Prueba Ford Focus RS vs Seat León Cupra R

Encuesta del tema

Focus RS
84
76,36%
León Cupra R
26
23,64%

Votantes: 110. Tú no puedes votar en esta encuesta
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Miguelin
Cosa de los atmosfericos. El R8 con todo un V8 le pasaba lo mismo.

Ahora en tramo el león FR ni olía al ST.
Es más en bajada donde la potencia importa un pimiento ibas mas rapido con un ST que un S3. Tenia chasis y dirección para 100cv más. Eso si frenos no🤣
No lo dudo! el chasis del ST era una virguería.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de AbsRS4
El León FR TDi que anda “igual” que un Focus ST170 dio en banco 171cv, ni algo tan básico eres capaz de entender.

ok, era un avión el ST. Así lo atestiguan todas las pruebas
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
Cita de Guinesss

Avion es tu Golf TDi de 105cv.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de Guinesss
Es otro de sus traumas que desconoces. La fama de su cepoST (alias el volcado) le persigue desde hace 20 años cuando era humillado por casi cualquier TDI
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de Guinesss
En paso por curva y precisión de la dirección no lo dudes.

Además en banco de potencia andaban casi calcados. Normal que con la misma potencia REAL andaran igual ¿no?
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de Zeratul
Es otro de sus traumas que desconoces. La fama de su cepoST (alias el volcado) le persigue desde hace 20 años cuando era humillado por casi cualquier TDI
En paso por curva no. En precisión de la dirección no. En sonido del motor no.

Solo en recta.

Buen coche en su día ambos. Hoy día todos los que citeis son mierda crono en mano comparado con uno actual (eso sí que jode a los que no han podido tenerlo en su día y que si pantallitas y calidades para justificar que tienen a día de hoy un truño con ruedas en precisamente lo que críticas😁).
997.2GT3
ForoCoches: Miembro
Cita de Miguelin

Además en banco de potencia andaban casi calcados. Normal que con la misma potencia REAL andaran igual ¿no?
yo he cogido un focus st, y al menos la sensacion es de ser cepo absoluto, no me termino de creer que incluso cambiando al corte haga las mismas cifras de aceleracion.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Miguelin

Si, se que el chasis era genial no lo niego!

Corren como coches de 150cv.
AbsRS4
Cita de 997.2GT3
yo he cogido un focus st, y al menos la sensacion es de ser cepo absoluto, no me termino de creer que incluso cambiando al corte haga las mismas cifras de aceleracion.
Y yo te aseguro que un Focus ST170 accelera más que un León FR TDi de stock a partir de 150km/h.

Además que un ST170 o los llevas entre 5500rpms y 7300rpms o no corre.

Pregúntale al del EP3 si corre o no corre el ST170 🤭🤭
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de 997.2GT3
Pues tu sabrás si lo llevaste al corte o no. Entre 5500rpm y 7300rpm ese motor era una delicia con su distribución variable.
Ahora si fuiste cambiando a 4500rpm como si fuera un diesel pues si, no andaba un pimiento.

Yo lo probé muchas veces contra TDI 150cv y hasta que acababa la cuarta a 195km/h andaban clavados. Luego metías quinta en el ST y el TDI te pasaba fácil.
Su mejor lugar era el tramo, no la autopista y a la inversa.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de Guinesss
Si, se que el chasis era genial no lo niego!

Corren como coches de 150cv.
No.

Corren como coches TURBO de 150cv. Un 150cv atmosferico como pudiera ser el Alfa 147 2.0 corría menos.

Pero vamos tener que explicar esto en 2026......
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Miguelin
No.

Corren como coches TURBO de 150cv. Un 150cv atmosferico como pudiera ser el Alfa 147 2.0 corría menos.

Pero vamos tener que explicar esto en 2026......

Es mas facil hacer correr a un turbo que a un atmosferic si es lo que quieres decir estoy de acuerdo
997.2GT3
Cita de AbsRS4
Y yo te aseguro que un Focus ST170 accelera más que un León FR TDi de stock a partir de 150km/h.

Además que un ST170 o los llevas entre 5500rpms y 7300rpms o no corre.

Pregúntale al del EP3 si corre o no corre el ST170 🤭🤭
No se tio, obviamente es un motor para llevar altisimo....y me suelen gustar esos motores....pero de verdad que la sensacion que me dio es de andar muy muy poco.
997.2GT3
Cita de Miguelin
Pues tu sabrás si lo llevaste al corte o no. Entre 5500rpm y 7300rpm ese motor era una delicia con su distribución variable.
Ahora si fuiste cambiando a 4500rpm como si fuera un diesel pues si, no andaba un pimiento.

Yo lo probé muchas veces contra TDI 150cv y hasta que acababa la cuarta a 195km/h andaban clavados. Luego metías quinta en el ST y el TDI te pasaba fácil.
Su mejor lugar era el tramo, no la autopista y a la inversa.
si hombre, es un coche para llevar alto, sino es que va marcha atras. Como le decia a abrs4, seria una unidad un poco mas perezosa....pero me quede con sensacion de coche muy cepo. Y ojo, que me gustan los motores muy puntiagudos
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de 997.2GT3
No se tio, obviamente es un motor para llevar altisimo....y me suelen gustar esos motores....pero de verdad que la sensacion que me dio es de andar muy muy poco.
Vamos a ver tienes 1000 pruebas, mil mediciones. Foreros que lo tuvimos años.

