Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.

Bolindro
ForoCoches: Miembro
#451
Cita de corgao2001
No, las ha montado elevadas y lo que le da es sombra en su tejado.
Estamos diciendo lo mismo. No las ha montado en el tejado de shur. Al op lo único que le da es sombra.
Uig
ForoCoches: Miembro
#452
Cita de carontee
Pregúntale si se va a follar hoy a su mujer, si te dice que no ya sabes lo que tienes que hacer siguiendo su lógica
MalditoBendito
ForoCoches: Usuario
#453
Cita de lauteno
A ver la forada qué me aconseja:

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:



El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

¿Qué me aconsejáis que haga?
Poner placas solares, obviamente sin meterte en lo del vecino, pero encima de sus placas.
Uig
ForoCoches: Miembro
#454
Cita de lauteno
A ver, aclaro.

La estructura está en SU TEJADO, no entra en el mío. Lo que ocurre es que es alta y me da sombra en la mitad de mi tejado. O sea, si mañana monto placas, voy a tener la mitad en sombra a las horas de mayor incidencia solar.
Pero y si las pones a la misma altura que él?
TALF
ForoCoches: Miembro
#455
foto o reporte
El_Tito_Mauri
ForoCoches: Usuario
#456
Cita de lauteno
A ver la forada qué me aconseja:

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:



El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

¿Qué me aconsejáis que haga?
De momento y a bote pronto, porque soy arquitecto y no abogado, pero algo he tenido que estudiar sobre estas situaciones, diría que te ampara la ley de propiedad horizontal, en la que tienes derecho al uso y disfrute de tu cubierta (esto incluye por ejemplo tu derecho a poner placas y que éstas no reciban sombra).


Además yo no esperaría a que las quite tu vecino cuando tú pongas las tuyas, que luego se adquieren derechos y mierdas así, aunque suele ser después de muchos años. Que las quite puto ya. Hablaría con un abogado.
Aleeeex.93
ForoCoches: Miembro
#457
Foto del tejado?
ValdemarAK47
ForoCoches: Miembro
#458
Pero al menos pon la foto real del tejado, no nos pongas una foto que no vale para nada....
Jimbo-VII
Propugnador
#459
Decirle que la quité o denunciar.
Cid Posteador
▶ 🔘─────── ─ 02:88
#460
Pon una pedazo sombrilla en tu tejado que le haga sombra a TODAS sus placas solares.
Acabaréis llegando al acuerdo de que él quite la estructura esa que le da sombra a tu tejado y tú quitas la sombrilla.
lackman87
ForoCoches: Miembro
#461
Cita de lauteno
A ver, aclaro.

La estructura está en SU TEJADO, no entra en el mío. Lo que ocurre es que es alta y me da sombra en la mitad de mi tejado. O sea, si mañana monto placas, voy a tener la mitad en sombra a las horas de mayor incidencia solar.
dos preguntas

¿al montar estructura por que ha sido? ¿el tejado no estaba orientado al sur?

Yo creo que las opciones son dos... o te tocará montar una estructura más alta que la suya que evite la sombra, o intentar llegar a un acuerdo amistoso.
orbegozo
ForoCoches: Miembro
#462
Es tu tejado asi que ya sabe que fuera
wildpercebe
ForoCoches: Miembro
#463
Cita de El_Tito_Mauri
De momento y a bote pronto, porque soy arquitecto y no abogado, pero algo he tenido que estudiar sobre estas situaciones, diría que te ampara la ley de propiedad horizontal, en la que tienes derecho al uso y disfrute de tu cubierta (esto incluye por ejemplo tu derecho a poner placas y que éstas no reciban sombra).


Además yo no esperaría a que las quite tu vecino cuando tú pongas las tuyas, que luego se adquieren derechos y mierdas así, aunque suele ser después de muchos años. Que las quite puto ya. Hablaría con un abogado.
"Puto ya" . ¿En serio?
Altoviento
crisistunidad.net
#464
Cita de Kumquat racing
Hombre, si no vas a poner placas no veo el problema realmente.

Si quieres consultar en Urbanismo del Ayuntamiento la legalidad de esto, haz fotos y habla con ellos. Quizás haya una normativa al respecto.
si vende la casa el marrón se lo come otro que no debería. Tu no deberías joder las posibilidaes de expansión de otra cosa, por tus huevos morenos.


Hay formas de hacerlo sin joder, pero claro, no son bonitas para el paco de turno
Rinsai
ForoCoches: Usuario
#465
Cita de Denver
En los tribunales acabaréis
Y con goteras.
John Titor
ForoCoches: Usuario
#466
Qué pollas vas a hacer? Pues hacer que las quite ipso facto, ya no es por la posibilidad de tener tú placas en el futuro, es que imagínate que quieres vender la casa, pues ya tienes un problema con esa mierda y quita valor.
lackman87
ForoCoches: Miembro
#467
Cita de orbegozo
Es tu tejado asi que ya sabe que fuera
el problema es que el OP se ha exlpicado mal el título.

Lo que se da a entender es lo siguiente (o al menos he entendido yo)

por el tipo de casa según se ve la foto, el tejado del vecino las mejores horas le esta dando sombra parte del tejado. Para solucionar esto ha montado una estructura (por ejemplo mi padre hizo eso ) esta estructura alza las placas solares para evitar que ese tejado de la izquierda le tape las placas.

El problema es que al elevar las placas estas dan sombra a la mitad del tejado del OP que no le hubiese hecho falta montar estructura.

¿que le tocará al OP? si un día pone placas solares tendrá que ponerlas con una estructuraa la misma altura que vecino, esto al final incrementa los costes y hace que quede más feo.


Es decir el vecino no le esta invadiendo su espacio, si no que le esta causando sombra. Es como si plantas un árbol en tu jardín este crece y le da sombra a la piscina del vecino...
Herramientas

← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »