Jubilarse a los 52 y coger la paguita
Hoy 11:11
#391
|
Me referia a que, en su cabeza suena espectacular.
Luego dejas el trabajo, o haces todo lo posible para que te larguen, con un despido procedente. Pides la paga de subnormal. No te la dan, o te la dan, pero es una miseria. Pasan 2 años y ves que estas en la indigencia, te pones a buscar trabajo porque ves que asi no puedes seguir. No lo encuentras, y una de dos. O estas con una paga de mierda cotizando, y vives en la total indigencia 8 o 10 años, o no tienes la paga por subnormal, vives en la total indigencia sin trabajo, y encima luego vas a tener una jubilacion de puta mierda por no haber cotizado los ultimos 8 o 10 años. Habra algun caso que les salga medio bien. Pero a muchos, muchos, muchisimos, ya te digo yo que les va a pasar esto. Esto esta pensado para que quien por lo que sea, se queda sin trabajo, sin el quererlo, a los 52, 54 años, pueda tener una cierta dignidad hasta la jubilacion y no quedarse sin pension y vivir en la indigencia. No para que los subnormales dejen de trabajar y se "prejubilen" con 52. Por eso digo, que, a muchos, muchos, muchos, les va a pasar lo que pongo. A me en realidad me la suda. En España hemos idealizado el modelo de la mediocridad. La gente se mata por opositar a mediocre, y se creen que vivir en la mediocridad del funcionariado 40 años es la autentica salud. Asi que imagino que vivir en la puta indigencia 10 años tambien les de igual. La cosa es que si toda la vida llevas cobrando tu salario con el que estas acostumbrado a vivir, hacer esta jugada y que te salga mal luego tiene que ser muy jodido. Lo dicho, me la suda. Pero para muchos va a ser un: Vamos por partes. A mí lo de que exista ese tipo de ayuda me parece cojonudo. Te ayuda a que no caigas en la más absoluta precariedad a la vez que cotizas para luego poder optar a una pensión digna. Esto, para determinado perfil de personas que a partir de ciertas edades tienen muy difícil encontrar un trabajo, es un auténtico salvavidas. Lo que pasa es que esto está pensado y debería utilizarse sólo cuando falla todo lo demás. El tema de "pues dejo el trabajo, vivo de mis ahorros hasta que me jubile y luego tiro de pensión", pues como que a mí me hace aguas por todos los lados. En primer lugar, alguien que toma esa decisión, debería tener capacidad suficiente para vivir 13-15 años únicamente con un ingreso que no llega a 500€ al mes, lo que significa que deberá tener bastante pasta ahorrada u otras fuentes de ingresos. En segundo lugar, de aquí a que te jubiles pueden pasar muchas cosas que no has contemplado. No creo que vayan a desaparecer las pensiones porque sería cataclísmico para la economía, pero sí me parece muy plausible que de aquí a quince años se retrase la jubilación unos años más, o que sufran serios recortes, o ambas cosas. Imagínate que tomas esa decisión y ocurre algo de esto. Y luego está también el tema de que si detectan que mucha gente lo hace, al final se acabará cerrando el grifo, eliminando un mecanismo cuya finalidad es ayudar a las personas que se encuentran en esa situación en contra de su voluntad y perjudicando a esas personas, Porque verán que al final lo que hacen es prejubilar a caraduras simplemente porque se han cansado de trabajar. En fin, la picaresca española. Con 500 euros solo no, pero sí por ejemplo si además de tener todo pagado tienes ahorros, una pareja que trabaje (o que también se haya acogido al mismo plan) y vas haciendo chapuzas en B. Esa es precisamente la mentalidad del que se plantea algo así. Claro que con 500 no te da para nada, pero si tienen manera de complementarlo, pues a vivir la vida. Luego claro, vienen mal dadas y a llorar. |
Editado: 11:27 -
Hoy 11:18
#392
|
mentalidad de que no quieren remar mas en este sistema corrupto que te frie a impuestos es normal. si haces numeros y te compensa, hackeas el sistema y te jubilas a los 50 como un señor |
Hoy 11:30
#393
|
Y de la gente que tu conoces como para hablar de esos temas, ¿ Cuantos tienen nie y cuantos dni shur?
