Prueba Ford Focus RS vs Seat León Cupra R

Encuesta del tema

Focus RS
84
76,36%
León Cupra R
26
23,64%

Votantes: 110. Tú no puedes votar en esta encuesta
Joxer
ForoCoches: Miembro
Los dos son magníficos coches para disfrutar, y por supuesto mucho más llamativo el Focus, pero su planteamiento tan deportivo y radical invita a un uso más extremo y requiere un mantenimiento exquisito, motivo por el cual yo elegiría al León hoy en día, a ser posible una unidad que haya tenido una vida y uso familiar.
Ander24v
PetrolHead
En su día, hubiera preferido el Leon. Hoy día, eligiría el Focus.
twinstar
Prefiero el focus que además es mi preferido de toda la serie focus rs mkX.
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
Sin duda el Focus, aunque el Leon me encanta.
NPerez
Cita de golfr36
A día de hoy,el rs para colección,se te estropea una bomba de agua y vale un riñón,el leon,sera menos efectivo,pero es mucho más barato de mantener.
Es que no deja de ser un bloque zetec con turbo y cosas específicas(medio coche) como la bomba de agua. Es lo que tiene que lo hicieran en tilkford, casi en un garaje sin muchos medios. Y un grupo reducido de personas.
4501 unidades para ser exactos. 20 tantos años después sigue siendo espectacular.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de J_T_D_85
Ni de coña es como dices. De hecho antes de la crisis de 2008 ya estaban por las nubes. Luego todo bajo. Pero estos coches siempre estuvieron caros.

Y desde luego nunca como estos cupraR que ha habido unidades medio decentes a 6000€
Cita de astur-22
Costaba venderlos, eran caros (no dejaba de ser una serie limitada) y en esos años la escasez de liquidez y la dieselizacion ya quitaban clientes, y que en ese segmento ya estaba algo desfasado para aquellos que solo veían cifras y números

A mi me gustan ambos, del Ford no me gusta nada el azul Norauto del interior, de hecho, era criticado en su momento por ese colorido interior
A comparación de cómo empezaron a ponerse en 2016 eran baratos de aquellos años y un gran olvidado de aquella época cuando lo compraste no se le hacía ni la mitad de caso que ahora
Un Cupra por 6 ?
Tendría que estar reventado a km o mal cuidado
Sea como fuere ver hoy un rs o un Cupra con menos de 100 mil km cuesta
Los Cupra r han acabado en desguaces?
Había uno cada 5 metros una lástima
Aquí en Galicia hay un rs con muy pocos km en un compraventa que pide una barbaridad
J_T_D_85
Cita de KaSi_KeNo_FR
A comparación de cómo empezaron a ponerse en 2016 eran baratos de aquellos años y un gran olvidado de aquella época cuando lo compraste no se le hacía ni la mitad de caso que ahora
Un Cupra por 6 ?
Tendría que estar reventado a km o mal cuidado
Sea como fuere ver hoy un rs o un Cupra con menos de 100 mil km cuesta
Los Cupra r han acabado en desguaces?
Había uno cada 5 metros una lástima
Aquí en Galicia hay un rs con muy pocos km en un compraventa que pide una barbaridad
Cupra no; cupra R. En 6-7 ya te digo, estado el esperable de un coche de 10-12 años. Cuando él rs cotizaba a 20-22.
Geniuslnside
Premium pagao
Usa VS Alemania... el Vag sin duda.
Odin_supremo
El focus es mejor maquina, lo mires por donde lo mires, ademas de ser más exclusivo.
Carlos_EVH
El Focus de calle y es que encima se sigue viendo guapísimo, es atemporal
Carlos_EVH
Cita de Geniuslnside
USA dice, si el Focus es más alemán que el Leon, es un coche nacido y desarrollado por Ford Europa en Colonia, Alemania
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya
Un rs nunca estuvo barato, no baja nada decente de 25
J_T_D_85
Cita de Geniuslnside
El nivel de FC últimamente es más que triste
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de r21sodemo
Recuerdo esa época de los Rs, como se los iban turnando de compraventa en compraventa. Que pena que me pilló con 14 años y que duro es el presente.

Dicen que no les gusta los bajos del Focus y en la ultima página que los bajos ponen los pelos de punta.
Alguien coherente
Manu bilbao
Cita de J_T_D_85
El nivel de FC últimamente es más que triste

Y que lo digas
nachosport
Socio capitalista
Cita de scottfer04
Que bonito el azulito

Creo que llegaron a estar por 12-14.000 como dice @Manu bilbao allá por 2012-2016.

Yo los sigo desde 2022 aprox y pasaron de costar 18 que pagué yo a los 25 que están ahora, nacional probablemente 28-30k.
Y por 9000€ vi yo anunciado uno, que duro horas a la venta, y con muchas cosas por hacerle (que en este coche, supongo que no serán baratas)
scottfer04
Cita de nachosport
Y por 9000€ vi yo anunciado uno, que duro horas a la venta, y con muchas cosas por hacerle (que en este coche, supongo que no serán baratas)
Ya no es que sean baratas, es que hay cosas que hay que traer de fuera si o si (la mayoría de UK y eso que de aquella no estaba el brexit), o incluso reparar porque ya no se hacen. La bomba de agua o repuestos de carrocería están imposibles.

