[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de maximoo
Venía a postear este mismo email. Han cortado el grifo a nuevas contrataciones. Menos mal que no esperé gracias al consejo que me dieron aquí.

Jeje
Por eso siempre decimos que hoy sí: mañana no sabemos 😅
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ElArriacense
Menos mal que seguía dando vueltas porque las tarifas no eran buenas para el tipo de consumo que tengo.
Que alegría el correo de Esluz, con ellos casi no pago nada, y con la siguiente más barata eran 260 al año

👌
Enhorabuena
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Pues ahora Esluz vuelve con su: "Promo Verano 24h"!!!

Consumo: 0,100000 €/kWh

Potencia P1: 0,083900 €/kW día
Potencia P2: 0,083900 €/kW día

Promoción exclusiva para nuevas contrataciones de suministros sin autoconsumo. Esta promoción está sujeta a estudio y validación del suministro. Al finalizar el periodo promocional (6 meses), el precio podrá ser revisado previa comunicación al cliente. El envío del formulario no implica contratación directa.

Tmb tienen la fija tres tramos:

Energía consumida
Energía P1: 0,187021 €/kWh
Energía P2: 0,135066 €/kWh
Energía P3: 0,085298 €/kWh

Potencia
Potencia P1: 0,080533 €/kW día
Potencia P2: 0,007407 €/kW día

Por cierto, las Octopus Unicaja vuelven a estar disponibles.
LRR66
Tengo mas de 50 euros en su batería, posiblemente 60 pero prefiero perderlos antes que seguir engordando el cerdo para que luego me lo roben .... porque otra cosa será pero su correo de hoy genera aún mas inseguridad.

Ahora con CHC tarifa solar con batería hasta septiembre aproximadamente y luego .. a seguir viendo el mercado.
MCSoft
Cita de LRR66
Tengo mas de 50 euros en su batería, posiblemente 60 pero prefiero perderlos antes que seguir engordando el cerdo para que luego me lo roben .... porque otra cosa será pero su correo de hoy genera aún mas inseguridad.

Ahora con CHC tarifa solar con batería hasta septiembre aproximadamente y luego .. a seguir viendo el mercado.
Ídem. Con el primer email me cambié el mismo día, si tenía que perder 50€ de batería prefería eso que esperar y perder todos los excedentes del verano. Desde luego no da seguridad ninguna una compañía que cambia de estrategia cada 15 días
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Pues ahora Esluz vuelve con su: "Promo Verano 24h"!!!

Consumo: 0,100000 €/kWh

Potencia P1: 0,083900 €/kW día
Potencia P2: 0,083900 €/kW día

Promoción exclusiva para nuevas contrataciones de suministros sin autoconsumo. Esta promoción está sujeta a estudio y validación del suministro. Al finalizar el periodo promocional (6 meses), el precio podrá ser revisado previa comunicación al cliente. El envío del formulario no implica contratación directa.

Tmb tienen la fija tres tramos:

Energía consumida
Energía P1: 0,187021 €/kWh
Energía P2: 0,135066 €/kWh
Energía P3: 0,085298 €/kWh

Potencia
Potencia P1: 0,080533 €/kW día
Potencia P2: 0,007407 €/kW día

Por cierto, las Octopus Unicaja vuelven a estar disponibles.
Para la de 1 periodo, Visalia 24h es mejor en potencia y energía. En todo vamos. No la voy a meter.

La de 3 periodos, pase. Pero Energysset 3 periodos también parece mejor en todo.

Siguiendo la filosofía minimalista del Excel, que no se está siguiendo últimamente, esluz saldría del Excel. Porque si hay un a mejor en todo y en todos los periodos, la filosofía era sacarla del Excel.

Pero las tarifas con potencias bajitas, se miran con buenos ojos.

Gracias Almaximo
Omadón
Cita de Ivansnoke
Para la de 1 periodo, Visalia 24h es mejor en potencia y energía. En todo vamos. No la voy a meter.

La de 3 periodos, pase. Pero Energysset 3 periodos también parece mejor en todo.

Siguiendo la filosofía minimalista del Excel, que no se está siguiendo últimamente, esluz saldría del Excel. Porque si hay un a mejor en todo y en todos los periodos, la filosofía era sacarla del Excel.

Pero las tarifas con potencias bajitas, se miran con buenos ojos.

Gracias Almaximo
Completamente de acuerdo. Mejor simplificar. Ultimamente con tanta tarifa me veo un poco "espeso".
pepejoaki
Cita de aLMaXiMo
Esluz recula:

️ ACTUALIZACIÓN TARIFA SOLAR 2.0

Desde ESLUZ / COMERCAST ENERGÍAS, S.L. queremos agradecer sinceramente la confianza, comprensión y apoyo recibido durante estos días.

