Nuevo jefe se inventa su CV y se la cuela a RRHH. Que hacer?
Hoy 10:54
#152
| Yo le minaría la moral con anónimos y se los enviaría también a toda la plantilla, qué cojones. Tienes todos los emails corporativos, supongo, así que VPN, Argentina y nuevo VPN, Indonesia, y lo lanzas un día que estés de viaje fuera de España. Así te puedes hacer la paja a la crema jefesa. |
Hoy 10:58
#153
|
Contrataron a uno con un currículum que según él había llevado un equipo de 600 personas. Me lo pusieron de director del departamento y el primer día ya me di cuenta que no sabía nada de la dinámica diaria. No comprendía el lenguaje del trabajo en el que nos movíamos e ignoraba todos los procedimientos. Varios compañeros también se dieron cuenta y de alguna manera llegaron los rumores a dirección. Duró muy poco. Lo que ninguno entendimos es porque se contrató a una persona exterior cuando en la empresa había mucha gente con experiencia. |
Hoy 10:59
#154
|
Hoy 11:07
#156
| Yo estoy ejerciendo de cirujano y solo tengo experiencia despiezando jamones, de momento no me han dicho nada. |
Hoy 11:14
#157
|
Y también porque los trabajadores antiguos ya le tienen cogido el tranquillo a la empresa y al trabajo y es más difícil que acepten las órdenes que uno nuevo que venga de fuera. |
Hoy 11:17
#159
|
Buenas shurs,
Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector. Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal). Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos?? Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada PD: Saludos al de la pole |
Hoy 11:25
#163
|
El mismo caso sucedió en mi empresa.
Contrataron a uno con un currículum que según él había llevado un equipo de 600 personas. Me lo pusieron de director del departamento y el primer día ya me di cuenta que no sabía nada de la dinámica diaria. No comprendía el lenguaje del trabajo en el que nos movíamos e ignoraba todos los procedimientos. Varios compañeros también se dieron cuenta y de alguna manera llegaron los rumores a dirección. Duró muy poco. Lo que ninguno entendimos es porque se contrató a una persona exterior cuando en la empresa había mucha gente con experiencia. Llega un tío de fura a dirigir el department e y el primer día ya le calamos que no tenía ni idea del lenguaje propio del sector. A medida que ha ido interectuando con otro departamentos le han ido viendo las costuras, hasta el punto que todo elundo lo tiene calado porque incluso ha cometido erroreres de diligencia, pero nada, ahí sigui a la sopa boba...incluso desquiciado a quien le contrató, no rrhh, pero... |
Editado: 11:35 -
Hoy 11:30
#166
|
Habrá entrado por enchufe de algún conocido En la mia tenemos un "ingeniero" que ni fue a la universidad, lo coloco su hermano cuando era jefe de rrhh y nadie lo tosia |
Hoy 11:30
#167
|
Me pareces despreciable, así a las claras. Que asco de compañero y de persona debes de ser, la virgen xD |
Hoy 11:31
#168
|
el pan nuestro de cada dia con la seleccion de personal que no hace su trabajo como deberia conozco un caso de una IT que colaron a un chaval que su máxima experiencia era trabajar en una tienda de videojuegos y que se "había montado su ordenador gaming" |
Hoy 11:32
#169
| Esas cosas (mentir en el CV) son una estupidez de hacer, ya que si no sabes hacer algo te acaban pillando y te echan |
Hoy 11:36
#171
|
En mi curro pasó eso con un jefecillo que contrataron, algunas cosas no cuadraban y se le hizo una "investigación". Se supo que había mentido y se comunicó a la empresa. El resultado? Ahí sigue, es un patán y tras varios años de llevar un departamento sin conocimiento el daño es ya irreversible (o carísimo de arreglar) pero como nadie en la empresa tiene conocimiento sobre lo que hace... ahí sigue. |
Hoy 11:36
#172
|
Por mucho que vfengas aquí a llorar. Además, siempre hacen falta chivatos como tú en el raso. Aunque igual tanto que confabulais alguno se va a la calle Queríais el ascenso y odiaros entre vosotros, y por eso han traído uno de fuera. Se confirma la buena elección de la empres |
Hoy 11:39
#173
| Menudo sojas. Estas llorando porque no han dado la posibilidad de hacer promoción interna. Deja de joder al nuevo porque puedes joder una familia. Dale tiempo y luego ya sigues llorando |
Hoy 11:40
#174
|
Pues va a ser tu jefe asique te jodes .
Por mucho que vfengas aquí a llorar. Además, siempre hacen falta chivatos como tú en el raso. Aunque igual tanto que confabulais alguno se va a la calle Queríais el ascenso y odiaros entre vosotros, y por eso han traído uno de fuera. Se confirma la buena elección de la empres Sera su jefe, pero desde luego, no auguro un buen futuro para ese departamento, con una persona que no tine los conocimientos y la experiencia necesarios para el puesto... |
Hoy 11:41
#175
|
|
Hoy 11:47
#177
| tu nuevo jefe necesitará un encargado, o un ayudante... es cuestión de que un día junto a la máquina de café le digas "tío, me caes de puta madre, le has echado pelotas, y le has metido un golazo a la de rr.hh., tu CV es una inventada, pero tranquilo, que yo te cubro compañero... si necesitas nombrar a un ayudante o a un sub-jefe, etc... aquí me tienes" |
Hoy 11:52
#179
|
en que momento digo eso?? solo estoy exponiendo que las mentiras tienen las patas muy cortas, si su currículo esmentira, su departamento lo sufrirá, por algo tan común en estos días, como que RRHH no haga bien su trabajo... |
Hoy 11:53
#180
| Mira que sois marujas , todos sois los más listos pero aquí estás, llorando y no actuando. |