Prueba Ford Focus RS vs Seat León Cupra R
Encuesta del tema
Focus RS
León Cupra R
Votantes: 110. Tú no puedes votar en esta encuesta
24-jun-2026 16:29
| Los dos son magníficos coches para disfrutar, y por supuesto mucho más llamativo el Focus, pero su planteamiento tan deportivo y radical invita a un uso más extremo y requiere un mantenimiento exquisito, motivo por el cual yo elegiría al León hoy en día, a ser posible una unidad que haya tenido una vida y uso familiar. |
25-jun-2026 00:32
|
4501 unidades para ser exactos. 20 tantos años después sigue siendo espectacular. |
25-jun-2026 03:51
|
Costaba venderlos, eran caros (no dejaba de ser una serie limitada) y en esos años la escasez de liquidez y la dieselizacion ya quitaban clientes, y que en ese segmento ya estaba algo desfasado para aquellos que solo veían cifras y números
A mi me gustan ambos, del Ford no me gusta nada el azul Norauto del interior, de hecho, era criticado en su momento por ese colorido interior Un Cupra por 6 ? Tendría que estar reventado a km o mal cuidado Sea como fuere ver hoy un rs o un Cupra con menos de 100 mil km cuesta Los Cupra r han acabado en desguaces? Había uno cada 5 metros una lástima Aquí en Galicia hay un rs con muy pocos km en un compraventa que pide una barbaridad |
25-jun-2026 07:16
|
A comparación de cómo empezaron a ponerse en 2016 eran baratos de aquellos años y un gran olvidado de aquella época cuando lo compraste no se le hacía ni la mitad de caso que ahora
Un Cupra por 6 ? Tendría que estar reventado a km o mal cuidado Sea como fuere ver hoy un rs o un Cupra con menos de 100 mil km cuesta Los Cupra r han acabado en desguaces? Había uno cada 5 metros una lástima Aquí en Galicia hay un rs con muy pocos km en un compraventa que pide una barbaridad |
25-jun-2026 08:02
| El focus es mejor maquina, lo mires por donde lo mires, ademas de ser más exclusivo. |
25-jun-2026 08:17
USA dice, si el Focus es más alemán que el Leon, es un coche nacido y desarrollado por Ford Europa en Colonia, Alemania
|
25-jun-2026 12:28
|
Que bonito el azulito
![]() Creo que llegaron a estar por 12-14.000 como dice @Manu bilbao allá por 2012-2016. Yo los sigo desde 2022 aprox y pasaron de costar 18 que pagué yo a los 25 que están ahora, nacional probablemente 28-30k. |
25-jun-2026 12:33
|
El que tiene este coche tiene que tener siempre un par de búsquedas guardadas por si salen ciertos repuestos, hay que intentar tenerlos en el garaje :P |
25-jun-2026 13:29
|
Ya no es que sean baratas, es que hay cosas que hay que traer de fuera si o si (la mayoría de UK y eso que de aquella no estaba el brexit), o incluso reparar porque ya no se hacen. La bomba de agua o repuestos de carrocería están imposibles.
El que tiene este coche tiene que tener siempre un par de búsquedas guardadas por si salen ciertos repuestos, hay que intentar tenerlos en el garaje :P |
25-jun-2026 13:38
|
La bomba suelen ser 800£ |
25-jun-2026 13:39
|
Ya no es que sean baratas, es que hay cosas que hay que traer de fuera si o si (la mayoría de UK y eso que de aquella no estaba el brexit), o incluso reparar porque ya no se hacen. La bomba de agua o repuestos de carrocería están imposibles.
25-jun-2026 15:40
| si asi es, tu lo compraste muy nuevo y sin crisis. despues si estuvieron muy baratos. Una pena, hace unos años estuve mirandolos, hubiese sido una gran compra. Barco que zarpo |
25-jun-2026 19:20
|
el Focus en esa versión era un superdeportivo, con una gran aceleración, pero el precio era muy elevado (costaba prácticamente lo mismo que un Audi A6 de acceso). Eso si, hoy esos Focus están bien valorados en el mercado El Leon tenía un precio mucho menor (4000€) y eso ayudó a que se vieran más por las calles, y otro rival más económico que salió ya en otra prueba era el Honda Civic Type R, 8000€ más barato que el Focus pero era un coche menos equipado No hay que dejar de lado esos Focus ST170 y Leon 1.8T 20v que también salen en la prueba, eran mucho más económicos pero sus prestaciones eran también muy buenas |
25-jun-2026 19:23
|
Vamos el RS de calle. Quién vota el león posiblemente no tiene ni idea de que es un Focus RS mk1 |
27-jun-2026 08:45
|
Y el RS simplemente el mejor de su generación. Ni el GTA con 35cv más ni el león con tracción total podían con el. |
27-jun-2026 11:16
|
Te equivocas. El ST te ponía los pelos como escarpias cortando a 7300rpm y sonando de la leche. Y en chasis se hacía un llavero con el león. De prestaciones justeras, pero hacía el 0-100 de un TDI 150cv y aquí se tiene de mito así que ni tan mal.
Y el RS simplemente el mejor de su generación. Ni el GTA con 35cv más ni el león con tracción total podían con el. |
27-jun-2026 11:38
|
Me encanta el Leon MK1 en todas sus variantes, es un coche eterno y atemporal. Pero el RS MK1 es uno de mis coches favoritos de todos los tiempos, no he tenido ni que pensarlo. |
27-jun-2026 11:46
| El León FR TDi que anda “igual” que un Focus ST170 dio en banco 171cv, ni algo tan básico eres capaz de entender. |
27-jun-2026 11:47
|
Ahora en tramo el león FR ni olía al ST. Es más en bajada donde la potencia importa un pimiento ibas mas rapido con un ST que un S3. Tenia chasis y dirección para 100cv más. Eso si frenos no🤣 |