Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.

rUBx-basic
ForoCoches: Miembro
#241
Pon una foto real so melón y no esa idílica.
Evolaco
ForoCoches: Miembro
#242
Cita de mendorro
No sé si tiene o no, pero a mí me parece algo a considerar, ya no sólo por si en el futuro las quiere poner, sino por si quieres venderlo también.
Lo que no puede ser es que "el que llegue primero" haga lo que le salga de las pelotas porque llegó antes.
Obviamente que sí, no las pondrá así por gusto, mientras sea en su tejado no le puedes decir nada. Yo voy a ponerplacasy la antena del vecino está al borde de mi tejado, si acepta que le cambie de sitio la antena pagando yo pues perfecto, si no pues me jodo.
Snackz
ForoCoches: Miembro
#243
Cita de lauteno
A ver la forada qué me aconseja:

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:



El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

¿Qué me aconsejáis que haga?
A ver, quitando que lo haces por tocar los cojones, ya que realmente tienes 0 intención de montar placas solares por lo que cuentas... déjale bien claro que si llega el día y te da a ti por montarlas tendrá que joderse y quitar la estructura.

Ahora tampoco es que te influya para nada o si?
mendorro
ForoCoches: Miembro
#244
Cita de Evolaco
Obviamente que sí, no las pondrá así por gusto, mientras sea en su tejado no le puedes decir nada. Yo voy a ponerplacasy la antena del vecino está al borde de mi tejado, si acepta que le cambie de sitio la antena pagando yo pues perfecto, si no pues me jodo.
Yo por lo que ha dicho el forero entiendo que las pone así porque quiere poner más potencia de la que le entra a nivel de tejado.
A mí me parece que es echarle jeta quitarle la opción de poner placas en el futuro a tu vecino.
Amenhotep III
ForoCoches: Miembro
#245
Si un día montas las tuyas a la altura suficiente, posiblemente a determinadas horas le hagan sombra a las suyas.
Calamarvolador
#246
Otra opción es que lo cubra todo y pague un alquiler, si incumple como es tu tejado cojes se las desmontas y te las vendes, una semana de estas que esté de vacaciones.
Tofu_Mao
ForoCoches: Miembro
#247
Cita de mendorro
Precisamente eso es lo que no debe hacer, si lo deja estar tiempo van a dar como que lo da por bueno y listo.
Pues que le diga hoy que se lo permite hasta el dia que el decida instalarlas.
Corea la Buena
Usuario Premium®
#248
Cita de KikiPower
Soy el único que no ve las placas en las fotos ?
Eres el único que no ha leído.
Evolaco
ForoCoches: Miembro
#249
Cita de mendorro
Yo por lo que ha dicho el forero entiendo que las pone así porque quiere poner más potencia de la que le entra a nivel de tejado.
A mí me parece que es echarle jeta quitarle la opción de poner placas en el futuro a tu vecino.
Sin poner fotos reales a saber a qué se refiere, será una estructura inclinada y no para más placas si no para orientarlas mejor. Qué haga él lo mismo cuando las ponga, mientras lo haga en su parte del tejado no va a poder decir nada, si pone una parabólica enorme que le haga sombra también le dirá que no puede?
mendorro
ForoCoches: Miembro
#250
Cita de Tofu_Mao
Pues que le diga hoy que se lo permite hasta el dia que el decida instalarlas.
Eso no tiene sentido, las placas en general son una inversión a muchos años, no te las vas a jugar a tirar con el dinero.
Norteñoh
ForoCoches: Miembro
#251
Pon una foto aunque sea 24h 🤷
Angelcarpim
ForoCoches: Miembro
#252
Cita de lauteno
A ver, aclaro.

La estructura está en SU TEJADO, no entra en el mío. Lo que ocurre es que es alta y me da sombra en la mitad de mi tejado. O sea, si mañana monto placas, voy a tener la mitad en sombra a las horas de mayor incidencia solar.
Pones una estructura más alta y jaque mate.
Kuga
ForoCoches: Usuario
#253
Cita de lauteno

¿Qué me aconsejáis que haga?
Ignorar un tema que como bien dices, no te molesta, hasta el momento en que decidas ponerte placas y ya entonces requerir ese espacio.


Si quieres discutir con el tío por algo que no te va ni te viene estás en tu derecho y tienes las de ganar, yo es que no soy así.
Tofu_Mao
ForoCoches: Miembro
#254
Cita de mendorro
Eso no tiene sentido, las placas en general son una inversión a muchos años, no te las vas a jugar a tirar con el dinero.
Yo no lo veo como tu shur, si ahora mismo a mi no me afecta, decido convivir con ello hasta el dia que me afecte. Ese dia, voy con todo y que lo solucione. Mientras convivo en paz y armonía.
ZipperGT
ForoCoches: Miembro
#255
Que cuando las montes, las pongas mása altas
lauteno
ForoCoches: Miembro
#256
Cita de rUBx-basic
Pon una foto real so melón y no esa idílica.
No voy a poner una foto de mi casa en un foro, llámame raro.

