Jubilarse a los 52 y coger la paguita
Hoy 17:07
#571
|
Estas seguro? Creo que quitando la vivienda habitual te imputan como rentas todo tu patrimonio al interes legal del dinero. Si eso pasa de x cantidad al mes no te dan la ayuda. Aunque a lo mejor recuerdo mal y lo calculaban asi para otra prestacion. |
Hoy 17:09
#572
|
Yo es lo que creo que va a pasar. |
Hoy 17:09
#573
|
Claro. Pero nadie te va a dar varios miles de euros cada mes hasta el día de tu muerte para vivir, por lo tanto volvemos a lo del principio. Ajustarte a menos de 500€ es de muy vago y tirado. Y yo puse el ejemplo de mi conocida. Trabajar trabaja, pero en B, porque eso es lo que se consigue con esas paguitas, que la gente para complementar esa paguita trabaje en B, sin contrato, sin declarar, sin pagar impuestos.
Esa paga debería ser algo puntual y acotada en el tiempo. No es envidia, no la envidio ni lo más mínimo. Es justicia social. Los trabajadores no podemos ni debemos mantener a trabajadores en B, ni a vagos acomodados. Lo que se le da a unos se le roba a otros. es compatible decir que por supuesto no puedes tener una renta vitalicia de 15 millones, con decir que ni dios trabajaría si le dieran 15 millones. pon la cifra que cada uno considere que puede vivir dignamente. casi nadie elige 500€ al mes y tener que pasarse la vida haciendo trapicheos en negro y ocultando sus ingresos y gastos y sin tener ni un pequeñi lujo. si alguien recibe la paguita y trabaja en B, entonces a perseguirle y crujirle, pero no por la paguita, sino por currar en B. los trabajadores no podemos mantener a empresaurios que cobran 500 veces más, con beneficios millonarios, mientras quien sostiene la empresa y crea riqueza de verdad es el trabajador. lo que se roba al trabajador de plusvalia se lo quedan las empresas que llevan años en beneficios maximos historicos, el ibex mejor que nunca, la macroeconomia en maximo historico, y hay mas cantidad de millonarios en españa que nunca ha habido en la historia. |
Hoy 17:10
#574
|
lo del patrimonio es para el calculo del IMV para el subsidio de desempleo a mayores de 52 años, cuentan que no recibas ingresos de mas de 10k anuales o así, de alquileres o dividendos. pero puedes tener un millon de euros invertidos, que te lo dan igual |
Hoy 17:17
#576
|
nadie se va a pasar al otro bando si reciben 500€ y les supone un quebradero de cabeza tan grande para su vida, su pareja, sus hijos, sus hipotecas y alquileres, sus viajes... que deciden que es una miseria y que seguirán currando, como se ha hecho toda la vida, encontra de la voluntad de uno mismo. tu hipotesis es irrealizable porque siempre habrá gente que quiera ganar más que la miseria que recibe la gente de paguitas, tal y como esta la vida de cara
No puedes estar más desconectado de la realidad. |
Hoy 17:19
#577
|
Como todos hemos dicho con esa paguita te cotizan por 1.700 euros. Yo mismo que cobro el smi me saldría a cuenta |
Hoy 17:19
#578
| Cualquiera que tenga paguita en este país debería tener prohibido votar en las elecciones |
Hoy 17:20
#579
|
pues eso, son dos cosas distintas.
es compatible decir que por supuesto no puedes tener una renta vitalicia de 15 millones, con decir que ni dios trabajaría si le dieran 15 millones. pon la cifra que cada uno considere que puede vivir dignamente. casi nadie elige 500€ al mes y tener que pasarse la vida haciendo trapicheos en negro y ocultando sus ingresos y gastos y sin tener ni un pequeñi lujo. si alguien recibe la paguita y trabaja en B, entonces a perseguirle y crujirle, pero no por la paguita, sino por currar en B. los trabajadores no podemos mantener a empresaurios que cobran 500 veces más, con beneficios millonarios, mientras quien sostiene la empresa y crea riqueza de verdad es el trabajador. lo que se roba al trabajador de plusvalia se lo quedan las empresas que llevan años en beneficios maximos historicos, el ibex mejor que nunca, la macroeconomia en maximo historico, y hay mas cantidad de millonarios en españa que nunca ha habido en la historia. Tu forma de pensar lleva a demonizar al empresario y a constantemente apretar las tuercas y cuanto más se hace así menos empresarios y emprendedores hay. Y continúa la pescadilla que se muerde la cola. Permite que haya empresarios que generen trabajo y verás como son ellos los que de motu propio se pelearán por el trabajador que es precisamente lo que ocurre en esos casos. Lo que no se van a pelear es por alguien mediocre. Pero bueno, desgraciadamente esa es la forma general de pensar… y así nos va. Si quieres que el trabajador sea IMPRESCINDIBLE haz que haya mucho trabajo. Es igual que con los pisos de alquiler. Las reglas protegen siempre al inquilino y demonizan al propietario. Resultado: menos pisos y más caros. Pero no aprendemos |
Hoy 17:26
#582
|
completamente seguro, pregunta a chatgpt
lo del patrimonio es para el calculo del IMV para el subsidio de desempleo a mayores de 52 años, cuentan que no recibas ingresos de mas de 10k anuales o así, de alquileres o dividendos. pero puedes tener un millon de euros invertidos, que te lo dan igual Mi chatgpt discrepa: " Sí. Con la normativa vigente, el hecho de no vender las participaciones del fondo no evita necesariamente que se te imputen rentas a efectos del subsidio para mayores de 52 años. La norma distingue entre:
En resumen, sí, con un patrimonio de 1 millón de euros invertido en fondos indexados, aunque no rescates ni un euro, lo normal es que el SEPE te impute una renta presunta muy superior al límite permitido, por lo que no tendrías derecho al subsidio de mayores de 52 años." |
Hoy 17:31
#583
| Salvo que dentro de 10 años va a estar quebrada la caja de las pensiones y lo que habrá es un ingreso mínimo vital para que la gente no se eche a las calles |
Hoy 17:38
#585
| Conozco a uno que lleva tiempo intentando que le echen del trabajo (indemnización de 6 cifras) para seguir el plan del op, y no hay manera, ya está trabajando menos de dos horas diarias efectivas y ni así... |
Hoy 17:45
#586
| Te lo vuelvo a decir, cotiza importe, pero no te cotiza tiempo. Para calcular la base reguladora de la jubilación te miran el tiempo cotizado y el importe cotizado |
Hoy 17:50
#588
|
claro que el IMV puede llegar a 1.500 pavos y más... para una familia numerosa con 3 hijos. es una miseria si puedes vivir de las paguitas sin trabajar en B, eres lumpen y no le deseo tu vida a nadie, es una miseria absoluta que te da para pagar alquiler y comer arroz y pollo todo el mes |