Me piré a Tailandia hace 4 años. Os dejo la chuleta y respondo dudas
Hoy 05:34
#211
| Piensa que es un vivir que más bien son vacaciones largas, y un estilo de vida alejado del tuyo o del mío. Pero la calculadora del shur a mí me ha puesto unos gastos fijos mensuales bastante cercanos a la realidad, incluso superiores (en mi caso unos 5.000 euros al mes). Claro, en casa somos tres y nos gusta vivir, no somos una pareja de "nómadas digitales" con fecha de caducidad. |
Hoy 05:38
#212
|
Perdona, lo normal para un inmigrante en particular, o para un grupo de personas con un status o intenciones similares, no necesariamente aplica a todo el mundo. Si tus lectores tienen coche en España, veo perfectamente normal que quieran tener coche en Tailandia. Por comparar peras con peras, más que nada.
El coche gasta fácil 4 veces más de gasolina, y hay que comprarlo y asegurarlo. Lo guay es que ahora hay mucho coche chino eléctrico a precio de derribo (si tienes dónde cargarlo) y hay igualmente mucha oferta de usados. No es lo mismo tener coche en españa que tener coche en tailandia, principalmente necesitarás sacar o convalidar el carné, que con el tema servicios de Rapid, Grab, Bolt etc.. la mayoria ni se lo plantean... Luego esta el tema de que muchos vienen con el carné internacional y ni lo usan. Para motos si te para la policia te multará con 20€ y te deja seguir, no te multan durante 2 o 3 dias de nuevo, no pueden. Ademas del trafico infernal que hay en Tailandia. Es muy comun tener golpes con el coche por culpa de las motos. Son temas que uno al final quiere evitar y no se compra coche por eso mismo. En coche se pierde mucho tiempo para hacer cualquier cosa, yo mismo con mi coche me tiro a veces 40 minutos delante de casa en el semaforo que hay, cuando con moto en 5 minutos lo he pasado. Por comodidad, una moto es mejor, yo compré coche por que echaba de menos conducir, claro a la larga tal vez te cunde un coche, pero los primeros años no es necesario en absoluto, un taxi es extremadamente barato y moto-taxi aun más. |