Sabemos que la comunicación relativa a la medida extraordinaria y temporal prevista para la tarifa Solar 2.0 ha podido generar dudas e inquietud, por lo que queremos trasladar una actualización clara y prudente sobre la situación actual.

Como indicamos desde el inicio, se trata de una medida excepcional, temporal y revisable, motivada por una situación operativa extraordinaria y por la necesidad de seguir trabajando en el equilibrio de nuestra cartera energética.

Durante estas semanas hemos seguido revisando la evolución de la compañía, los perfiles de consumo, las previsiones de demanda y las medidas internas adoptadas para mejorar el estado de la curva.

Aunque la evolución está siendo lenta, los últimos indicadores muestran una tendencia favorable. Por este motivo, ESLUZ / COMERCAST ENERGÍAS, S.L. ha decidido posponer la aplicación del cambio de tarifa previsto para el 11 de julio de 2026, manteniendo la situación en revisión.

Queremos transmitir un mensaje de calma: seguimos trabajando activamente para estabilizar la situación, proteger la continuidad del servicio y mantener, siempre que sea posible, las mejores condiciones de forma sostenible en el tiempo.

La tarifa Solar 2.0 continuará en revisión y, por el momento, seguirá cerrada y no disponible para nuevas contrataciones, reactivaciones o retornos de contratos que ya hayan causado baja efectiva.

Respecto a los clientes que hayan iniciado un cambio de comercializadora, si el cambio todavía no se ha hecho efectivo y el contrato con COMERCAST ENERGÍAS, S.L. sigue vigente, es decir, pendiente de validación por parte de la distribuidora, podrá mantenerse dentro de la situación actual de aplazamiento y revisión.

Por el contrario, si el cambio ya se hubiera hecho efectivo o el contrato figurase en estado de baja, lamentablemente no será posible retornar a la tarifa Solar 2.0 ni reactivar el contrato en las mismas condiciones, dado que dicha tarifa permanece actualmente cerrada.

También queremos agradecer especialmente a todos los clientes que nos están mostrando su apoyo de distintas formas: manteniendo su confianza en ESLUZ, trasladándonos sus dudas con paciencia, activando servicios disponibles cuando ha sido posible, confiando en nosotros para otros suministros o recomendando nuestros servicios a personas de su entorno.

Cada gesto de confianza contribuye a reforzar una cartera más estable, equilibrada y sostenible, sin que ello suponga en ningún caso una obligación, requisito o condición para ningún cliente.

En caso de que más adelante fuera necesario aplicar cualquier modificación, esta será comunicada conforme a la normativa aplicable y con la debida antelación.

En breve, los clientes incluidos en el ámbito de esta comunicación recibirán también el comunicado correspondiente en la dirección de correo electrónico asociada a su contrato.

Gracias de nuevo por vuestra confianza, paciencia y apoyo.

He recibido por email lo mismo. Yo creo que ha sido un intento de financiarse con la gente, que les metiera "el prepago". Obviamente todos estamos ahí porque estamos pagando cero euros y de repente nos iban a hundir el verano. Pero es obvio que han tenido que recular porque se quedaban sin nadie...

Estaba en estos días mirando con un amigo instalador el tema de meter un inversor Deye y una batería de 20kw, calculando la inversión, precisamente para gastar en casa el máximo de autoproducción y verter el resto a la hora que se paga bien, para no perder el verano; pero ahora podemos hacerlo con más calma y valorar bien la amortización de esa nueva inversión.
Gotero
Bético de nacimiento.
Aun así, no me extraña que en mes o dos meses cuando se hayan recargado aún más las BV ESLUZ no dé otro bandazo.

A mi no me preocupa porque aquí en Sevilla y con la calor que está haciendo yo con pagar poco o nada me conformo, pero poco voy a meter en la BV, quizás lo comido por lo servido, y mientras tanto a seguir "disfrutando" de esta tarifa.

Luego que pase lo que Dios y ESLUZ quieran....
rally88
Buenas!

Controlo algo de luz pero no de gas ya que yo no tengo….

Mi padre tiene actualmente esta factura, he leído el 1r post pero no me acabo de aclarar…

Es lo que se debe tener? Hay mejor precio?

Limotero
Cita de rally88
Buenas!

Mi padre tiene actualmente esta factura, he leído el 1r post pero no me acabo de aclarar…

Gas siempre hay que ir a la tarifa TUR, la regulada.