El que tiene este coche tiene que tener siempre un par de búsquedas guardadas por si salen ciertos repuestos, hay que intentar tenerlos en el garaje :P
nachosport
Socio capitalista
Cita de scottfer04
Ya no es que sean baratas, es que hay cosas que hay que traer de fuera si o si (la mayoría de UK y eso que de aquella no estaba el brexit), o incluso reparar porque ya no se hacen. La bomba de agua o repuestos de carrocería están imposibles.

El que tiene este coche tiene que tener siempre un par de búsquedas guardadas por si salen ciertos repuestos, hay que intentar tenerlos en el garaje :P
Una "simple" bomba de agua no la encuentras en sitios tipo autodoc??? Joder que decepcion
NPerez
Cita de nachosport
Una "simple" bomba de agua no la encuentras en sitios tipo autodoc??? Joder que decepcion
No la encuentras no, es específica de rs, no vale de cualquier zetec, aunque si cambias su alojamiento por el normal te vale cualquiera(en uk se turban los normales y van así con bomba de zetec normal) en principio mueve menos agua, pero hay están.

La bomba suelen ser 800£
NPerez
Cita de scottfer04

Exacto y menudas clavadas de aduanas.
naviquen
a mi me hubiera gustado un focus rs pero en version sedan.
997.2GT3
Cita de Manu bilbao
Perdona???

Los Focus RS en esa epoca estaban casi tan cotizados como ahora. (yo compre el mio en 2008 por 22.500 € con 55.000 kms),

Cuando bajaron muchisimo los precios, fue en la crisis que vino poco despues, entre 2012 y 2016, luego volvieron a subir (estos y todos)
si asi es, tu lo compraste muy nuevo y sin crisis. despues si estuvieron muy baratos. Una pena, hace unos años estuve mirandolos, hubiese sido una gran compra. Barco que zarpo
Syntroleum
el Focus en esa versión era un superdeportivo, con una gran aceleración, pero el precio era muy elevado (costaba prácticamente lo mismo que un Audi A6 de acceso). Eso si, hoy esos Focus están bien valorados en el mercado

El Leon tenía un precio mucho menor (4000€) y eso ayudó a que se vieran más por las calles, y otro rival más económico que salió ya en otra prueba era el Honda Civic Type R, 8000€ más barato que el Focus pero era un coche menos equipado

No hay que dejar de lado esos Focus ST170 y Leon 1.8T 20v que también salen en la prueba, eran mucho más económicos pero sus prestaciones eran también muy buenas
E85-4ever
Vamos el RS de calle.
Quién vota el león posiblemente no tiene ni idea de que es un Focus RS mk1
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de Guinesss
El Focus RS por muchas razones, el problema es su interior, es infínitamente más feo que el del Cupra.

En cuanto a Fr vs ST, sin duda el FR. El ST es anodino, lento, ...
Te equivocas. El ST te ponía los pelos como escarpias cortando a 7300rpm y sonando de la leche. Y en chasis se hacía un llavero con el león. De prestaciones justeras, pero hacía el 0-100 de un TDI 150cv y aquí se tiene de mito así que ni tan mal.

Y el RS simplemente el mejor de su generación. Ni el GTA con 35cv más ni el león con tracción total podían con el.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Miguelin
Te equivocas. El ST te ponía los pelos como escarpias cortando a 7300rpm y sonando de la leche. Y en chasis se hacía un llavero con el león. De prestaciones justeras, pero hacía el 0-100 de un TDI 150cv y aquí se tiene de mito así que ni tan mal.

Y el RS simplemente el mejor de su generación. Ni el GTA con 35cv más ni el león con tracción total podían con el.
Teniendo en cuenta que el Leon tenía 23cv menos, no está mal que ande como un coche de 150 que es exáctamente lo que se le achaca.
kfresoto
Forocoches: miembrecito
Me encanta el Leon MK1 en todas sus variantes, es un coche eterno y atemporal.
Pero el RS MK1 es uno de mis coches favoritos de todos los tiempos, no he tenido ni que pensarlo.
AbsRS4
Cita de Guinesss
Teniendo en cuenta que el Leon tenía 23cv menos, no está mal que ande como un coche de 150 que es exáctamente lo que se le achaca.
El León FR TDi que anda “igual” que un Focus ST170 dio en banco 171cv, ni algo tan básico eres capaz de entender.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de Guinesss
Cosa de los atmosfericos. El R8 con todo un V8 le pasaba lo mismo.

Ahora en tramo el león FR ni olía al ST.
Es más en bajada donde la potencia importa un pimiento ibas mas rapido con un ST que un S3. Tenia chasis y dirección para 100cv más. Eso si frenos no🤣
Pinchito
Cita de AbsRS4
Mítica prueba!!!!

Full hd... No se leen algunos datos
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día