Irene Montero indignada porque un alquiler rinda más que yendo a trabajar cada día
Hoy 16:20
#92
|
Lo que no es normal es que los sueldos ahora sean tan bajos. Que un profesional en su cumbre gane menos que alguien en su mismo puesto hace 20 años. Un jubilado gana en base a lo que cotizo mientras trabajaba, es decir que una persona que tiene una pensión de 1600€ ganaba cuando trabajaba unos 2000€ (vienen a cobran un 80% de lo que ganaban. El problema no es que los jubilados ganen mucho, es la cantidad de gente que tiene sueldos mileuristas. Mi padre, medico del país vasco como jubilado esta cobrando lo maximo, creo que unos 2800 o cerca que es una pasta. El problema no es que gane muchísimo, es que quien tiene que generar su pensión lo hace en base a sueldos de mierda, ya que incluso quien le haya sustituido posiblemente no gane en verdad mucho mas. Y el problema tambien es que no tiene facil solucion ya que somos cada vez menos competitivos, cada vez hay mas paro y mas competencia ante el mismo puesto y cada vez somos menos productivos. |
Hoy 16:21
#95
| Me pregunto si en algún momento asociará intervenir el mercado inmobiliario y la tragedia que tenemos. |
Hoy 16:21
#96
| Para que existan pisos en alquiler, debe haber un incentivo económico. Sino no sé construiría nada y el mantenimiento se ausentaría, dejando una bonita postal tercermundistta. Claro que a ella se la suda porque es su objetivo y ya tiene su choza además de varias propiedades más. |
Hoy 16:22
#98
| Pues esto es algo que se lleva siglos estudiando e incluso Adam Smith lo veía como un signo de decadencia en una economía, cuando el rentismo lastraba a la economía productiva |
Hoy 16:22
#99
|
Será subnormal perdida pero en esto tiene razón, hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día. La cantidad de personajes que defienden este modelo de inversión es para mirárselo. Así nos luce el pelo. |
Hoy 16:23
#100
|
En lo que dice él sí que lleva razón. ¿Y por qué no es normal? Con que encuentres a gente que esté dispuesta a pagarlo... Lo que no es normal es que esta haya llegado a ser ministra y eurodiputada, aunque hay mayores burradas en la política, pero ese es otro tema. |
Hoy 16:24
#101
| Tampoco es lógico que un tío por mover bien un balón, gane más en un año que 5 generaciones juntas trabajando. Es el mercado, roja putuca. |
Hoy 16:25
#102
|
Que ponga su casa en alquiler por un precio más asequible o donar a la beneficencia, lo mismo con su sueldo público. Ah, no, que eso ya no. |
Hoy 16:25
#103
| Depende de qué jubilado y depende de qué trabajador. Nos pensamos q todos los jubilados cobran 3000 euros al mes y son la minoría. |
Hoy 16:26
#104
| Del mismo modo que no es lógico que ella cobre lo que cobre por hacer lo que hace y aparte sin ningún tipo de responsabilidad asociada |
Hoy 16:26
#105
| Comparar un bien esencial y de primera necesidad como es la vivienda con piedras. Este es el nivel. |
Hoy 16:26
#106
|
Ahora bien, no es normal. No es sostenible ni deseable que se normalicen cosas como que un ingreso asistencial supere el importe de un salario ni que el coste de una vivienda suponga gran parte de un salario. |
Hoy 16:27
#107
| Me cae como el culo por muchos otros motivos, pero ¿le falta razón en esto acaso? Entre unas cosas y otras, estamos creando una sociedad donde trabajar es lo de menos porque cada vez supone menos diferencia a la hora de vivir mejor o peor. |
Hoy 16:27
#108
|
Hay que analizar la rentabilidad... Siendo cierto el título en algunos casos, no garantiza que al propietario le salga rentable. Para esta gentuza todo lo que sea propiedad privada, les da alergia. |
Hoy 16:29
#109
| Tiene razon pero viniendo de alguien que tiene 5 propiedades una de mas de un millon de euros, suena un poco a discurso vacio. |
Hoy 16:29
#110
|
¿Dona ella su casa, su comida, algo? No, está tan ricamente con su chalet y su sueldo de eurodiputada. Eso es lo que algunos no entendéis. No tiene ninguna autoridad para hablar. Ninguna. Puede ser, pero es menos normal todavía lo de ella, aunque su marido lo blanquea todo con sus cabalgamientos de contradicciones expandidos hasta el infinito. |
Editado: 16:39 -
Hoy 16:33
#111
|
No la tiene. Nunca la tiene. Depende el piso y del trabajo. Gana lo mismo el barrendero de tu barrio que Jeff Bezos? Pagan lo mismo por sus viviendas? Hay tantas variables y ejemplos posibles que no se puede decir que tenga razón. |
Hoy 16:33
#112
| Toda la razón. Por eso, al mercado de la vivienda hay que desincentivarlo como bien de inversión, entre medidas para construir más y más rápido. Caerán muchos rentistas y especuladores pero un bien de primera necesidad debe ir para vivienda habitual y permanente a las familias y jóvenes. |
Hoy 16:34
#113
| En cambio es normal cobrar 20.000 € al mes tocándote los cojones en el Parlamento Europeo ¿verdad? |
Hoy 16:35
#116
| A esto venía. Hipocresía. Los demás no, pero yo si. Hay q predicar con el ejemplo zurdo-comunista de pacotilla!! |
Hoy 16:35
#117
| Si no se paga hipoteca, luz, agua, comunidad, mantenimiento, ibi, basura, irpf o IVA del alquiler, tal vez sí. |
Hoy 16:35
#118
|
Sí, claro, cuando la propiedad privada es de otros, cuando la tienen ellos, incluso si en muchos casos fue con dinero de otros ni tocarlo. |
Hoy 16:36
#119
| Pero no es solo por eso, es que si la tuviera ella es la primera que tendría que pringar y quitarse a un lado. No hace ninguna donación, que yo sepa, ni ninguna acción benéfica. Solo mete gritos y se queja. |
