Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.
Hoy 12:55
#242
| Obviamente que sí, no las pondrá así por gusto, mientras sea en su tejado no le puedes decir nada. Yo voy a ponerplacasy la antena del vecino está al borde de mi tejado, si acepta que le cambie de sitio la antena pagando yo pues perfecto, si no pues me jodo. |
Hoy 12:56
#243
|
A ver la forada qué me aconseja:
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? Ahora tampoco es que te influya para nada o si? |
Hoy 12:57
#244
|
A mí me parece que es echarle jeta quitarle la opción de poner placas en el futuro a tu vecino. |
Hoy 12:58
#245
| Si un día montas las tuyas a la altura suficiente, posiblemente a determinadas horas le hagan sombra a las suyas. |
Hoy 12:58
#246
| Otra opción es que lo cubra todo y pague un alquiler, si incumple como es tu tejado cojes se las desmontas y te las vendes, una semana de estas que esté de vacaciones. |
Hoy 13:00
#249
| Sin poner fotos reales a saber a qué se refiere, será una estructura inclinada y no para más placas si no para orientarlas mejor. Qué haga él lo mismo cuando las ponga, mientras lo haga en su parte del tejado no va a poder decir nada, si pone una parabólica enorme que le haga sombra también le dirá que no puede? |
Hoy 13:00
#250
| Eso no tiene sentido, las placas en general son una inversión a muchos años, no te las vas a jugar a tirar con el dinero. |
Hoy 13:02
#253
|
Ignorar un tema que como bien dices, no te molesta, hasta el momento en que decidas ponerte placas y ya entonces requerir ese espacio. Si quieres discutir con el tío por algo que no te va ni te viene estás en tu derecho y tienes las de ganar, yo es que no soy así. |
Hoy 13:04
#254
| Yo no lo veo como tu shur, si ahora mismo a mi no me afecta, decido convivir con ello hasta el dia que me afecte. Ese dia, voy con todo y que lo solucione. Mientras convivo en paz y armonía. |
Hoy 13:05
#256
|
No voy a poner una foto de mi casa en un foro, llámame raro. La distribución es bastante parecida a la de la foto, y de todos modos desde abajo no se va a ver bien la sombra de la que hablo. |
Hoy 13:06
#257
|
Si no tiene tu consentimiento por escrito de que cualquier estructura que monte en su parte de tejado tu permites que te afecte en un futuro aceptándolo no tiene mucho que rascar. Puedes hacer que firme un acuerdo entre las partes de que si en un futuro tu deseas montar cualquier instalación en tu tejado y la que el tiene afecta a su rendimiento o estética se verá obligado a desmontarlo, sean placas solares lo que tu montes o no. Si no quiere firmar le haces un requerimiento por burofax y el siguiente paso es el juzgado por la vía civil, tardará mucho pero tu, el procedimiento lo has iniciado.
|
Hoy 13:06
#258
Me resulta acojonante la falta de civismo de hoy en día, no soy capaz de acostumbrarme, en mi anterior casa teniamos un jardin comun bastante grande pues bien cada uno tenia su salida personalizada y la mayoria teniamos una mesita pequeña y tal ,un día llegamos y los vecinos que se habían mudado unos días antes estaban levantado muros por que querian intimidad
|
Hoy 13:08
#260
|
Que si dentro de unos años decido denunciar, el vecino puede mantener el derecho a tener las placas y esa estructura POR USUCAPIÓN (palabra que no sabía ni que existía), y que significa: La usucapión, también conocida como prescripción adquisitiva, es una figura legal que permite adquirir la propiedad de un bien (o un derecho real) por el simple transcurso del tiempo y bajo las condiciones establecidas por la ley. En esencia, convierte la posesión de hecho en un derecho de propiedad legal.
|
Hoy 13:09
#261
|
Y visto como es el vecino, que preguntó una vez y de ahí ya se tomó la respuesta como le salió de los cojones pues más aún... |
Hoy 13:10
#262
|
Ya es mala suerte tener que liarse con un unico vecino que tienes... pero lo quita o denuncia. Edit: Veo que ya eres consciente de que no lo dejes pasar o se ganará el derecho y te lo comerás toda la vida. |
Hoy 13:11
#264
|
Sin embargo si es este u oeste, y ru parte queda al norte, te jode una parte de la producción. Producción que no te planteas poner. Así que título del hilo tendencioso y me reservo más opiniones hasta saber la orientación del tejado. |
Hoy 13:11
#265
|
A ver la forada qué me aconseja:
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? |
Hoy 13:12
#266
|
Aclaro, porque veo que muchos se quedan en el título del hilo y de ahí no pasan.
La estructura del vecino NO invade mi tejado, está instalada geométricamente sobre el suyo. SIN EMBARGO, a las horas de mas sol, dan sombra a mi tejado, lo cual me putea si el día de mañana quiero instalar placas. Y si las instalo, las pensaba instalar COPLANARES, es decir, sin estructura. Varios vecinos lo han hecho así. ¿La orientación no es la idónea, se pierde algo de efectividad? Pues si, pero es INFINITAMENTE más seguro, te ahorras estructuras que en una racha de viento puedan volar, daños en el tejado, goteras, etc. Sin embargo, el hijo de puta del vecino me obliga a montar estructura, si algún día quiero poner placas, y así poder evitar la sombra que me dan las suyas. O eso, o le meto una denuncia y las quita, me peleo de por vida con él, o directamente le tiro piedras hasta que se las reviente. |
Hoy 13:13
#267
|
si en un futuro quieres poner placas solares le dices que las quite. Si no las quita ya miras que hacer. estás generándote un problema que no tienes |
Hoy 13:18
#268
|
tanto te cuesta tapar lo que no quieras que se vea con el paint y dejar solo de lo que hablas visible? tienes el vecino que te mereces |
Hoy 13:21
#270
|
A ver la forada qué me aconseja:
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? |