Está la info en el último post https://forocoches.com/foro/showthre...#post513222484

Con alguna de estas compañías:
- (del grupo Total Energies, antigua EDP) - Baser Comercializadora de Referencia, S.A.-> https://www.basercor.es/es/gas/tarif...o-recurso-tur/
- (del grupo Endesa)- Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.-> https://www.energiaxxi.com/nueva-marca-mercado-regulado / https://www.energiaxxi.com/Hogares/P...as/Tarifas-Gas
- (del grupo Iberdrola) - Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U.-> https://www.curenergia.es/
- (del grupo Naturgy) - Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.-> https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas
Ivansnoke
Cita de rally88
Buenas!

Repito lo que limotero.

Tarifas TUR, siempre TUR.

En tu caso TUR 2 porque ya tienes peaje RL2. Eso no lo puedes cambiar .

La mitad va a pagar. Lo que pasa es que ahora gasta muy poco, pero será de los que gastan en invierno., y ahí, seguirá siendo la mitad.

Donde ahí paga 0,48 al día, en TUR es 0,27
Donde ahí paga 0,080, en TUR 0,,039
El resto de conceptos es igual en todas.
La mitad de factura.
Volzen_94
Como el cliente de ESLUZ me he pasado a CHC.

En mi caso me sale más rentable CHC porque tengo muchísimo excedente…. Y me compensa aunque tenga que pagar más al mes más por potencia y energía (tengo baterías en físico)

Hay código de referido que dan 40 euros, no lo suelen publicar mucho y en algunos casos no lo aplican según me comentaron por teléfono

También deciros que ahora mismo están cambiando las tarifas y están mejorando las de la web (menos la de batería virtual)
BeTToR69
Miembro Premium ☑️
Después de dos meses (abril) esperando a que los cabrones de EsLuz me tramitaran el alta, me dicen que me peine de lado. Veré que alternativa cojo...
fuika
Abandonando Octopus por Visalia.
Me acaba de salir lo siguiente en la contratación:

JavierRR
Cita de fuika
Abandonando Octopus por Visalia.
Me acaba de salir lo siguiente en la contratación:

Toda la información en el Post 6
Saludos,,,
faniko
Mi primera factura en Energya VM.

En mi caso con descuento del 20% durante un año que ofrecían en el mes de mayo.

Total, el termino de energía se queda en 0,1112€/kWh si no me equivoco.

Ivansnoke
Cita de faniko
Mi primera factura en Energya VM.

En mi caso con descuento del 20% durante un año que ofrecían en el mes de mayo.

Total, el termino de energía se queda en 0,1112€/kWh si no me equivoco.

Gracias por compartir.

Destacar que en esa tarifa no se añade Financiación de bono social, ya esta incluido digamos. poca cosa sería, 0.72€, pero mejor que ya esté incluido, y no se facture aparte. Asi tambien es más sencilla la factura, y me encantan las facturas sencillas
Sikandar
Loyalty
Buenas, tengo una duda con respecto al bono social: si se ha solicitado el certificado de familia numerosa pero aún no ha llegado (tarda de 2 a 3 meses), ¿hay alguna forma de poder beneficiarme del bono social? Voy a cambiarme a energyaVM y cuando me llegue el certificado me gustaría tirar del bono social, aunque no tengo ni idea de como funciona. Gracias

PD: acabo de contratar energyaVM online y acabo de ver en trustpilot que tienen una estrella... veremos a ver porque la gente habla auténticas barbaridades....
y por cierto, espero que me respeten la misma potencia que tengo ahora y no me la cambien
JavierRR
https://www.telecinco.es/noticias/ec...019557390.html

En el caso de las comercializadoras —el tramo que afecta de forma más visible a los hogares—, el importe anual por contrato pasa de 6,979247 euros a 9,011295 euros, un incremento del 29 %, antes de impuestos.

El Gobierno actualiza los importes del bono social eléctrico: así nos afectará al bolsillo, según la OCU

@Ivansnoke, lo cambio en el Excel
@aLMaXiMo
JavierRR
Cita de Sikandar
Buenas, tengo una duda con respecto al bono social: si se ha solicitado el certificado de familia numerosa pero aún no ha llegado (tarda de 2 a 3 meses), ¿hay alguna forma de poder beneficiarme del bono social? Voy a cambiarme a energyaVM y cuando me llegue el certificado me gustaría tirar del bono social, aunque no tengo ni idea de como funciona. Gracias

PD: acabo de contratar energyaVM online y acabo de ver en trustpilot que tienen una estrella... veremos a ver....

Bono sólo en regulado

Si miras las valoraciones en internet no coges ninguna compañía

Saludos,,,
Sikandar
Loyalty
Cita de JavierRR
Bono sólo en regulado

Si miras las valoraciones en internet no coges ninguna compañía

Saludos,,,
qué quiere decir en regulado shur?

bueno, tu sabes, visalia tiene 4,2 por ejemplo
JavierRR
Cita de Sikandar
qué quiere decir en regulado shur?

bueno, tu sabes, visalia tiene 4,2 por ejemplo

Tienes toda la información en el Post 7 de la primera página
El mercado regulado es PVPC
https://www.miteco.gob.es/es/energia...oluntario.html

Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC)

El Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) se aplica desde el 1 de abril de 2014. Sólo puede ser aplicado por las denominadas comercializadoras de referencia, es único en todo el territorio nacional y se configura como un precio dinámico totalmente indexado al mercado mayorista de electricidad (varía cada hora). Desde el 1 de enero de 2024, incorpora parcialmente señales de precio a largo plazo, con el objetivo de reducir la volatilidad, aportando más estabilidad a las facturas finales de los consumidores y manteniendo las señales de ahorro y consumo eficiente.
Podrán acogerse al PVPC los titulares de los puntos de suministro, que sean personas físicas o microempresas, con tensiones no superiores a 1 kV y con potencia contratada menor o igual a 10 kW en cada uno de los periodos horarios existentes.
El Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, define a las microempresas como aquellas empresas que:
  • Ocupan a menos de 10 personas y
  • Cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros.
El PVPC incluye de forma aditiva los siguientes conceptos:
  1. El coste de producción de energía eléctrica, que se determina considerando:
    1. El precio horario de los mercados diario e intradiario durante el período al que corresponda la facturación.
    2. El precio de una cesta de productos a plazo gestionados por OMIP, que incluye producto mensual, trimestral y anual, y
    3. Los costes de los servicios de ajuste del sistema.
  2. Los peajes de acceso a la red y los cargos.
  3. El coste de comercialización, que incluye los costes de explotación y una retribución por el ejercicio de la actividad.
El PVPC en ningún caso incluye servicios adicionales, ni ningún producto o servicio energético ofrecido por el comercializador de referencia. Tampoco incluye impuestos, ya que los impuestos que correspondan se aplican sobre el PVPC.
El PVPC se estructura en un término de potencia y en un término de energía, que incluyen los conceptos comentados (coste de producción de energía, peajes de acceso y cargos y coste de comercialización).
La facturación a PVPC se efectúa con base en las lecturas reales que el distribuidor pone a disposición del comercializador. Si el consumidor dispone de contador telegestionado efectivamente integrado en la red, se aplicará una facturación horaria según su consumo real; en caso de que el consumidor no disponga de contador telegestionado, o éste no se encuentre efectivamente integrado en la red, se aplicarán a las lecturas reales unos perfiles de consumo calculados publicados cada semana por el Red Eléctrica de España, S.A. a partir de unos perfiles definidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Red Eléctrica de España, S.A. publica a diario el término de facturación de energía del PVPC para las 24 horas del día siguiente.

EnergyaVM es libre , no regulado

Saludos,,,
Sikandar
Loyalty
Cita de JavierRR
Tienes toda la información en el Post 7 de la primera página
El mercado regulado es PVPC
https://www.miteco.gob.es/es/energia...oluntario.html

Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC)

El Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) se aplica desde el 1 de abril de 2014. Sólo puede ser aplicado por las denominadas comercializadoras de referencia, es único en todo el territorio nacional y se configura como un precio dinámico totalmente indexado al mercado mayorista de electricidad (varía cada hora). Desde el 1 de enero de 2024, incorpora parcialmente señales de precio a largo plazo, con el objetivo de reducir la volatilidad, aportando más estabilidad a las facturas finales de los consumidores y manteniendo las señales de ahorro y consumo eficiente.
Podrán acogerse al PVPC los titulares de los puntos de suministro, que sean personas físicas o microempresas, con tensiones no superiores a 1 kV y con potencia contratada menor o igual a 10 kW en cada uno de los periodos horarios existentes.
El Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, define a las microempresas como aquellas empresas que:
  • Ocupan a menos de 10 personas y
  • Cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros.
El PVPC incluye de forma aditiva los siguientes conceptos:
  1. El coste de producción de energía eléctrica, que se determina considerando:
    1. El precio horario de los mercados diario e intradiario durante el período al que corresponda la facturación.
    2. El precio de una cesta de productos a plazo gestionados por OMIP, que incluye producto mensual, trimestral y anual, y
    3. Los costes de los servicios de ajuste del sistema.
  2. Los peajes de acceso a la red y los cargos.
  3. El coste de comercialización, que incluye los costes de explotación y una retribución por el ejercicio de la actividad.
El PVPC en ningún caso incluye servicios adicionales, ni ningún producto o servicio energético ofrecido por el comercializador de referencia. Tampoco incluye impuestos, ya que los impuestos que correspondan se aplican sobre el PVPC.
El PVPC se estructura en un término de potencia y en un término de energía, que incluyen los conceptos comentados (coste de producción de energía, peajes de acceso y cargos y coste de comercialización).
La facturación a PVPC se efectúa con base en las lecturas reales que el distribuidor pone a disposición del comercializador. Si el consumidor dispone de contador telegestionado efectivamente integrado en la red, se aplicará una facturación horaria según su consumo real; en caso de que el consumidor no disponga de contador telegestionado, o éste no se encuentre efectivamente integrado en la red, se aplicarán a las lecturas reales unos perfiles de consumo calculados publicados cada semana por el Red Eléctrica de España, S.A. a partir de unos perfiles definidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Red Eléctrica de España, S.A. publica a diario el término de facturación de energía del PVPC para las 24 horas del día siguiente.