Yo solo conozco a 2 que vivan de paga, y son justificadas(esquizofrenia y accidente laboral gordo) Pero vamos que no lo estoy criticando, lo estoy defendiendo, a ver si acaba explotando esto ya. Por suerte no me tengo que dedicar a ello y los rechazo. Obvio que ni haciéndolo iba a reconocerlo en un foro. Yo sobre todo conozco gente que limpia. Hay como uma especie de jubilación anticipada que todas conocen, se lo van contando entre compañeras. Imagínate una empresa de limpieza con 20 trabajadoras. Las 20 lo saben y esperan la edad. Otro sector es el de la ayuda a domicilio. CCAA, ayuntamientos y diputación tienen toda una red de mujeres trabajando para la dependencia. Sueldos de mierda, trabajo duro. No lo veo tanto por ser mucho inmigrante, y lo hacen menos. No estoy seguro si hay algún requisito que les falta si solo llevan pocos años en España. Pero bueno, que está muy extendido en muchos ámbitos. Ya estás leyendo al resto. Un matrimonio de VOX o PP muy español contrata a su mujer ama de casa en la empresa. No trabaja, solo busca su cotización y su futura pensión. El marido y dueño de la empresa paga su cotización, eso sí. Pues en su asesoría le van a asesorar y la mujer no estará hasta los 65. Va a pillar la para. Aquí desconozco detalles, podría hacer falta colocar a tu mujer unos años en empresa amiga justo antes de pedir la ayuda. Pero ya te digo que esto hay verdaderos especialistas buscando activamente clientes. Como en tantas cosas, cuando el delito es tan elaborado, no lo puedes cometer por "accidente", yo metería unas sanciones de millón de euros. Has robado 50.000, pero me da igual, es "terrorismo laboral o subvencional". Y quitarle a la gente la idea de que se puede ir de listo por la vida. Luego lo hace tu hermano, tu madre, tu amigo, y hasta tienes que poner buena cara. Lo van contando por ahí sin problemas, no da vergüenza, da orgullo. Y luego Zapatero o Rajoy son unos caras. Son uno más como nosotros |
Hoy 11:36
#394
|
Que es poco, pero teniendo en cuenta que te has tirado desde los 52 sin dar un palo al agua, te la gozas. |
Hoy 11:41
#396
|
Si te pagan 2.600 euros en el curro no lo haces. Pero si te pagan 1.200 estás muy cerca. Hay que añadir muy poco B a la paga para quedarte casi igual. Y la pensión es la misma, o incluso te sube algo si haces la trampa en lugar de seguir trabajando |
Hoy 11:47
#398
| Con la inflación que hay, y que seguirá creciendo cada año, no sé ni cómo os intentáis plantear vivir de paguitas |
Hoy 11:48
#399
|
Estoy muy de acuerdo con casi todo lo que planteas (excepto en lo de los funcionarios, que ahí sí que hay un buen melón para abrir, pero eso ya sería otro debate). Pero por no desviarnos del fondo de la cuestión, por supuesto que como idea de plan de vida principal está cogida con pinzas, y lo que debería ser un plan B, C o D, se convierte en el plan de vida de determinado perfil de personas.
Vamos por partes. A mí lo de que exista ese tipo de ayuda me parece cojonudo. Te ayuda a que no caigas en la más absoluta precariedad a la vez que cotizas para luego poder optar a una pensión digna. Esto, para determinado perfil de personas que a partir de ciertas edades tienen muy difícil encontrar un trabajo, es un auténtico salvavidas. Lo que pasa es que esto está pensado y debería utilizarse sólo cuando falla todo lo demás. El tema de "pues dejo el trabajo, vivo de mis ahorros hasta que me jubile y luego tiro de pensión", pues como que a mí me hace aguas por todos los lados. En primer lugar, alguien que toma esa decisión, debería tener capacidad suficiente para vivir 13-15 años únicamente con un ingreso que no llega a 500€ al mes, lo que significa que deberá tener bastante pasta ahorrada u otras fuentes de ingresos. En segundo lugar, de aquí a que te jubiles pueden pasar muchas cosas que no has contemplado. No creo que vayan a desaparecer las pensiones porque sería cataclísmico para la economía, pero sí me parece muy plausible que de aquí a quince años se retrase la jubilación unos años más, o que sufran serios recortes, o ambas cosas. Imagínate que tomas esa decisión y ocurre algo de esto. Y luego está también el tema de que si detectan que mucha gente lo hace, al final se acabará cerrando el grifo, eliminando un mecanismo cuya finalidad es ayudar a las personas que se encuentran en esa situación en contra de su voluntad y perjudicando a esas personas, Porque verán que al final lo que hacen es prejubilar a caraduras simplemente porque se han cansado de trabajar. En fin, la picaresca española. Con 500 euros solo no, pero sí por ejemplo si además de tener todo pagado tienes ahorros, una pareja que trabaje (o que también se haya acogido al mismo plan) y vas haciendo chapuzas en B. Esa es precisamente la mentalidad del que se plantea algo así. Claro que con 500 no te da para nada, pero si tienen manera de complementarlo, pues a vivir la vida. Luego claro, vienen mal dadas y a llorar. Cálculos que sería en mi caso: gastos anuales pon en lo básico que es alimentación, hipoteca, seguros, coche : 15.000 euros Ingresos serían 500 euros al més 6000 al año por lo que faltarían 9000 euros. de los 55 a los 65 para la jubilación necesitarías 90.000 euros de ahorro para complementar, sin contar inflación etc... Y luego que al haber cotizado poco los últimos años pues eso, te quedaría una jubilación de 1100 euros.. Como he dicho he hecho números a lo bruto, pero no me salen los números |
Hoy 11:58
#400
| Muchos ahorros tienes que tener para poder sobrevivir desde los 52 años hasta los 67, con ese complemento que no llega a 500€ al mes. Para vivir medianamente bien le tendrias que aportar como poco otros 1500€ mensuales. Lo dicho si tienes ahorrado más de 250k, creo que es mejor que los inviertas, sigue trabajando, cotizando, no seas perro...que luego vienen los lloros |
Hoy 11:59
#401
|
Cálculos que sería en mi caso:
gastos anuales pon en lo básico que es alimentación, hipoteca, seguros, coche : 15.000 euros Ingresos serían 500 euros al més 6000 al año por lo que faltarían 9000 euros. de los 55 a los 65 para la jubilación necesitarías 90.000 euros de ahorro para complementar, sin contar inflación etc... Y luego que al haber cotizado poco los últimos años pues eso, te quedaría una jubilación de 1100 euros.. Como he dicho he hecho números a lo bruto, pero no me salen los números Si no es el caso y se tiran a la piscina sin tener todo lo demás cubierto, significa que además de tener mucho morro, no tienen muchas luces
|
Hoy 12:03
#402
| Es un plan cojonudo, en serio. Eso sí, el tipo debería fallecer no más allá de los 60 y pocos años |
Hoy 12:03
#403
|
Sobre todo es la alternativa lo que da la oportunidad.
Si te pagan 2.600 euros en el curro no lo haces. Pero si te pagan 1.200 estás muy cerca. Hay que añadir muy poco B a la paga para quedarte casi igual. Y la pensión es la misma, o incluso te sube algo si haces la trampa en lugar de seguir trabajando Entre indemnización + 2 años de paro + ahorros + paguita de 500 euros, claro que te da para vivir bien hasta que empalmes con la jubilación. Y llevas libre desde los 56. A mí me parece un puto chollo, pero la quitarán antes de que pueda pillarla yo
|
Hoy 12:07
#407
| Si es que esa basura es más o menos lo que cobro trabajando y aguantando gilipolleces shur. |
Hoy 12:08
#408
|
Es cierto, o por ejemplo ponte en que has tenido un buen salario, has ahorrado / invertido y te plantas con 56 años, con la casa pagada, harto de trabajar o que te han despedido de la empresa.
Entre indemnización + 2 años de paro + ahorros + paguita de 500 euros, claro que te da para vivir bien hasta que empalmes con la jubilación. Y llevas libre desde los 56. A mí me parece un puto chollo, pero la quitarán antes de que pueda pillarla yo ![]() |
Hoy 12:09
#410
| Si piensa eso con la mierda que le queda es porque tiene ingresos por otro lado de alguna manera y obviamente en B, si no es imposible mantenerse desde los 52 jubilado con una vida digna. |
Hoy 12:09
#411
|
Yo es algo que lo valorare de hacer, es complicado pero la opción esta. Pero antes hay que tener los deberes muy bien hechos. |
Hoy 12:09
#412
|
Es cierto, o por ejemplo ponte en que has tenido un buen salario, has ahorrado / invertido y te plantas con 56 años, con la casa pagada, harto de trabajar o que te han despedido de la empresa.
Entre indemnización + 2 años de paro + ahorros + paguita de 500 euros, claro que te da para vivir bien hasta que empalmes con la jubilación. Y llevas libre desde los 56. A mí me parece un puto chollo, pero la quitarán antes de que pueda pillarla yo ![]() Quizás encuentre algo a media jornada y cotice 600 euros. O directamente nada. Como no te quieren te regalan cotizar 1.600 y te jubilas dignamente 10 años después. Que ese ERE del banco Santander no te joda hasta los 80 años que te mueras. Y ese ni siquiera suele trabajar en B. Tiene que tirar de ahorros y a veces se prejubila a los 63-64 perdiendo algo de pensión. (Bueno, si es del Santander posiblemente amarre prejubilación desde el despido, tenemos que cambiarlo por pyme Paco SL). |
Hoy 12:13
#413
|
La España que quieres |
Hoy 12:17
#416
|
Ejemplos.
-Una abuela qué forzó su despido con 53 para coger el paro, después la paga para dedicarse a cuidar el nieto. -una cocinera de un bar que cerró pilla paga y se dedica a hacer extras los fines de semana -un albañil que estuvo de baja 1 año, pilló paga y hace chapuzas en negro. -un ama de casa que cotizó unos años para la empresa del marido, dejó de cotizar y pilló paga -una madre que curraba en trabajos precarios pilló paga y ahora limpia pisos para aibnb en negro |