Pero te enrocas en que a ti te pareció.....
AbsRS4
Cita de 997.2GT3
Tú mismo me digiste que probaste de las primeras unidades, las cuales Ford reconoció que tuvieron problemas con la electrónica.

Tampoco es una bala, pero te lo pasabas bien.

Cita de Miguelin

El probó de las primeras unidades, la famosa de 158cv, pero bueno, que eso es indiferente, la virtud de ese coches era en el chasis y la dirección.
997.2GT3
Cita de Miguelin

es que es lo que digo, a mi me parecio.
997.2GT3
Cita de AbsRS4
Tú mismo me digiste que probaste de las primeras unidades, las cuales Ford reconoció que tuvieron problemas con la electrónica.

Tampoco es una bala, pero te lo pasabas bien.

El probó de las primeras unidades, la famosa de 158cv, pero bueno, que eso es indiferente, la virtud de ese coches era en el chasis y la dirección.
efectivamente, era una de las primeras unidades.
AbsRS4
Cita de 997.2GT3
efectivamente, era una de las primeras unidades.
Pero bueno, Ford luego lo arregló sacando el RS y dando por saco a toda la competencia.

🤭🤭🤭
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de 997.2GT3
es que es lo que digo, a mi me parecio.
Ya. También te pareció mujer, pero todos los demás sabíamos que no lo era🤣.

Es broma, no es mi animo el meterme contigo. Pero es para que con humor entiendas mi postura.
997.2GT3
Cita de AbsRS4
Pero bueno, Ford luego lo arregló sacando el RS y dando por saco a toda la competencia.

🤭🤭🤭
si, el rs esta a otro nivel, ademas esteticamente mola un monton.
997.2GT3
Cita de Miguelin
Ya. También te pareció mujer, pero todos los demás sabíamos que no lo era🤣.

Es broma, no es mi animo el meterme contigo. Pero es para que con humor entiendas mi postura.
tran, que no me lo tomo mal. Mira lo que dice el shur, que muchas unidades de las primeras no daban ni 160 cv. Probablemnte eso explique porque me parecia que andaba excesivamente poco.
AbsRS4
Cita de 997.2GT3
tran, que no me lo tomo mal. Mira lo que dice el shur, que muchas unidades de las primeras no daban ni 160 cv. Probablemnte eso explique porque me parecia que andaba excesivamente poco.
De la época yo las diferenciaba rápidamente por el volante, las primeras unidades llevaban el logo de Ford en pequeñito y las tiradas “buenas” llevaban el logo en grande, las primeras tenías que llevarlas al concesionario para que les pusieran el mapa electrónico bueno y a “correr”, evidentemente el ST170 con una 215, un 17 y una caja de cambios con desarrollos relativamente larga nunca te iba a parecer un cohete, ahora bien llevado y exprimiendo cada rpms pues se movía muy dignamente.
Guinesss
Caza indigentes mentales
¿Tanta diferencia entre el de 158 y el de 170? son 12cv no creo que sea taaaan sustancial. ¿No?
dbc
Cita de KaSi_KeNo_FR
El rs estuvo olvidado desde 2006/2010 en compraventas y regalándolo casi no nos engañemos
Hace 10 años se valora como el coche que es
No le haría ascos a un Cupra r de los últimos restyling y rojo emoción
Para mí no son comparables porque el focus rs nació clásico
Ya te habrán citado a pares, pero ni se coña. En 2007 compré mi fiesta ST y los RS mk1 andaban por 30k ya...que un compañero del club fiesta ST se había quitado el fiesta y comprado el focus.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de dbc
Ya te habrán citado a pares, pero ni se coña. En 2007 compré mi fiesta ST y los RS mk1 andaban por 30k ya...que un compañero del club fiesta ST se había quitado el fiesta y comprado el focus.
Ya me ha citado otro diciendo lo mismo que yo
El focus rs pasó una etapa muy mala que no era valorada ya comenté varias veces qte un compraventa me lo cambiaba por un Ibiza Cupra más pasta y no era mucho
SIAT
Tengo esa revista en casa..

Dos conceptos diferentes como deja bien claro la revista..

El Leon es la última vuelta de tuerca de un coche " normal", el Focus es otra cosa, sin llegar al nivel de los anteriores Cosworth..
997.2GT3
Cita de Guinesss
¿Tanta diferencia entre el de 158 y el de 170? son 12cv no creo que sea taaaan sustancial. ¿No?
en un coche que va justito de potencia para ser un coche deportivo, es casi un 10% de diferencia....
AbsRS4
Cita de 997.2GT3
en un coche que va justito de potencia para ser un coche deportivo, es casi un 10% de diferencia....
En el año 2002 no existían los compactos súper vitaminados y la referencia eran los “GSi” de 150cv o golf GTi de 150cv, la gama de motores rondaba los 115-130cv, es cierto que el motor del EP3 TypeR fue una sacada de rabo de Honda, pero no era lo normal.

Sobre la potencia del ST170 las primeras unidades no funcionaba correctamente la gestión electrónica entre el sistema de distribución variable y el colector de admisión de geometría variable, el resultado era una sensación de falta de potencia en todo el rango de rpms, una vez solucionado el problema el coche ganaba soltura, evidentemente no es un motor turbo que a 2000rpms tiene 300Nm pero si lo suficiente para moverse, de echo el Honda Civic TypeR y el Focus ST170 entregan el mismo par teniendo 30cv más el motor de Honda.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día