EnergyaVM es libre , no regulado

Saludos,,,

Gracias shur, cuando me llegue el título de familia numerosa lo miraré bien, de momento estaré con EnergyaVM y espero que no me hagan el lío como comentan batantes usuarios en trustpilot
JavierRR
Cita de Sikandar
Gracias shur, cuando me llegue el título de familia numerosa lo miraré bien, de momento estaré con EnergyaVM y espero que no me hagan el lío como comentan batantes usuarios en trustpilot

De nada
No tienen porqué
Con el bono y dentro de los límites de consumo de renta, siempre recomendamos PVPC
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Sikandar
En trus pilot escribe tod dios.

Muchas de las quejas, o no tienen fundamento, o está en ideas eqivocadas sobre tarifas.

energya VM tuvo acciones sospechosas en el pasado.

Pero si las hiciera en el presente, no estaría en las recomendadas.

No montamos un hilo como este para traer empresas que sabemos que os van a hacer el lío.
Y aún así, las grandes a veces lo hacen, pero suele.tener fácil arreglo.

Pero con las pequeñas somos menos permisivos.
aLMaXiMo
Cita de JavierRR
https://www.telecinco.es/noticias/ec...019557390.html

En el caso de las comercializadoras —el tramo que afecta de forma más visible a los hogares—, el importe anual por contrato pasa de 6,979247 euros a 9,011295 euros, un incremento del 29 %, antes de impuestos.

El Gobierno actualiza los importes del bono social eléctrico: así nos afectará al bolsillo, según la OCU

@Ivansnoke, lo cambio en el Excel
@aLMaXiMo
Hola sí, lo tenía en mente, ahora lo cambiaré.

Saludos,
Sikandar
Loyalty
Cita de Ivansnoke
En trus pilot escribe tod dios.

Muchas de las quejas, o no tienen fundamento, o está en ideas eqivocadas sobre tarifas.

energya VM tuvo acciones sospechosas en el pasado.

Pero si las hiciera en el presente, no estaría en las recomendadas.

No montamos un hilo como este para traer empresas que sabemos que os van a hacer el lío.
Y aún así, las grandes a veces lo hacen, pero suele.tener fácil arreglo.

Pero con las pequeñas somos menos permisivos.

Ya me lo imagino shur, gracias! He llamado a atención al cliente porque en el contrato no aparece el 0F del final del número CUPS para ver qué pasaba y me han atendido super rápido y bien y me han dicho que no me preocupe, que ese 01 del final no es relevante para el nuevo contrato.
Ivansnoke
Cita de Sikandar
Ya me lo imagino shur, gracias! He llamado a atención al cliente porque en el contrato no aparece el 0F del final del número CUPS para ver qué pasaba y me han atendido super rápido y bien y me han dicho que no me preocupe, que ese 01 del final no es relevante para el nuevo contrato.
Si el CUPS tiene 20 dígitos + 2 opcionales

No todas las comercilizadoras recogen esos 2 adicionales y eso genera muchas consultas e incertidumbre.

pero con que coja los 20 llega
Sikandar
Loyalty
Cita de Ivansnoke
Si el CUPS tiene 20 dígitos + 2 opcionales

No todas las comercilizadoras recogen esos 2 adicionales y eso genera muchas consultas e incertidumbre.

pero con que coja los 20 llega
Lo que se me ha olvidado preguntar es si la potencia que tengo ahora contratada con Endesa (5.75) me la ponen también en energyaVM
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día