La distribución es bastante parecida a la de la foto, y de todos modos desde abajo no se va a ver bien la sombra de la que hablo.
Enterprise
😎😎 Gloria a Roto2 😎😎
#257
Cita de guigo
Si no tiene tu consentimiento por escrito de que cualquier estructura que monte en su parte de tejado tu permites que te afecte en un futuro aceptándolo no tiene mucho que rascar. Puedes hacer que firme un acuerdo entre las partes de que si en un futuro tu deseas montar cualquier instalación en tu tejado y la que el tiene afecta a su rendimiento o estética se verá obligado a desmontarlo, sean placas solares lo que tu montes o no. Si no quiere firmar le haces un requerimiento por burofax y el siguiente paso es el juzgado por la vía civil, tardará mucho pero tu, el procedimiento lo has iniciado.
G.Baskerville
ForoCoches: Miembro
#258
Me resulta acojonante la falta de civismo de hoy en día, no soy capaz de acostumbrarme, en mi anterior casa teniamos un jardin comun bastante grande pues bien cada uno tenia su salida personalizada y la mayoria teniamos una mesita pequeña y tal ,un día llegamos y los vecinos que se habían mudado unos días antes estaban levantado muros por que querian intimidad
Mecatron
ForoCoches: Usuario
#259
Cargo el móvil en su casa, no me ando con tonterías
lauteno
ForoCoches: Miembro
#260
Cita de Tofu_Mao
Yo no lo veo como tu shur, si ahora mismo a mi no me afecta, decido convivir con ello hasta el dia que me afecte. Ese dia, voy con todo y que lo solucione. Mientras convivo en paz y armonía.
He hablado con un abogado que me dice que si meto mano legalmente, tiene que ser ahora.

Que si dentro de unos años decido denunciar, el vecino puede mantener el derecho a tener las placas y esa estructura POR USUCAPIÓN (palabra que no sabía ni que existía), y que significa:

La usucapión, también conocida como prescripción adquisitiva, es una figura legal que permite adquirir la propiedad de un bien (o un derecho real) por el simple transcurso del tiempo y bajo las condiciones establecidas por la ley. En esencia, convierte la posesión de hecho en un derecho de propiedad legal.
mendorro
ForoCoches: Miembro
#261
Cita de Tofu_Mao
Yo no lo veo como tu shur, si ahora mismo a mi no me afecta, decido convivir con ello hasta el dia que me afecte. Ese dia, voy con todo y que lo solucione. Mientras convivo en paz y armonía.
El "problema" es que las cosas prescriben si las dejas pasar.
Y visto como es el vecino, que preguntó una vez y de ahí ya se tomó la respuesta como le salió de los cojones pues más aún...
djrobbie
Gallo
#262
Ya es mala suerte tener que liarse con un unico vecino que tienes... pero lo quita o denuncia.

Edit: Veo que ya eres consciente de que no lo dejes pasar o se ganará el derecho y te lo comerás toda la vida.
Tofu_Mao
ForoCoches: Miembro
#263
Cita de lauteno
He hablado con un abogado que me dice que si meto mano legalmente, tiene que ser ahora.

Que si dentro de unos años decido denunciar, el vecino puede mantener el derecho a tener las placas y esa estructura POR USUCAPIÓN (palabra que no sabía ni que existía), y que significa:
Entonces olvida mis comentarios y que tu abogado le mande un burofax y al lio.
AberroesJr
ForoCoches: Miembro
#264
Cita de lauteno
No voy a poner una foto de mi casa en un foro, llámame raro.
La distribución es bastante parecida a la de la foto, y de todos modos desde abajo no se va a ver bien la sombra de la que hablo.
¿Qué orientación tiene el tejado? si es sur o casi sur él te da sombra por la mañana o la tarde, y si tú pones placas se la darás a él.
Sin embargo si es este u oeste, y ru parte queda al norte, te jode una parte de la producción. Producción que no te planteas poner.
Así que título del hilo tendencioso y me reservo más opiniones hasta saber la orientación del tejado.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
#265
Cita de lauteno
A ver la forada qué me aconseja:

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:



El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

¿Qué me aconsejáis que haga?
Denuncia.
Fero
ForoCoches: Usuario
#266
Cita de lauteno
Aclaro, porque veo que muchos se quedan en el título del hilo y de ahí no pasan.

La estructura del vecino NO invade mi tejado, está instalada geométricamente sobre el suyo. SIN EMBARGO, a las horas de mas sol, dan sombra a mi tejado, lo cual me putea si el día de mañana quiero instalar placas.

Y si las instalo, las pensaba instalar COPLANARES, es decir, sin estructura. Varios vecinos lo han hecho así. ¿La orientación no es la idónea, se pierde algo de efectividad? Pues si, pero es INFINITAMENTE más seguro, te ahorras estructuras que en una racha de viento puedan volar, daños en el tejado, goteras, etc.

Sin embargo, el hijo de puta del vecino me obliga a montar estructura, si algún día quiero poner placas, y así poder evitar la sombra que me dan las suyas.

O eso, o le meto una denuncia y las quita, me peleo de por vida con él, o directamente le tiro piedras hasta que se las reviente.
resumiendo, que él no ha hecho nada ilegal y tú solo quieres joderlo.
Dixebriegu
ForoCoches: Usuario
#267
si en un futuro quieres poner placas solares le dices que las quite. Si no las quita ya miras que hacer.

estás generándote un problema que no tienes
Wonnka
Titulo Personal
#268
Cita de lauteno
No voy a poner una foto de mi casa en un foro, llámame raro.

La distribución es bastante parecida a la de la foto, y de todos modos desde abajo no se va a ver bien la sombra de la que hablo.


tanto te cuesta tapar lo que no quieras que se vea con el paint y dejar solo de lo que hablas visible?


tienes el vecino que te mereces
shurvagina
ForoCoches: Miembro
#269
Oye piensas follar hoy...... Puedes no te importará dejarme a tu mujer
clp8989
ForoCoches: Usuario
#270
Cita de lauteno
A ver la forada qué me aconseja:

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:



El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

¿Qué me aconsejáis que haga?
Pues abogado y a reclamar que quite lo que esté en tu tejado, no hay más historia.
Herramientas

← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »