo no metería las narices donde no te llaman, que a lo mejor el que sales perdiendo eres tú, con el trabajo no se juega. |
Hoy 13:51
#207
|
Y con la responsabilidad familiar que tienes.... tantas sobrinas a las que alimentar.... Se quien dices, y te mereces un monumento, shurmano Y más ahora que no tienes a NAAAAAADIE
|


